Ataque de Hamas en Israel

@ScrollSpeed Puede que quizás no hayan violado ninguna fabrica, quizás los israelís han comprado los mismos buscas, los han modificado en suelo israelí, y luego el palet que iba al Líbano lo han interceptado y le han dado cambiazo. No se, tampoco tengo toda la información, ni los datos para dar un juicio de valor definitivo.
ScrollSpeed escribió:@Soul Assassin

[qmparto] pero lo dices en serio? En que pais va ser legal meterse en propiedad privada y colocar explosivos? [facepalm] .

Aparte que esto no es una película james bond, nadie se metió a lo sigiloso a colocar explosivos , si fuera esa empresa los debieron untar bien de dinero y el dueño de la empresa le debe dar igual reputación de su empresa en estos momentos....

Entre los busca, los walkie-talkie y la mascletá que han hecho en Rusia estarás devastado, demasiadas ostias en 24 horas.
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:No sé si algún inocente habrá resultado herido. Algunos medios dirán que sí y otros que no.

El caso es que creo que ha merecido mucho la pena, han dejado lisiados o eliminado a cientos de terroristas. Dentro de lo que cabe ha salvado más vidas que las que ha quitado.


Al menos 2 niños muertos, pero ya sabemos que ha merecido la pena... [facepalm] [facepalm]

Luego somos otros los que estamos justificando el terrorismo en este hilo madre mía... [tomaaa] Es un ataque terrorista lo haga Hezbola, Hamas o Israel... es TERRORISMO y punto.

Daños colaterales, de siempre han existido en todos los conflictos.

¿Te extraña que esta gente haga ese tipo de cosas llevando más de 80 años de conflicto ininterrumpido? [facepalm]

Y sí, es terrorismo. [oki]
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:No sé si algún inocente habrá resultado herido. Algunos medios dirán que sí y otros que no.

El caso es que creo que ha merecido mucho la pena, han dejado lisiados o eliminado a cientos de terroristas. Dentro de lo que cabe ha salvado más vidas que las que ha quitado.


Al menos 2 niños muertos, pero ya sabemos que ha merecido la pena... [facepalm] [facepalm]

Luego somos otros los que estamos justificando el terrorismo en este hilo madre mía... [tomaaa] Es un ataque terrorista lo haga Hezbola, Hamas o Israel... es TERRORISMO y punto.


Es que la manera de poder con los terroristas es usar sus mismas normas. Y esto es sólo el principio.
paco_man escribió:Daños colaterales, de siempre han existido en todos los conflictos.

¿Te extraña que esta gente haga ese tipo de cosas llevando más de 80 años de conflicto ininterrumpido? [facepalm]

Y sí, es terrorismo. [oki]


No me extraña, Israel es un país gobernado por nazis que llevan calentando la zona como tu indicas 80 años, por eso decía que algunos dicen que no es terrorismo que es defensa propia. Si tu dices que es terrorismo entonces estamos de acuerdo.

Israel debería ser declarado estado terrorista igual que Hamas y Hezbolá son grupos terroristas.
Lo siento por los niños, que fallezcan, de cualquier lado y raza. Dicho esto, me alegro de que le esten dando de su propia medicina a los terroristas islamicos, que no se sientan seguros, que no puedan ni respirar. Al final tiene que ser el de siempre, Israel, poniendo los cojones donde los demas paises occidentales flaquean.
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:Daños colaterales, de siempre han existido en todos los conflictos.

¿Te extraña que esta gente haga ese tipo de cosas llevando más de 80 años de conflicto ininterrumpido? [facepalm]

Y sí, es terrorismo. [oki]


No me extraña, Israel es un país gobernado por nazis que llevan calentando la zona como tu indicas 80 años, por eso decía que algunos dicen que no es terrorismo que es defensa propia. Si tu dices que es terrorismo entonces estamos de acuerdo.

Israel debería ser declarado estado terrorista igual que Hamas y Hezbolá son grupos terroristas.


Calentar la zona= defenderse contra un montón de países que lo atacaron a la vez...

Como que hace aguas el discurso.

Hay ganas de que se metan los cagones de Irán y ya acaben con la comedia.
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:Daños colaterales, de siempre han existido en todos los conflictos.

¿Te extraña que esta gente haga ese tipo de cosas llevando más de 80 años de conflicto ininterrumpido? [facepalm]

Y sí, es terrorismo. [oki]


No me extraña, Israel es un país gobernado por nazis que llevan calentando la zona como tu indicas 80 años, por eso decía que algunos dicen que no es terrorismo que es defensa propia. Si tu dices que es terrorismo entonces estamos de acuerdo.

