Asus Xonar D2X + Z906

Buenas!

El caso es que hace poco he cambiado los altavoces por unos Z906 y estoy dudando con la configuración del panel de control de Asus. La verdad es que lo he configurado a un modo que creo que me gusta mucho, ya que lo escucho todo en modo surround, tanto vídeos de Youtube como música, juegos, etc... y puesto que el audio quede centrado, ya que me gusta apreciar bien los altavoces traseros, que no haya tanta caña solo delante.

He estado usando también el modo 8canales pero no da la opción del Dobly ProLogic y solo puedo escuchar estéreo (Youtube y tal) usando el modo 3D de los Z906. Que suena bien pero he querido toquetear más.

Lo he conectado por jack de 3.5mm dado que he leído que mejor usar el deco de la Xonar que no el del equipo Logitech.

Por cierto, quien use una Xonar, que pruebe el modo Jazz, ya que se aprecia muchísima mejora en todo tipo de audio. Deja el equalizador perfecto, para mi.

El SVN lo tengo activo porque no me gustan estos altibajos tan bastos en películas, de esta forma tanto cuando hablan tranquilamente, como cuando hay mucha acción, se oye todo a un volumen más estable.

Está tal que así, ¿cómo lo tenéis si alguien posee una Xonar con estos altavoces u otro 5.1?

Imagen
Yo tengo esos mismos altavoces y actualmente uso dos tarjetas de sonido.
Una asus phoebus ( en la que tengo enchufados los altavoces y donde escucho los cascos y el micro)
Y una creative sounblaster fatality champion ( que la uso para utilizar la salida optica a un amplificador conectado a un proyector.

Parecera raro usar dos tarjetas pero es que la phoebus me gusta para analogico y la cretive para optico ,ademas la creative me permite escuchar la solida optica y analogica al mismo tiempo por lo que me va de perlas para alimentar un butckicker gamer y poner a vibrar el sofa con el cine.

Que me lio vamos a tu caso ,,, creo que lo que quieres es que la musica se oiga por los 5 altavoces no?
Yo creo que en el menu que te sale tienes que seleccionar 5-6 canales de audio y no 2 como tienes.
Aparte yo la musica nunca la escucho con dolbyprologic ya que no es lo mas adecuado creo yo, yo la escucho por dtsneo pc o dolby home theather esto en la phoebus claro ,,,en la tuya tienes que probar.
Ten en cuenta que el dolbyprolic es un 2.0 que se convierte en 5 canales pero no se escucha como un dolby digital ( no tengo los conocimientos para explicartelo mas tecnicamente jejeje)

De todas las maneras en los logitech hay una opcion que convierte la señal de dos canales y se escucha en los delanteros y traseros sin usar el frontal central y a mi me parece que para musica esta muy bien compensado.

No se si me has entendido ,,cualquier duda te responder tan pronto pueda .
He probado con DTS NEO:PC y se nota un sonido más envolvente, así que lo he cambiado :P

Así es, busco que todo se escuche de forma 5.1, pero claro, respetando la localización del audio. Es decir, para música es pasable hacer un sonido envolvente partiendo de estéreo, pero en películas lo ideal es que esté el formato de audio que permite que, si un ruido viene de detrás, se escuche desde la posición correcta.

Vamos, que si en una película bélica hay tiros por detrás, se aprecien. No que me convierta el tener un formato incorrecto, un audio estéreo a 5.1 donde los tiros se escuchen los mismos detrás que delante.

Las fuentes de audio más comunes que uso son las que ofrece Chrome al ver series en animeflv o Youtube, etc... o sea reproductores de navegador y el VLC para las películas en su formato pues mkv o bien mp4 y tal.

Para poder poner DTS debes seleccionar 2 canales en mi caso, el programa cuando cambias a 4/6/8 ya hace desaparecer la opción.

Por ahora veo que la mejor calidad que me está dando así como fiel posición es 8Ch tal cual en modo 5.1 sin virtualización usando VLC con películas AC3 por ejemplo, he probado y sí, cuando un coche pasa de delante a atrás, el audio le sigue.

El otro modo 2Ch DTS NEO:PC para reproducciones vía navegador, que me hace un envolvente pero falso en localización.
Prueba un mkv de musica de algun concierto ,,,,eso si lo podras escuchar en 5.1 el resto de musica de youtube y demas como lo que sale es 2.0 tienes que hacer lo que te dije de poner los 2 frontales 2 traseros o el 3d en los logitech.
En videojuegos no tendras problema con el posicionamiento ya que todos estan en 5,1 .

No obstante aunque lo comtroles con el programa de la tarjeta de sonido en la consola de logietch los traseros los tengo al doble o mas que los delanteros por que a mi me parece que se oyen muy poco y los tengo a la misma distancia de la cabeza que los delanteros.

Para que te hagas una idea ,,,,, fronteles 4
Subwoofer 6
Traseros 8
Eso en las luces de consola mas o menos ,,,si estan todos al mismo nivel los traseros se escuchan poco,,,eso es un fallo de los logitech ya que cuando le paso por optica al amplificador no toco ningun nivel y esta la escena perfectamente lograda ..

Espero haberme explicado jejeje [poraki]
3 respuestas