Atacan a Hernán Cortés, sera por el oro¿

1, 2, 3
Pues vaya retrasados, la historia esta llena de conquistadores que invadieron pueblos llevándose por delante lo que pillaban, desde hace 2000 años hasta el mismo siglo XX. Si nos ponemos a retirar las estatuas de todos los personajes históricos, lo próximo será borrarlos de los libros?
Lo que no acabo de entender es porqué hay quien se niega a reconocer el contexto histórico y cultural del Siglo XVI con un Imperio Español asentado en una cultura dominada por la religión, la superchería y la ignorancia.

No se trata en la Historia de justificar los hechos, sino de comprenderlos en su contexto.

Y no opinan sobre el que países punteros de hoy día forjasen sus Imperios coloniales en el XVIII y XIX y los mantuviesen en el XX a sangre y fuego, con discriminación y racismo y todo ello sin que hubiera religión ni superchería de por medio.
Tan solo el eurocentrismo y la convicción de la inferioridad de otras razas.

No se si es sólo hipocresía, si ganas de parecer más progre que nadie o simple y triste ignorancia. }:/
Rayos! He tenido que leer todo el post para evitar pasar por alto algunas cosas que podrían influenciar en mi opinión y hacerme cometer errores al exponerla. Primero que nada y como referencia, soy Peruano de nacimiento, tengo 29 años y los 29 en mi país, jamás me ha llamado la atención visitar otra ciudad o país mas allá de la mera curiosidad que un turista puede tener. Apoyo las leyes contra la inmigración ilegal siempre y cuando sean justas, humanas y en pro de los derechos de la gente, aun así considero que hay demasiada gente en el mundo, una mala distribución de la riqueza, mucha injusticia y conformismo y que el medio ambiente se está yendo al carajo. Estudio Antropología y me siento con el suficiente respaldo académico como para volver a discutir del tema y poner sobre la mesa algunos argumentos que he leído o aprendido.

Primero que nada, agradecer a todos aquellos que han contribuido con el post (yo no lo empecé y el tema que se hablo al comienzo no es el mismo que ahora se trata), agradecer en especial a aquellos que con un poco de sabiduría, entendimiento y tolerancia han expuesto motivos, opiniones y datos de veras muy valiosos, siempre se aprende algo, incluso de aquellos con quienes no compartes opiniones y este post me parece uno de ellos.

Sin embargo, empezare por aquellos comentarios que me parecieron simples chispazos de ignorantes, los voy a mencionar con nick, ya que no tengo porque esconder la mano y a la gente cuando se equivoca hay que hacérselo saber, para que no vaya por el mundo repartiendo mierda que a nadie le sirva y más bien genera polémica donde no debería haber.

Realmente me encuentro muy de acuerdo con aquellos que dijeron "lo que hay que leer" en distintos pasajes de este post, y si, realmente, la ignorancia causa atraso, malicia, rencillas injustificadas pero sobre todo mas ignorantes, pobres de sus hijos, no me gustaría ser uno de ellos.

Empecemos con el concepto de cultura; realmente algunos aun viven en el atraso ese donde cultura era considerado sinónimo de educado, concepto mas erróneo por donde se lo mire, lo curioso de la Antrolopologia es que muchos científicos de otras áreas se encargaron de erigirla, eso quiere decir que muchas disciplinas re pensaron la Antropología desde muchos aspectos hasta que se convirtió en sí misma; felizmente y gracias a Dios la Antropología hoy en día se encarga de estudiar la CULTURA y ese es su eje central. Entre muchos de esos estudiosos tenemos nombres muy conocidos de personajes que a lo mejor conocen o les gustaría buscar; Marvin Harris (ya mencionado líneas arriba en otra respuesta), Malinowski, Tylor, Boas y Geertz.

Clifford Geertz es una base esencial para entender el termino cultura, y sirvió de influencia para muchos de los conceptos de cultura que hoy en día nos rondan, lo cito: "La cultura se comprende mejor como complejos de esquemas concretos de conducta –costumbres, usanzas, tradiciones, conjuntos de hábitos, planes, recetas, fórmulas, reglas, instrucciones que gobiernan la conducta", es decir todo lo que hacemos, decimos, pensamos, comemos, celebramos, etc., es por lo tanto nuestra cultura, sensible de ser descrita, mas no, comparada.

