› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PainKiller escribió:Retiremos estatuas, destruyamos museos, monumentos y libros de historia, para evitar que nadie se sienta ofendido por lo que sucedió en el pasado.
ANGELOS91 escribió:Dios soy sudamericano y estoy leyendo barbaridades y media, un poco de cultura e historia de sudamerica no vendria mal eh?, la historia esta ahi no se va a cambiar pero la conquista fue un hecho muy barbaro en todas las dimensiones, como toda las conquistas, pero esoty leyendo cosas que en serio os retratais como pensais sin siquiera saber nada de historia
Gabotas escribió:ANGELOS91 escribió:Dios soy sudamericano y estoy leyendo barbaridades y media, un poco de cultura e historia de sudamerica no vendria mal eh?, la historia esta ahi no se va a cambiar pero la conquista fue un hecho muy barbaro en todas las dimensiones, como toda las conquistas, pero esoty leyendo cosas que en serio os retratais como pensais sin siquiera saber nada de historia
Yo tambien soy sudamericano y es "casi" imposible traer el tema a colacion, jamas llegaremos a nada porque supuestamente es un tema ya pasado... (wtf?) en fin... en todo caso... historia de hecho que les falta a varios... eso sin mencionar que el mentado cortes (que de cortes no tenia nada) me parece un hijo de p... (ojo con la censura, que de ella me cuido) muy parecido a Pizarro, Almagro y toda esa sarta de delincuentes...
Falkiño escribió:Gabotas escribió:ANGELOS91 escribió:Dios soy sudamericano y estoy leyendo barbaridades y media, un poco de cultura e historia de sudamerica no vendria mal eh?, la historia esta ahi no se va a cambiar pero la conquista fue un hecho muy barbaro en todas las dimensiones, como toda las conquistas, pero esoty leyendo cosas que en serio os retratais como pensais sin siquiera saber nada de historia
Yo tambien soy sudamericano y es "casi" imposible traer el tema a colacion, jamas llegaremos a nada porque supuestamente es un tema ya pasado... (wtf?) en fin... en todo caso... historia de hecho que les falta a varios... eso sin mencionar que el mentado cortes (que de cortes no tenia nada) me parece un hijo de p... (ojo con la censura, que de ella me cuido) muy parecido a Pizarro, Almagro y toda esa sarta de delincuentes...
En vez de pedir lecciones de historia ¿por qué es Hernán Cortés un delincuente? Si en vez de emplear la falacia Argumentum ad hominem hablaras con datos en la mano ... hasta donde he leído, los estudiosos afirman que la inmensa mayoría de mortandad indígena desde la conquista hasta 150 años después, fué debida a las enfermedades portadas por los europeos, especialmente viruela, pero también peste y otras plagas.
Salu2!
Gabotas escribió:ANGELOS91 escribió:Dios soy sudamericano y estoy leyendo barbaridades y media, un poco de cultura e historia de sudamerica no vendria mal eh?, la historia esta ahi no se va a cambiar pero la conquista fue un hecho muy barbaro en todas las dimensiones, como toda las conquistas, pero esoty leyendo cosas que en serio os retratais como pensais sin siquiera saber nada de historia
Gabotas escribió:En realidad nunca mencione la causa de las muertes... seria bueno que consiguieses libros de historia desde puntos de vista latinoamericanos y no te ciñas solo a los que a mano tienes. Y si, la causa de muertes mas grande, pero entre otras, fueron las enfermedades, enfermedades que por cierto llegaron con los conquistadores (no todas por cierto).
GR SteveSteve escribió:No creo que debas hablar de si hacen falta cojones para liberarse de dictaduras cuando aquí no tenemos al tito Franco porque la palmó, no porque lo quitasen de ahí. Y tampoco creo que seamos un buen ejemplo a seguir cuando la gente sigue peleándose por la guerra civil
Falkiño escribió:Gabotas escribió:En realidad nunca mencione la causa de las muertes... seria bueno que consiguieses libros de historia desde puntos de vista latinoamericanos y no te ciñas solo a los que a mano tienes. Y si, la causa de muertes mas grande, pero entre otras, fueron las enfermedades, enfermedades que por cierto llegaron con los conquistadores (no todas por cierto).
No mencionaste la causa pero llamas "delincuentes" a los conquistadores ... ahí llevas una intencionalidad implícita así que no tires la piedra y trates de esconder la mano.
