AsusTUF B350M Plus Gaming

Saludos. quisiera saber si recomiendan esta Motherboard. es para un R5 2600.
Me interesaría saber algo con respecto al sonido. ya que no incluye ninguna característica especial como como el supreme FX o algo por el estilo.
¿Creen que a esta altura ya venga de fabrica con el Bios 3803?
fedemo escribió:Saludos. quisiera saber si recomiendan esta Motherboard. es para un R5 2600.
Me interesaría saber algo con respecto al sonido. ya que no incluye ninguna característica especial como como el supreme FX o algo por el estilo.

Eliges esa por algo en especial?? Hombre, pintar pinta bien. A mi por ejemplo me gusta más esta:

https://www.pccomponentes.com/msi-b350m-bazooka

Sobre la BIOS, casi seguro que te llega sin actualizar para los 2XXX (más que nada porque lo pregunté hace menos de 5 días). Te saldría 15 euros más cara para que te llegara actualizada añadiendo esto:

https://www.pccomponentes.com/actualizaci-n-de-bios-de-placa-base
frank1986 escribió:
fedemo escribió:Saludos. quisiera saber si recomiendan esta Motherboard. es para un R5 2600.

Nada especial. solo la vi a buen precio. la MSI es buena opción también. ¿es seguro actualizar o mejor adquirir el ultimo chipset? nunca tuve que actualizar así que no se.
fedemo escribió:
frank1986 escribió:

Nada especial. solo la vi a buen precio. la MSI es buena opción también. ¿es seguro actualizar o mejor adquirir el ultimo chipset? nunca tuve que actualizar así que no se.

Para actualizar la placa necesitas encender primero con un procesador que lea esa placa, o sea los 1XXX. Si no tienes pues tendrás o bien pedir uno prestado o bien mandar la placa a donde la compraste pagando envíos también. Por eso, lo mejor es que si tienes que actualizar si o si la placa, pagar los 15 euros y que te venga actualizada. Pero eso si, sólo si es necesario. Si te decides a comprar una placa lo mejor que haces es por ejemplo en PCComponentes abrir un ticket para preguntar si tienes que actualizar y como añadirlo a la compra (que ya te digo que si).

Si tienes ya un procesador o te pueden dejar uno compatible, pues es relativamente sencillo y "seguro". Hombre, se puede ir la luz y eso, pero no es lo "normal"... a mi nunca me ha fallado ni dado la casualidad vaya (que no quiere decir que no te pase). El modo de hacerlo con las últimas placas ha cambiado mucho a como se hacía. Ahora "sólo habría" que meter un USB con el archivo de actualización de la BIOS en la raíz y desde su opción de dicha placa, pues actualizarla, en un par de clicks lo tienes.
frank1986 escribió:
fedemo escribió:
frank1986 escribió:
. El modo de hacerlo con las últimas placas ha cambiado mucho a como se hacía. Ahora "sólo habría" que meter un USB con el archivo de actualización de la BIOS en la raíz y desde su opción de dicha placa, pues actualizarla, en un par de clicks lo tienes.

Si eso si. yo he actualizado bios. pero me refiero a si el funcionamiento correcto esta garantizado. porque supongo que una Board que ya este actualizada de fabrica... me suena mas confiable. Es decir: un chipset mas nuevo.
Hola,

En su momento leí bastante sobre la TUF b350m. Aunque tanto esa placa como la msi tengan 4 fases, parece ser que los componentes de la Asus, además de la bios, le dan 20 vueltas a la MSI. En términos generales, circulaba la idea de que la TUF era la placa microATX mejor construida para Ryzen, a pesar de tener ciertas carencias.

Todo lo que he leído en foros anglos coincidía en que, en la primera generación de Ryzen, Asus ha hecho las cosas bastante mejor que MSI y Gigabyte.

Saludos y suerte con tu elección!
Claro. Si te esperas un poco, van a salir placas nuevas para la 2XXX de Ryzen y vendrán de fábrica detectando los nuevos y actualizadas.
frank1986 escribió:Claro. Si te esperas un poco, van a salir placas nuevas para la 2XXX de Ryzen y vendrán de fábrica detectando los nuevos y actualizadas.

Eso es verdad. Además, la nueva B450M Pro4 (micro ATX) tendrá 6 fases, de manera que se convertirá en la única placa mATX con un vrm decente.
lokolokal escribió:
frank1986 escribió:Claro. Si te esperas un poco, van a salir placas nuevas para la 2XXX de Ryzen y vendrán de fábrica detectando los nuevos y actualizadas.

