Ataque terrorista en una universidad de Kenia deja 150 muertos y mas de 79 heridos.

El grupo yihadista somalí Al Shabab ha asesinado a 147 personas en un ataque en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia y muy cerca de la frontera de este país con Somalia, donde ha mantenido durante más de 16 horas retenidos a un grupo indeterminado de estudiantes y profesores. El ataque empezó sobre las 05.30 hora local (02.30 GMT), cuando los atacantes entraron en el recinto universitario haciéndose pasar por fieles que iban a rezar en la mezquita que se encuentra en el campus. Una vez dentro, detonaron varios artefactos explosivos y empezaron a disparar de forma indiscriminada por todo el campus, que habitualmente acoge a más de 800 alumnos.

Los terroristas consiguieron acceder a las residencias donde se alojan los universitarios en el campus tras enfrentarse en un tiroteo con los policías que custodiaban la entrada a esta zona, explicó el inspector general de la Policía, Joseph Boinnet. Allí, «los muyahidines cogieron a profesores y estudiantes no musulmanes», según relató el portavoz de Al Shabab, Sheikh Ali Raage, que remarcó que el objetivo final de los milicianos atrincherados en el campus era «acabar con todos los no musulmanes que están en su poder».

Link: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2015/04/02/hombres-armados-atacan-universidad-kenia-toman-rehenes-estudiantes/00031427965068729641822.htm (Noticia completa en el link)

Pues otro ataque terrorista, uno de los peores de los ultimos tiempos. A Kenia le ha tocado el premio gordo teniendo al lado a los somalies, ni se terminan de recuperar de un atentado gordo y les toca otro...DEP. Dificil solucion tiene el tema.

No parece haber tenido mucha presencia en los medios, aunque a ver mañana.-
La maldad de algunos me deja sin palabras.

Porque que nadie los tilde de locos. No lo son.
Y a estos ni monolito en 20 idiomas ni 8.000 horas de tele(que al final ya cansa, la verdad), ni retranmisión en directo y disección de la vida foto a foto y via facebook de los terroristas .
Haran escribió:Y a estos ni monolito en 20 idiomas ni 8.000 horas de tele(que al final ya cansa, la verdad), ni retranmisión en directo y disección de la vida foto a foto y via facebook de los terroristas .

Ya ves .
Joder que asco de mundo este, dep.
D.E.P.
Y los pobres kenyatas que han hecho??
Cuando matan a occidentales lo justifican diciendo que somos el mal encarnado y los culpables de todos sus problemas y deben purificarnos, pero estos?? que ya bastante tienen ser un país bastante pobre.

Saludos
Tacramir escribió:D.E.P.
Cuando matan a occidentales lo justifican diciendo que somos el mal encarnado y los culpables de todos sus problemas y deben purificarnos, pero estos?? que ya bastante tienen ser un país bastante pobre.

Supuestamente fueron con la intención de matar a los estudiantes que no eran musulmanes. Qué pena. :(

Haran escribió:Y a estos ni monolito en 20 idiomas ni 8.000 horas de tele(que al final ya cansa, la verdad), ni retranmisión en directo y disección de la vida foto a foto y via facebook de los terroristas .

Ok.
Tacramir escribió:D.E.P.

Saludos

Supuestamente "por cristianos" (hay de todo en el pais), pero el motivo principal es que Kenia combate a las milicias islamistas de Somalia (lo que se llama autodefensa, pues son los islamistas los que entran desde la frontera a la minima que puedan). A veces han atentado de la manera "tipica" tambien, con bombas en centros comerciales.

Como tu dices, son bastante pobres y no tienen nuestros medios para detectar y detener terroristas en potencia como nosotros :( .

Triste pero cierto...para los medios hay vidas de primera y de segunda. Dependiendo de lo que vendan.
Menuda masacre.... el ser humano tiene 2 caras y su peor cara es horrible.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Suerte que no tienen armas de destrucción masiva... Si las tuvieran ya se habrían cargado hace tiempo todo occidente.

