Ataques y difamación por el usuario srkarakol

Abro hilo por los ataques personales y la difamación que he estado sufriendo por el usuario @srkarakol los últimos días, a raíz del hilo https://www.elotrolado.net/hilo_el-entrenador-del-rayo-femenino-jaleo-una-violacion-grupal_2447192.

Tras haber tenido un intercambio de opiniones en dicho hilo, junto con otros usuarios, @srkarakol decidió utilizar un hilo de ex-Pruebas para atacarnos tanto a mí como a otros dos usuarios. El comentario en cuestión era éste:
srkarakol escribió:
A @(Usuario1) @kopperpot y @pacopolo les gusta cualquier cosa infantil... No te preocupes.

No he puesto el nombre de uno de los usuarios porque primero quería tener su permiso para hacerlo. Entiendo perfectamente que el foro de ex-Pruebas sigue normas más laxas que los demás, y que se permite una mayor libertad a la hora de postear. De cualquier forma, este ataque me pareció y me sigue pareciendo excepcionalmente grave, sobre todo sin que haya una cierta camaradería y buen rollo entre el que lo lanza y a los que menciona, y siendo motivado por algo tan nimio como tener opiniones distintas en otro hilo. Rompiendo con la tónica del foro de ex-Pruebas, le respondí de forma seria recriminándole que se rebajara a un ataque así simplemente por no ver sus argumentos corroborados en el otro hilo. Su reacción fue mofarse de mi comentario. No reporté el comentario por estar posteado en ex-Pruebas, a pesar de que lo consideré un ataque muy grave. El comentario estaba relacionado, claramente, con nuestro debate en el otro hilo, y considero que hacerlo en ex-Pruebas era una forma de poder atacar o insultar de esa manera sin que por ello hubiera consecuencias, además de que es un ataque que procede del otro hilo, y no directamente de ex-Pruebas.

Al día siguiente, @kopperpot puso este ataque en el hilo citado al principio. @srkarakol respondió varias veces a dicho comentario, pero dado que cuando yo accedí al foro había borrado todos los mensajes, solamente se conservan aquellas partes que fueron citadas por otros usuarios. Entre esas, que le recriminara a @kopperpot que postear el mensaje era "jugar sucio". El ataque hecho en ex-Pruebas sin embargo no lo borró: estuvo expuesto hasta que fue borrado por sí mismo de ex-Pruebas. Tampoco quise meter a moderación por el asunto y decidí dejarlo estar.

En los últimos comentarios de @srkarakol en ese hilo, se ha dedicado a difamarme, mintiendo y diciendo que yo le he insultado o he insultado a otros usuarios en mis comentarios:
Amén de los insultos varios en cada post que demuestran tu talante... Por lo menos ya no repites que te acusé de no sé qué.

Tengo que rebuscar las veces que dices que usamos argumentos sesgados, manipulados o que directamente nos llamas mentirosos o hipócritas como en este mismo post... No es eso faltar al respeto??

Razón por la cual ya me he cansado de tener que seguir aguantando este tipo de abusos y he decidido abrir este hilo. Si he hecho algún comentario que se considere un insulto y que infrinja las normas del foro, me parece perfecto que se me castigue por ello. Considero que el único comentario que he hecho en ese hilo que, sin ser un insulto, sí podría resultar ofensivo, fue éste:
pacopolo escribió:
Estáis enfermos.

Comentario por el que me disculpé con la persona y le dije que si le había ofendido, lo borraría.
Yo lo que veo es que llevas varias páginas desviando ese hilo con piques personales.
Papitxulo escribió:Yo lo que veo es que llevas varias páginas desviando ese hilo con piques personales.

No eres el unico
@Lord_Link @Papitxulo Tranquilos, no esperaba menos de vosotros. Me extrañó que no le dierais +1 al comentario de ex-Pruebas, no os pillaría atentos.

Si no os importa, prefiero escuchar la opinión de los moderadores, que supongo sí serán imparciales. Pero gracias por vuestra aportación.
pacopolo escribió:@Lord_Link @Papitxulo Tranquilos, no esperaba menos de vosotros. Me extrañó que no le dierais +1 al comentario de ex-Pruebas, no os pillaría atentos

Yo no lo vi, no suelo entrar ahi

pacopolo escribió:Si no os importa, prefiero escuchar la opinión de los moderadores, que supongo sí serán imparciales. Pero gracias por vuestra aportación.

