Asus X800pro ¿se Puede Flashear A Una X800xt?

Necesito ayuda, he visto en varios foros extranjeros la mutacion de una Asus x800pro VIVO a una X800XT, y pasa de 12pipelines a 16.Mi tarjeta es AGP.
Hay algun tutorial que lo explique en lenguaje cervantes?, ademas no me fio mucho.
1º que bios necesito.
2º Que programas necesito.
3º Si alguien podia hacer un tutorial facil y con fotos, lo agradeceria.

Saludos [beer] [beer]
Si tiene el core R420 y es VIVO, sí que se puede. Para saber si es VIVO mira a ver si tiene el conector amarillo siguiente:
Imagen

Si lo tiene ya solo queda cambiarle la bios. En lugar de meterle la de otra gráfica podemos "tunear" la de tu propia tarjeta y así vamos sobre seguro, hazle un backup:

-Haz un disco de inicio y le metes el flasher (descomprimido XD) y arrancas el ordenador con el disco de arranque metido. Cuando cargue la secuencia de arranque y puedas escribir, teclea: "flashrom -s 0 old.bin" (0 es un cero, ésto te crea un backup de la bios original).

Luego esa bios la podemos modificar, activando los pipelines que falten y poniendo las frecuencias de memoria y core que queramos. Para eso usamos RaBiT

Cuando tengamos la bios modificada con los valores que queramos, guardamos el archivo como 1.bin (por ejemplo) la metemos con el mismo sistema que antes: arrancamos con el dico pero ésta vez con la bios modificada en lugar del backup y tecleando: "flashrom -f -p 0 1.bin"

Antes de ponerle unos valores definitivos a la bios es muy recomendable asegurarse de que van a funcionar las frecuencias de memoria y core. En caso de que haya cosas volver a poner la bios original y ya está.
Bueno decirte que gracias, por contestarme, Acabo de poner la bios de asus la x800xt, y decirte que todo ha ido de maravilla,
el core lo he llegado ha poner hasta 530, y la memoria hasta 580, pero despues del oc la he dejado en 500/500.
La temperatura se mantiene a 37º dejando esas frecuencias, pero al subirlas a 530/580 la temperatura se sube a los 50º, y jugando mas o menos las mantiene, Por cierto el ventilador que lleva de serie esta AGP es una maravilla, ademas lo he puesto al 60% cuando alcanza los 45º y el 100% de 55 en adelante.

Una cosa que queria preguntarte, el atitool puede cofigurar tu profile y dejarlo como tu kieras, pero la pregunta que tengo es si ¿al desistar el atitool, o por ejemplo formateando el PC, las velocidades de memoria y del core se mantienen o por el contrario las pone de serie de la x800xt?k k para mi creo k son una barbaridad.
Por cierto he encontrado un magnifico tutorial en este link donde lo explica de maravilla, pero no he podido hacer el ultimo paso por que me decia error el ms-dos
Era para poner la bios de la x800pro pero para dejarle los 16 piplelines pero con el core y la memoria de la anterior targeta.
Se ve que se utilza el atiflash, pero no lo he conseguido.
Un saludo.
Por cierto que ventilador me aconsejas para ponerle.
He visto el asus silent en la pagina web de asus, pero no veo donde se puede comprar? alguna opcion ademas de este?
Para eso está el RaBiT ;), coges la bios, le pones lo que quieras y listo. si quieres pásame tu bios original y me dices las frecuencias que alcanza tu tarjeta y te mando la bios modificada (y si, pondrá X800 XT PE ;))
No te entiendo, o tu no me entiendes a mi, xdd, es broma.

Para empezar ahora mismo tengo la bios asus x800xt. y tengo el core y la memoria en 500/500, pero para no tener problemas. quiero bajar a mi version anterior, usea la x800pro, pero teniendo mi 16pipelines de la version xt, y dejando el core y la memoria estandar de esta version, y si quisiera subirla ya solo con el atitool, ya podria.
hechizer0 escribió:No te entiendo, o tu no me entiendes a mi, xdd, es broma.

Para empezar ahora mismo tengo la bios asus x800xt. y tengo el core y la memoria en 500/500, pero para no tener problemas. quiero bajar a mi version anterior, usea la x800pro, pero teniendo mi 16pipelines de la version xt, y dejando el core y la memoria estandar de esta version, y si quisiera subirla ya solo con el atitool, ya podria.


Coño bajale las frecuencias con el ati tools a las de la X800 Pro y listo no ?
Eso he hecho, pijo, pero he odio por ahi, k por no tener problemas, deveria de ponerla otra vez a su version anterior, usea la x800pro, pero si vosotros decis k no es un problema, cojonudo.

Ademas me interesa ponerlas, por que al formatear algun dia o cabiar de drivers, por despiste mio, la deje con la frecuencia de la xt. No es por otra cosa, ademas es un coñazo que este atento al ati tool cada vez que formatee o instale drivers nuevos.
hechizer0 escribió:Eso he hecho, pijo, pero he odio por ahi, k por no tener problemas, deveria de ponerla otra vez a su version anterior, usea la x800pro, pero si vosotros decis k no es un problema, cojonudo.

Ademas me interesa ponerlas, por que al formatear algun dia o cabiar de drivers, por despiste mio, la deje con la frecuencia de la xt. No es por otra cosa, ademas es un coñazo que este atento al ati tool cada vez que formatee o instale drivers nuevos.


pues pidele al colega del hilo que te pase el firm de la XT modificado con el por los valores que quieres y fiesta, porcierto es Zippo no Pijo XD
Lo siento.

Bueno creo que nos estamos confundiendo.
Quien me puede pasar la bios de una asus x800pro pero con 16 pipelines.
K ahora mismo la tengo en XT. y no me fio. Saludos.
hechizer0 escribió:Lo siento.

Bueno creo que nos estamos confundiendo.
Quien me puede pasar la bios de una asus x800pro pero con 16 pipelines.
K ahora mismo la tengo en XT. y no me fio. Saludos.


insisto... que te cuesta cojer la bios de la XT y modificarla para que los valores default sean los que tu quieras, en este caso los de una X800Pro, si no lo entiendes asi me retiro de ese hilo jaja :p
XDDD, no me cuesta nada hombre, ademas con el ventilador k viene de serie, k por cierto es una maravilla, no tengo problema, pero es mas mania que otra cosa. Y si puedo dejarla como antes, y ademas teniendo los 16 en vez de los 12, pues mucho mejor creo yo, no?¿?
Yo probé a hacerlo con mi His x800 pro VIVO. Cuando intentaba jugar se me quedaba colgado, así que opté por meterle ese flash que pides tu. Ahora me la reconoce como una x800pro VIVO, pero con los 16 pipelines activos. Las frecuencias de reloj del cor y de la ram, no las he tocado.

http://www.techpowerup.com/bios/
---> Bajas para abajo hasta que encuentes ATI. Es uno que pone: X800 Pro VIVO 16P (AGP) 256 MB

Hay que decir que esta maniobra la hice en el verano del 2004.
11 respuestas