Ataque de moho

Uff, hace un rato he ido a sacar un cable de alimentación de SNES de la caja gigante en la que tengo unas cuantas consolas ,cartuchos y mandos con la desagradable sorpresa de encontrarme todo cubierto de una capa fina de moho negro. Me salido corriendo de la habitación dejando las ventanas abiertas y he vuelto al rato con la cara tapada con una camiseta. Por lo visto la caja se mojó alguna vez por la base (quizás al fregar?¿?) y el moho se ha propagado por el cartón y por los cables (lo demás parece estar limpio o poco afectado).

Pido consejos, experiencias preves,etc... Por ahora está todo en la terraza pero con la humedad que hay pues...
Yo en estos casos he limpiado todo con alcohol o un trapo impregnado en algun producto de limpieza que sepa con anterioridad que no es abrasivo (normalmente uso Pronto, que es el que hay en casa).
Despues te recomendaria que desmontes la consola y los mandos y les pases un secador por las placas (si no tienes herramientas o no quieras abrir la consola pasale el secador por las rendijas de la carcasa), y al final de todo usala o en su defecto dejala encendida un par de horas, asi deberia quitarse la humedad que le quede.

Para guardar esas cosas mejor usa cajones grandes abiertos, nada de carton o madera fina cerca del suelo, o si tienes oportunidad en una estanteria, y evita guardar cualquier aparato electronico en las habitaciones con humedad o que no reciban luz del sol, y procura mantener una ventilacion regular.

Perdon por el tocho, se me ha ido la cabeza [+risas] [+risas] [+risas]
Cajas de plastico es mi consejo, luego hay algunos remedios caseros como bolsitas de arroz, las bolas tipo kanfor y cosas así pero lo principal es pasar del carton si es un suelo que se frega constantemente. ;)
Daniels escribió: luego hay algunos remedios caseros como bolsitas de arroz,

Pero eso es para pasarlas a 60hz, no ?
FFantasy6 escribió:

Tienes un humor negrooooo como tus uñas.....
OsQuiLLa escribió:
FFantasy6 escribió:

Tienes un humor negrooooo como tus uñas.....

Mil peldones.
Cuenta como va el combate contra los monstruos del moho y animo.
bueno limpialo y lo metes en un taper con arroz, El arroz absorve la humedad. Dejalo un par de dias y veamos como sale. Igual con suerte sale a 60hz... como dice el amigo pato...
Gracias por las respuestas.
Por ahora sigue todo en la terraza (cubierta). La humedad es del ambiente, no están mojadas las cosas, solo que los plásticos blandos están llenos de moho. Voy a meterlo todo en una bolsa de nuevo porque me tengo que ir a casa de los progenitores por la hisotria esa de navidad, cuando vuelva me pondré a limpiarlo todo con paños limpiadores y abriré las consolas a ver si tienen amiguitos dentro. A ver si pillo también spray de contacto y lo paso por todos los cartuchos y conectores.
Después irá todo a cajas de plástico con sus bolsitas de arroz.
Menos mal que era la caja de las consolas y cartuchos para jugar (snes,dc,xbox,ps2,gbamicro,psx,saturn) , nada de cajas... las consolas modernas rulan con copias de seguridad.

Felices fiestas y tal, hacía años que no me pasaba por clásicas [+risas]
FFantasy6 escribió:

Xddd asi consegui la n64 pal 60hz

Epic
Bolsitas de arroz o bolsitas tipicas de gel antihumedad que vienen en cajas de zapatos te sirven, imagino que en el chino o supermercado las venden al kilo asi que...

Tambien tener cuidado y bien aireadas las consolas, yo por ejemplo las tengo metidas en cajones de mi escritorio y suelo echarles un vistazo de vez en cuando.
10 respuestas