Eso es verdad. Además, la nueva B450M Pro4 (micro ATX) tendrá 6 fases, de manera que se convertirá en la única placa mATX con un vrm decente.

Si. creo que me conviene esperar. Ya que a esta altura prefiero gen 2 de Ryzen y que ya este la bios correspondiente. ademas no hay apuro. lo planeo para fin de este año. esperare la B450 sin duda.
fedemo escribió:
lokolokal escribió:

Si. creo que me conviene esperar. Ya que a esta altura prefiero gen 2 de Ryzen y que ya este la bios correspondiente. ademas no hay apuro. lo planeo para fin de este año. esperare la B450 sin duda.

Tambien puedes comprar una placa x470 si no puedes o quieres esperar
Octavia_RS escribió:
fedemo escribió:
lokolokal escribió:

Si. me gusta la Asus X470 TUF plus. pero queria algo mas modesto. ese chipset es como para Slice u OC alto.
Hola @fedemo ,

La cosa es que la TUF x470 tiene un vrm bastante modesto. No entiendo como han sacado una TUF para X470 poniendole solo 4 fases...
fedemo escribió:
Octavia_RS escribió:
fedemo escribió:

Si. me gusta la Asus X470 TUF plus. pero queria algo mas modesto. ese chipset es como para Slice u OC alto.

Los Ryzen no suben mucho, veremos las generaciones nuevas
lokolokal escribió:Hola @fedemo ,

La cosa es que la TUF x470 tiene un vrm bastante modesto. No entiendo como han sacado una TUF para X470 poniendole solo 4 fases...

Tiene 6 la Asus TUF X470 plus Gaming.
fedemo escribió:

Me refiero a que tiene 4+2 fases, es decir, 4 para la cpu y 2 para el soc, es decir, una mierda comparado con el vrm de otras x470/x370
[fumando]
lokolokal escribió:
fedemo escribió:

Me refiero a que tiene 4+2 fases, es decir, 4 para la cpu y 2 para el soc, es decir, una mierda comparado con el vrm de otras x470/x370

Si. es verdad. lo que pasa es que las de mas fases estan algo mas costosas. y en mi caso OC no voy a hacer.

para una PC destinada a juegos actuales y futuros, por que optarías?
*juego a 60 bloqueado.
-i5 8600K
-R5 2600
Si no vas hacer oc te vale el i5 8400, el Ryzen 2600 rinde muy bien en juegos pero lo tienes que poner a 4,2 para superar al i5
Lo que dice Octavia_RS es correcto. En cualquier caso, @fedemo , si estás interesado en la TUF x470, mira en PCC. Creo que durante el día de hoy le han metido un descuento interesante.

Un saludo.
lokolokal escribió:Lo que dice Octavia_RS es correcto. En cualquier caso, @fedemo , si estás interesado en la TUF x470, mira en PCC. Creo que durante el día de hoy le han metido un descuento interesante.

Un saludo.

pasa que ahora estoy indeciso entre el i5 y el R5. OC no voy a hacer seguro pero lo que me inclina a AMD es que algunos juegos están saliendo con el patrocinio de Ryzen. como el Prey, y muchos hacen uso del multinucleo.
quizas pueda estirarme al R7. que sin OC tiene algo mas de frecuencia.
fedemo escribió:
lokolokal escribió:Lo que dice Octavia_RS es correcto. En cualquier caso, @fedemo , si estás interesado en la TUF x470, mira en PCC. Creo que durante el día de hoy le han metido un descuento interesante.

Un saludo.

pasa que ahora estoy indeciso entre el i5 y el R5. OC no voy a hacer seguro pero lo que me inclina a AMD es que algunos juegos están saliendo con el patrocinio de Ryzen. como el Prey, y muchos hacen uso del multinucleo.
quizas pueda estirarme al R7. que sin OC tiene algo mas de frecuencia.

Te digo lo mismo yo tengo el R7 2700 y para que rinda en juegos tienes que hacer oc, o activar el XFR que es oc automático , con la diferencia que mete más voltaje
(mensaje borrado)
Hola @fedemo :

¿Al final pillaste la TUF B350M?

Un saludo
lokolokal escribió:Hola @fedemo :

¿Al final pillaste la TUF B350M?

Un saludo

Hola. No. voy a ir por una X470. así ya no me preocupo por la bios. y tienen mejores fases.
22 respuestas