Asustada con ruidos en mi portátil

Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Veréis, esto me ha pasado precisamente hoy de repente y ha estado así una hora completa, ahora parece que se ha parado, pero lo pongo aquí por la duda, y es que empezó a crujir por dentro de una manera que me aterraba, que al principio pensé que tenía cucarachas en casa o algo, fui mirando y vi que era un ruido que venía del interior del portátil y no supe el por qué, era como unas castañuelas o algo que crujía por dentro... ¿Alguien sabe qué podría ser y si corro riesgo de que se me dañe? Aclaro que nunca se me cayó ni me ha dado problemas y lo tengo desde verano de 2014"
¿Que tipo de crujido es el que da? ¿Lo hace despues de apagarlo o es de continuo al tenerlo encendido?
Un saludo.
Ese tipo de ruidos debería venir de dos sitios: o ventilador o disco duro. Y yo apuesto por el ventilador. Sería cosa de abrirlo y verlo, quizás esté sucio y atascado o se le haya secado el eje y tengas que ponerle algo de aceite.
Si son crujidos, tipo "clack, clack..." tienes el disco duro cascado. El ventilador, normalmente, es un ruido contínuo, como de algo que roza (de hecho, es lo que suele hacer). La diferencia es bastante apreciable, pero hay un modo de saberlo: abre la tapa dónde está el disco duro, y si te lo vuelve a hacer, toca el disco. Si notas los golpes, es que ha muerto.

También puedes pasarle el crystaldisk, a ver si el controlador SMART te da más información.

El disco duro de los portátiles sufre más que en un sobremesa, ya que el calor se disipa bastante peor y el disco duro es un elemento que se suele calentar bastante. Y el diseño de la máquina no ayuda tampoco mucho. Yo llevo ya tres discos en el mio (el último un SSD que pensaba que no se calentaría, pero lo hace).

Un saludo.
Pues sí, son ruidos continuos y me pasan desde ayer mientras utilizo el PC, como clacks, exacto. ¿Cómo que lo tengo cascado? ¿Se me ha roto y debo cambiar de portátil? No me sobra el dinero y si es así creo que voy a pasarlo fatal.
Megumi J. escribió:Pues sí, son ruidos continuos y me pasan desde ayer mientras utilizo el PC, como clacks, exacto. ¿Cómo que lo tengo cascado? ¿Se me ha roto y debo cambiar de portátil? No me sobra el dinero y si es así creo que voy a pasarlo fatal.

A ver... un portatil NO es una tablet. Es un ordenador, aunque más reducido. El disco duro es una pieza fácilmente cambiable. No debes cambiar de portatil porque te falle el disco duro, sólo cambiar el disco duro.

Llévalo a una tienda, y que te cambien el disco duro (bueno, que te lo valoren ellos, viendo la máquina), ahora que aun puedes sacar los datos que tengas dentro (haz una copia de seguridad cuanto antes). Si falla el disco completamente, perderás todo lo que tenga dentro.

Un saludo.
Pon algún programa como Crystaldisk a ver que te dice del disco duro.

¿Se te queda el PC a veces tonto o pillado, o tarda demasiado en hacer alguna carga de un programa o archivo?

Si es problema del disco duro la implicación del cambio de disco duro son varias, el coste de uno nuevo (dependerá de la marca y capacidad), tendrás que sacar tus datos importantes del portátil, cambiar el disco duro viejo por el nuevo (la mayoría de veces tendrá una tapa para acceder a el, e irá con algún anclaje o tornillo de sujeción), y ya con el disco duro nuevo instalar Windows, los drivers y programas que tuvieses. Si le tienes respecto/susto al tema entonces que te lo hagan en tienda.
Quiero aclarar que desde el domingo no me ha vuelto a pasar, me había pasado lo mismo con la PS4 durante un día lo de los dichosos clacks, y vamos, no sé si tendré que cambiar nada o qué pasaría, pero que no lo he vuelto a escuchar y que fue solo el domingo, por aclarar
Megumi J. escribió:Quiero aclarar que desde el domingo no me ha vuelto a pasar, me había pasado lo mismo con la PS4 durante un día lo de los dichosos clacks, y vamos, no sé si tendré que cambiar nada o qué pasaría, pero que no lo he vuelto a escuchar y que fue solo el domingo, por aclarar

Bien, pero te digo lo mismo que le he dicho hoy a mi mujer cuando me ha dicho que le hiciera una copia del pendrive "porque algún equipo no se lo reconoce"... las copias de seguridad se hacen cuando las cosas van bien, para poder disponer de ellas cuando las cosas vayan mal. Aprovecha, y de paso, acostúmbrate a hacerlas regularmente.

Un saludo.
Paulcrack está baneado por "Troll"
Si lo tienes desde 2014, aun no se te habrá acabado la garantía, llévalo a la tienda y que lo repare el fabricante
9 respuestas