Aplicado al tema del que discutimos, cuando los Españoles llegan a América ya había cultura, cuando SLAYER_G.3 (mula completa) DAGUERREO, ISRAPERRILO, JAROCAA mencionan algo sobre cultura o asumen posturas de: "los civilizamos, gracias a nosotros tienen la rueda o hacían rituales sangrientos" simplemente demuestran su desconocimiento del tema, ignorancia total, consejo: busquen y lean El Origen de las civilizaciones de Luis Lumbreras, que de hecho aun está vivo y es candidato de fuerza para ocupar el cargo de ministro en el Ministerio de Cultura próximo a aperturarse en mi país (ustedes dirán: "¿Que, recién?" pues si), lean Los orígenes de la civilización de Gordon Childe para un concepto más amplio, no recomiendo a los cronistas, personalmente es a quienes considero más tendenciosos y con un pensamiento bastante más españolizado, tengan en cuenta que el Incanato era ágrafo y cronistas de sangre Inca no había en realidad.

Luis Lumbreras escribe no solo de Incas y demás, sino todo lo que hubo antes y que forjo una cultura milenaria desde principios del hombre en América del Sur hace unos 20 000 años hasta el termino del yugo Español sobre los mestizos que quedaban y los indígenas que lograron salvarse, una de las teorías que expone Lumbreras se me hace de lo más curiosa, los llamados chasquis eran hombres fornidos y atléticos que hacían las veces de mensajeros entre lugares alejados, se dice que corrían muchos kilómetros y habían aprendido a utilizar el eco como aliado suyo para pasar mensajes a través de los cerros y en Quechua, se esta manera se salvaban distancias enormes y se entregaban mensajes importantísimos en apenas algunas horas, esto durante los Incas obviamente, este ardid permitió que los Incas crezcan tal y como lo hicieron y que su expansión este bien estructurada tanto social como políticamente gracias a sus servicios de comunicación y a su sistema de gobierno. Los caminos por los que ellos transitaban estaba asentados de manera transversal a la forma del imperio Inca, es decir que corrían de este a oeste y viceversa, cuando llegan los españoles modifican estos caminos y los convierten de sur a norte y malogran todo un sistema de comunicación que potenciaba el intercambio y la producción, ahí es donde el Perú como tal se va al tacho y la sierra junto a los andes se convierte en la zona olvidada, ni mencionar la selva, se centraliza y hoy en día existen muchos conflictos sociales respecto a este tema. Cuando TITOMALO dice que no tenemos los cojones para liberarnos y generar progreso habla sin conocimiento de causa y hecho, nuestra identidad quedo hecha una ruleta y justamente nuestra variedad nos des unió, América del Sur es rico culturalmente y a nivel de recursos naturales y humanos, pero podemos ser tan diferentes que simplemente habemos algunos que no aguantamos a otros y así.

Cuando hablan de civilizarnos, de darnos una cultura, un idioma pues solo me queda reírme, voy a asumir que a quienes aludí son simples jóvenes de menos de 17 o 16 años que aun tienen que pedir ayuda para "sonarse los mocos" y que no tienen aun el mínimo interés académico, social y cultural, que aun patinan o hacen skate en el barrio y que el comentario vertido aquí fue un simple "joda".

América del Sur ya tenía idioma, tenía una estructura social bien definida, tenía un sistema de status definido por cuestiones políticas, religiosas y económicas, tenia sistemas avanzados de agricultura y crianza de camélidos (no habían vacas y tampoco las necesitaban) eran aguerridos, luchadores, solidarios, cooperativos, trabajadores y otras virtudes más que los hicieron un pueblo grande y prospero (y sí que lo era, busquen tambos incas en el bien ponderado google y verán de que hablo). Su sistema funcionaba a la perfección, se dice, incluso, que los Incas mataban a todo aquel que nacía con alguna discapacidad o mal congénito y que pudiese retrasar la producción, ¿bárbaro? quizás, sin embargo esa era su cultura, su manera de vivir, de ver el mundo, de progresar. Entonces que nos civilizaron, cuando nosotros producíamos mas en agricultura que cualquier parcela europea de la época, cuando el sistema de riego funcionaba como funcionan los sistemas hoy en día, la andenería es una oda a la ingeniería y la gravedad, no se perdía ni un centímetro cuadrado de tierra y los andenes no eran en planicies, sino montañas empinadísimas, yo veo más bien un atraso enorme cuando llegaron los "conquistadores", enfermedades, avaricia, pólvora (para matar mas rápido, ¿es eso un avance? jajajajajajaja), los Incas eran tan sabios que cuando conquistaban no mataban a sus conquistados y más bien anexaban territorios y gente a su imperio, tenían un sistema de control social dominado por pirámides de gobierno perfectamente estructuradas que mejoran a los sistemas de municipalidades que hoy en día tenemos; sus sistemas de producción también iban mucho más allá, la mita, la minka, el ayni, el ayllu, todos sistemas de trabajo familiar y local que permitían el desarrollo, si te habías casado y aun no tenias nada, el estado te otorgaba un numero de tierras y programaba un día en el que todos los habitantes de tu zona debían ayudarte a "empezar", construían contigo, araban, cosechaban y tú en pago ofrecías comida que la tierra te otorgaba, chicha para el festín; durante el periodo Inca cualquier exceso era reprimido sino estaba dentro de las buenas costumbres establecidas por el Inca, a nivel de genero la mujer no era símbolo sexual ni mucho menos que el hombre, tenía el mismo poder porque realizaba las mismas labores, no era menospreciada, dime tu si los conquistadores pensaban o actuaban igual.