En Occidente por suerte nos libramos de la religión más cavernaria y por eso hemos progresado... Ellos siguen igual que hace miles de años. Me recuerdan a la Santa Inquisición de este siglo.
Yo sigo convencido que la escusa religiosa es una fachada tras unos motivos politico-economicos.
Asco de gente tan mala.
dani_el escribió:Yo sigo convencido que la escusa religiosa es una fachada tras unos motivos politico-economicos.

Exacto. A mucha gente no les interesa que África progrese. Eso y la propia escoria que hay allí, como en todos lados, pues ya tenemos el cóctel perfecto.
dani_el escribió:Yo sigo convencido que la escusa religiosa es una fachada tras unos motivos politico-economicos.

Hombre, yo presupongo que ya se sabe desde hace tiempo. Otra cosa es que nos quieran hacer ver lo que no es.
HitoShura escribió:
Triste pero cierto...para los medios hay vidas de primera y de segunda. Dependiendo de lo que vendan.

Y no solo para los medios. Para la gente en general también los hay. Aunque más bien diría que hay muertos por los que sí sentir pena y otros que no. Y, a ver, entiendo que si le ha tocado a la mujer de tu vecina (aunque no sepas quién es porque no los has visto en los 20 años que vivís al lado) pos te despierte más solidaridad, pena, lástima o lo que sea y otra el rollo este de que si hay víctimas de mi pais me importa y si no, me importa un cero tan grande comparado con lo otro que en la escala comparativa seria -273,15.
Haran escribió:
HitoShura escribió:

Y no solo para los medios. Para la gente en general también los hay. Aunque más bien diría que hay muertos por los que sí sentir pena y otros que no. Y, a ver, entiendo que si le ha tocado a la mujer de tu vecina (aunque no sepas quién es porque no los has visto en los 20 años que vivís al lado) pos te despierte más solidaridad, pena, lástima o lo que sea y otra el rollo este de que si hay víctimas de mi pais me importa y si no, me importa un cero tan grande comparado con lo otro que en la escala comparativa seria -273,15.

Desgraciadamente la cercania se traduce en empatía, en africa mueren miles de personas de hambre, tu sabes lo triste es que alguien no tenga para comer y se pueda solucionar? a mi eso me produce una tristeza tremenda, y a la gente le da igual, me produce quizas mas tristeza la muerte por inanicion de personas que las de por un ataque terrorista, sinceramente
Y eso que sólo el 11% de la población de Kenia son musulmanes. Puto cáncer de religión.
Madre mía, cuanto zumbado.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Ya toca especificar la religión. No cuela lo de malditas todas las religiones.

Hay unas más violentas que otras
Se ve que unas vidas valen más que otras, porque si no es por EOL, no me entero de esta noticia.

Espero que encuentren pronto al loco/s que lo haya hecho.

DEP
Los 149 pasajero muertos del Vuelo-Suicida tuvieron bastante más repercusion mediática que los 147 cristianos muertos de la Universidad de Kenia.

Lamentablemente.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
karatfur escribió:Ya toca especificar la religión. No cuela lo de malditas todas las religiones.

Es mas violenta en esta epoca... y realmente no es cosa de la religion, es cosa de paises subdesarrollados siendo expoliados por occidente. La religion solo es una excusa, esa gente esta zumbada y con razon
karatfur escribió:Ya toca especificar la religión. No cuela lo de malditas todas las religiones.

¿La religión católica? No creo, en su momento arrasamos con culturas enteras, encerramos a judios para que ardieran en sus barrios y somos los principales inventores de muchos de los métodos de asesinato y tortura usados por los actuales radicales.

¿La Fé Budista? No creo, preguntales a los musulmanes de Birmania. Matanza rica para desayunar.

¿El Judaismo? No tengo ni que poner ejemplos.

Malditos todos los intentos de forzar a los hombres a pensar en una sola dirección usando la violencia.
Shikamaru escribió:

¿La religión católica? No creo, en su momento arrasamos con culturas enteras, encerramos a judios para que ardieran en sus barrios y somos los principales inventores de muchos de los métodos de asesinato y tortura usados por los actuales radicales.