Israel debería ser declarado estado terrorista igual que Hamas y Hezbolá son grupos terroristas.

Y Rusia, USA, Francia, UK, Marruecos, etc, etc. Si nos ponemos así no se salva ni Dios.

Israel, Palestina, Líbano, Irán... Todos son estados terroristas amigo. No trates de defender lo indefendible.
@Skylez

Occidente no tiene nada que ganar apoyando a Israel en ese "terrorismos" que combaten, en todo caso sería un terrorismo que solo afectaría a Israel.

Ya lo he puesto varias veces, pero el terrorismo islámico que se da en el mundo es Sunita no chiita.
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:Daños colaterales, de siempre han existido en todos los conflictos.

¿Te extraña que esta gente haga ese tipo de cosas llevando más de 80 años de conflicto ininterrumpido? [facepalm]

Y sí, es terrorismo. [oki]


No me extraña, Israel es un país gobernado por nazis que llevan calentando la zona como tu indicas 80 años, por eso decía que algunos dicen que no es terrorismo que es defensa propia. Si tu dices que es terrorismo entonces estamos de acuerdo.

Israel debería ser declarado estado terrorista igual que Hamas y Hezbolá son grupos terroristas.

No sere yo quien defienda la matanza que está realizado Israel en Palestina,pero decir eso es directamente ignorar la historia.
@ErisMorn Israel calentando la zona?
En serio y sin querer faltarte, pero un poco de historia siempre es bueno saber.
Que fue una imbecilidad darles ese territorio para fundar su estado? Pues si, pero se hizo conforme a tratados internacionales.
Como calentaron la zona? Ganando las guerras que LES DECLARABAN sus vecinos?

En serio, infórmate por favor.
He escuchado que los explosivos los podrían haber puesto los mismos de Hezbolá, como un mecanismo de autodestrucción en caso de que cayeran en manos enemigas. De ser así solo habría que hackearlos y detonarlos a distancia. A saber...
MAS Explosiones? bien.
que exploten todos, que no haran nada.
Dejando de lado conceptos éticos y morales, lo que ha hecho Israel, por todo lo que he leído estos días, es una jodida obra de arte de la inteligencia.

Todo empezó hace muchos meses con un pinchazo en líneas móviles que se "descubrió" lo que hizo que Hezbola se moviese a buscas y walkies.

No hay confirmación, pero si ese "descubrimiento" no fue casual... buff, enorme.

Ya lo bordaron con Stuxnet, pero esto me parece más bordado aún
El día después de lo de los buscas, se atreven a llevar Walkie Talkies los de hezbolla, flipo. Se lo quieren poner facil.

Yoshi82 escribió:Es rabia por el guantazo a mano abierta que se han llevado sus terroristas favoritos.

Si tanto les gustan, no se como no se van allí o a Iran, a vivir según las leyes del dios verdadero, que es lo que mola, no se pq andan por aquí ...
Israel haciendo amigos son únicos, a ver qué respuesta les espera...
Lo próximo va a ser explosivos en los troncos que va a tener que usar hezbollah para comunicarse haciendo nubes de humo. Dejando de lado como veas el conflicto, olé por el mosad, vaya arte que tienen... impresionante.
Quark escribió: olé por el mosad, vaya arte que tienen... .

Para el Terrorismo, son los n1.
ScrollSpeed escribió:Para el Terrorismo, son los n1.

Será terrorismo...? por desgracia para hamas, hezbollah etc. son mucho mejores que ellos, de largo. Por poco que te guste y muy mal que te siente a ti (y que conste, que esto no es una opinión persona) es la realidad, son mejores en esto (yo no apoyo lo que están haciendo en palestina). Ya veremos cuando termina esto, pero si termina, los siguientes son tus amigos.
ScrollSpeed escribió:
Quark escribió: olé por el mosad, vaya arte que tienen... .

Para el Terrorismo, son los n1.


Si bien podriamos debatir si israel es terrorista o no, no me negaras que esta operacion de terrorista, poco.

