Asus Zenfone

Imagen

Se supone que ya mismo tendremos entre nosotros los Asus Zenfone 4, 5 y 6, los nuevos terminales de Asus que se mueven con un cerebro Intel, y que llegan con buenas especificaciones y buenos precios. Vendrán 3 modelos, 4, 5 y 6, dependiendo del tamaño de la pantalla.
A continuación las especificaciones:


Asus Zenfone 4

Pantalla de 4” TFT con una resolución 800 x 480 píxeles
Procesador Intel Atom Z2520 a 1,2 GHz con tecnología Quad-Thread Hyper-Threading
Android 4.3 (actualizará a Android 4.4 KitKat)
Bandas soportadas: GSM/GPRS/EDGE; WCDMA/HSPA+
WiFi
Cámara trasera de 5 megapíxeles
Cámara frontal de 0,3 megapíxeles
Memoria RAM de 1GB
Batería de 1170mAh
Almacenamiento interno ampliable hasta 64 GB mediante tarjeta SD
Dimensiones: 24.4 x 61.4 x 11.2-6.3mm
Peso: 115g


Asus Zenfone 5

Pantalla IPS de 5” HD con una resolución de 1280 x 720
Procesador Intel Atom Z2580 a 2GHz con tecnología Quad-Thread Hyper-Threading
Android 4.3 (actualizará a Android 4.4 KitKat)
Bandas soportadas: GSM/GPRS/EDGE; WCDMA/HSPA+
WiFi
Cámara trasera de 8 megapíxeles
Cámara frontal de 2 megapíxeles
Memoria de 1GB RAM
Batería de 2110mAh
Almacenamiento expandible hasta los 64GB mediante tarjeta SD
Dimensiones: 148.2 x 72.8 x 10.3-5.5mm
Peso: 144g


Asus Zenfone 6

Pantalla IPS de 6” HD con una resolución de 1280 x 720
Procesador Intel Atom Z2580 a 2GHz con tecnología Quad-Thread Hyper-Threading
Android 4.3 (actualizará a Android 4.4 KitKat)
Bandas soportadas: GSM/GPRS/EDGE; WCDMA/HSPA+
WiFi
Cámara trasera de 13 megapíxeles
Cámara frontal de 2 megapíxeles
Memoria de 1GB RAM
Batería de 3230 mAh
Almacenamiento expandible hasta los 64GB mediante tarjeta SD
Dimensiones: 166.9 x 84.3 x 9.9-5.5mm
Peso: 200g


Los precios para el mercado Chino, al que llegan este mismo mes, son de 99$, 149$ y 199$ respectivamente para los modelos de 4, 5 y 6 pulgadas.
Esperamos noticias para la salida en mercado Europeo.
Se hablaba de 4 modelos,

un 4" con pantalla de 800x480, 1 GB de ram, Atom dual core a 2ghz y 3G a 42mbps a 100€
un 5" con pantalla de 1280x720 a 150€ 1 GB de ram, Atom dualcore a 2Gz y 3G a 42mbps 150€
y un 6" con pantalla de 1280x720 a 200€ con 1 o 2GB de ram, 8 o 16GB de almacenamiento y 3G a 42mbps a 200€

Esos son precios dados por asus entonces calculen un 10-20% mas gracias a impuestos y tiendas.
Todos los demas datos son iguales,

Yo creo que el 5" es el que mas vale la pena, pero el problema esta en que llevan procesadores x86 en vez de ARM entonces puede ser que algun que otro programa que esta disponible para ARM no este para x86, intel dice que la compatiblidad de aplicaciones esta en 90-95% pero se rumorea que el numero es algo mas bajo,

Mi opinion personal ?

Yo tuve un dispositivo de windows mobile basado en mips cuando estaba la cosa separada entre arm, x86 y mips, aunque haya un nivel de compatiblidad basico siempre habran programas no compatibles y los programas mas populares van a estar optimizados para arm.