¿La Fé Budista? No creo, preguntales a los musulmanes de Birmania. Matanza rica para desayunar.

Malditos todos los intentos de forzar a los hombres a pensar en una sola dirección usando la violencia.

En el caso de la comparación con la.católica, en su.momento, moros y cristianos eramos iguales de salvajes, es indudable, pero la diferencia es que el 99% de los países cristianos han evolucionado y ellos no, así que a día de hoy, no todas son igual de violentas.
Por cierto, que tal el hinduismo a nivel violencia??
Tacramir escribió:En el caso de la comparación con la.católica, en su.momento, moros y cristianos eramos iguales de salvajes, es indudable, pero la diferencia es que el 99% de los países cristianos han evolucionado y ellos no, así que a día de hoy, no todas son igual de violentas.

Espero que en ese 1% te refieras a Estados Unidos, un país en el que la Fe y el Estado no están precisamente separados, y en el que la violencia es parte de su carta magna.

En cuanto al hinduismo, bien gracias. Violando, quemando, colgando y asesinando mujeres en público, manteniendo el sistema de castas y con el número de infanticidios femeninos y asesinatos por violencia de genero por culpa de las dotes en aumento.

Si, estamos jodidos a nivel global.
Tacramir escribió:
Shikamaru escribió:

En el caso de la comparación con la.católica, en su.momento, moros y cristianos eramos iguales de salvajes, es indudable, pero la diferencia es que el 99% de los países cristianos han evolucionado y ellos no, así que a día de hoy, no todas son igual de violentas.

aaaaaaaaahhhhhhhhhhhh vaaaaleeeee; o sea que cuando los presidenters americanos y todos sus generales dicen que van a la guerra y que Dios está con ellos es otro dios, no es el cristiano, ya ya, y dime, cual es?
No hay más ciego que el que no quiere ver y deberíais ver que TODAS las religiones son cancerígenas. Por otro lado es obvio que no es un asunto SOLO religioso todo esto del yihaidismo, hay muchos intereses detras.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hay que ser muy corto de miras para defender a una religión por encima de otra. Habría que cargarse a todos los seguidores de cualquier religión por igual para que deje de haber problemas por su culpa.

/sarcasmo
¡Joer!

Me habías asustado, Ashdown.

Luego, ya en una segunda lectura me he dado cuenta del spoiler. Volviendo al tema del hilo, es una salvajada :(

El problema de la religión no es que haya gente que mate a otros, si no que el grado de influencia y manipulación que tienen hacen que la gente sea capaz de matar de esta forma tan cruel. La raiz del problema está en la capacidad de influir en la gente hasta este punto. Ya me puedes contar que el budismo son pacifistas y lo que quieras, que no dejan de ser técnicas de influencia en la población que en manos equivocadas derivan en esto.
Digo yo, que ya va siendo hora de pararles los pies a estos mierdas, ¿no? Porque la cosa ya está dejando de tener gracia, si es que alguna vez la tuvo.
Madre mia... terribel... DEP

No tiene sentido lo que comentas.

De hecho los musulmanes han aportado mucho más al mundo que el cristianismo.

Aquí es problema es el hombre que no puede vivir bajo una manipulacion mtan fuerte e irracional.
disculpadme el tono jovial y el discutir algo de "poca importancia"... pero es que esto siempre me ha llamado mucho la atencion

Ataque terrorista en una universidad de Kenia deja 147 muertos y mas de 79 heridos

mas de 79 cuantos son? 80? 81? 98? si fueran 81 no seria mas correcto decir "mas de 80 heridos" ? si son 79 la frase correcta no seria "mas de 70 heridos" ?

que yo sepa, decir "mas de n" es para denotar extraordinariedad dado el elevado numero de "n" cuando tal numero no puede ser establecido con precision. es como cuando decimos que hay "mas de 4 millones de parados", pero no decimos "hay mas de 4 millones, ciento cuarenta y cinco mil, seiscientos cincuenta y siete parados" (cifra orientativa).

