...Ataque de Ansiedad...

Pues nada, estaba posteando por aqui para relajarme un poco y me decidi a comentar lo que me sucedio ya que puede que alguien este en situacion similar y le reconforte saber que no es el unico.

Estaba dormido, cuando de repente noto que me falta el aire y obviamente me despierto respirando a bocanadas ya que tenia una angustiosa sensacion de ahogo y como si el corazon me fuese a mil. Pero paso, me recoste de nuevo sin darle mucha importancia cuando me volvio a suceder pero un poco mas fuerte. Entonces ya me levante, me sentia mareado y un poco deshorientado, tenia escalofrios, opresion en el pecho, nauseas, taquicardias, pulso muy rapido y una sensacion de que me estaba a punto de pasar algo en cualquier momento. Me falto el pelo de un calvo para llamar a emergencias, intente respirar y relajarme pero sentia ya el cuerpo hormigueado y no podia controlar la situacion. Por fortuna, consegui frenarlo y aqui estoy aun nervioso y algo acojonado por "¿si me acuesto me volvera a pasar?"

Pero que perra es la ansiedad... ¬¬
Yo no entiendo del tema, pero sal al balcon que te de un poco el aire o date un paseo o pon la tele no se... pero ante todo calma :)
nehon escribió:Yo no entiendo del tema, pero sal al balcon que te de un poco el aire o date un paseo o pon la tele no se... pero ante todo calma :)

Algunas veces te salta la ansiedad hasta con lo que mas te divierte, es silenciosa la muy... te sale sin motivo aparente.
hola yo tengo ansiedad hace bastante tiempo fui al medico y me recetaron diazepan,pero en tu caso yo creo que deberias tomarte una tila,valeriana y calmarte eso esta en tu cabeza no le des mas vueltas

saludos
pardox escribió:hola yo tengo ansiedad hace bastante tiempo fui al medico y me recetaron diazepan,pero en tu caso yo creo que deberias tomarte una tila,valeriana y calmarte eso esta en tu cabeza no le des mas vueltas

saludos

A mi el medico me dio un "antidepresivo", no se el motivo de que no me diese un "ansiolitico". Hasta donde yo se, los antidepresivos son para solucionar conductas emocionales/psicologicas de tristeza, angustia, falta de animo... pero a mi no me pasa nada de esto, estoy bastante comodo con mi vida actual. Simplemente me dan ataques y me paso el dia agitado, nervioso y no creo que un antidepresivo me ayude a controlar la ansiedad.
jiquicomori está baneado por "clon-troll"
es la primera vez que te pasa?
jiquicomori escribió:es la primera vez que te pasa?

Desgraciadamente no, llevo ya años pero hace cosa de dos meses que empezaron a ser muy a menudo casi todos los dias me da uno en mayor o menor medida. El de esta noche fue bastante fuerte, por eso estoy algo mosqueado con las pastillas que me receto el medico sean lo que necesito, pero bueno el es el medico.
_Luigi_ escribió:
pardox escribió:hola yo tengo ansiedad hace bastante tiempo fui al medico y me recetaron diazepan,pero en tu caso yo creo que deberias tomarte una tila,valeriana y calmarte eso esta en tu cabeza no le des mas vueltas

saludos

A mi el medico me dio un "antidepresivo", no se el motivo de que no me diese un "ansiolitico". Hasta donde yo se, los antidepresivos son para solucionar conductas emocionales/psicologicas de tristeza, angustia, falta de animo... pero a mi no me pasa nada de esto, estoy bastante comodo con mi vida actual. Simplemente me dan ataques y me paso el dia agitado, nervioso y no creo que un antidepresivo me ayude a controlar la ansiedad.

Depende de como te vea el médico. Para no mancharse las manos suelen dar una mezcla de ansiolíticos y antidepresivos al principio para luego prescindir del antidepresivo.
Pero si que es raro que no te diera ningun ansiolitico...ya sea diazepam, trankimazin o cualquier otro.
No obstante a ver hasta donde llegas sin pastillas, ya que si lo superas sin medicacion mejor.
Yo te recomendaría ejercicios de respiracion y relajacion. Incluso algun audiolibro de autoayuda como el método Linden.
Ánimo y sobretodo tranquilo, que a tu cuerpo no le pasa nada.
A mi me pasa parecido, no me dan ataques pero no pudo dormir ni descansar bien, rara es la noche que no me despierto un par de veces y duerma lo que duerma me levanto cansado, hecho polvo y de mal humor, me mandaron una temporada diazepan, la dosis mas pequeña y me ayudo al menos a descansar una buena temporada ¿problema? me ha vuelto...