Los libros de historia son libros de historia; y de hecho me juego un sueldo a que los escritos en América son más parciales y tendenciosos que los escritos en Europa.
Las enfermedades las llevaron los colonos, es obvio, pero no las llevan a posta, ni las usan como arma; en esa época ni sabían por qué se producían. Llamar genocidas a unos conquistadores, o criminales, por el hecho de hacer lo que siempre se ha hecho, que es conquistar un territorio con las armas (algo muy habitual en la historia humana) es como poco desquiciado.
Seguramente, tanto tú como el otro compañero sudamericano, seáis varones de raza blanca, descendientes de esos conquistadores genocidas criminales; más que indígenas oprimidos. Y por cierto, si hoy en día hay opresión indígena (que lo desconozco) en Sudamérica, la culpa la tienen sus propios Gobiernos y no España.
Si en 200 años de independencia no sabéis solucionar vuestras cosas ... que ya basta de abusar del manido discurso que vuestros males son culpa nuestra. 200 años chaval, 200 años y aún echáis la culpa a vuestro papi de que el sueldo no os da para comer.
Salu2
Titomalo escribió:Ah, vale, porque nosotros no, ellos tampoco... pero sí podemos aceptar que nos insulten y ensucien la vía pública.
Aaaahhhh... que cosas.
Nuku nuku escribió:Supongo que habría sido mejor que hubieran ido los Ingleses en lugar de españoles.
ransilfa ur 77 escribió:[mad] Hernán Cortéz está vivo...que costumbre maldita de ensalzar a las estatuas,haría una ley para prohibirlas a todas... si no las atacan con pintura las cagan las palomas .En serio, lo peor que le pueden hacer a una persona es una estatua ,pensar en este siglo que sigan existiendo esas moles...un atraso.
Falkiño escribió:No mencionaste la causa pero llamas "delincuentes" a los conquistadores ... ahí llevas una intencionalidad implícita así que no tires la piedra y trates de esconder la mano.
Los libros de historia son libros de historia; y de hecho me juego un sueldo a que los escritos en América son más parciales y tendenciosos que los escritos en Europa.
Las enfermedades las llevaron los colonos, es obvio, pero no las llevan a posta, ni las usan como arma; en esa época ni sabían por qué se producían. Llamar genocidas a unos conquistadores, o criminales, por el hecho de hacer lo que siempre se ha hecho, que es conquistar un territorio con las armas (algo muy habitual en la historia humana) es como poco desquiciado.
Seguramente, tanto tú como el otro compañero sudamericano, seáis varones de raza blanca, descendientes de esos conquistadores genocidas criminales; más que indígenas oprimidos. Y por cierto, si hoy en día hay opresión indígena (que lo desconozco) en Sudamérica, la culpa la tienen sus propios Gobiernos y no España.
Si en 200 años de independencia no sabéis solucionar vuestras cosas ... que ya basta de abusar del manido discurso que vuestros males son culpa nuestra. 200 años chaval, 200 años y aún echáis la culpa a vuestro papi de que el sueldo no os da para comer.
Salu2
Entonces hagamos una lista de los asesinados en España a manos de los sudamericanos, veamos quien gana hoy. Así mañana podremos decir, ye, pero que vosotros ayer matasteis a X personas.
Venga, si estáis como estáis, es porque os faltan cojones para liberaros de las dictaduras que vivís, porque recursos no os faltan.
SLAYER_G.3 escribió:ransilfa ur 77 escribió:[mad] Hernán Cortéz está vivo...que costumbre maldita de ensalzar a las estatuas,haría una ley para prohibirlas a todas... si no las atacan con pintura las cagan las palomas .En serio, lo peor que le pueden hacer a una persona es una estatua ,pensar en este siglo que sigan existiendo esas moles...un atraso.
ojala hicieran una estatua de mi cuando me muera . las estatuas se supone que son para heroes o gente que ha sido importante en un pais, como colón, Hernan cortes, Pizarro, Reyes varios, etc...
Que os joda lo que hizo? me parece absurdo, gracias a españa america se civilizo, y seguramente muchos seais descendientes de españoles, y coño que fue hace 500 años, no vayamos ahora a escandalizarnos por tonterias
ANGELOS91 escribió:lo que me sorprende es que vosotros decis que nos civilizaron, macho en sudamerica hubo una cultura llamada Inca y era civilizado en diferentes aspectos
ANGELOS91 escribió:haber si de una maldita vez dejais de pensar que nos civilizaron, pues trajeron penas como el garrote, quemar vivos, el ahorcamiento y cortar cabezas, hombre eso es civilizar que te cagas...
