Hola,
Explico la situación, en casa tengo un router "Comtrend VG-8050" el cual me da señal Wifi y por cable correctamente. El problema es el siguiente: desde hace unos días, no consigo conectarme a la red Wifi ya que me están bloqueando el acceso (Lo explico dentro de dos párrafos), pero sí que consigo conectarme por cable al router y puedo navegar sin problemas.
El caso que hace unos días, apararecío una red con el mismo nombre y utilizando el mismo canal, siendo esta abierta, la cual si accedes abre una página del navegador, en la que pide que se introduzca la contraseña para acceder a internet. (Es una página del atacante intentando que pique e introduzca la contraseña, para que este tenga Wifi gratis). Y cada vez que intento acceder a mi red, empieza a realizar el proceso de autentificación, pero enseguida sale error y no consigue establecerla, me pasas desde pcs y móviles.
He comprobado con "wireless netwatcher" que el dispositivo del atacante tiene casi la misma MAC, solo se diferencia por un parámetro, creo que la ha modificado para que sea más sofisticado el robo del Wifi.
Desde la configuración del router he realizado una WhiteList, ya que no me deja realizar BackList y aun y todo sigue pasando lo mismo. Lo único que ha funcionado por ahora ha ido modificar el canal del Wifi, ya que cuando lo cambio consigo que funcione, pero esto es hasta que él se dé cuenta y modifique el canal del ataque.
No estoy seguro, porque en esto estoy perdido, pero creo que estoy sufriendo un ataque de denegación de permiso al Wifi, ya que desde este no funciona y por cable sí.
¿Puedo denunciarlo por bloquearme el acceso al Wifi? ¿Qué me recomendáis?
Gracias de antemano