Pues mira, viendo las especificaciones,. precio y teniendo recientito el Zenfone 5 (no 4G, pero el resto no es muy diferente)... no puedo más que decirte que la decisión no es fácil.
El Zenfone 5 va como la seda, rapidito, sin ralentizaciones ni cuelgues (algo que pensaba que era normal en Android). La capa que todos los fabricantes medio conocidos le meten sobre Android no molesta, aunque haya bastantes apps de ASUS, son pocas, ocupan poco y se desactivan fácil.
La pantalla está bien, no tengo con qué comparar porque vengo de móviles de más de 2 años, pero salvo que seas muy frikazo de los ppp, no creo que sea una decisión importante. Además, hablamos de gama media.
La batería es lo único que quizá me pica más, pero bueno, a mi me dura casi 2 días con wifi+3G.
De potencia no va manco, los juegos punteros van bien, no a tope (los que calibran los ponen a media calidad), pero bien para que vaya como si fuese una consola tipo PS Vita.
La cámara a mi me ha gustado, hay opiniones detodo tipo, pero los modos por defecto sin necesidad de apps externas para panorámicas dinámicas o modo nocturno me han convencido para usos casuales.
El soporte tiene buena pinta, ASUS ha lanzado ya dos actualizaciones para los últimos KitKat y Loliipop se espera para febrero.
Cualquier cosa que dudes me preguntas y te lo miro, sabiendo que mi móvil es el Intel Atom Multi-Core Z2560 a 1.6 Ghz.