Tomate una tila y relájate, y ves al medico para comentárselo, lo mas seguro es que te mande Diazepan o algo similar durante una semana para que el cuerpo se recupere al 100%
_Luigi_ escribió:

saludos

hombre y no as pensado de ir al medico explicarle tu problema y que te ayuden?¿ yo llevo casi un año mas o menos con ansiedad todo fue por una operacion de hernia de disco y problemas personales ect..

pero al dia de hoy la ansiedad la tengo mejor controlada se que es duro pero ami con el tratamiento que tengo estoy saliendo mejor adelante.

los ataques de panico son un suplicio ami cuando me dan me suelo poner un diazepan debajo de la lengua y al rato se me pasa,es el tratamiento que me puso el medico.

intenta relajarte y no pensar en nada es lo mejor que puedes hacer y tira de tila y valeriana y evita cafe,tabaco(yo antes fumaba 1 cajetilla al dia aora fumo media al dia)
pardox escribió:
_Luigi_ escribió:

saludos

hombre y no as pensado de ir al medico explicarle tu problema y que te ayuden?¿ yo llevo casi un año mas o menos con ansiedad todo fue por una operacion de hernia de disco y problemas personales ect..

pero al dia de hoy la ansiedad la tengo mejor controlada se que es duro pero ami con el tratamiento que tengo estoy saliendo mejor adelante.

los ataques de panico son un suplicio ami cuando me dan me suelo poner un diazepan debajo de la lengua y al rato se me pasa,es el tratamiento que me puso el medico.

intenta relajarte y no pensar en nada es lo mejor que puedes hacer y tira de tila y valeriana y evita cafe,tabaco(yo antes fumaba 1 cajetilla al dia aora fumo media al dia)

Si, fui al medico y le explique los sintomas, me tomo la tension y supongo que considero que mi ansiedad podria proceder de algo distinto y considero que un antidepresivo me ayudaria mejor que es lo que tomo ahora. Me hicieron analisis de sangre y orina y me salieron perfectos al menos algo tenia que tener bien xD
¿cuato hace que fuiste al médico?
ami tambien me hicieron analisis de sangre,orina,electro ect todo bien menos el colesterol que me a subido un poco e perdido muchos kilos pesaba 104 k midiendo 178 cm y aora peso 86 k es por que e perdido el apetito.

hombre ami al principio me recetaron diazepan de 5 mg 3 al dia y aora tomo un antidepresivo que se llama xeristar de 30mg una al dia que es lo mas flojo que hay,tambien medio diazepan por la noche y la verdad que estoy mejor

te as planteado ir aun sicologo parace una chorradilla pero te servira de ayuda te ayudara a relajar y a contralar la respiracion
shin21 escribió:¿cuato hace que fuiste al médico?

Empece el tratamiento hoy, tal vez parezca pronto para dictaminar nada por eso seguire tomando lo que me dijo el medico unos dias. Mis dudas llegan por el hecho de que mi cuadro de sintomas, necesitaria un ansiolitico y no un antidepresivo. Con mirar el prospecto ya no lo veo claro, no tengo tendencia antisocial, suicida, falta de ganas, mal humor, desanimo, tristeza...cosas que pone y claro. Leo como funcionan los ansioliticos y como actuan y si que me da de pleno (agitacion, nerviosismo, taquicardia, tension muscular...)...
_Luigi_ escribió:

Empece el tratamiento hoy, tal vez parezca pronto para dictaminar nada por eso seguire tomando lo que me dijo el medico unos dias. Mis dudas llegan por el hecho de que mi cuadro de sintomas, necesitaria un ansiolitico y no un antidepresivo. Con mirar el prospecto ya no lo veo claro, no tengo tendencia antisocial, suicida, falta de ganas, mal humor, desanimo, tristeza...cosas que pone y claro. Leo como funcionan los ansioliticos y como actuan y si que me da de pleno (agitacion, nerviosismo, taquicardia, tension muscular...)...

pues si as empezado hoy no esperes a tener resultados asta pasar una semana mas o menos y por cierto no intentes dejar los medicamentos por tu cuenta que vas a tener mas ansiedad,yu azle caso a tu medico no te auto mediques y lleva el tratamiento a rajatabla si olvidas tomar una dosis no la implementes con 2 espera ala siguente toma

edito:intenta acer deporte llevar una vida sana buena alimentacion berber agua por que seguro que la medicacion te deja la boca seca ect no estan dificil salir adelante pero cuando se esta dentro cuesta bastante
pardox escribió:
_Luigi_ escribió:

pues si as empezado hoy no esperes a tener resultados asta pasar una semana mas o menos y por cierto no intentes dejar los medicamentos por tu cuenta que vas a tener mas ansiedad,yu azle caso a tu medico no te auto mediques y lleva el tratamiento a rajatabla si olvidas tomar una dosis no la implementes con 2 espera ala siguente toma

No no, no dejaria de tomarlas sin mas con estas cosas no se juega. Pediria cita al medico y venga, estoy consultando en un foro de psicologia y parece ser que me dan la razon sobre que necesitaria mas un ansiolitico/relajante que un antidepresivo...