¿Quieren saber pequeños ignorantillos porque entonces se cayó tremenda civilización? Después de casi 300 años de perfección el imperio había crecido demasiado y claro necesitaba una revolución social y de pensamiento para reestructurar los sistemas que iban quedando obsoletos, pero ya era muy tarde, al interior ya se habían nutrido rencillas entre los principales herederos al trono Inca, Atahualpa confabulaba en contra de Pachacutec y este hacia lo mismo con el primero, cuando llegan los españoles encuentran un pueblo partido a la mitad y sin un Norte fijo, esto, por supuesto facilito las cosas, solo había que dividir un poco, y los conquistadores con toda su maldad y avaricia sabían como. Hay teorías que afirman que no de no haber sucedido esto, todo hubiera pasado a ser una anécdota dentro los canticos y cuentos Incas.

Conclusión, cultura teníamos y mucha, conozco arqueólogos enamorados de estas zonas, en busca de esa llave que les haga entender cosas que aun hoy en día se pierden con el tiempo.

Y entonces cual es la bronca, que somos tan diversos pero aun así tuvimos un enemigo común, un enemigo que se acomodo social, política y económicamente gracias a las riquezas de unos Incas dispersos y sin saber si debían luchar o entregarse. Y nunca un "gracias" o un "perdón", ni uno solo hasta el resentimiento y repudio total, no conozco casi ningún español que reconozca con hidalguía que la cagaron y que por eso por lo menos nos deben si quiera un poco de respeto, simplemente se zanja el tema o se acusa de trillado, ojo que tengo varios amigos españoles y me llevo muy bien con ellos, obviamente preferimos evitar el tema de manera tacita, pero que conste y lo digo en letra grande y clara ESPAÑA Y PARTE DE EUROPA EXISTEN GRACIAS A LAS RIQUEZAS DE AMERICA DEL SUR Y NO AL REVES como se quieren acomodar algunos, leyendo un poco de historia se sabía que no todos estaban bien por allá y necesitaban buscar algo para expandirse y mejorar. Colon con toda la puta suerte del mundo piso suelo americano, ya después seria Inglaterra y haría la misma cagada, obviamente el conquistado y el conquistador siempre tienen el mismo método y fin y eso no es discutible ni aplaudible, ergo, las estatuas son una oda a la desgracia Sudamericana y Centroamericana para cualquier Sudamericano y Centroamericano (¿y cómo no?). No creo que se sigan preguntado el porqué.

De hecho que no todos recordamos las rencillas y por eso existe paz. Pero aun así hay algunos que recuerdan y bien lo que paso y que están a la espera del mal paso que les dé una revancha, para muestra un botón, Gaza, Jerusalén, Cisjordania, lo que era Chechenia, Georgia y Rusia, Chile y Perú, Inglaterra y Argentina, Coreas, Nepal, Taiwán, Hong Kong, Irán... por favor, no nos matamos solo porque aun podemos controlarnos y hay grandes personajes que creen en la paz y progreso mundial y luchan por ello, solo por eso. Y que conste que el capitulo España-América del Sur paso y dolió, y dolió mucho, hace 300 años si España hubiese perdido con Holanda hubiera habido un guerra.