Unos cuantos individuos, muy bien seleccionados y una explosion pequeña sin grandes victimas ni afectando en gran medida a la poblacion civil.
Cómo les duele algunos que le haya explotado en la cara a los terroristas de Hezbola sus Beepers.
No creo que se pueda llamar terrorismo el atacar quirúrgicamente a miembros de un grupo armado que tiene secuestrado medio Líbano y que los está atacando día sí, día también. El término terrorismo se suele usar en ausencia de conflicto armado y con él ciertos actos se denominan crímenes de guerra.
Ha realizado Israel crímenes de guerra? Sí. Ha realizado irregularidades antes de la guerra? Sí. Ha realizado terrorismo? No. La diferencia entre unos y otros es que Israel SÍ juzga a quién comete crímenes en su nombre, los otros los premian y alaban, lo segundo es terrorismo.
Lo de los buscas, sabotaje en todo caso.
Yoshi82 escribió:No creo que se pueda llamar terrorismo el atacar quirúrgicamente a miembros de un grupo armado que tiene secuestrado medio Líbano y que los está atacando día sí, día también. El término terrorismo se suele usar en ausencia de conflicto armado y con él ciertos actos se denominan crímenes de guerra.
Ha realizado Israel crímenes de guerra? Sí. Ha realizado irregularidades antes de la guerra? Sí. Ha realizado terrorismo? No. La diferencia entre unos y otros es que Israel SÍ juzga a quién comete crímenes en su nombre, los otros los premian y alaban, lo segundo es terrorismo.
Lo de los buscas, sabotaje en todo caso.

Después de lo de gaza, yo no me extendería tanto. Pero si israel es un ente terrorista, rusia también lo es. O no @ScrollSpeed ?
Perkes_ escribió:


¿Por qué no incluye los que eran terroristas, y ya que estamos, los que aún lo son? (ya que el objetivo es proteger a los civiles).

¿Por qué no incluímos los que han muerto por las propias acciones de los terroristas, y ya que estamos, los que han muerto por las propias acciones de tomarlos como escudos humanos? (ya que el objetivo es proteger a los civiles).

El ministerio de gaza (es decir, la propia hamas).
paco_man escribió:Y Rusia, USA, Francia, UK, Marruecos, etc, etc. Si nos ponemos así no se salva ni Dios.

Israel, Palestina, Líbano, Irán... Todos son estados terroristas amigo. No trates de defender lo indefendible.


Que es lo que defiendo que es indefendible? Tu estás justificando a Israel diciendo que todos son iguales... hombre pues si mi gobierno se hubiese dedicado a poner explosivos en móviles de terroristas de ETA y los hubiera detonado en un mercado caiga quien caiga yo no lo justificaría, tu a lo mejor sí y dirías que es una obra de ingenio y que si tienen que morir inocentes que mueran para luchar contra el terrorismo...
En toda esta sorprendente y alucinante historia de los buscas, walkies, etc, nos falta el dato principal todavía: quién, cuándo y cómo pusieron los explosivos en los dispositivos. Ni a Tom Clancy se le ocurre semejante brillantez .

También han dicho que no sólo explosivos habían puesto en los aparatos, también tenían un GPS para saber dónde estaban en cada momento y que la idea no era detonarlos todavía, pero por lo visto los de Hetzbola se estaban mosqueando ya porque los tenían localizados y controlados en todo momento y antes de que lo descubrieran, decidieron detonarlos.
Señor Ventura escribió:
Perkes_ escribió:


¿Por qué no incluye los que eran terroristas, y ya que estamos, los que aún lo son? (ya que el objetivo es proteger a los civiles).

¿Por qué no incluímos los que han muerto por las propias acciones de los terroristas, y ya que estamos, los que han muerto por las propias acciones de tomarlos como escudos humanos? (ya que el objetivo es proteger a los civiles).

El ministerio de gaza (es decir, la propia hamas).


A ver, que lo que publique el ministerio de gaza vale menos que el papel de wc con el que me acabo de limpiar el culo.
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:Y Rusia, USA, Francia, UK, Marruecos, etc, etc. Si nos ponemos así no se salva ni Dios.

Israel, Palestina, Líbano, Irán... Todos son estados terroristas amigo. No trates de defender lo indefendible.


Que es lo que defiendo que es indefendible? Tu estás justificando a Israel diciendo que todos son iguales... hombre pues si mi gobierno se hubiese dedicado a poner explosivos en móviles de terroristas de ETA y los hubiera detonado en un mercado caiga quien caiga yo no lo justificaría, tu a lo mejor sí y dirías que es una obra de ingenio y que si tienen que morir inocentes que mueran para luchar contra el terrorismo...

No es lo mismo porque estos terroristas no están en Israel, están en un país enemigo.

Un país que lleva 80 años de conflicto con todos los países de su alrededor. Se llevan a matar y sólo mira por sus ciudadanos, y no por los ciudadanos de los países con los que están en guerra (o son enemigos).