Por supuesto. Solo dabamos nuestra opinion personal como lectores asiduos al hilo. Al final los que mandan son los moderadores, a ver que dicen
Holita a todos [angelito]

@pacopolo @srkarakol sabe que no puede usar pruebas para dirimir problemas que tenga en otros foros, Pruebas solo es una válvula de escape, para hacer el tonto o poder hacer offtopic ilimitados pero no una excusa para meterte con otros foreros y decir cosas como lo que has escrito no está permitido. Tomo nota.

El límite siempre son los eolianos y la verdad es que lo de enfermos, sobra. No entiendo como un debate termina con un pique así solo porque opináis distinto.

Tomamos nota.
Intentaré ser breve que me conozco y la mera existencia de este hilo me parece, cuanto menos, una pérdida de tiempo.

No iba a comentar nada en este hilo pero dado que lo de pruebas se ha nombrado tanto, me gustaría explicarme ya que a este usuario se le ha explicado por activa y por pasiva el motivo del comentario y me he disculpado con él varias veces a tenor de cómo se tomó el comentario. Disculpas que, a pesar del tamaño del texto del primer mensaje, él ha obviado... supongo que eso no será manipular información y solo es una percepción mía fruto de mi mente sesgada, subjetiva, mentirosa e hipócrita, como la ha definido este adalid de la moralidad en varias ocasiones.

Al tema... pues resulta que después de varios comentarios subidos de tono en el hilo en cuestión (cosa que otro usuario y yo vimos y nos disculpamos al reconocer que no tenía sentido el acaloramiento) me metí en pruebas y vi un hilo (creado por otro usuario) llamado "me gusta la leche infantil" (quede claro que si no hubiese visto ese hilo no habría citado a nadie... pero me pareció una señal del destino). Viendo el hilo, y después de que estos usuarios hubiesen pregonado a los cuatro vientos su defensa sobre el uso del humor negro, pues mi a mente retorcida le pareció bien hacer un chiste en dicho hilo, principalmente para quitar hierro al asunto del hilo de misce y, hay que reconocerlo, también para meterme un poco con ellos. Quede claro que en ningún momento fue una acusación formal de pedofilia como indica este señor ya que si considerara a algún usuario pedófilo, pues lo denunciaría a la policía y no haría una broma en un hilo de un foro.

Por qué aclaro esto?? pues porque @[erick] , en los 19 años que llevo en este foro se me ha citado en pruebas innumerables veces viniendo de hilos de misce... es mas, últimamente hay un usuario en concreto que me cita bastante habitualmente... además, pruebas el es foro donde llamarse hijo de puta, subnormal, maricón y demás lindeces está a la orden del día y dónde los usuarios abren hilos como "la rabieta del día es" y linkan directamente hilos de misce...

Con esto, lo que quiero decir es que desconocía totalmente esto otro:

[erick] escribió:@srkarakol sabe que no puede usar pruebas para dirimir problemas que tenga en otros foros, Pruebas solo es una válvula de escape, para hacer el tonto o poder hacer offtopic ilimitados pero no una excusa para meterte con otros foreros y decir cosas como lo que has escrito no está permitido.

No obstante, si ya tenía claro que no debía volver a hacerlo por el resultado final de mi broma... ahora ya lo tengo meridianamente claro. Solo quería hacer notar que no soy el primero ni seré el ultimo (de hecho hoy mismo se hará, estoy seguro) que hace esto y no me constan reprimendas a otros usuarios.

Dicho todo lo de arriba y teniendo en cuenta que el resto de la acusación no se ni por dónde cogerla ya que lo único que se ha hecho ha sido rebatirle a esta persona sus argumentos, a no ser que se me diga lo contrario, seguiré rebatiendo (con educación y dentro de las normas) los argumentos de este usuario o de cualquier otro siempre que considere que son rebatibles ya que esto es un foro de debate.

Al final me he alargado mas de lo que quería... disculpa por hacerte perder el tiempo con estas cosas.
srkarakol escribió:Viendo el hilo, y después de que estos usuarios hubiesen pregonado a los cuatro vientos su defensa sobre el uso del humor negro, pues mi a mente retorcida le pareció bien hacer un chiste en dicho hilo, principalmente para quitar hierro al asunto del hilo de misce y, hay que reconocerlo, también para meterme un poco con ellos.

Esto se contradice totalmente... si lo hiciste por "meterte un poco con ellos" no solo admites que, en efecto, hiciste un mal uso de ex-pruebas, si no que demuestra también que tu intención nunca fue "quitar hierro al asunto" sino todo lo contrario, que es echar más leña al fuego.
srkarakol escribió:Intentaré ser breve
:p

En pruebas está permitido casi todo menos si te molesta, si alguien te menciona o te dice cualquier cosa y no te gusta, me lo dices y no vuelve a pasar.

