Asus y ClockGen

Hola a todos, vereis tengo una Asus A8N-E (nForce 4 Ultra) y un AMD64 X2 3800+, y estoy de pruebas con el overclock

He leido mil tutoriales del ClockGen y estoy haciendo pruebas, pero me pasan un par de cosas curiosas.

En primer lugar, a pesar de tener fijado en la BIOS el PCI a 33 MHz, al subir el HTT en el ClockGen me sube también el PCI, lo que es un poco putadilla...

Lo segundo es que en el ClockGen no me aparece por ningún lado la opción del Vcore, como muestra la imagen. He probado la version especial para nForce4 y la ultima version, la 1.0.4.6

Alguien sabe que puede estar pasando?

Gracias de antemano!!

Adjuntos

lo del voltaje,es q la ultima version del clockgen ya no permite lo modificar el voltaje.
yo te recomiendo q utilices el ntune para hacer OC y para modificar el voltaje el RightMark clock
Un saludete
Gracias tio, me he hecho con esos programas que dices...

El RightMark clock parece bueno, pero me lio un webo, no se ni por donde empezar a meterle mano. No sé dónde se cambia el vcore :(

El nTune aun no lo he probado, pero en la web pone que no tiene soporte para al a8n-e :_(
Yo tengo una MSI Ati IXP400 y el clock gen no me convence. EL nTUne no vale pa mi placa hay algun otro?? El RM Clock parece wapo a ver si me pillo un tuto y le meto mano.

Saludos.
Danisex78 escribió:Gracias tio, me he hecho con esos programas que dices...

El RightMark clock parece bueno, pero me lio un webo, no se ni por donde empezar a meterle mano. No sé dónde se cambia el vcore :(

El nTune aun no lo he probado, pero en la web pone que no tiene soporte para al a8n-e :_(

vamos por partes XD XD XD
primero te tienes q meter en Management y pinchas en Use P-State Transitoins.
y se te habilitara la casilla de abajo.
ahora le das a Add,y veras q te sale una pestaña q puedes modificar tanto el voltaje como el multiplicador.
te recomiendo q configures 2,uno minimal y otro maximal,y asi por ejemplo para navegar/oir musica/mula por la noche lo pones en minimal y te consume poco el ordenata.
yo tengo esta configuracion(con un mobile amd64 3200+)
1- 5x de multi, a 0.9v
2- 10x de multi,a 1.45v.
una vez aplicas,para cambiar de uno a otro estado(yo prefiero esto al Q&C ya q cambio cuando quiero),es en el icono de la barra de la derecha abajo en Performance Modey tendras el minimal y el maximal.
Para diferenciar cuando tienes uno u otro modo,pues el icono en azul esta en minimal y en rojo en maximal.

Si quieres q te arranque el programa con windows y asi no tener q abrirlo cada vez q arrancas,pues en la pestaña General tienes el icono para ello.
Lo demas dejalo por defecto,y no te asustes de todas las opciones q tiene [666]
Un saludete y espero q hayas entendido lo q te puesto [oki] ,sino,pues pregunta lo q no entiendas [oki]
4 respuestas