Tú te posiciones a favor de los países de alrededor de Israel, que son la misma basura o peor. Yo no me posiciono con ninguno.

Espero que ahora lo entiendas mejor compañero.
paco_man escribió:No es lo mismo porque estos terroristas no están en Israel, están en un país enemigo.

Un país que lleva 80 años de conflicto con todos los países de su alrededor. Se llevan a matar y sólo mira por sus ciudadanos, y no por los ciudadanos de los países con los que están en guerra (o son enemigos).

Tú te posiciones a favor de los países de alrededor de Israel, que son la misma basura o peor. Yo no me posiciono con ninguno.

Espero que ahora lo entiendas mejor compañero.

Ostris, "espero que ahora lo entiendas mejor compañero"... te acabas de pasar por el forro del calzoncillo la historia reciente de la gran mayoría de países de oriente medio. Ahora me entero que las dictaduras de por allí van y "miran por sus ciudadanos". Israel creará sus propios extremistas, pero al menos no ha realizado masacres y atentados deliberados (el conflicto actual de gaza ha sido detonado y no deliberado) tanto a pueblo ajeno como a su propio pueblo, por sencillamente creer en una rama diferente del islam o no creer en él. Y los ciudadanos israelíes, sí tienen derechos y las libertades de su democracia en su tierra (no entremos en la coyuntura actual).

Los anti-sistema o extremistas de izquierda/derecha, sois la leche...
Quark escribió:
paco_man escribió:No es lo mismo porque estos terroristas no están en Israel, están en un país enemigo.

Un país que lleva 80 años de conflicto con todos los países de su alrededor. Se llevan a matar y sólo mira por sus ciudadanos, y no por los ciudadanos de los países con los que están en guerra (o son enemigos).

Tú te posiciones a favor de los países de alrededor de Israel, que son la misma basura o peor. Yo no me posiciono con ninguno.

Espero que ahora lo entiendas mejor compañero.

Ostris, "espero que ahora lo entiendas mejor compañero"... te acabas de pasar por el forro del calzoncillo la historia reciente de la gran mayoría de países de oriente medio. Ahora me entero que las dictaduras de por allí van y "miran por sus ciudadanos". Israel creará sus propios extremistas, pero al menos no ha realizado masacres y atentados deliberados (el conflicto actual de gaza ha sido detonado y no deliberado) tanto a pueblo ajeno como a su propio pueblo por sencillamente creer en una rama diferente del islam o no creer en él. Y los ciudadanos israelíes, sí tienen derechos y las libertades de su democracia en su tierra (no entremos en la coyuntura actual).

Los anti-sistema o extremistas de izquierda/derecha, sois la leche...

Sí claro, ahora resulta que los israelitas son hermanitas de la caridad. Lo que hay que leer. [facepalm]

A Israel se la suda hasta sus propios ciudadanos, ¿por qué Hamás pudo operar dentro del país tanto tiempo? ¿qué país es ese donde entran terroristas y los dejan horas matando, masacrando, violando, secuestrando dentro del país?

Al final, se necesitaron dos días completos desde que comenzaron las incursiones para expulsar a los combatientes de Hamás del territorio israelí.

https://www.bbc.com/mundo/articles/cv206kggm36o

Madre de Dios, dos días para echar a esas ratas de su propio país. Aquí algo huele raro.
Espera, que te cito entero que has editado el hilo:

Respuesta original:
paco_man escribió:Sí claro, ahora resulta que los israelitas son hermanitas de la caridad. Lo que hay que leer. [facepalm]


Habrá que felicitarte por tu capacidad de análisis y desarrollo del pensamiento [facepalm]


Tu respuesta, edito que te edito:
paco_man escribió:A Israel se la suda hasta sus propios ciudadanos, ¿por qué Hamás pudo operar dentro del país tanto tiempo? ¿qué país es ese donde entran terroristas y los dejan horas matando, masacrando, violando, secuestrando dentro del país?

Al final, se necesitaron dos días completos desde que comenzaron las incursiones para expulsar a los combatientes de Hamás del territorio israelí.

https://www.bbc.com/mundo/articles/cv206kggm36o

Madre de Dios, dos días para echar a esas ratas de su propio país. Aquí algo huele raro.

Típico de quien lee titulares de noticias y lo demás, pa qué... nada interesante que responder por aquí
Quark escribió:
paco_man escribió:Sí claro, ahora resulta que los israelitas son hermanitas de la caridad. Lo que hay que leer. [facepalm]

Habrá que felicitarte por tu capacidad de análisis y desarrollo del pensamiento [facepalm]

He desarrollado algo más. Que a ver, no te niego que si me diesen opción, no viviría en países donde ahorcan a homosexuales o la mujer tiene los mismos derechos que una cabra. Está claro que viviría en Israel.

