He probado con DTS NEO:PC y se nota un sonido más envolvente, así que lo he cambiado
![sacando la lengua :P](/images/smilies/tongue.gif)
Así es, busco que todo se escuche de forma 5.1, pero claro, respetando la localización del audio. Es decir, para música es pasable hacer un sonido envolvente partiendo de estéreo, pero en películas lo ideal es que esté el formato de audio que permite que, si un ruido viene de detrás, se escuche desde la posición correcta.
Vamos, que si en una película bélica hay tiros por detrás, se aprecien. No que me convierta el tener un formato incorrecto, un audio estéreo a 5.1 donde los tiros se escuchen los mismos detrás que delante.
Las fuentes de audio más comunes que uso son las que ofrece Chrome al ver series en animeflv o Youtube, etc... o sea reproductores de navegador y el VLC para las películas en su formato pues mkv o bien mp4 y tal.
Para poder poner DTS debes seleccionar 2 canales en mi caso, el programa cuando cambias a 4/6/8 ya hace desaparecer la opción.
Por ahora veo que la mejor calidad que me está dando así como fiel posición es 8Ch tal cual en modo 5.1 sin virtualización usando VLC con películas AC3 por ejemplo, he probado y sí, cuando un coche pasa de delante a atrás, el audio le sigue.
El otro modo 2Ch DTS NEO:PC para reproducciones vía navegador, que me hace un envolvente pero falso en localización.