Dirimir piques con otros usuarios con el que tienes un pique, evidentemente no está permitido.
cpardo escribió:
srkarakol escribió:Viendo el hilo, y después de que estos usuarios hubiesen pregonado a los cuatro vientos su defensa sobre el uso del humor negro, pues mi a mente retorcida le pareció bien hacer un chiste en dicho hilo, principalmente para quitar hierro al asunto del hilo de misce y, hay que reconocerlo, también para meterme un poco con ellos.

Esto se contradice totalmente... si lo hiciste por "meterte un poco con ellos" no solo admites que, en efecto, hiciste un mal uso de ex-pruebas, si no que demuestra también que tu intención nunca fue "quitar hierro al asunto" sino todo lo contrario, que es echar más leña al fuego.

Supongo que nunca te has enfadado con alguien y has usado el motivo del enfado para hacer una broma y quitar hierro al asunto, no?... una pullita sana, un pique de coña... un meterte con la derrota del equipo contrario entre risas... un ir a tu mujer y reíros porque os habéis enfadado por una tontería y luego soltarle un "no te lo digo que te enfadas"...

Si ya hay que explicar esto también, es que estamos mas jodidos de lo que creía.

[erick] escribió:si alguien te menciona o te dice cualquier cosa y no te gusta, me lo dices y no vuelve a pasar.

Esto es solo un foro, si alguien me dice algo que no me gusta, paso de él y sigo mi vida... no molesto a otros con tonterías... como mucho uso el botón de reportar si me parece especialmente grave y que decidan los moderares.

[erick] escribió:Dirimir piques con otros usuarios con el que tienes un pique, evidentemente no está permitido.

Ya he explicado que no era esa la intención. Salió mal la broma?? si... ya pedí disculpas... varias veces... me pareció un comentario gracioso en un hilo que ya estaba creado demasiado oportunamente para dejarlo pasar...

De todos modos, ya he dicho que no lo volveré a hacer... supongo que es mucho mas grave mi broma que decirle a alguien... "muérete ya hijo de puta".
srkarakol escribió:Supongo que nunca te has enfadado con alguien y has usado el motivo del enfado para hacer una broma y quitar hierro al asunto, no?... una pullita sana, un pique de coña... un meterte con la derrota del equipo contrario entre risas... un ir a tu mujer y reíros porque os habéis enfadado por una tontería y luego soltarle un "no te lo digo que te enfadas"...

Si ya hay que explicar esto también, es que estamos mas jodidos de lo que creía.

Eso se hace entre gente de confianza, si lo haces con un desconocido con el que te acabas de picar, no es para quitar hierro al asunto sino para ridiculizar al rival.

cpardo escribió:
srkarakol escribió:Supongo que nunca te has enfadado con alguien y has usado el motivo del enfado para hacer una broma y quitar hierro al asunto, no?... una pullita sana, un pique de coña... un meterte con la derrota del equipo contrario entre risas... un ir a tu mujer y reíros porque os habéis enfadado por una tontería y luego soltarle un "no te lo digo que te enfadas"...

Eso se hace entre gente de confianza, si lo haces con un desconocido con el que te acabas de picar, no es para quitar hierro al asunto sino para ridiculizar al rival.

Esto es un foro... la gente de confianza la tengo en la vida real. Y no puedo estar mas en desacuerdo contigo... precisamente el humor es un idioma universal que se usa para quitar hierro a conflictos absurdos entre personas, sean de confianza o no... que tú lo hagas de determinada manera y tu gente de confianza esté en un foro, no significa que el resto tengamos que hacerlo igual.

Y repito, no soy el primero ni el último que lo ha hecho, la única diferencia es que un usuario ha decidido que (a pesar de ser una gran defensor del humor negro) se sentía ofendido y acusado formalmente.

Pero en fin, que ya tengo claro que el sentido del humor brilla por su ausencia... así que no voy a volver a explicarlo.

Qué paséis todos un buen día, @[erick] ya te aseguro que visto lo que cuesta explicar una broma por aquí, dejaré de hacerlas... no te preocupes, no volverá a pasar. Por mi doy por cerrado el hilo.
Sinceramente creo que todo esto es excesivo, yo sí me creo que la intención era la de bromear aunque da pie a malentendidos, creo que era una broma desafortunada y ya está.
Es que el tono de broma es sólo depende de quien y a quien lo diga, que parecéis nuevos.