Pero que los sionistas son unos psicópatas y genocidas, creo que es evidente. A esta gente no les tiembla el pulso a la hora de lanzar misiles donde sea, incluso en hospitales o colegios. Que es donde las ratas de Hamás a veces se esconden... No sé para qué si los israelís se las suda asesinar a niños inocentes.

Todos son basura compañero.

EDIT: Que sí, que eres experto en el conflicto. Todo un erudito en el tema y una eminencia. [oki]
paco_man escribió:
Quark escribió:
paco_man escribió:No es lo mismo porque estos terroristas no están en Israel, están en un país enemigo.

Un país que lleva 80 años de conflicto con todos los países de su alrededor. Se llevan a matar y sólo mira por sus ciudadanos, y no por los ciudadanos de los países con los que están en guerra (o son enemigos).

Tú te posiciones a favor de los países de alrededor de Israel, que son la misma basura o peor. Yo no me posiciono con ninguno.

Espero que ahora lo entiendas mejor compañero.

Ostris, "espero que ahora lo entiendas mejor compañero"... te acabas de pasar por el forro del calzoncillo la historia reciente de la gran mayoría de países de oriente medio. Ahora me entero que las dictaduras de por allí van y "miran por sus ciudadanos". Israel creará sus propios extremistas, pero al menos no ha realizado masacres y atentados deliberados (el conflicto actual de gaza ha sido detonado y no deliberado) tanto a pueblo ajeno como a su propio pueblo por sencillamente creer en una rama diferente del islam o no creer en él. Y los ciudadanos israelíes, sí tienen derechos y las libertades de su democracia en su tierra (no entremos en la coyuntura actual).

Los anti-sistema o extremistas de izquierda/derecha, sois la leche...

Sí claro, ahora resulta que los israelitas son hermanitas de la caridad. Lo que hay que leer. [facepalm]

A Israel se la suda hasta sus propios ciudadanos, ¿por qué Hamás pudo operar dentro del país tanto tiempo? ¿qué país es ese donde entran terroristas y los dejan horas matando, masacrando, violando, secuestrando dentro del país?

Al final, se necesitaron dos días completos desde que comenzaron las incursiones para expulsar a los combatientes de Hamás del territorio israelí.

https://www.bbc.com/mundo/articles/cv206kggm36o

Madre de Dios, dos días para echar a esas ratas de su propio país. Aquí algo huele raro.

Y esto ya es el colmo, la culpa es de Israel porque le atacaron y tardaron en responder.... La culpa de Israel, no de los que atacan, no, de esos no, de Israel por tardar en reaccionar.
Y luego reaccionan y también son los malos, eso sí, los asesinos que utilizan las escuelas para lanzar misiles, para adoctrinar, que atacan a sus propios ciudadanos para quitarle la comida, esos no, esos son unos pobres.
Idos a pastar.
paco_man escribió:He desarrollado algo más. Que a ver, no te niego que si me diesen opción, no viviría en países donde ahorcan a homosexuales o la mujer tiene los mismos derechos que una cabra. Está claro que viviría en Israel.

Pero que los sionistas son unos psicópatas y genocidas, creo que es evidente. A esta gente no les tiembla el pulso a la hora de lanzar misiles donde sea, incluso en hospitales o colegios. Que es donde las ratas de Hamás a veces se esconden... No sé para qué si los israelís se las suda asesinar a niños inocentes.

Todos son basura compañero.

EDIT: Que sí, que eres experto en el conflicto. Todo un erudito en el tema y una eminencia. [oki]


No soy un experto de nada, pero mi gran ventaja es que sé reconocerlo (no como otros).

(elimino esto, que no me apetece)
paco_man escribió:Tú te posiciones a favor de los países de alrededor de Israel, que son la misma basura o peor. Yo no me posiciono con ninguno.

Espero que ahora lo entiendas mejor compañero.


Yo no me posiciono a favor de ninguno, pero lógicamente denuncio al principal autor de masacres y muertes que hay en la región y que ahora mismo es ISRAEL. En el Líbano hay mucha gente inocente, en Gaza también e Israel los está asesinando. Perdóname que me posicione a favor de esa gente.
ErisMorn escribió:Perdóname que me posicione a favor de esa gente.

Yo también estoy a favor de esa gente, los civiles de palestina y del libano, pero no de HAMAS y Hezbola, que considero que son igual de nocivos para ellos que Netanyahu y su gobierno.

