AT&T eliminará la tarifa plana

AT&T eliminará la tarifa plana a partir del próximo 2 de mayo en Estados Unidos

La mayor operadora estadounidense, AT&T, ha anunciado que definitivamente terminará con la tarifa plana. A partir del 2 de mayo, los usuarios de la compañía tendrán un máximo de 150 GB o 250 GB –según la cuota que se pague– de tráfico mensual. Si se sobrepasa dicha cantidad, se deberá pagar 10 dólares por cada 50 GB consumidos de más.

Llama la atención la rapidez con que se aplicará el cambio, ya que AT&T notificará a sus clientes las nuevas medidas entre el 18 y el 31 de marzo. Asimismo, la operadora también avisará a los internautas cuando pasen del 65%, el 90% y el 100% del límite permitido.

La empresa norteamericana afirma que su cliente medio consume unos 18 GB mensuales, de forma que, según los datos de AT&T, el cambio perjudicaría a un 2% de sus usuarios, a los que tilda de consumidores de “una desproporcionada cantidad de ancho de banda”.

En este sentido, la dirección que está tomando el mercado de las telecomunicaciones es contraproducente. Por una parte, crece exponencialmente el uso de servicios de películas, series y música en streaming y, por el otro, se pone límites en la cantidad de datos que se puede usar.

En España, Telefónica ya amenazó con finiquitar la tarifa plana y dijo que, con el panorama actual, íbamos de cabeza a una “quiebra del sistema”. Nada más allá de la realidad, puesto que la principal operadora española ha obtenido los mayores beneficios de una empresa en nuestro país, por encima de los 10.000 millones de euros el último año. ¿Qué tal un poco de inversión en infraestructuras frente a esa supuesta quiebra?

Con el movimiento de AT&T, las cuotas de Internet fijo se equipararían con las tarifas móviles predominantes en todo el mundo, que imponen un límite de consumo en el cliente, a partir del cual se rebaja notablemente la velocidad. La mayoría de la capacidad permitida en Internet móvil es inferior a 1 GB, lo que limita la navegación por la red.

Fuente : http://www.nacionred.com/consumidores/att-eliminara-la-tarifa-plana-a-partir-del-proximo-2-de-mayo-en-estados-unidos

A este paso se van a cargar internet... [+furioso] vamos a ver lo que tardan en hacer lo mismo en españa.
[bye]
pues ya veo como AT&T se va a la quiebra en USA... felizmente existen muchas otras empresas que te brindan el servicio :)
Mucho me temo que es lo que se va a imponer en medio mundo a medio plazo, algunas tardarán más en aplicar dicha medida pero a la larga todas lo aplicarán, ojalá esté equivocado ya que por suerte o por desgracía no soy capaz de ver el futuro.
[...]los usuarios de la compañía tendrán un máximo de 150 GB o 250 GB –según la cuota que se pague[...]

Seguro que cuando esta medida llegue a españa tendremos un limite de 15 o 25 GB...
repito y me reitero 150 GB o 250 GB me parece ya una absoluta barbaridad para navegar de consumo en un movil.
Porque esta claro que el tethering esta prohibido.
metalgear escribió:repito y me reitero 150 GB o 250 GB me parece ya una absoluta barbaridad para navegar de consumo en un movil.

Creo que la noticia no se refiere a internet movil...
No, la noticia se refiere a tarifas de internet en casa.
Pues a ver si timofónica se atreve a hacer esto, que verás tu el personal dándose de baja masivamente y compartiendo conexiones y recursos para bajar....
La empresa norteamericana afirma que su cliente medio consume unos 18 GB mensuales, de forma que, según los datos de AT&T, el cambio perjudicaría a un 2% de sus usuarios, a los que tilda de consumidores de “una desproporcionada cantidad de ancho de banda”.

Si esto es verdad, la postura que estan adoptando es un poco estupida, solo para un 2% se van a enfrentar a tan mala prensa? ...
metalgear escribió:repito y me reitero 150 GB o 250 GB me parece ya una absoluta barbaridad para navegar de consumo en un movil.

Es para ADSL...

Si otras compañías no tienen límite, no triunfará esta medida, pero si todas se ponen de acuerdo por detrás... Confiemos en que Jazztel no quiera limitar el tráfico, y probablemente ONO tampoco, si no ya nos podemos dar por jodidos, porque las demás no dudarán en pactar...

Salu2
Al final vamos a tener que montar nosotros los usuarios una red global wifi libre, usando nuestros PC's como servidores, y mandar a tomar por culo a las operadoras de cable y a tanto recorte de libertades.

Al final me veo en plan Mad Max, pero montando antenas wifi libres para tener una red libre
hsaoud escribió:Al final vamos a tener que montar nosotros los usuarios una red global wifi libre, usando nuestros PC's como servidores, y mandar a tomar por culo a las operadoras de cable y a tanto recorte de libertades.

Al final me veo en plan Mad Max, pero montando antenas wifi libres para tener una red libre

Es una idea utópica pero mola XD ya me imagino a cesar alierta instalando jammers por toda españa para jodernos la red libre XD

[bye]
key1000es escribió:
hsaoud escribió:Al final vamos a tener que montar nosotros los usuarios una red global wifi libre, usando nuestros PC's como servidores, y mandar a tomar por culo a las operadoras de cable y a tanto recorte de libertades.

