ivisan2 escribió:Pues si tiene importancia, ya que la pasta termica se encarga de una mejor disipación del calor generado por el micro y si se da el caso que tienes un procesador 'estufa' como pueden ser algunos athlon xp o pentium 4 puede ser que te lo cepilles por calor asi que lo mejor sería que volvieses a desmontar el pc, quitar disipador comprar pasta térmica en cualquier tienda de ordenadores y vuelvesela a poner que mucho mejor será. Un saludo
Sike escribió:Si estas escribiendo desde el ordenador:
Si no quieres correr riesgos, apagalo, compra pasta termica y vuelve a ponersela a tu cpu ( una pequeña capa, de unos pocos milimetros, vamos no un pegote).
Puedes dañar tu CPU completamente, de modo que quede inutilizada. El apagado de seguridad puede que llegue demasiado tarde y dañe el micro.
Si quieres correr un poco más de riesgo, bajate algun programa que monitorice las temperaturas, y mira a ver a cuanta temperatura esta trabajando tu CPU ahora mismo, dependiendo del modelo, y del contacto que exista entre tu CPU y el disipador, puede funcionar y refrigerar minimamente. Comprueba que este por debajo de los 60 Cº, sino apagalo. Si se mantiene en esa temperartura, no hagas nada que pueda hacer subir la temperatura (videos, juegos, tareas intensivas) y compra lo antes que puedas pasta termica para aplicarla.
Si tienes unos conocimientos mas avanzados, nada mas encender el equipo, metete en la bios y mira alli la temperatura, asi comprobaras rapidamente la temperatura, si ves que esta entre 50 - 60 C ,no te arriesges a continuar, pon la pasta termica.
Depende mucho del modelo de tu CPU, lo mejor, vete a comprar pasta termica y no lo enciendas.
Un saludo
ivisan2 escribió:Sike escribió:Si estas escribiendo desde el ordenador:
Si no quieres correr riesgos, apagalo, compra pasta termica y vuelve a ponersela a tu cpu ( una pequeña capa, de unos pocos milimetros, vamos no un pegote).
Puedes dañar tu CPU completamente, de modo que quede inutilizada. El apagado de seguridad puede que llegue demasiado tarde y dañe el micro.
Si quieres correr un poco más de riesgo, bajate algun programa que monitorice las temperaturas, y mira a ver a cuanta temperatura esta trabajando tu CPU ahora mismo, dependiendo del modelo, y del contacto que exista entre tu CPU y el disipador, puede funcionar y refrigerar minimamente. Comprueba que este por debajo de los 60 Cº, sino apagalo. Si se mantiene en esa temperartura, no hagas nada que pueda hacer subir la temperatura (videos, juegos, tareas intensivas) y compra lo antes que puedas pasta termica para aplicarla.
Si tienes unos conocimientos mas avanzados, nada mas encender el equipo, metete en la bios y mira alli la temperatura, asi comprobaras rapidamente la temperatura, si ves que esta entre 50 - 60 C ,no te arriesges a continuar, pon la pasta termica.
Depende mucho del modelo de tu CPU, lo mejor, vete a comprar pasta termica y no lo enciendas.
Un saludo
Vamos a ver si el disipador está bien puesto lo único que pasará es que la temperatura en idle subirá, de echo el límite de los procesadores mencionados es alto 75-80 grados sin problemas, de inicio a no ser que ponga el procesador al 100% de proceso e incluso así no le va a pasar nada, ya que tienen procedimientos de proteccion contra la temperatura elevada, se cuelga el ordenador o se reinicia y no hay problema, bajate un programa como el everest, core temp, real temp, speed fan, y te dirá las temperaturas del procesador pero en principio no vas a 'romper' nada. Otro cantar sería que el disipador estuviera mal puesto pero solo por falta de pasta termica no lo vas a fastidiar, simplemente le acortas la vida al procesador.
Lyla escribió:muchas gracias a todos por responder ^^
- Coger una bolsa o cualquier otro tipo de plástico para envolverte el dedo y poder aplicar la pasta por todo el procesador quedando una superfície uniforme y de un grosor de no más de una hoja de papel.