Salu2 y gracias por los comentarios.
pardox escribió:
_Luigi_ escribió:

Cierto. Hasta dentro de unos 10 dias la pastilla no te hará efecto. De todas formas si no lo tienes claro lo mejor es que vuelvas a hablar con el médico y recalcarle tus sintomas. Aun así yo insisto en lo mismo, tranquilidad, consciente de que a tu cuerpo no le pasa nada y paciencia....mucha pero mucha paciencia.
_Luigi_ escribió:
No no, no dejaria de tomarlas sin mas con estas cosas no se juega. Pediria cita al medico y venga, estoy consultando en un foro de psicologia y parece ser que me dan la razon sobre que necesitaria mas un ansiolitico/relajante que un antidepresivo...

Salu2 y gracias por los comentarios.

bueno pues que sea leve reporto para que te lo muevan al rincon si lo ven necesario

saludos
Yo ya llevo año y medio asi. La verdad es que al principio no me supuso muchos problemas, me dieron varios ataques en poco tiempo y fuí de inmediato al psiquiatra. Los primeros 2 meses los pasé perfectamente. El problema vino cuando me empezó a bajar la medicación y empezaron de nuevo los ataques. Por esa época tenía a un montón de "ilustrados" alrededor mía intentando convencerme de que no tomara más las pastillas porque terminaría como mi madre (bajo tratamiento de por vida), y yo como un tonto les hice caso. Las dos primeras semanas sin tomar las pastillas me fue genial, me sentía como antes de que todo empezara, lleno de vitalidad y alegre, pero... una noche me dió el peor ataque que me ha dado, sentí un fuerte dolor en el pecho y en el brazo izquierdo, me mareé y casi llegué a perder la consciencia, me llevaron a urgencias de inmediato
A raíz de eso comencé otra vez el tratamiento, volví al psiquiatra y tuvo que aumentarme el tratamiento que tomaba en un principio (eso es lo que sucede si se deja de tomar de golpe). Poco a poco me lo ha ido bajando y la verdad es que llevo casi un año alternando buenos días con otros desastrosos, estuve cerca de la agorafobia (apenas salía de casa). Me solía doler mucho el brazo izquierdo y me daban pinchazos en el lado izquierdo del pecho (seguramente por oxigenar demasiado) y eso no ayudaba en nada.
Desesperado decidí hacerme un chequeo médico completo. Todo salió perfecto y desde entonces (hace un mes y medio aprox.) me vuelvo a encontrar mejor. Pero no sólo ha sido ese chequeo, he encontrado la forma de dejar de pensar en ello (es lo peor cuando se padece esto, el miedo a un posible ataque). Además me ha ayudado muchísimo que hayan ampliado el periodo de ayudas del estado por desempleo, obviemente por culpa de esta enfermedad perdí mi trabajo y dejé de cobrar el paro en Abril de este año.

Bueno, mi consejo es que sigas la medicación que te manden, procures fumar y beber lo menos posible y sobretodo mantente distraído, ya sea haciendo deporte en tu tiempo libre u otra actividad que te guste.
Un saludo y que te recuperes.
Yo solo escribo pa desearte que te mejores macho y es que en parte te entiendo porque soy asmatico y levantarte axfisiao a plena noche es algo desesperante.

Un saludo y a cuidarse [oki]
Gracias de nuevo por los comentarios, por fortuna no bebo nada y fumar lo deje hace ya un año asi que al menos en ese sentido bien.

Un saludo!
Te cuento mi experiencia, no se si te va a servir.
De pequeño tenia alerguia al los acaros del polvo, me trataron y eso, tenia que haber sido asmatico pero segun el tratamiento pues parece que no lo soy, lo que me pasa a veces, es que durmiendo me despierto que no puedo respirar, taquicardia y sudores mareos, vamos mas o menos lo que tu duces, fui al medico y me dieron los tranquilizantes y antidepresivos, pero paso de esa mierda, lo que hice fue comprar un bentolin (es el espray para los asmaticos, hace que se te abra el pecho y asi poder respirar mejor) la verdad es que fiunciona, cuando pasa le arreo un par de chupadas y a dormir como un angelito,
las taquicardias, sudores y todo eso, al menos a mi, me vienen al no poder respirar, es una sensacion agonica, no se la deseo a nadie (bueno a lo mejor hay alguien por ahi [pos eso]

Bueno no se si te ayudara mi comentario, pero pasa de la mierda de antdepresivos.
21 respuestas