Es una idea utópica pero mola XD ya me imagino a cesar alierta instalando jammers por toda españa para jodernos la red libre XD

[bye]

bufff, para eso si que tendrian presupuesto...

Es una utopia pero esta claro que si cada comunidad de vecinos tuviera su servidor en el bloque y solo tendria que mantenerlo (comprar, energia, reparaciones,...), internet costaria 4 duros al mes. Lo cual quiere decir que las compañias de telecomunicaciones ganan .... pufff!!! mas de lo que imaginamos!!!!.
Nuhar escribió:
key1000es escribió:

[bye]

bufff, para eso si que tendrian presupuesto...

Es una utopia pero esta claro que si cada comunidad de vecinos tuviera su servidor en el bloque y solo tendria que mantenerlo (comprar, energia, reparaciones,...), internet costaria 4 duros al mes. Lo cual quiere decir que las compañias de telecomunicaciones ganan .... pufff!!! mas de lo que imaginamos!!!!.

Utópico es, desde luego, pero también sería algo barato. Solo nos harían falta un puñado de estándares y normas, un poco de buena fe, y hala, a montar webservers para servir la información que queramos desde nuestros equipos. Eso sí, el tema de la estabilidad (apagones, etc, etc.) lo dejamos para el capítulo 2 ó 3.

Podríamos montar un entorno piloto con los amiguetes (por seguridad más que nada) para ver cómo funciona: se juntan 3 o más y cada uno monta su web con joomla por ejemplo y las sirve por un Tomcat. Uno de ellos monta un Apache en la máquina que será la anfitriona (donde se conectaría todo el mundo vía wifi pública) y con el Apache se encarga de redirigir las peticiones a las otras dos máquinas o incluso a ella misma. Es una manera muy burda de hacerlo, las hay más profesionales, sobre todo porque es poco práctico, pero una vez configurado todo podría rular.

Bueno, dejo de divagar, que me enredo XD
Hay que montar unos 36 cacharros de estos con una buena coleccion de ap wifi XD

Imagen
key1000es escribió:Hay que montar unos 36 cacharros de estos con una buena coleccion de ap wifi XD

Imagen

Si vendo mi PSP por 80€ ya podríamos tener dos bichos de esos [qmparto]
hsaoud escribió:
key1000es escribió:Hay que montar unos 36 cacharros de estos con una buena coleccion de ap wifi XD

Si vendo mi PSP por 80€ ya podríamos tener dos bichos de esos [qmparto]

Ok pues ya solo nos faltan 34 mas XD

[bye]
Yo también vendo la mía por dos más de esos, ya solo nos faltan 32!
Dado que el internet es algo ''fundamental'' en la vida de la mayoría de las personas... el gobierno no puede comprar, expropiar o invertir en infraestructura ''pública'' para el pueblo como los servicios de luz, agua, etc?
Wence-Kun escribió:Dado que el internet es algo ''fundamental'' en la vida de la mayoría de las personas... el gobierno no puede comprar, expropiar o invertir en infraestructura ''pública'' para el pueblo como los servicios de luz, agua, etc?

Ya lo hizo en su día con el teléfono y el correo, y al final acabó privatizando tanto Telefónica como Correos y Telégrafos, así que la tendencia es a peor para los consumidores y a enriquecerse los empresarios
Eliminar la tarifa plana para luchar contra la piratería

http://www.nacionred.com/nuevos-modelos-de-negocio/eliminar-la-tarifa-plana-para-luchar-contra-la-pirateria

Que pesados son los del gobierno de EE.UU [lapota]

Luego nos impondrán estas medidas en españa...tiempo al tiempo...[+furioso]

[bye]
Si son pesaos. A la piratería hay que vencerla con alternativas como Spotify o Netflix. Si a mi por 15€ al mes tengo tarifa plana de música, series y películas ya no me descargaré prácticamente nada, por la comodidad del streaming y de tener las cosas con buena calidad.
Que ostiazo se van a pegar mas de unos
Escapology escribió:Si son pesaos. A la piratería hay que vencerla con alternativas como Spotify o Netflix. Si a mi por 15€ al mes tengo tarifa plana de música, series y películas ya no me descargaré prácticamente nada, por la comodidad del streaming y de tener las cosas con buena calidad.

Pero ya sabemos que con el "modelo" de chupar del bote y cobrar un canon indiscriminado sacan mas pasta y por lo que se ve a las sociedades de gestion no les interesa las alternativas como Spotify o Netflix.

[bye]
vaya penosos que son...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
La pela es la pela, solo espero que otras compañías no sigan el mismo ejemplo (cruza los dedos [risita] )
A todos los que decís de montar una red wifi global: Guifi

Esa red ya se está creando desde hace tiempo, y además la CMT les reconoció como operador de telecomunicaciones para brindar a internet y si no recuerdo mal cobraban muy poco, prácticamente los costes de conexión al punto neutro y creo que 1 Gbps salía en torno a los 400 pavos, pero eso compartido entre 10 sale a 40 euros mensuales (menos de lo que se paga por adsl) y tienes 100 Mbps.
150 GB o 250 GB en EEUU... si lo hiciesen en españa nos pondrían un límite de 15 o 25 GB xD

De todas formas, igual se replantean su postura cuando haya migraciones masivas.
150GB... pues como por cualquier cosa me pete el HDD y tenga que volver a bajarme los juegos de steam [mad]
28 respuestas