Jarocaa escribió:ANGELOS91 escribió:lo que me sorprende es que vosotros decis que nos civilizaron, macho en sudamerica hubo una cultura llamada Inca y era civilizado en diferentes aspectos
Pero si no conocíais ni la rueda... vivíais en la prehistoria!!ANGELOS91 escribió:haber si de una maldita vez dejais de pensar que nos civilizaron, pues trajeron penas como el garrote, quemar vivos, el ahorcamiento y cortar cabezas, hombre eso es civilizar que te cagas...
Hombre pues... creo que por allí cuando llegamos no era algo nuevo precisamente, rituales, el juego de la pelota...
Jarocaa escribió:
Hombre pues... creo que por allí cuando llegamos no era algo nuevo precisamente, rituales, el juego de la pelota...
Israperrillo escribió:Pensaba que nadie lo iba a decir tras ese comentario de "Estabamos muy bien como estábamos" y nos habéis traido la violencia.
Y me parece increíble que eso se piense, en serio, ignoraba que la gente pudiera llegar a ser así de ignorante.
Es decir, que alguien con un PC pueda llegar a soltar tamaña gilipollez.
Más que nada porque no podría soltarla si toda la conquista no hubiera pasado.
ANGELOS91 escribió:para contruir el Machu Picchu, Sacsayhuaman, el Chichen Itza y la orfebreria inca, hay que ser un prehistorico pues no me habia dado cuenta, y respecto a los rituales en el Imperio Inca se dejo de hacer rituales con sacrificio humano que venian de herencia desde la cultura Mochica, Paracas y Tiahuanaco , y se pagaba a la tierra y el sol sacrificando una alpaca, lo de la cultura azteca no te niego sus rituales pero al llegar los españoles a sudamerica hubo un situacion cultural muy diferente, repito de nuevo se debe leer un poquito más de sudamerica y sus antiguas culturas, que muchos hablamos sin saber eh?
Jarocaa escribió:Pero si no conocíais ni la rueda... vivíais en la prehistoria!!
Jarocaa escribió:Eso no te lo voy a negar, las tamañas obras de arte que llegaron a hacer.
Tranquilo que yo soy de los pocos que se "culturizan" en historia en España.
GR SteveSteve escribió:Jarocaa escribió:Pero si no conocíais ni la rueda... vivíais en la prehistoria!!
Bueno, no es por entrar al trapo, pero oigo este comentario muy a menudo y lo cierto es que os equivocáis, SÍ conocían la rueda (la falta de animales de tiro es otra cosa) y a falta de según que tecnologías que estaban en poder de los europeos (sí, sí, está bien alardear de carros de bueyes, pistolas de un tiro, y demás), las tribus sudamericanas distaban mucho de vivir en la prehistoria. No sólo por los grandes imperios que forjaron y sus inmensas construcciones, muchas de las cuales se han mantenido en buen estado a pesar de tener más antigüedad que las europeas, sino por muchos otros conocimientos. Calendarios increíblemente precisos, sistemas de medición del tiempo, amplio conocimiento de la astrología (je, aquí pensando que la tierra era plana y si decías lo contrario eras hereje)... son algunos ejemplos.
¿Sacrificios humanos? Vale, sí, eran parte de sus creencias. Aquí estaba la inquisición. Ríete tú de todos los sacrificios de las tribus! Hogueritas todas las semanas, para calentarse. Y a día de hoy, aparte de los católicos (que no han cambiado mucho en siglos) tenemos toda suerte te sectas y chorradas religiosas.
Vamos, que de edad de piedra nada. Hay quien dice incluso que de no ser por los Europeos algún día nos habrían adelantado.
Por supuesto, todo esto sucedió hace mucho tiempo, yo no creo que tenga sentido andar echando encara lo que hicieron unos a otros, pero entonces tampoco tiene sentido restregar que "los civilizamos". Muy civilizados no estábamos nosotros...
Tr4ncos escribió:...