-MasMe- escribió:Lyla escribió:muchas gracias a todos por responder ^^
Para eso estamos, aunque esta vez no me ha dado tiempo a ayudar... ¿o sí? Bueno, lo intentaré explicándote le procedimiento para poner bien la pasta térmica:
- Desmontar el disipador CPU.
- Limpiar bien la superfície del procesador y de la base del disipador.
- Aplicar, en el procesador, un poco de pasta térmica en el medio, un montoncito pero pequeño.
- Coger una bolsa o cualquier otro tipo de plástico para envolverte el dedo y poder aplicar la pasta por todo el procesador quedando una superfície uniforme y de un grosor de no más de una hoja de papel.
- Pones el disipador encima y lo mueves haciendo círculos hasta que creas que ya has movido bastante.
- Lo separas para ver si ha quedado bien, es decir, que no hayan huecos ni nada raro.
- Anclas el disipador.
Y listo, ya has aprendido a poner pasta térmica tal y como se debe hacer xD.
Metroidx escribió:Aprovecho el hilo para preguntar algo que me ha escamado... decís que si el procesador está entre 50ºC y 60ºC es peligroso??? pues mi Intel Pentium IV (4 años) tiene 65ºC ahora sin usar juegos ni ver peliculas lo limpio de vez en cuando y que yo sepa nunca le he quitado la pasta termica (mas que nada porque sé lo que es) pero es normal esta temperatura?
Metroidx escribió:Aprovecho el hilo para preguntar algo que me ha escamado... decís que si el procesador está entre 50ºC y 60ºC es peligroso??? pues mi Intel Pentium IV (4 años) tiene 65ºC ahora sin usar juegos ni ver peliculas lo limpio de vez en cuando y que yo sepa nunca le he quitado la pasta termica (mas que nada porque sé lo que es) pero es normal esta temperatura?
CoDeWaR escribió:Sobre como aplicar la pasta termica...
Yo utilizo un carnet/tarjeta de credito como "espatula" para repartir de la pasta uniformamente por la superficie de la CPU. Aplico muy poca pasta y con este sistema queda muy bien, creando una finissima pelicula de pasta y cubriendo toda la superficie.
Recuerda que es muy importante no pasarte con la cantidad de pasta, es mejor poner primero unas gotitas y si ves que es imposible cubrir la superficie de la CPU con una capa muy fina, poner mas.
Mucha suerte en la busqueda de una tienda con pasta termica xD
PD: Te recomiendo mirar en google fotos/tutoriales sobre como aplicar correctamente la pasta termica en la CPU. Viendo el resultado optimo en 1 foto, te sera todo + facil
HopoO escribió:Cuidado con lo del cuchillo que si rallas la superficie del procesador... el remedio es peor que la enfermedad.
AMCYMONSE escribió:Tendrás como yo un Prescott-2M Hyper-Threading asqueroso que si...
maeseoki escribió:AMCYMONSE escribió:Tendrás como yo un Prescott-2M Hyper-Threading asqueroso que si...
Los PIV Prescott son más conocidos como Preshot.
Yo tuve uno y lo cambié y tuve un Northwood. Sinceramente, si quieres ampliarle la vida a ese procesador (y ten en cuenta que ese pc con una distro linux ligera te durará muchos años), ponle un buen ventiladors que por 20~30€ los hay.
Yo acabo de comprar un Gigabyte Volar por 34€ y la verdad es que de lujo, me deja cada nucleo a 9ºC despues de horas con firefox y tal.
Jar-Jar escribió:Te equivocas
Imagina tu los equipos que se usan para hacer overclock extremo y usan nitrogeno liquido... , temperatura ambiente 30 grados, temperatura micro....... -195 º C... jajajaj
Jar-Jar escribió:Ni de coña con un ventilador se pilla temperatura ambiente...
maeseoki escribió:AMCYMONSE escribió:Tendrás como yo un Prescott-2M Hyper-Threading asqueroso que si...
Los PIV Prescott son más conocidos como Preshot.
Yo tuve uno y lo cambié y tuve un Northwood. Sinceramente, si quieres ampliarle la vida a ese procesador (y ten en cuenta que ese pc con una distro linux ligera te durará muchos años), ponle un buen ventiladors que por 20~30€ los hay.
Yo acabo de comprar un Gigabyte Volar por 34€ y la verdad es que de lujo, me deja cada nucleo a 9ºC despues de horas con firefox y tal.