Y para aquellos que dicen que es mejor pensar en el ahora, totalmente de acuerdo pero siempre con el rabillo del ojo hacia atrás, los mismos errores no se vuelven a cometer. Y ojo también, no nos hacemos las víctimas, las victimas ya murieron y ahí quedaron, se exige respeto y que cada uno reconozca su error, mas no lo olvide o lo pase por alto. Con respecto a los españoles asesinados por sudamericanos, por favor, ahí si estamos en otra época, comparar ambos contextos es querer llegar a la luna en el discovery o como los chinitos uno encima del otro.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Gabotas escribió:bla, bla, bla, bla, bla, bla,

bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla,

La pobreza de los Paises latinos es culpa de quienes les gobiernan, hay algo que tienen en comun los paises latinos, corrupcion y mas corrupcion

Rayos! He tenido que leer todo el post para evitar pasar por alto algunas cosas que podrían influenciar en mi opinión y hacerme cometer errores al exponerla. Primero que nada y como referencia, soy Peruano de nacimiento, tengo 29 años y los 29 en mi país, jamás me ha llamado la atención visitar otra ciudad o país mas allá de la mera curiosidad que un turista puede tener. Apoyo las leyes contra la inmigración ilegal siempre y cuando sean justas, humanas y en pro de los derechos de la gente, aun así considero que hay demasiada gente en el mundo, una mala distribución de la riqueza, mucha injusticia y conformismo y que el medio ambiente se está yendo al carajo. Estudio Antropología y me siento con el suficiente respaldo académico como para volver a discutir del tema y poner sobre la mesa algunos argumentos que he leído o aprendido.

Esto es como el chiste de las putas de cuba, si antes de llegar Castro eran todas putas analfabetas, ahora son todas putas analfabetas con 1000 carreras [qmparto]
En absoluto has entendido mi post.

Gabotas escribió:..............
cuando ,...... MEBLI.......... mencionan algo sobre cultura o asumen posturas de: "los civilizamos, gracias a nosotros tienen la rueda o hacían rituales sangrientos" simplemente demuestran su desconocimiento del tema, ignorancia total.

Por favor, no me atribuyas una reflexión que no comparto si ni por supuesto has entendido el sentido de lo que he escrito.
Vuelve a leer mi post - no a pasarlo por alto para meterlo en un saco -, que no es largo y creo que bien clarito. :-|
coxplay escribió:
Gabotas escribió:bla, bla, bla, bla, bla, bla,

bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla, bla, bla,

La pobreza de los Paises latinos es culpa de quienes les gobiernan, hay algo que tienen en comun los paises latinos, corrupcion y mas corrupcion

Esto es como el chiste de las putas de cuba, si antes de llegar Castro eran todas putas analfabetas, ahora son todas putas doctoradas en 1000 carreras [qmparto]

PRIMER EJEMPLO...

Gracias a coxplay ahi les va el primer ejemplo, se pide respeto y justo llega un troll y las caga, se dan cuenta, cuando se es ignorante, se es, asi seas sudamericano o español o lo que mierda sea.

Respecto a la pobreza sudamericana jamas le heche la culpa a España, di la razon de su mejora, pero no me la cargue, corrupcion hay y mucha, es mas, si el oro Inca aun estviese aca, habria algun hijoeputa del gobierno tratando de apropiarselo, de hecho.

Por ultimo, COXPLAY, deberias agradecer que estas sentado en una silla frente a tu PC con toda la tranquilidad del mundo, un poco mas cerca y el comentario final te hubiera costado muchos golpes e insultos, felizmente se puede tomar como de quien viene, mas bien si alguna vez visitas mi pais, avisame, te dare una bienvenida que jamas olvidaras.
Falkiño escribió:Seguramente, tanto tú como el otro compañero sudamericano, seáis varones de raza blanca, descendientes de esos conquistadores genocidas criminales; más que indígenas oprimidos. Y por cierto, si hoy en día hay opresión indígena (que lo desconozco) en Sudamérica, la culpa la tienen sus propios Gobiernos y no España.

¿¿Y yo porque soy italiano tengo que justificar lo que hizo Mussolini?? ¿¿Y porque soy judio festejar las matanzas que hace Israel contra Palestina?? ¿Que tipo de razonamiento ridículo es ese?

Lo que hicieron los conquistadores es injustificable, fueron unos bárbaros hijo de mil puta indefendibles.

Las estatuas que reivindican atrocidades hay que guardarlas en un museo y punto, como se ha hecho en Alemania y en muchos otros países.
Gabotas escribió:Por ultimo, COXPLAY, deberias agradecer que estas sentado en una silla frente a tu PC con toda la tranquilidad del mundo, un poco mas cerca y el comentario final te hubiera costado muchos golpes e insultos, felizmente se puede tomar como de quien viene, mas bien si alguna vez visitas mi pais, avisame, te dare una bienvenida que jamas olvidaras.

