› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Casey Jones escribió:Yo he tenido mi primer ataque de gota estas fiestas, en concreto el 31 de Diciembre y decir que parece que me subió el ácido úrico por el covid que he pasado, vaya tres noches mas jodidas, peor que un dolor de muelas.
Comentar que aún no ando del todo bien y que las tres noches que mas me jodia tuve que usar la silla del PC (que tiene rueditas) para poder llegar al baño.
Menudo show la verdad, he eliminado de mi dieta todos los alimentos ricos en purinas, bebo casi 4 litros diarios de agua y estoy bastante mejor, pero he flipado en colorines con el dolor.
Furthur escribió:buenas, por aqui otro "hiperuricemico"!!!
comentas que es por herencia; en mi caso mi padre lo era y tambien lo padece uno de mis hermanos, pero creo que mas bien nos hace mas propensos a padecer ataques agudos y no que lo padezcamos "si o si por herencia"...
...supongo que por experiencia y en base a lo que comentas, conoces los tipos de alimentos a evitar o solo consumir muy esporadicamente, asi que no creo que sea necesario citarlos.
juer!!! ¿un ataque agudo cada 4-5 meses? ¿controlas la dieta?; porque en mi caso los tenia una vez al año como mucho, el margen mas corto entre un ataque y el siguiente fueron 10 meses, aun asi he padecio unos 15 ataques agudos de los de no poder dormir durante 2-3 noches del dolor y apenas poder moverme por casa durante 10 dias. (estar acostado y tener que levantarme para ir al baño que lo tengo a 5m era toda una aventura agarrandome a las paredes y muebles intentando apoyar lo minimo el pie afectado)
yo lo que hago es evitar segun que alimentos y tener una dieta diuretica (orinando se elimina el acido urico) que ademas me viene bien para la hipertension que padezco; eso si, "meo mas que una preñá" como se suele decir en mi pueblo...
el medicamento que comentas supongo que es "alopurinol", el problema de ese medicamento es que si empiezas a tomarlo cuando todavia estan los niveles de acido urico altos despues de un ataque, te va a dar otro ataque agudo, que es lo que me pasó a mi en dos ocasiones.
por curiosidad, ¿que edad tienes, con que edad te dio el primer ataque agudo y cuanto tiempo llevas teniendo ataques cada 4-5 meses? a mi el primer ataque agudo me dio con 30 años.
si no quieres comentar tu edad no hay problema...
algunos de los ataques que he padecido no eran fijos en una localizacion (habitualmente el dedo gordo del pie derecho), sino que durante los dias lo mismo se iban trasladando hacia el empeine o el tobillo, tambien me bajaba la afeccion por donde habia empezado en un pie y se pasaba al otro dejandome un par de dias con los dos pies afectados (ya te puedes imaginar lo que es eso... )...
...incluso pasarse de los pies a las manos, como me pasó en el ultimo ataque, al dedo anular derecho y luego a la muñeca derecha (soy diestro).
en fin, cualquier duda sobre lo que comento pues pregunta, que por desgracia tengo bastante experiencia en hiperuricemia...
Quintiliano escribió:Tengo que poner el aviso legal por si acaso: esta es la opinión personal de un usuario de un foro de internet. No es un consejo médico, ni un diagnóstico, ni debe ser considerado como una orientación de un profesional sanitario.
La gota históricamente ha sido enfermedad de nobles y reyes porque eran los únicos que tenían la suerte de poder comer carne todos los días.
Sin conocer a fondo tu caso concreto, te apunto formas de mejorar el problema.
1º Bajar de peso si tienes sobrepeso. Con bajar 5 kg ya notarás mejoría. Si bajas 10Kg será una mejoría espectacular. Si te parece que 10kg es poco, haz la prueba: coge una bolsa de patatas de 5kg en cada mano, y observa el alivio que obtienes cuando las dejas en el suelo. Ahora piensa en tu cuerpo cargando con 10 kg menos. Seguro que estarías mejor.
2º No comas tanta carne, en especial, carne procesada (hamburguesas, salchichas)
3º Haz más ejercicio, de forma moderada. Una caminata de 1 hora al día, sería ideal. El cuerpo necesita moverse. Si puede ser, que te de un poco el sol, de forma saludable (tampoco se trata de quemarse) ya que eso contribuye a generar vitamina D. Además ejercicio y exposición al sol contribuyen a un buen estado de humor.
4º Bebe más agua. No hace falta que sean 2 litros al día, pero sí estaría bien beber más agua de lo que normalmente tomas, porque eso ayudará a tu cuerpo a limpiarse.
5º Haz un ayuno breve de un día, o si te ves con fuerzas, dos o tres días. Un ayuno de agua. Es decir un ayuno durante el cual no comes absolutamente nada, pero sí bebes agua. Un ayuno de dos o tres días le permite al cuerpo hacer una buena limpieza y al cuarto día te vas a sentir mucho mejor.
6º Si no te atreves o te da miedo un ayuno de 1, 2 o 3 días, al menos, ayuna a partir de las 15 horas durante varios días. Eso hará que te vayas a dormir mejor (al no tener una digestión pendiente) y ayudarás a tu cuerpo a depurarse un poco.
7º Otra forma de mejorar es volverse vegetariano una temporada. Porque las carnes rojas, son pesadas para digerir; pero los vegetales se digieren mejor. No vegetariano al 100% pero al menos al 70%. Come mucha menos carne, más pescado, y come solamente carne una vez a la semana en vez de todos los días.- o O o -
"Un hombre con coraje externo se atreve a morir. Un hombre con coraje interior se atreve a vivir"
grifae escribió:Yo tengo ataques de gota de hace unos 10 años mas o menos. Al principio no tomaba nada, sólo cuando me dolia el dedo del pie tomaba la colchicina. Despues me empezó a dar los ataques en el tobillo, en la rodilla, hasta en el hombro....tambien cada 4-5 meses como te pasa a ti..... y ya me mandaron medicacion para todos los dias.
Tomo una pastilla diaria que se llama Adenuric 120mg al dia. La tomo al despertarme para que no se me olvide. Pero incluso tomandolas, al principio seguían los ataques. Sin embargo, ahora llevo una buena racha que no me dan los ataques, como 1 año mas o menos k no tengo nada ( y k dure ).
Al principio me aguantaba, tomaba antinflamatorios y pasaba la noche rabiando hasta que hacia efecto.... Ya por ultimo, cuando notaba que me estaba empezando a doler cada vez mas, a urgencias del tirón y pinchazo de diclofenaco y nolotil. Mano de santo.