› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:HitoShura escribió:Bueno, aqui tienes que reconocer que estas mintiendo. Porque un atentado practicamente enano en Boston estuvo 2 siglos por la tele con...bueno, Haran describe bien en su post el proceso. Y tambien estan en la otra punta del mundo.
No veo el por qué de llamarme mentiroso, evidentemente USA es la excepción con la que se confirma la regla.
quejica escribió:aaaaaaaaahhhhhhhhhhhh vaaaaleeeee; o sea que cuando los presidenters americanos y todos sus generales dicen que van a la guerra y que Dios está con ellos es otro dios, no es el cristiano, ya ya, y dime, cual es?
No hay más ciego que el que no quiere ver y deberíais ver que TODAS las religiones son cancerígenas. Por otro lado es obvio que no es un asunto SOLO religioso todo esto del yihaidismo, hay muchos intereses detras.
zibergazte escribió:
Y no nos engañemos, la situación actual de África la hemos creado nosotros los occidentales. No se puede jugar al Risk en la vida real y repartirse países con escuadra y cartabón sin respetar siquiera las etnias locales a la hora de hacerlo..
hugal escribió:zibergazte escribió:
Y no nos engañemos, la situación actual de África la hemos creado nosotros los occidentales. No se puede jugar al Risk en la vida real y repartirse países con escuadra y cartabón sin respetar siquiera las etnias locales a la hora de hacerlo..
Discrepo. Los occidentales poco tenemos que ver con sus problemas, su guerras internas de poder, su racismo entre etnias. Esto es fruto de la incultura.
Thalandor escribió:hugal escribió:zibergazte escribió:
Discrepo. Los occidentales poco tenemos que ver con sus problemas, su guerras internas de poder, su racismo entre etnias. Esto es fruto de la incultura.
Con dos cojones....nuevo troll en el foro por lo que veo
HitoShura escribió:hugal escribió:zibergazte escribió:
¿Lo de financiar guerrillas para poder comprarles a ellas los recursos a 1/10 de su valor, en vez de al gobierno a su valor real, donde te lo dejas?
hugal escribió:HitoShura escribió:¿Lo de financiar guerrillas para poder comprarles a ellas los recursos a 1/10 de su valor, en vez de al gobierno a su valor real, donde te lo dejas?
Me extraña mucho que los occidentales en general hagamos eso. Por lo que hagan uno o dos no se puede meter a todos en el mismo bote, eso se llama generalizar y suele ser una mala idea.
HitoShura escribió:hugal escribió:HitoShura escribió:¿Lo de financiar guerrillas para poder comprarles a ellas los recursos a 1/10 de su valor, en vez de al gobierno a su valor real, donde te lo dejas?
Me extraña mucho que los occidentales en general hagamos eso. Por lo que hagan uno o dos no se puede meter a todos en el mismo bote, eso se llama generalizar y suele ser una mala idea.
Eso lo hacen los gobiernos, que es claramente a quienes se referia Zibergazte.
angelillo732 escribió:hugal escribió:zibergazte escribió:
Discrepa, pero argumenta.
África es muy rica en minerales, los cuales consumen los occidentales en cantidades industriales. Imagina que en esos países donde está ese material se estabilizaran y llegaran al poder gobiernos competentes. Como es lógico, esa gente comenzaría a vender ese material a precio de mercado. África acabaría siendo el continente más rico.
Europa y sus multinacionales relacionadas, ya no podrían comprar x material 1euro la tonelada (por ejemplo), si no a 50 o 60 euros (por ejemplo), y todo ese beneficio iría a empresas africanas.
Además que habría que dejar de echarles la basura electrónica en su suelo.
hugal escribió:
Sí, en eso estoy de acuerdo, pero no dejan de ser suposiciones no probadas.
Lo que está probado es la incultura de esos paises y desde mi punto de vista esa es la raíz de estos problemas.
angelillo732 escribió:hugal escribió:
Lo que está probado es la incultura de esos paises y desde mi punto de vista esa es la raíz de estos problemas.
¿Suposiciones no probadas? ¿WTF?
¿De donde te crees que salen estos materiales? ¿De la nada?
hugal escribió:Me extraña que los gobiernos europeos hagan eso.
zibergazte escribió:hugal escribió:Me extraña que los gobiernos europeos hagan eso.
Puedes dar tu opinión siempre que quieras pero estudiar un poco te ayudaría en no quedar en ridículo al dar tu opinión.
Puedes empezar por los siglos XIX y XX de Europa. Aparecerá algo asó como colonialismo y comprenderás porque en unos países de África se habla francés, en otros portugués, en otros ingles y en alguno castellano..También encontrarás los países con las fronteras mas rectas del mundo.. Igual hasta concluyes por ti mismo que se repartían los países desde un mapa con total desconocimiento de las tribus o etnias que habitaban y sabrás que tribus que se llevaban a muerte desde hace siglos de la noche a la mañana pertenecían al mismo país..
Ahora si quieres pensar que la África actual no tiene nada que ver con lo que se hizo hace 100 años allí, pues nada.. sigue viviendo en tu mundo.
P.D: Podría hablar también de las influencias actuales pero es que no hace ni falta.. la herencia que les dejamos es por si sola motivo de su situación actual..un continente rico empobrecido para enriquecernos.
hugal escribió:angelillo732 escribió:hugal escribió:
¿Suposiciones no probadas? ¿WTF?
¿De donde te crees que salen estos materiales? ¿De la nada?
¿Y por que salgan de África se supone que los occidentales creamos sus problemas?
Eso me parece no es una conclusión es un un supuesto.
angelillo732 escribió:
Supongo que o eres muy joven o un troll, me niego a creer que alguien con cierta edad tenga esa falta de info.
Busca un poco, coltan, cobalto, diamante, etc.
hugal escribió:angelillo732 escribió:
Supongo que o eres muy joven o un troll, me niego a creer que alguien con cierta edad tenga esa falta de info.
Busca un poco, coltan, cobalto, diamante, etc.
Vale sin eso estoy de acuerdo, que salen de Africa, que es rica en recursos si en eso de acuerdo.
En desacuerdo: dar por hecho que porque tienen recursos los occidentales, de forma habitual y no por algún hecho puntual, crean conflictos internos para robárselos.
hugal escribió:Por esa regla de tres, ¿los problemas de estados unidos son los nuestros?
También hubo colonialismo, se habla ingles, las fronteras de los estados están con regla....
zibergazte escribió: Igual hasta concluyes por ti mismo que se repartían los países desde un mapa con total desconocimiento de las tribus o etnias que habitaban y sabrás que tribus que se llevaban a muerte desde hace siglos de la noche a la mañana pertenecían al mismo país..
zibergazte escribió:hugal escribió:Por esa regla de tres, ¿los problemas de estados unidos son los nuestros?
También hubo colonialismo, se habla ingles, las fronteras de los estados están con regla....
Yo no he dicho que los problemas de África sean nuestros, digo que a día de hoy están como están en gran medida por nuestra culpa.
Una diferencia importante de África con USA es que los actuales norteamericanos son colonos, no nativos.. Si te fijas, el país más parecido en ese aspecto es Sudáfrica y curiosamente es el más rico de África..
Pero vamos,que negar la influencia del colonialismo en el África actual es de risa..