¿Que interesa? No es broma.

¿Que no interesa? Es broma.
IvanQ escribió:Sinceramente creo que todo esto es excesivo, yo sí me creo que la intención era la de bromear aunque da pie a malentendidos, creo que era una broma desafortunada y ya está.

Así es, de hecho me encantaría que este malentendido se solucionara.

@srkarakol @pacopolo sois dos buenos foreros y os invito a que lo solucionéis en este hilo.

docobo escribió:Es que el tono de broma es sólo depende de quien y a quien lo diga, que parecéis nuevos.

Así es, las confianzas solo te las tienes que tomar con quién te lo permite y no hay límites.
srkarakol escribió:Y no puedo estar mas en desacuerdo contigo... precisamente el humor es un idioma universal que se usa para quitar hierro a conflictos absurdos entre personas, sean de confianza o no... que tú lo hagas de determinada manera y tu gente de confianza esté en un foro, no significa que el resto tengamos que hacerlo igual.

Interesante punto de vista pero si, en efecto discrepamos.

Por ejemplo en el caso que nos ocupa en el que dos discutís siendo desconocidos (o lo que es lo mismo, sin tener confianzas) creo que la salida por el humor esta bien pensada, pero mal planteada. Me explico... si haces la broma sobre el usuario con el que estabas discutiendo, lo mas probable es que se lo tome como un ataque, tal como ha pasado aquí.

Sin embargo, si hubieras tirado más de humor con autocrítica si que creo podría haber sido un buen "calmante".

Algo en plan "si es que entro en misce y la lio parda... X vente para acá y nos tomamos las birras de la paz [beer] " o algo así...
cpardo escribió:creo que la salida por el humor esta bien pensada, pero mal planteada.

Vaya... cierto... podría haber dicho esto mismo yo hace 3 días... Ah!! espera... lo hice... como 15 veces... pero espera un momento... en este hilo también lo he dicho!!

De verdad... cerremos este hilo, por Dio'r.
@srkarakol Mis disculpas por intentar abordar tu punto de vista añadiéndole algo nuevo [bye]
cpardo escribió:@srkarakol Mis disculpas por intentar abordar tu punto de vista añadiéndole algo nuevo [bye]

No hace falta ninguna disculpa... pero tampoco has añadido nada... fue un intento de broma que salió mal... punto. Lo otro que dices, viendo al usuario, podía haber hecho las mil y una florituras... se lo hubiese tomado mal igualmente.

De verdad... podemos dejarlo??
@srkarakol Lo dejo sin problema pero solo aclarar que el enfoque de autocrítica que te he comentado es justo eso, un nuevo enfoque, por tanto quizá no te convenza, pero aportar si que he aportado como comprenderás.

Un saludo y nos vemos por el foro.
cpardo escribió:@srkarakol Lo dejo sin problema pero solo aclarar que el enfoque de autocrítica que te he comentado es justo eso, un nuevo enfoque, por tanto quizá no te convenza, pero aportar si que he aportado como comprenderás.

Un saludo y nos vemos por el foro.

ok, gracias por el aporte y disculpa el tono pero es que este tema me está saturando ya.
pacopolo escribió:El ataque hecho en ex-Pruebas sin embargo no lo borró: estuvo expuesto hasta que fue borrado por sí mismo de ex-Pruebas. Tampoco quise meter a moderación por el asunto y decidí dejarlo estar.

No quisiste meter a moderación en el asunto por el msg de pruebas pero ahora que no existe ni el mensaje escribes este tocho para meter a moderación en el asunto. Aha.

Pruebas es pruebas. Si tenéis movidas en otro hilo pues reporta y listo. Siceramente no entiendo algunos hilos como éste por un calentón con un tío random en un hilo concreto.
@exitfor He hecho este hilo porque en los últimos mensajes el usuario me estaba acusando de insultar. Y como ya era una detrás de otra, me he acabado cansando de tener que aguantar más. Si he puesto lo de ex-Pruebas ha sido para dejar clara toda la situación: yo no tengo ningún problema con ex-Pruebas ni con el humor que se hace ahí. Es más, @srkarakol estaba en el otro hilo defendiendo que no todo el humor es permisible, mientras que yo opinaba y opino que se puede hacer humor con cualquier cosa. Pero una cosa es hacer humor de cualquier tema y otra es hacer humor para atacar a alguien, o con mala intención. Y yo veo claro esto, porque él y yo no nos conocemos de absolutamente nada, ni tenemos ninguna confianza ni ninguna familiaridad como para hacer según qué bromas.