Su competencia directa sigue siendo el Moto G, y el Xioami Redrice (en especial ahora que hay versiones snapdragon), y decir la verdad tiraria mas por arm,
Aevum escribió:Se hablaba de 4 modelos,

un 4" con pantalla de 800x480, 1 GB de ram, Atom dual core a 2ghz y 3G a 42mbps a 100€
un 5" con pantalla de 1280x720 a 150€ 1 GB de ram, Atom dualcore a 2Gz y 3G a 42mbps 150€
y un 6" con pantalla de 1280x720 a 200€ con 1 o 2GB de ram, 8 o 16GB de almacenamiento y 3G a 42mbps a 200€

Esos son precios dados por asus entonces calculen un 10-20% mas gracias a impuestos y tiendas.
Todos los demas datos son iguales,

Yo creo que el 5" es el que mas vale la pena, pero el problema esta en que llevan procesadores x86 en vez de ARM entonces puede ser que algun que otro programa que esta disponible para ARM no este para x86, intel dice que la compatiblidad de aplicaciones esta en 90-95% pero se rumorea que el numero es algo mas bajo,

Mi opinion personal ?

Yo tuve un dispositivo de windows mobile basado en mips cuando estaba la cosa separada entre arm, x86 y mips, aunque haya un nivel de compatiblidad basico siempre habran programas no compatibles y los programas mas populares van a estar optimizados para arm.

Su competencia directa sigue siendo el Moto G, y el Xioami Redrice (en especial ahora que hay versiones snapdragon), y decir la verdad tiraria mas por arm,


Muchas gracias por la recomendación!
La verdad es que sí que el más atractivo es el de 5" y no sabía lo de la compatibilidad con el procesador :O Lo tendré en cuenta!
He leído por ahí que sale para abril, a ver si sale y empiezan a salir opiniones y tal, ya más de primera mano.
Gracias, un saludo!
intel esta empujando los Atom para moviles y tablets bastante, eso permite que Asus que es un OEM que siempre ha cooperado bastante con Intel y eso permite que Asus haya sacado varias tablet interesantes con procesador atom.

El problema es que tienes a Qualcomm, TMSC, Amlogic, Nvidia, Samsung, LG, Huawei, Mediatek, Rockchip, Action... todos dan SoC´s de Arm a todo rango de precios y una gran variedad de plataformas con pocos problemas de desarollo y sin tener que recompilar el sistema para x86.

Basicamente todo dios esta desarollando android para Arm y viene intel y dice "pues por cojones queremos que sea x86", dado en cuenta la cuota de mercado de intel comparada con el resto de fabricantes de SoCs para equipos integrados... diria que el intento de intel de imponer el Android x86... no tiene futuro.

Cuando estas en pocision de desventaja normalmente intentas seguir el mercado, no intentar definirlo.
Mira a microsoft, Windows phone no esta fracasando porque es una mala plataforma, decir la verdad funciona bastante bien,

Un telefono de gama Alta de Windows phone 8, 2gb de ram, procesador de gama alta y pantalla de 1080p cuesta unos 650 euros (nokia 1520), un Galaxy S4 o un LG G2 cuesta unos 400 euros,

Un WP8 de gama media, procesador dual core, pantalla 720, 1gb de ram te dejas unos 250-300 euros, el nokia 925 cuesta 350, un Moto G cuesta 200,

Pagarias mas por tener una plataforma que tiene menos usuarios y menos aplicaciones ? que tiene menos mercado y apoyo ?

Intel hace bien al poner los zenphone tan baratos, le da a intel una oportunidad, pero decir la verdad, no creo que debian comprar un telefono android que no sea ARM.
O sea que cualquiera que sea ARM tiene problemas de compatibilidad con apps y cosas así? :S
Me interesa el tema, y yo tampoco he encontrado ninguna información oficial y clara sobre la fecha de lanzamiento.

Saludos.
LordJohn escribió:O sea que cualquiera que sea ARM tiene problemas de compatibilidad con apps y cosas así? :S


Al revez, la gran mayoria de telefonos Android son Arm, entonces todos los programas, aunque sean java y se ejecutan atravez de un entorno java estan optimizados para ARM,

Entonces el problema es que tienes un telefono con un procesador cuya arquitectura es diferente a casi todos los telefonos (y la plataforma nativa de android), entonces es un riesgo que corres con el riesgo que la plataforma no sea compatible con algunos programas,

No creo que sea tan malo como tener un dispositivo windows CE con mips, pero es posible que solo funcionen 4 de cada 5 aplicaciones y aplicaciones mas complejas como juegos pueden dar problemas.
antfergar escribió:Me interesa el tema, y yo tampoco he encontrado ninguna información oficial y clara sobre la fecha de lanzamiento.