Sal a la calle porque vives en otro mundo ajeno a la realidad, conozco a mas latinos y sus desgracias por politicos analfabetos que tu en tus copys pastes de google

Gabotas escribió:Respecto a la pobreza sudamericana jamas le heche la culpa a España, di la razon de su mejora, pero no me la cargue, corrupcion hay y mucha, es mas, si el oro Inca aun estviese aca, habria algun hijoeputa del gobierno tratando de apropiarselo, de hecho.

Gabotas escribió:ESPAÑA Y PARTE DE EUROPA EXISTEN GRACIAS A LAS RIQUEZAS DE AMERICA DEL SUR Y NO AL REVES

Cuanta ignorancia en tas pocas palabras, Deja de copiar y pegar lo primero que ves en google anda
coxplay escribió:
Gabotas escribió:Por ultimo, COXPLAY, deberias agradecer que estas sentado en una silla frente a tu PC con toda la tranquilidad del mundo, un poco mas cerca y el comentario final te hubiera costado muchos golpes e insultos, felizmente se puede tomar como de quien viene, mas bien si alguna vez visitas mi pais, avisame, te dare una bienvenida que jamas olvidaras.

Sal a la calle porque vives en otro mundo ajeno a la realidad, conozco a mas latinos y sus desgracias por politicos analfabetos que tu en tus copys pastes de google

Gabotas escribió:Respecto a la pobreza sudamericana jamas le heche la culpa a España, di la razon de su mejora, pero no me la cargue, corrupcion hay y mucha, es mas, si el oro Inca aun estviese aca, habria algun hijoeputa del gobierno tratando de apropiarselo, de hecho.

Gabotas escribió:ESPAÑA Y PARTE DE EUROPA EXISTEN GRACIAS A LAS RIQUEZAS DE AMERICA DEL SUR Y NO AL REVES

Cuanta ignorancia en tas pocas palabras, Deja de copiar y pegar lo primero que ves en google anda

Estas provocando que pierda la paciencia... en fin.. hijos de puta hay por todos lados...

YO JAMAS COPIO COPIO DE GOOGLE, parece que piensas que todos razonamos como tu y no leemos algo mas... todo lo que he escrito lo he escrito por que previamente lo tuve que analizar en la universidad, no soy un pobre ignorante que piensa que por que todos copian yo tambien puedo hacerlo, y a ver si apuras tu venida asi podemos charlar justo antes de que te saque a la calle a meterte un par de golpes, asi mato 2 pajaros de un tiro, el hecho de que veas que mi tema lo se y lograr que te reinvindiques por tu falta de respeto. Y si tienes amigos sudamericanos o no, me importa un pepino, probablemente sean tan ignorantes como tu.

Lo que hay que leer de una mula que no ha ido a la universidad pero lamentablemente tiene internet, maldita Globalizacion a veces te odio!!!

Es la diferencia entre tu país y el nuestro. Aquí también se oyen gritos racistas de sudamericanos diciendo que ahora les toca a ellos conquistarnos a nosotros y polladas de ese estilo pero nos toca callarnos la boca. Seguramente a nosotros nos entren las mismas ganas de ostiar como a tí al oir ese tipo de comentarios, pero claro, a nosotros nos toca bajarnos los pantalones porque históricamente nos venden que somos los malignos.
Y en cuanto a lo que se habla, que te voy a decir, es cierto que los españoles han hecho muchas barbaridades, tantas como el resto de civilizaciones que existen. Aquí los moros no nos invadieron en plan flower power y no por ello vivimos eternamente odiandolos por lo que aconteció hace 13 siglos. Si los países latinoamericanos están como están es porque como bien dicen, hay una corrupción horrible. Sino como explicas que otros países igual o incluso más pobres hayan prosperado? como se quedo Japón despues de la Segunda Guerra Mundial? como está ahora?
coxplay escribió:Sal a la calle porque vives en otro mundo ajeno a la realidad, conozco a mas latinos y sus desgracias por politicos analfabetos que tu en tus copys pastes de google

Estaría bien que le respondieras con argumentos y no faltandole el respeto.
Mathias escribió:

Es la diferencia entre tu país y el nuestro. Aquí también se oyen gritos racistas de sudamericanos diciendo que ahora les toca a ellos conquistarnos a nosotros y polladas de ese estilo pero nos toca callarnos la boca. Seguramente a nosotros nos entren las mismas ganas de ostiar como a tí al oir ese tipo de comentarios, pero claro, a nosotros nos toca bajarnos los pantalones porque históricamente nos venden que somos los malignos.
Y en cuanto a lo que se habla, que te voy a decir, es cierto que los españoles han hecho muchas barbaridades, tantas como el resto de civilizaciones que existen. Aquí los moros no nos invadieron en plan flower power y no por ello vivimos eternamente odiandolos por lo que aconteció hace 13 siglos. Si los países latinoamericanos están como están es porque como bien dicen, hay una corrupción horrible. Sino como explicas que otros países igual o incluso más pobres hayan prosperado? como se quedo Japón despues de la Segunda Guerra Mundial? como está ahora?