Y si tenemos movidas en otro hilo y él lo lleva a lo personal en ex-Pruebas, ¿qué se supone que tengo que hacer según tú? ¿Quedarme callado? Y repito que he abierto este hilo porque ha sido una situación continuada, si hubiera querido creo que motivos me sobraban para abrirlo cuando pasó lo de ex-Pruebas.

docobo escribió:Es que el tono de broma es sólo depende de quien y a quien lo diga, que parecéis nuevos.

Estoy de acuerdo, últimamente esto es lo que estoy viendo con ciertos usuarios en este foro. Mayor ejemplificación que este caso, viniendo del hilo y del tema que venía, no se me puede ocurrir.

[erick] escribió:El límite siempre son los eolianos y la verdad es que lo de enfermos, sobra.

Totalmente de acuerdo. No lo considero un insulto, pero sí es excesivo y está fuera de lugar. Me di cuenta en cuanto releí mi comentario, pero ya había comentado alguien más y no me parecía correcto que algunos usuarios lo hubieran leído y yo lo borrara antes de que lo leyera el usuario al que había escrito. Considero que cada uno debe hacerse responsable de lo que dice, yo incluido, por supuesto. Pasaré ahora a borrar esa parte.

@srkarakol Tus disculpas han sido en todo momento: "me disculpo PERO no he hecho nada malo". Estás en tu derecho de pensar así. Pero yo también estoy en mi derecho de aceptar esas disculpas o de no aceptarlas. Te pedí que nos ignorásemos mutuamente en el foro y no quisiste aceptar. Después decidí que quizás no había que llevar las cosas tan hasta el extremo, y lo dejé estar, continuando con nuestro debate. Y en tus últimos comentarios empezaste a decir que mis respuestas estaban cargadas de insultos, y ahí ya me has tocado el nervio. Me gustaría que borrases, o que borrase moderación la parte de esos comentarios donde dices que estoy insultando. No el comentario entero, únicamente la parte en la que dices que insulto, que creo que son las que cité al principio de este hilo.
@pacopolo si tienes un problema con un usuario y crees que incumple las normas, reporta e ignora. Lo que no es de recibo es darle vueltas al tema en el hilo y acrecentarlo con tal de tener la última palabra.
Papitxulo escribió:@pacopolo si tienes un problema con un usuario y crees que incumple las normas, reporta e ignora. Lo que no es de recibo es darle vueltas al tema en el hilo y acrecentarlo con tal de tener la última palabra.

Supongo que esto lo dices por los dos, y no únicamente por mí, ¿no? Porque habrá exactamente el mismo número de comentarios míos que suyos haciendo offtopic por lo que comentas, uno por cada uno del otro, exactamente. Pero por algún motivo, tanto ahora como en tu anterior comentario en este hilo, que dicen lo mismo, solamente me mencionas a mí.
pacopolo escribió:
Papitxulo escribió:@pacopolo si tienes un problema con un usuario y crees que incumple las normas, reporta e ignora. Lo que no es de recibo es darle vueltas al tema en el hilo y acrecentarlo con tal de tener la última palabra.

Supongo que esto lo dices por los dos, y no únicamente por mí, ¿no? Porque habrá exactamente el mismo número de comentarios míos que suyos haciendo offtopic por lo que comentas, uno por cada uno del otro, exactamente. Pero por algún motivo, tanto ahora como en tu anterior comentario en este hilo, que dicen lo mismo, solamente me mencionas a mí.

Tú eres el que ha abierto un hilo al respecto.
pacopolo escribió:Me gustaría que borrases, o que borrase moderación la parte de esos comentarios donde dices que estoy insultando

Si lo quiere borrar @srkarakol adelante, pero nosotros no podemos moderar y eliminar esa parte, sería poner el listón tan bajo que todo lo que no sea estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo sería objeto de borrado.

@Papitxulo y el resto de foreros, estamos alargando innecesariamente el hilo, os pido que solo participen los afectados.
[erick] escribió:Si lo quiere borrar @srkarakol adelante, pero nosotros no podemos moderar y eliminar esa parte, sería poner el listón tan bajo que todo lo que no sea estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo sería objeto de borrado.

Comprendo. Entiendo entonces que eso depende únicamente de lo que él quiera hacer, y que las acciones por parte de moderación han sido las de tomar nota de la situación expuesta. No queda por tanto nada más que pueda hacer o pedir, así que por mi parte puede cerrarse el hilo cuando consideréis.
27 respuestas