Eso sí, los civiles que apoyan una secta que quiere eliminar a la otra secta, pues se lo estan buscando. Da igual si su secta es el Judaismo, el Chiismo o el Sunismo. Al final parece que estan todos con su "cruzada", esta es la tierra prometida, y me corresponde a mi.
La Asamblea General de la ONU exige a Israel acabar con su presencia “ilegal” en Palestina en un plazo de 12 meses

https://www.eldiario.es/internacional/a ... 63683.html

https://x.com/UN_News_Centre/status/1836426106896785428

Imagen
Soul Assassin escribió:La Asamblea General de la ONU exige a Israel acabar con su presencia “ilegal” en Palestina en un plazo de 12 meses

https://www.eldiario.es/internacional/a ... 63683.html

https://x.com/UN_News_Centre/status/1836426106896785428

Imagen


Hoy no mañaaana!.

Y si no les hacen caso, volverán a exigirlo. Ale.
La ONU es un sitio a donde mandan un montón de expolíticos dinosaurios a forrarse de dinero y no se decide absolutamente una mierda.
Si lo dice la ONU seguro que Netanyahu está temblando.
Soul Assassin escribió:La Asamblea General de la ONU exige a Israel acabar con su presencia “ilegal” en Palestina en un plazo de 12 meses

https://www.eldiario.es/internacional/a ... 63683.html

https://x.com/UN_News_Centre/status/1836426106896785428

[img*]https://pbs.twimg.com/media/GXxLx0LX0AACg9D?format=jpg&name=4096x4096[/img]

No es llamativo que un país invadido (Ucrania) se abstenga y un país invasor (Rusia) vote a favor?

(He tenido que eliminar la imagen para poder comentar)
PerfidaAlbion escribió:No es llamativo que un país invadido (Ucrania) se abstenga y un país invasor (Rusia) vote a favor?

(He tenido que eliminar la imagen para poder comentar)


Ucrania está sometida por la ayuda de EEUU y Europa, no puede hacer campaña contra Israel porque se la quitan y adiós país. No es relevante.
Los ataques de los 'buscas' y los 'walkie talkies' debilitan y humillan a Hizbulá en el Líbano

Interesante reportaje sobre cómo se va a ver afectado el grupo terrorista Hizbulá tras los recientes acontecimientos. Pongo en negrita los puntos clave.

Imagen
Hezbolá confirma la muerte de 20 miembros, incluido un menor, tras las explosiones en Líbano / MARWAN NAAMANI | DPA | VÍDEO: EUROPA PRESS

1) Degradación del grupo terrorista
El Periódico. Andrea López-Tomàs. Beirut 19 SEPT 2024 10:10. Actualizada 19 SEPT 2024 10:57
Primero, explotaron los 'buscas'. Luego, los 'walkie talkies'. Con esas detonaciones, se esfumaba parte de la reputación de Hizbulá. La milicia y partido político libanés ha sufrido en apenas dos días uno de los mayores ataques conocidos en su casi medio siglo de existencia. "Estamos en territorio desconocido", reconoce David Wood, analista senior del Líbano del International Crisis Group. La excepcionalidad de la agresión, que ha matado a 26 personas y herido a más de 3.000, no ha evitado la tradicional respuesta inicial del grupo: venganza. Hizbulá ha prometido venganza contra Israel, "este enemigo traidor y criminal". Pero es innegable que la organización no es la misma después de este ataque.

2) Terroristas mancos y ciegos = menor capacidad para atentar
Dos días de explosiones de dispositivos electrónicos no sólo han dejado un reguero de víctimas mortales, sino que también han marcado de por vida a cientos de partidarios de Hizbulá. Mancos o ciegos, por mucho que no fueran parte de su fuerza militar, estos hombres ya no cuentan con las mismas habilidades que hace 48 horas....

3) Sin posibilidad inmediata de venganza
....Por eso, surgen las dudas sobre las capacidades reales del grupo para llevar a cabo su venganza.

4) Psicosis y desorientación entre los terroristas
Su sistema de comunicación interno ha sido severamente dañado mientras sus miembros siguen desorientados tras dos días de ataques inesperados. "Nadie ni ningún lugar del mundo ha pasado por un ataque como este", afirma Wood respecto a la gravedad de la agresión y los riesgos para la ciberseguridad que eso implica, dentro y fuera de las fronteras del Líbano. "Es un hecho muy preocupante en sí mismo", añade.