No justifico lo que sucedio o si estaba bien o mal, y de hecho fue mas reciente... sino doy un sustento academico y social de lo que parece ser un problema de nunca acabar, de hecho no creo que los españoles tengan que bajarse los pantalones a cada rato ni mucho menos, pero el resentimiento esta ahi y nada puedes hacer, por eso postee lineas mas arriba sobre el hecho de que conquistadores y conquistados siempre se comportaran igual, eso siempre es asi y es indiscutible desde cualquier punto de vista. Y si quieres meterte mas en el tema politico... fue lo que evoluciono a partir de lo que dejaron pues, que te puedo decir, la culpa de que sudamerica este asi la tiene sudamerica, que mas podria decirte, yo lo se mejor que tu, justamente por lo que me toca leer y ver en el ambito que me corresponde, no el copia y pega de coxplay, yo lo vivo y lo sufro (justo trabajo con eso, desarrollo social y cultural) constantemente.

Y gracias ERCOJO, de hecho aun hay gente con la que se puede mantener una discusion de manera alturada y con fundamento real, lamentablemente uno siempre se puede escudar detras de un monitor, especialmente los trolls que siempre nos acechan.
Gabotas escribió:
Estas provocando que pierda la paciencia... en fin.. hijos de puta hay por todos lados...

YO JAMAS COPIO COPIO DE GOOGLE, parece que piensas que todos razonamos como tu y no leemos algo mas... todo lo que he escrito lo he escrito por que previamente lo tuve que analizar en la universidad, no soy un pobre ignorante que piensa que por que todos copian yo tambien puedo hacerlo, y a ver si apuras tu venida asi podemos charlar justo antes de que te saque a la calle a meterte un par de golpes, asi mato 2 pajaros de un tiro, el hecho de que veas que mi tema lo se y lograr que te reinvindiques por tu falta de respeto. Y si tienes amigos sudamericanos o no, me importa un pepino, probablemente sean tan ignorantes como tu.

Lo que hay que leer de una mula que no ha ido a la universidad pero lamentablemente tiene internet, maldita Globalizacion a veces te odio!!!

En cuanto a copy paste no me referia a los textos, pero si como acabas con los viejos topicos

Eres el primero que empieza contando como Europa Economicamente se lo debe todo a los latinos y eso no es un buen empezar, siguiendo con tus amenazas hablando de palizas , creia que eras de letras uooOO
Cuánta ignorancia reunida en una sola persona... Déjalo estar Gabotas, no sacaras nada bueno sí intentas razonar con personas de ese calibre

y un apunte, España está igual de jodida en temas de corrupción (así como casi todos los países del mundo) así que sacar ese tema a colación no tiene mucha razón de ser
darklm escribió:y un apunte, España está igual de jodida en temas de corrupción (así como casi todos los países del mundo) así que sacar ese tema a colación no tiene mucha razón de ser

España es muy grande, pero si miramos la deuda de Cataluña ya tenemos ganador de corrupcion

España no tiene tantos recursos naturales como muchos paises latinos y sin embargo estos son mas pobres, La corrupcion en España sera alta pero nos superan
coxplay escribió:
Gabotas escribió:

En cuanto a copy paste no me referia a los textos, pero si como acabas con los viejos topicos

Eres el primero que empieza contando como Europa Economicamente se lo debe todo a los latinos y eso no es un buen empezar, siguiendo con tus amenazas hablando de palizas , creia que eras de letras uooOO

Jajajajaja, se podria decir que lo soy, pero igual buscarias la manera de menospreciarlo, asi que... la falta de respeto es algo intolerable mas bien, no faltas el respeto solo a la persona sino a todos aquellos que piensan igual y creeme que hay varios, google solo es un referente, pero con toda la sinceridad del mundo puedo decir que no lo revise para escribir lo que escribi, he leido lo suficiente como para saltarme esos pasitos. Si te pones a pensar (¿?) no dije que toda Europa se lo debe a los latinos (estas agarrando carne mas sensible, yo no soy tan extremista como un Guatemalteco o un Mexicano en cuanto a conquistas), dije que España no estaba bien en esa epoca y parte de Europa, España obviamante era tambien un eje economico, en esa epoca igual que hoy en dia, cuando caia un mercado caian otros.