GR SteveSteve escribió:Por cierto, le echaré un ojo a lo de los sacrificios. Pero, realmente, me cuesta creer que haya algo peor que morir quemado a fuego lento en el poste de una plaza mientras alrededor todo el mundo se carcajea y disfruta con tu muerte. Considerando que te queman por pensar diferente a ellos.
SLAYER_G.3 escribió:ransilfa ur 77 escribió:[mad] Hernán Cortéz está vivo...que costumbre maldita de ensalzar a las estatuas,haría una ley para prohibirlas a todas... si no las atacan con pintura las cagan las palomas .En serio, lo peor que le pueden hacer a una persona es una estatua ,pensar en este siglo que sigan existiendo esas moles...un atraso.
ojala hicieran una estatua de mi cuando me muera . las estatuas se supone que son para heroes o gente que ha sido importante en un pais, como colón, Hernan cortes, Pizarro, Reyes varios, etc...
Que os joda lo que hizo? me parece absurdo, gracias a españa america se civilizo, y seguramente muchos seais descendientes de españoles, y coño que fue hace 500 años, no vayamos ahora a escandalizarnos por tonterias
[-FALCO-] escribió:a mí una cosa me llama la atención de todo esto: los sudamericanos (al menos todos los que he conocido y leído) siempre se identifican como víctimas, como si ellos fueran descendientes de las antiguas civilizaciones. Pero también son descendientes de los conqusitadores y colonos españoles!! no? Vamos no sé, yo no guardo rencor a los romanos ni a los moros (ni a cualquier pueblo que haya invadido lo que hoy es España) porque me considero descendiente de todos ellos...
darklm escribió:¿ANGELOS91 por curiosidad de que país eres?
Daguerreo escribió:Afortunadas son estas gentes de sudamerica de que les conquistáramos. Les dimos una cultura, una religión y un idioma.
Antes de nuestra llegada los sacrificios a dioses inventados eran la orden del día. Los Aztecas sin ir más lejos hacían la guerra con los pueblos de alrededor con el único objetivo de conseguir prisioneros para su sacrificio a los dioses. Cuentan las fuentes de la época que las colas para los sacrificios alcanzaban los kilómetros.
darklm escribió:pues entonces somos compatriotas!
sobre lo de la población indígena, se ha barajado diversas hipótesis que hablan de un número de 10 millones como mucho ya que la propia geografía de la zona no permitiría tal proliferación de habitantes (30 millones), pero aún así gran parte de las muertes no fueron por consecuencia directa de enfermedades, sino al trabajo extenunante el cual obligados a realizar para el pago de tributos, y si bien la corona española buscaba frenar estos abusos, de la ley al hecho hay un trecho
GR SteveSteve escribió:Tr4ncos escribió:...
Tienes mucha razón. Ya digo que lo que lo único que no me gusta es oír decir a la gente que "Europa civilizó a unos pueblos prehistóricos" como si los europeos hubiesen ido viajando en busca de culturas a las que ayudar y orientar
Por cierto, le echaré un ojo a lo de los sacrificios. Pero, realmente, me cuesta creer que haya algo peor que morir quemado a fuego lento en el poste de una plaza mientras alrededor todo el mundo se carcajea y disfruta con tu muerte. Considerando que te queman por pensar diferente a ellos.
ANGELOS91 escribió:, creo que debes corregir tu frase vosotros nos disteis la religion catolica, el castellano y afortunados pues depende, pero a los actuales españoles no les agradezco nada ni les culpo de nada, ya que esto es pasado e historia...saludos
NWOBHM escribió:GR SteveSteve escribió:Tr4ncos escribió:...
Tienes mucha razón. Ya digo que lo que lo único que no me gusta es oír decir a la gente que "Europa civilizó a unos pueblos prehistóricos" como si los europeos hubiesen ido viajando en busca de culturas a las que ayudar y orientar
Por cierto, le echaré un ojo a lo de los sacrificios. Pero, realmente, me cuesta creer que haya algo peor que morir quemado a fuego lento en el poste de una plaza mientras alrededor todo el mundo se carcajea y disfruta con tu muerte. Considerando que te queman por pensar diferente a ellos.
Que te extraigan el corazón a lo vivo con un cuchillo de obsidiana tiene que molar un montón, mucho mejor, donde va a parar. La inquisición te daba la oportunidad de arrepentirte, si lo hacías no te escaqueabas pero te mataban a garrote y luego te quemaban, aquí no había opción.