5) Dedicación de tiempo para reponerse = menos tiempo para atentar
Comunicaciones internas rotas
Muchos apuntan que, antes de tomar represalias contra Israel, probablemente Hizbulá dedicará algún tiempo a repensar su estructura. Como la comunicación es clave en cualquier guerra, probablemente los altos cargos del grupo ya han lanzado una investigación interna para averiguar que salió mal y quién es el culpable de los errores fatales.

6) Sin sistema de comunicaciones dentro del grupo terrorista = ralentización de sus acciones
Sin un sistema de comunicación rápido y eficiente, como el que permiten los dispositivos electrónicos, cualquier orden de los altos mandos de Hizbulá tarda en llegar a la amplia base de decenas de miles de partidarios con la que cuenta en el Líbano. Ahora, todos ellos esperan a lo que su líder, Hasán Nasrallah, tenga que decir en medio de sus días más trágicos.

7) Líderes de Hizbulá humillados
El ataque atribuido a Israel expuso la debilidad de Hizbulá y humilló a sus líderes, por lo que habrá cierta rendición de cuentas por la mayor brecha de seguridad que ha sufrido el grupo desde el inicio de los enfrentamientos fronterizos de los últimos 11 meses.

8) Pérdida de capacidad operativa y militar de Hizbulá en el campo de batalla
"Hizbulá hará una revisión masiva de sus comunicaciones internas, pero, mientras presenta un nuevo enfoque de cómo comunicarse fácilmente, esto afectará a su capacidad operativa y militar en el campo de batalla", argumenta Wood a EL PERIÓDICO.

9) Sensación de inseguridad en la organización terrorista y sistema de mando erosionado
"El partido pasó a utilizar buscapersonas porque se dio cuenta de que Israel estaba obteniendo información de inteligencia en el país a través de datos telefónicos y necesitaba reconsiderar cómo se comunican sus miembros entre sí, pero eso resultó no funcionar", añade el analista del Líbano. El doble ataque simultáneo ha revelado que las unidades operativas de Hizbulá han sido completamente penetradas y han sufrido graves daños, lo que probablemente aumentará la sensación de inseguridad dentro de la organización y erosionará su sistema de mando y control en el futuro cercano.

10) Dedicación a defensa en vez de a cometer más actos terroristas
Es probable que Hizbulá dedique ahora mucho tiempo a esfuerzos defensivos, localizando las lagunas de seguridad, identificando a los responsables e investigando en profundidad la cadena de suministro de los dispositivos.

11) Grave impacto psicológico en la organización terrorista
El supuesto descubrimiento de la manipulación de los dispositivos electrónicos forzó a los israelíes a hacerlos explotar antes de tiempo. Puede que el objetivo de despistar antes de una ofensiva bélica fuera desechado, pero, por ahora, la agresión sí que ha tenido un grave impacto psicológico en la organización. La paranoia y la sospecha se han extendido por todo el país.

12) Gran cantidad de miembros desconocidos de la organización terrorista al descubierto
Además, en muchos casos, los miembros de Hizbulá no reconocen ni ante su propia familia que forman parte de la organización. A menudo sus vecinos solo se enteran de su verdadera identidad cuando se anuncia su muerte. Un efecto secundario del ataque podría ser que se desvelara esa identidad, dejando a los agentes con heridas visibles que indican sus vínculos con el grupo.

Fuente: https://www.elperiodico.com/es/internac ... -108308592

Fuentes de contraste:
https://www.crisisgroup.org/
https://www.crisisgroup.org/who-we-are/ ... david-wood
paco_man escribió:
Quark escribió:Ostris, "espero que ahora lo entiendas mejor compañero"... te acabas de pasar por el forro del calzoncillo la historia reciente de la gran mayoría de países de oriente medio. Ahora me entero que las dictaduras de por allí van y "miran por sus ciudadanos". Israel creará sus propios extremistas, pero al menos no ha realizado masacres y atentados deliberados (el conflicto actual de gaza ha sido detonado y no deliberado) tanto a pueblo ajeno como a su propio pueblo por sencillamente creer en una rama diferente del islam o no creer en él. Y los ciudadanos israelíes, sí tienen derechos y las libertades de su democracia en su tierra (no entremos en la coyuntura actual).

Los anti-sistema o extremistas de izquierda/derecha, sois la leche...

Sí claro, ahora resulta que los israelitas son hermanitas de la caridad. Lo que hay que leer. [facepalm]

A Israel se la suda hasta sus propios ciudadanos, ¿por qué Hamás pudo operar dentro del país tanto tiempo? ¿qué país es ese donde entran terroristas y los dejan horas matando, masacrando, violando, secuestrando dentro del país?

