¿Ataque de pánico?

powerpizza está baneado por "Troll"
No lo he contado por aquí, pero hará cosa de dos semanas estaba durmiendo tranquilamente hasta que de repente (sobre las 6 de la madrugada) me llevé la mano al pecho, me levanté histérico y dandome golpes como si mi jodido corazón no latiera bien.

Obviamente achaqué el supuesto ataque al exceso de alcohol. Es la única droga que consumo actualmente.

Pues bien, desde ese día han pasado dos semanas. Dos semanas en el que habré tocado dos botellines como mucho. El día siguiente del ataque me daba la sensación de que no respiraba bien en algunos momentos y acababa como hiperventilando de la angustia que me daba.

Anoche notaba unos pequeños calambres de vez en cuándo en la patata. Ya no sé si es paranoia mental (entre el paro, tiempo libre y negatividad) o es que tengo algún defectillo que no ha salido hasta día de hoy. El deporte que hago era footing (unas 3 veces por semana), pero desde que me dió lo del ataque y el calor que hace sólo he ido un par de veces en 2 semanas.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Puede ser una arritmia cardíaca, esas cosas no deberías de esperar respuestas por aquí, sino acercarte al médico y que te haga un electro para descartar nada.
raul_sanchez1 escribió:Puede ser una arritmia cardíaca, esas cosas no deberías de esperar respuestas por aquí, sino acercarte al médico y que te haga un electro para descartar nada.

+1
Tendrias que haber ido ya a que te hicieran unas pruebas o a ver que pasa...
powerpizza escribió:Anoche notaba unos pequeños calambres de vez en cuándo en la patata.

Esta frase, por cierto, brutal!! [360º]
Ve al medico pero ya.....y asi descartas cosas y ves si es fisico o psicologico y se pone solucion....mientras,lo que hagas, es solo rallarse para nada
Pues yo iría al médico y no al foro a pedir consejo, pero este si te lo doy y es gratis, reduce la ingesta de alcohol.
A mi me estuvo pasando esto que describes la primera quincena de marzo... notaba que el corazón me iba un poco más acelerado de lo normal y por consiguiente, la respiración se convirtió en algo tedioso, ya que incoscientemente respiraba más rápido (solo algo más que lo normal) pero esta respiración no era normal para el reposo y notaba que la garganta se me resecaba y además muchas veces notaba el pecho comprimido.

Lo peor era que algo tan insconciente como es respirar normal y que el corazón lata como debe ser, se convertía en algo cosciente que captaba mi atención, y estaba asqueado. Cuando hacía ejercicio ya no notaba molestia, porque acompasada mi ritmo físico con el del corazón y la respiración.

No fui al médico porque me hice un electro en agosto e hice el test de Ruffier y pensé que sería algo derivado de los nervios o el estrés (aunque en mi trabajo conscientemente no lo sentía) y cuando acabó la primera quincena de marzo se fue tal cual llegó y no ha vuelto a aparecer desde entonces.

Conclusión: Ni idea, pero si me vuelve a aparecer esta vez sí iré al médico y de paso le cuento que no es la primera vez.

Saludos!
Yo diria que es algo mas psicologico, posiblemente ansiedad.

Vete al medico no obstante.
Ansiedad. Ve al medico cuanto antes, te lo digo completamente en serio.
En epocas de mucha tension noto presión en el torso y recuerdo que la primera vez que me dio tube que ir al medico para que me hicieran un electro...

Hazte un electro y quitate las dudas.... son 5 minutos y te quedas mas agusto :)
Lo que te a pasado tiene toda la pinta de un ataque de ansiedad, pero debes ir al medico para descartar otros posibles problemas. También te mandara algún tranquilizante o antidepresivo para cuando te notes que tienes ansiedad, te la tomas y no llegaras al ataque de pánico. Pero anímate que eso le a pasa a mucha gente y mas en esta españa que tenemos actualmente.
mi madre le paso algo asi al dejar de hacer spinning ... fue al medico como te dicen y no le detectaron nada
le dijeron q dejara el cafe( se toma 5 diarios)

yo esa ansiedad q dices tu puede ser un factor por dejar de correr, yo lo noto un huevo el factor psicologico cuando paro de correr, me subo por las paredes, correr libera muchisimo estress, relaja mazo
He pedido cita.

Voy a pensar que gran parte de culpa (no de ese ataque en sí) pero por ejemplo de la angustia que notaba hoy y no sé si de los pinchazos que tuve anoche (que apenas me dejaron dormir) en el corazón, sea producto de gases. Me he tirado 4 eructos seguidos y se me ha quitado la angustia que sufría esta tarde. No era el típico gas que te infla el estomago, sino que sale del pecho (es muy raro, por que nunca antes me había ocurrido algo así).

Hay una buena noticia, me han llamado para hacer una entrevista. Algo es algo :) :)

Y sí, probablemente sea algo psicológico. Soy de movidas mentales, tengo que tener tendencia depresiva. Pero vamos, creo que es algo natural en los países desarrollados.
Yo tenía arritmias día sí día no. Mejoraba cuanto más deporte hacía.
Fui al médico y me solucionaron rápido: Nada de cafeína, y reducir el consumo de sal lo más que pueda. Eso, combinado con hacer algo más de deporte del habitual, y no me ha vuelto a dar una arritmia desde hace más de un mes. Vamos, yo cafeína no tomaba mucha, pero si te das cuenta muchos alimentos tienen mucha sal, y ahí está el asunto.

También me dijo que intentara reducir el consumo de alcohol. Tampoco bebo mucho, pero vamos, supongo que también importa. Además que me he cogido ciegos legendarios y nunca me ha coincidido una arritmia con un ciego de estos, eso sí, los días que comía mucha mucha sal (navidad, por ejemplo), mal, fatal.
Me alegro y espero que no sea nada pero no dejes el deporte, en el caso de agotamiento o fatiga reduce o cambia lo que hagas por otro pero no lo dejes, pregúntale al médico.
Buaa, no me han llamado para currar [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Acabo de venir del médico, en un principio me ha medido la tensión y ha oído las respiraciones. En un principio nada de nada.

Me voy a hacer unos análisis y una prueba con electrocardiograma. El tema del análisis supongo que detecta cualquier problema con enfermedad ETS... Así mato dos pájaros de un tiro.
cuanto mas te obsesiones con esas cosas peor..

saludos
El tema del análisis supongo que detecta cualquier problema con enfermedad ETS... Así mato dos pájaros de un tiro.
son diferentes los test
NewDump escribió:
El tema del análisis supongo que detecta cualquier problema con enfermedad ETS... Así mato dos pájaros de un tiro.
son diferentes los test

WTF :-| :-| :-| Pensaba que era el mismo análisis.

Nuevas noticias, me han hecho un electrocardiograma y análisis de sangre. Análisis de sangre todo perfecto menos glucosa que la tengo baja.

El electrocardiograma me ha dicho la doctora que mi corazón palpita demasiado rápido :) :) :) . Pero en principio nada paranormal.

Me van a hacer una radiografía del costado para asegurarnos completamente de que todo está bien.
18 respuestas