EDITO: DARKLM de hecho y mejor no respondo mas, que la sangre ya esta hervida al maximo. La corrupcion esta en todos lados y, si pues, es la manera mas facil de lograr que tu avaricia se vea completa, creo que no hay pais que se salve completamente de ella, hasta el Vaticano...
Gabotas escribió:
Jajajajaja, se podria decir que lo soy, pero igual buscarias la manera de menospreciarlo, asi que... la falta de respeto es algo intolerable mas bien, no faltas el respeto solo a la persona sino a todos aquellos que piensan igual y creeme que hay varios, google solo es un referente, pero con toda la sinceridad del mundo puedo decir que no lo revise para escribir lo que escribi, he leido lo suficiente como para saltarme esos pasitos. Si te pones a pensar (¿?) no dije que toda Europa se lo debe a los latinos (estas agarrando carne mas sensible, yo no soy tan extremista como un Guatemalteco o un Mexicano en cuanto a conquistas), dije que España no estaba bien en esa epoca y parte de Europa, España obviamante era tambien un eje economico, en esa epoca igual que hoy en dia, cuando caia un mercado caian otros.

No hay forma de medir los extremos, porque lo que para uno es una aberracion para muchos pueda ser totalmente normal

Es como si en España le dices a alguien que cuando el estado se quede sin credito no habra dinero ni para recojer la basura, luego igual te quieren dar una paliza por ser antipatriota

triste pero cierto
coxplay escribió:
Gabotas escribió:

No hay forma de medir los extremos, porque lo que para uno es una aberracion para muchos pueda ser totalmente normal

Es como si en España le dices a alguien que cuando el estado se quede sin credito no habra dinero ni para recojer la basura, luego igual te quieren dar una paliza por ser antipatriota

triste pero cierto

Justamente la no-existencia de extremos es la base de la cultura, lo que dije es mi punto de vista, sin embargo la cultura es bien vista sea de quien sea y venga de quien venga por que es el reflejo de un grupo de personas y lo que consideran propio de su accionar. Eso justamente de como piensas que reaccionarian las personas de tu localidad ante tal barbaridad hace que sea parte de tu propia cultura. Vere el partido de mi equipo favorito ahora (parte esencial de mi cultura) y proseguire mas tarde. Saludos.
Digo yo que si has estado en la Universidad, Gabotas, habrás tenido tiempo de releer mi post anterior.

Y si sigues sin editar tu post en los que entre otros me llamas ignorante a mí, la conclusión que yo puedo sacar es que si has ido a la Universidad, poco te ha aprovechado.
Porque parece que vienes a largar tu discurso y a descalificar sin tan siquiera comprender el sentido de lo que lees.

Vaya, lo que suele hacer un trollazo en un foro.
Mebli escribió:Digo yo que si has estado en la Universidad, Gabotas, habrás tenido tiempo de releer mi post anterior.

Y si sigues sin editar tu post en los que entre otros me llamas ignorante a mí, la conclusión que yo puedo sacar es que si has ido a la Universidad, poco te ha aprovechado.
Porque parece que vienes a largar tu discurso y a descalificar sin tan siquiera comprender el sentido de lo que lees.

Vaya, lo que suele hacer un trollazo en un foro.

Jajajaja habia olvidado tu post, me enfrasque en otra discusion... bueno, te aclarare que antes que nada, lei tu post y tenia por aca apuntado que mi observacion iba por otro lado (hasta estaba de acuerdo contigo en lo del contexto), sin animos de ofender te meti al saco como dices, sin querer, lo siento mucho entre tanto comentario me embarulle yo solo... lo editare. Honest mistake.
Menuda PUTA VERGÜENZA, y me voy a callar por que luego tachamos de los de lo que no somos.

Decir, que vivo al lado, a escasos 10 5-8 kilometros de Medellín, y al ver esto, no sabes si reir, o apalear.