Al final, se necesitaron dos días completos desde que comenzaron las incursiones para expulsar a los combatientes de Hamás del territorio israelí.

https://www.bbc.com/mundo/articles/cv206kggm36o

Madre de Dios, dos días para echar a esas ratas de su propio país. Aquí algo huele raro.

Así son esta gente, lo mismo te hacen una operación brillante y fabulosísima con walkies que estallan, o demostraciones de tecnología militar, como un día se levantan con el pie izquierdo y empiezan a "cometer errores" y a "lamentarse" por lo mal que lo hicieron al fallar todos sus protocolos de detención y prevención de ataques terroristas. Ains los viejos pero confiables "casus belli" de tó la vida. :-|

@extremorpg tiene pinta de que fue un hipercor, les interesaba para invadir gaza y lo consintieron, vamos, que si es así fue terrorismo de estado pero bueno, aquí unos blanqueando al estado de Israel como si los sionistas no fuesen los que están metidos en todas las movidas que llevan a Europa al precipicio, buen MKULTRA no están haciendo blanqueando la masacre de más de 10000 niños inocentes.
katatsumuri escribió:@extremorpg tiene pinta de que fue un hipercor, les interesaba para invadir gaza y lo consintieron, vamos, que si es así fue terrorismo de estado pero bueno, aquí unos blanqueando al estado de Israel como si los sionistas no fuesen los que están metidos en todas las movidas que llevan a Europa al precipicio, buen MKULTRA no están haciendo blanqueando la masacre de más de 10000 niños inocentes.

Totalmente de acuerdo. El terrorismo de Estado existe y se da en ocasiones, y tampoco son nuevos los casus belli, las operaciones psicológicas y los ataques de falsa bandera, son de primero de manual de la geopolítica y estrategia militar.

Europa y America están totalmente postradas a los pies del fundamentalismo judaico sionista y de su dinero, y también es culpa de los fundamentalistas evangelicos que los apoyan por aquello de que tienen el deber de ayudar al pueblo elegido a que llegue su Mesías, ya que curiosamente, a Cristo no lo reconocieron como tal.

No son nazis... pero se parecen mucho:



Que todavía haya gente que defienda a estos enfermos [buaaj] [buaaj]
ErisMorn escribió:No son nazis... pero se parecen mucho:



Que todavía haya gente que defienda a estos enfermos [buaaj] [buaaj]

Eso es hace 8 años, lo han intentado colar como actual varias veces desde que empezó el conflicto.
Tras varios apuñalamientos de palestinos disfrazados, hubo otro y el ejercito israelí detuvo al joven palestino que había intentado apuñalar. Enviaron a todas las mujeres, niños y machos alfa palestinos que había cerca junto a uno en silla de ruedas a "rescatarlo de los soldados" y por sus cojones que tenían que pasar y venga a acercarse a los soldados. Y tras varios ataques de palestinos haciéndose pasar por algo o alguien, lo normal, palestino en silla de ruedas al suelo por si acaso y granada aturdidora. O tú te la jugarías con alguien cuyo mayor deseo es matarte y después de precedentes de engaños? Hasta palestinos "muertos" se han levantado de un ataud, como para fiarse.
Eso lo hace el ejército israelí y cualquier cuerpo policial o militar que haya recibido el entrenamiento mínimo para no fallecer en el primer rifirafe.
Pero claro, para Rubén GisbeRT es clickbait para que los exaltados piquen y que el bizum semanal llegue.
Tú sabes de sobra del caso de Ucrania la credibilidad que puede tener el tipejo este, no te pido que relices una labor de investigación, pero baja un poco a los comentarios a buscar contexto, porque con el video que cuelga ni se sabe el antes y el después de la situación, y en el primer comentario tienes la respuesta con el enlace a la noticia.
Fíjate si ha jodido la noticia de los beepers, que ya están lanzando contramedidas, en plan noticias absurdas, para hacer ver lo malos que son. [qmparto]

Ha sido semejante sacada de r*bo, que esto creará un precedente, y se estudiará en escuelas militares.
10/10. De las mejores operaciones antiterroristas (Militares) jamás vista.

Bravo. Ole. Bravísimo.

Respecto a la ONU, y su incansable estupidez, poco más que aportar. UNRWA, facilita las cosas a los terroristas.
Primero que barran en casa y luego ya, si les queda algo de decencia, que se callen la p*ta boca.
10998 respuestas
1216, 217, 218, 219, 220