Ataques

Me gustaria que alguno me pudiera contestar. En menos de un mes he recibido 5 ataques a mi ordenador estando conectado a internet. No me parece muy normal pues tengo tarifa plana y no ADSL y cada vez que me conecto me dan una direccion ip distinta. La pregunta es si puedo localizar las direcciones electronicas de las persona que me han atacado teniendo su ip y su dns en mi programa cortafuegos, si esto es posible como he de hacerlo. Estoy un poco cansado y pienso que ha lo mejor han logrado introducir algun troyano en mi ordenador.
Muchas gracias por vuestra colaboracion
Pasale el antivirus AVP actualizado q es bastante bueno.

Saludos :P
hombre lo del troyano no me parece ke sea......como tu has dichio cambias de ip y el cliente del troyano necesita esa ip para conectarse al server del troyano...asi ke si no hay un troyano ke mande las ips a su cliente pos no creo ke lotengas(ke nose si lo hay)
y weno lo de los atakes..ke atakes?de ke tipo?
GTTURBO, el Sub7Seven por poner uno, te permite notificacion por IRC, email e ICQ creo recordar. Asi q lo de IP dinamica da = pq el atacante puede saber en todo momento tu IP cuando te conectas.

Saludos :P
pues komo e pueto en el anterior mensaje no sabia si habia algun troyano ke hiciese eso ...pos ya lo se..
si tienes xp o win 2000 o nt, bajate el aports ke te dice puertos abiertos, progrmas ke los utilizan, ip a ke se conectan y la ruta del archivo. no se si hay un programa similar para win pero seguro ke lo hay(tambien en msdos el netstat te pue ayudar)

PD:lo del antivirus es lo ams sencillo y seguro ke lo detecta (porke aunke no sabia ke hacie el subseven porke solo e visto lo ke hace el netbus, se ke el subseven lleva ya unos añitos)

y vuelvo a preguntar ke tipo de atakes
Le he pasado el antivirus Norton y no me localiza ningun virus. Los ataques son intentos de entrar en mi ordenador aunque me los detecta el cortafuegos, pero por ejemplo uno de ellos lo intento 25 veces. Algunos me los detecta como ataques externos y otros me avisa de que pueden ser intentos de entrar a traves de algun "Troyan Horse". Tambien mire con el buscador archivos que tuvieran extension .vbs y me detecto 6 archivos con esta extension que elimine y desde entonces no he vuelto a tener. Lo que verdaderamente me interesa es saber si puedo localizar las direccion e-mail de esas personas que estan intentado entrar en mi ordenador para mandarles algun correo de agradecimiento y de paso acordarme de su familia.
Gracias por contestarme.
Por partes. El antivirus norton a lo mejor no te ha detectado ningun troyano simplemente porque es un antivirus poco eficaz. En cuanto a los ataques, no tienen porque ser ataques de gente que intenta entrar en el ordenador. El cortafuegos, no solo te detecta estos ataques sino, supuestos intentos de tu servidor por ejemplo que recoge información de tu conexión (por ejemplo) y asimismo de otros servidores o programa sque solo intentan recaudar información. En la mayoria de los casos no son ataques de gente que intenta entrar.

De cualquier forma, si tuvieses un troyano, aunque tengas conexion RTB te daria igual, porque aunque tengas ip aleatoria, existen troyanos, como bien ha dicho Ryu que envian la información del ordenador infectado por email, por supuesto incluyendo la actual ip. Asimismo, existen buscadores o rastreadores de ips, que buscan un ordenador infectado por un troyano y luego entran. Hay muchos metodos de entrar con un troyano, pero si tienes un buen cortafuegos no tienes de que preocuparte, aunque ya sabes que teniendo un cortafuegos tendras qeu aguantar mil mensajes de intentos de entrada.
Juer!! Pues yo hace tiempo tenia el Sub7Seven me lo detecto el The cleaner nada mas instalarlo... Como puedo saber que puertos tengo abiertos y como los puedo cerrar :-? ?? Si sirve de algo tengo el zonealarm pro 2.6.362 y el Wme
7 respuestas