esto es alguien que escribe un titular y no se fija muy bien en lo que esta haciendo... o como es exactamente?
GXY escribió:disculpadme el tono jovial y el discutir algo de "poca importancia"... pero es que esto siempre me ha llamado mucho la atencion

Ataque terrorista en una universidad de Kenia deja 147 muertos y mas de 79 heridos

mas de 79 cuantos son? 80? 81? 98? si fueran 81 no seria mas correcto decir "mas de 80 heridos" ? si son 79 la frase correcta no seria "mas de 70 heridos" ?

que yo sepa, decir "mas de n" es para denotar extraordinariedad dado el elevado numero de "n" cuando tal numero no puede ser establecido con precision. es como cuando decimos que hay "mas de 4 millones de parados", pero no decimos "hay mas de 4 millones, ciento cuarenta y cinco mil, seiscientos cincuenta y siete parados" (cifra orientativa).

esto es alguien que escribe un titular y no se fija muy bien en lo que esta haciendo... o como es exactamente?

No se que decirte, pero yo me limito a decir la cifra que pone en la noticia. Aunque no te niego que suena raro.
Otra desgracia mas, y como siempre pagandolo inocentes...
Yo flipo con el poco caso que se le esta haciendo a esto, aunque claro, no pasa en Europa así que "no importa"
thafestco escribió:Yo flipo con el poco caso que se le esta haciendo a esto, aunque claro, no pasa en Europa así que "no importa"

Es asi.
De haber pasado en Madrid otra cosa seria.
Como son negros a nadie le importa, ademas es semana santa , la gente esta mas preocupada por llorar a los cachos de maderas que por cualquier otra cosa
Y que proponeis que haga Europa o Estados Unidos? Invadimos y ponemos orden?
Es imposible darle caza a todos esos terroristas sabiendo que muchos se esconden entre la poblacion y van de paisano, lo que tienen de asesinos tambien lo tienen de cobardes. No se puede arrancar el mal de raíz.
thafestco escribió:Yo flipo con el poco caso que se le esta haciendo a esto, aunque claro, no pasa en Europa así que "no importa"

Si en el avión de los Alpes no fuese ido ni un español, ni tres días habrían dado la noticia....
Si se te muere un familiar directo, lloras no?, pero en cambio si se mueren 1000 en la otra punta del mundo como que no.
Marat escribió:Y que proponeis que haga Europa o Estados Unidos? Invadimos y ponemos orden?

Nadie dice eso, lo que dicen es que deberian darle una minima importante en los medios. Invadirles no sirve de nada porque eso no hace que un loco vaya y la lie por ahi. Al contrario mas bien.

hal9000 escribió:

Si en el avión de los Alpes no fuese ido ni un español, ni tres días habrían dado la noticia....
Si se te muere un familiar directo, lloras no?, pero en cambio si se mueren 1000 en la otra punta del mundo como que no.

Bueno, aqui tienes que reconocer que estas mintiendo. Porque un atentado practicamente enano en Boston estuvo 2 siglos por la tele con...bueno, Haran describe bien en su post el proceso. Y tambien estan en la otra punta del mundo.
HitoShura escribió:Bueno, aqui tienes que reconocer que estas mintiendo. Porque un atentado practicamente enano en Boston estuvo 2 siglos por la tele con...bueno, Haran describe bien en su post el proceso. Y tambien estan en la otra punta del mundo.

No veo el por qué de llamarme mentiroso, evidentemente USA es la excepción con la que se confirma la regla.
No abráis ésto los sensibles.
Muertos en clase
Imagen
Los cristianos fueron separados de los musulmanes, alineados y masacrados.
Imagen
hal9000 escribió:

Esto venía a decir yo. La tragedia de Los Alpes es mucho más cercana para España en todos los sentidos, por lo que es normal que la gente la comente mucho más.

Dicho esto...

Las fotos son espeluznantes. Yo casi aconsejo no mirarlas. En Google con buscar en imágenes salen cientos de resultados (Hay imágenes mezcladas con el ataque que también sufrió Kenia en 2013).
78 respuestas
1, 2