Saludos
el tema de la historia de la relacion España-America es apasionante, pero quitar prejuicios tontos en los dos bandos es una tarea dificil, ojala algun dia sera que no quitemos esos tontos prejuicios...saludos
ANGELOS91 escribió:el tema de la historia de la relacion España-America es apasionante, pero quitar prejuicios tontos en los dos bandos es una tarea dificil, ojala algun dia sera que no quitemos esos tontos prejuicios...saludos

Completamente de acuerdo... en realidad es justamente parte de nuestra de cultura la que nos influencia de esa manera.
Gabotas escribió:

Gabotas, sin acritud, eres troll más politicamente correcto que conozco. Me has metido en el saco de "estábais en la prehistoria" y eso no lo he dicho, dije que iríais en taparrabos, que es como íbais por aquellos entonces.

En serio, relee mis posts, no justifico la barbarie, pero si justifico que de no ser por eso, hubiera llegado otro país y hubiera hecho lo mismo. Y, de verdad, queda de un FINEDST TROLL lo de "Si fuérais a la universidad no diríais semejantes barrabasadas".

Que digo yo... en un post de estos ejemplares tuyos, mencionas un resquemor de los pueblos sudamericanos para con España. Bien. ¿Por qué cojones vienen entonces?

Ojo, que la inmigración es un tema aparte y no quiero entrar en más polémicas pero... Esto que estámos discutiendo ¿es sólo la pataleta de unos cuantos LEÍDOS Y ENTENDIDOS o es el sentimiento general DE TODO VUESTRO PUEBLO?

Porque si no es así, estáis dejando fatal a vuestros compadres.
Israperrillo escribió:
Gabotas, sin acritud, eres troll más politicamente correcto que conozco. Me has metido en el saco de "estábais en la prehistoria" y eso no lo he dicho, dije que iríais en taparrabos, que es como íbais por aquellos entonces.

En serio, relee mis posts, no justifico la barbarie, pero si justifico que de no ser por eso, hubiera llegado otro país y hubiera hecho lo mismo. Y, de verdad, queda de un FINEDST TROLL lo de "Si fuérais a la universidad no diríais semejantes barrabasadas".

Que digo yo... en un post de estos ejemplares tuyos, mencionas un resquemor de los pueblos sudamericanos para con España. Bien. ¿Por qué cojones vienen entonces?

Ojo, que la inmigración es un tema aparte y no quiero entrar en más polémicas pero... Esto que estámos discutiendo ¿es sólo la pataleta de unos cuantos LEÍDOS Y ENTENDIDOS o es el sentimiento general DE TODO VUESTRO PUEBLO?

Porque si no es así, estáis dejando fatal a vuestros compadres.

Aca se habla sin saber, el pueblo de la cultura Inca no andaba en taparrabos, y macho estamos de acuerdo en que cualquier conquistador hubiera hecho lo mismo pero eso no quita el genocidio que hubo, y tio deja de mezclar cosas que no esten relacionadas, lo de la inmigracion no viene con este tema de la historia...saludos
Imagen
Imagen
te dejo unas fotos para indicarte que no estabamos en taparrabos, y todas estan confirmadas por los cronistas españoles
No sé por qué pero nada más ver el título del hilo me dije "Este hilo se convertirá en Flamewars (tipo Latino America vs Spain o Inmigrantes si vs Inmigrantes no) espérate unos días y veremos si he acertado"

Tras haber pasado esos días veo que mi capacidad deductiva no me ha defraudado XD

SAlu2
Vaya panda de ignorantes comentan por aquí , primero dicen que México está en sur america, luego que España esta inundada de mexicanos cuando es sabido que hay mas españoles en México que al reves... y por último decir que dudo que los que hicieron eso hayan sido mexicanos y si así fuera no representan el sentimiento de una nación.
ANGELOS91 escribió:Aca se habla sin saber, el pueblo de la cultura Inca no andaba en taparrabos, y macho estamos de acuerdo en que cualquier conquistador hubiera hecho lo mismo pero eso no quita el genocidio que hubo, y tio deja de mezclar cosas que no esten relacionadas, lo de la inmigracion no viene con este tema de la historia...saludos

Antes de llegar los conquistadores españoles, america era una guerra constante entre tribus. ¿Quién fueron los genocidas, los españoles o los indígenas?
Antes de llegar los conquistadores españoles, america era una guerra constante entre tribus. ¿Quién fueron los genocidas, los españoles o los indígenas?

Los conquistadores españoles se frotaron las manos al ver la que tenían montada.
Si yo llego a un pais con intencion de conquistarlo y me encuentro con algo como lo que se encontraron los españoles, se me cae una lagrimita y todo de la ilusion.
128 respuestas
1, 2, 3