Saludos.


Es que está todo con cuentagotas, ya digo que vi en xataka que lo fechaban para marzo, pero viendo a la altura de mes que estamos y tal, lo dudo, no sé D:
Yo pongo asus zenfone 5 en google y todos los resultados me aparecen ya como leídos xD
Ya hay fecha de salida para el mercado Chino. El 11 de este mes se lanzarán allí, ahora toca esperar a ver si dicen una fecha concreta para el mercado Europeo.
¿Qué precio tienen estos terminales? Porque me a parecido leer que los hay desde 100€ a 200€ en Europa , pero me parecen muy baratos para el Hardware que traen
sonyfallon escribió:¿Qué precio tienen estos terminales? Porque me a parecido leer que los hay desde 100€ a 200€ en Europa , pero me parecen muy baratos para el Hardware que traen


Contando con la conversión 1:1 que suelen tener los dólares, 100€ para el de 4", 150 para el de 5 y 200 para el de 6.
Los precios la verdad es que son bastante atractivos, por eso les sigo la pista bastante cerca xD
LordJohn escribió:
sonyfallon escribió:¿Qué precio tienen estos terminales? Porque me a parecido leer que los hay desde 100€ a 200€ en Europa , pero me parecen muy baratos para el Hardware que traen


Contando con la conversión 1:1 que suelen tener los dólares, 100€ para el de 4", 150 para el de 5 y 200 para el de 6.
Los precios la verdad es que son bastante atractivos, por eso les sigo la pista bastante cerca xD



Joe los precios son muy buenos . Ademas viendo su hardware están bastante bien . Lo que yo nose si Asus actualizara el SO de los terminales o los dejará estancados al SO nada mas sacarlo de serie
sonyfallon escribió:
LordJohn escribió:
sonyfallon escribió:¿Qué precio tienen estos terminales? Porque me a parecido leer que los hay desde 100€ a 200€ en Europa , pero me parecen muy baratos para el Hardware que traen


Contando con la conversión 1:1 que suelen tener los dólares, 100€ para el de 4", 150 para el de 5 y 200 para el de 6.
Los precios la verdad es que son bastante atractivos, por eso les sigo la pista bastante cerca xD



Joe los precios son muy buenos . Ademas viendo su hardware están bastante bien . Lo que yo nose si Asus actualizara el SO de los terminales o los dejará estancados al SO nada mas sacarlo de serie


Ya han dicho que saldrán con el sistema actual pero cuando salga, se actualizarán a Kit Kat, al menos.
Bueno, la última noticia que leí ponía de fecha de salida en europa de los modelos Zenfone para junio, así que falta saber los precios reales a los que llegarán.

Yo personalmente nunca había seguido el lanzamiento de un smartphone, es el primero que "se me antoja", así que no sé si es normal este goteo de información :S
Lordjohn, el "goteo" previo es normal, lo que no es normal es que el "goteo" sea tan raquítico.
Normalmente, la fecha de lanzamiento no se hace tanto de rogar.
Saludos.
Los Asus ZenFone llevan desde noviembre anunciando sus modelos y hasta dia de hoy aun no esta ni quisiera en venta... no entiendo porque tardan tanto en salir a la venta y peor aun, para las fechas que estamos que no salga ya con KitKat de serie...

Por ejemplo en Iphones, desde la presentación, un mes despues ya esta a la venta...
Segun las noticias estan apareciendo en lugares como indonesia...

No creo que esten destinados al mercado europeo.
Anunciarse no se anunciaron en Noviembre, se anunciaron en Enero de este año, que yo sepa.

Y sí, los primeros mercados en los que ha aparecido ha sido en China, indonesia etc, pero siempre se habla de un próximo lanzamiento europeo :S

En fin, habrá que esperar, a ver si no nos quedamos sin ellos aquí u__u
Vale, acabo de ver esta web donde está disponible para comprar. ¿Alguien la conoce?

http://www.spemall.com/ASUS-zenfone5-3G ... 8GB_g.html
18 respuestas