asusto tecnico psp no lee umd

buenas a todos de antemano.

tengo varias psp con el mismo fallo, no lee los umd y le cambiado el carro completo con lente varias veces de difernte distribuidor, y e actualizado y echo de todo, tiene que ser algun fallo de la placa algun fusible o algo asi alquien sabe algo de este tema.

es un fallo bastante tipico
has mirado el sensor umd?
si abres la tapa del umd y la miras de frente queda en la parte superior derecha, seguramente se abran partido
pero el problema es que si gira disco y la optica se mueve pero no envia datos
a la placa
¿Se oye un ruido raro?
Puede que se haya atascado la guia.
no será fallo del firmware? has actualizado varias veces o algo?
gargolies escribió:buenas a todos de antemano.

tengo varias psp con el mismo fallo, no lee los umd y le cambiado el carro completo con lente varias veces de difernte distribuidor, y e actualizado y echo de todo, tiene que ser algun fallo de la placa algun fusible o algo asi alquien sabe algo de este tema.

es un fallo bastante tipico

La mayoria de las veces pasa eso por varios factores:

- El primero, mira que la lente corra bien y no esten atrancadas las guias de la lente por que muchas veces a causa del polvo suele pasar eso.

- El segundo pues que hayas limpiado la lente y la hayas hundido y ahora el haz de luz no te hace el recorrido.

- El tercer factor puede ser que un diodo zenec que suelen llevar los lectores en la placa se te haya ido (pero no es normal que le pase todas tus consolas)

- El Cuarto, Ajusta la lente y el haz de luz

- El quinto problema puede ser del Firm (los temas del idstorage)

Bueno espero haberte sido de ayuda.Saludos
Yo yeve una psp de un colega a reparar la pantalla ke se yevo una buena ostia, y la recogi ayher y se la e dao hoy y aora dice que no lee umd, pero eske dice k ni hace el ruido de leerlo, ke como si no lo metieras, que puede ser??
A mi tambien me ocurre lo mismo, tanto en la psp slim como en la fat y no le e encontrado ninguna solucion.

Por cierto, sabeis si hay algun fusible en placa?
ami cuando no me lo leia (hacia el intento, se escuchaban ruidos y el disco giraba) era porke tenia una faja del lector un poco suelta (no estaba metido del todo) mira aber si es eso [oki]
8 respuestas