Daguerreo escribió:Afortunadas son estas gentes de sudamerica de que les conquistáramos. Les dimos una cultura, una religión y un idioma.
ANGELOS91 escribió:Falkiño escribió:No mencionaste la causa pero llamas "delincuentes" a los conquistadores ... ahí llevas una intencionalidad implícita así que no tires la piedra y trates de esconder la mano.
Salu2
hombre sangre española tengo, tambien indigena y a la vez negra, y blanco pues no soy, soy zambo, y no se donde sacas que echamos la culpa a España, eso paso hace 200 años, lo que me sorprende es que vosotros decis que nos civilizaron, macho en sudamerica hubo una cultura llamada Inca y era civilizado en diferentes aspectos, erradicaron esa cultura a base de represion y muerte, de 30 millones de indigenas en el antiguo Imperio Incaico fueron reducidos a 3 millones exactemente como tu dices por enfermadades pero no quitas tampoco que mataron a muchos indios a base de armas de fuego, es una historia muy complicada con lo cual hace bastante tambien leer a autores latinoamericanos no solo a europeos, aca uno no echa la culpa a otro sino que la historia ha demostrado que conquistadores asi sean ingleses, mongoles o romanos han hecho genocidios y eso ha afectado a distintas culturas locales...saludos
PD:informense del Imperio Inca y de la Cultura Azteca y haber si de una maldita vez dejais de pensar que nos civilizaron, pues trajeron penas como el garrote, quemar vivos, el ahorcamiento y cortar cabezas, hombre eso es civilizar que te cagas...Entonces hagamos una lista de los asesinados en España a manos de los sudamericanos, veamos quien gana hoy. Así mañana podremos decir, ye, pero que vosotros ayer matasteis a X personas.
Venga, si estáis como estáis, es porque os faltan cojones para liberaros de las dictaduras que vivís, porque recursos no os faltan.
interesante porque cojones ustedes tuvieron que aguantar 40 años a Franco, no es facil eh?, y por lo que se en sudamerica hay democracias solo los energumenos de Chavez y Morales son dictatoriales aun asi son elegidos por el pueblo, de las dictaduras nos hemos librado pero de la injusticia de este mundo liberal y capitalista como que no, y macho se te el plumero dices que matamos a españoles, pues mira por donde antes robabamos y eramos ladrones y ahora matamos en la via publica a españoles, que va ser lo siguiente violar niñas y abuelitas, lo que hay que leer ...
GR SteveSteve escribió:Eeeh... No... Disculpa, ya tenían una cultura, una religión (quizá comparable a la nuestra en crueldad ), y un idioma. Más bien deberías decir que les impusimos los nuestros, les despojamos de todo lo que empezamos a traer para aquí (alguien dijo comercio? ) y les dijimos que más allá había un señor supremo sentado en un trono al que a partir de ahora debían rendir culto y tributo. No es lo mismo
Qué manía con lo de los ingleses, ¿eh? Lo cierto es que no podéis saber qué hubiera pasado, ya que no sucedió...
montal escribió:Hola. ¿Sabes como se destruyó el Imperio Inca? ¿1000 (como mucho) españoles van a destruir un Imperio entero? JA! no amigo, no. Ya de antes había problemas entre diferente spueblos, y lo que pasó cuando llegaron los españoles fue que se acrecentó esta rivalidad, peleandose entre ellos y matandose. Si, puede que los "conquistadores" fueron la chispa que incendió todo el bosque, pero joder, no se le puede echar la culpa de todo ya que la mano que soltó la chispa fue su propia mano.
Un saludo
Daguerreo escribió:Bastante nos debes agredecer a los españoles de que os conquistáramos. De hecho no habría palabras para que nos lo agredeciérais. Si nuestros amigos los ingleses llegan a llegar primero a esas tierras no hubiera quedado ni un indio vivo. Ni uno!, bueno sí, en reservas.
La mayoría de las etnias que existen hoy en centroamerica y sudamerica están gracias a los españoles.
Daguerreo escribió:Respeto tu opinión pero no puedo estar de acuerdo. No se puede calificar de cultura a los aztecas que eran auténticos bárbaros que por la sangre eran capaces de hacer cualquier cosa. En general eran civilizaciones sobreatrasadas.
Y los ingleses hicieron lo mismo con todos los pueblos que conquistaron, no veo por qué sudamerica iba haber sido una excepción.