Atari 2600 de 6 palancas / Light Sixer no funciona

Ayer por la noche me dio por jugar a mi Atari de 6 botones al Asteroids, que llevaba algún tiempo sin usarla desde que compré la de 4 botones. Y me encuentro con el fallo de que la cartuchera está sucia y no lee correctamente el juego, saco cartucho, limpio el conector de cartuchos con alcohol, lo dejo secar, vuelvo a encender la consola con el Asteroids, pero igual, pero en vez de verse a color se veía a blanco y negro :-? (Juraría que mi arcaica tele tenía puesto a tope el color y que ese juego en especial no se podía poner en blanco y negro con la palanca de COLOR- BW...)

Pruebo con Combat, y se ve los tanques cambiados de posición y la imagen a B/N. Pruebo con Pac-Man y con Space Invaders y por fin se ve a color y no hay tantos fallos [angelito] , pero los colores cambian de tonalidad ligeramente.

Tras ver lo que le estaba sucediendo a mi Atari, la desmonto y le doy una buena limpieza a la placa madre de la consola con alcohol.

Imagen

Imagen
Lo dejé secar y lo volví a probar, y me encuentro con la sorpresa que ya no "bootea" el juego o sale el clásico "TIA Death", sale la pantalla completamente en gris. Lo vuelvo a encender y apagar unas cuentas veces, limpié la cartuchera,... pero nada...

Imagen

Entonces probé saqué el TIA de su ranura, le lije por las partes que estaban un poco oxidadas, intento probar si funciona, y igualmente...

También saqué la CPU y el buffer, y lije las partes que tenían óxido, los meto en sus ranuras correctamente, enciendo, pero seguía dando el mismo problema. :(

Entonces me puse a revisar la placa minuciosamente y me encuentro que el cable de un extremo de la faja que va hacia la placa de los interruptores, está desoldada de la placa, igual al abrirla tiré de él y se desoldó de la placa....

Imagen
(Le dí ya una mano de soldadura y lo desoldé)

Le doy una mano (cutre) de soldadura, pero lo único que consigo que se vea unas rayas de colores de pantalla (con y sin el cartucho introducido).

Lo desueldo y lo vuelvo a soldar, y ahora no se ve la pantalla gris ni nada, sólo interferencias , que por mucho que sintonice desde la consola o desde la tele, no llego a ver nada... [buuuaaaa]

Imagen

Qué componente podría tener problemas? La tengo que darla por muerta? Si es así en este último, me da una pena enorme [decaio] , más que nada porque es una joya de consola, además que tuve que buscarme la vida para comprarla y que no me salió precisamente barata...
prueba con este turning undead en la ranura de los cartuchos, pocas consolas he resucitado con esto

Imagen
Tronak escribió:prueba con este turning undead en la ranura de los cartuchos, pocas consolas he resucitado con esto

Imagen

Problema de la cartuchera no es, ya que no salta el TIA Death (Pantalla con rayas de colores y sonido, que sale cuando no hay cartucho metido o está sucio), aunque el problema puede ser la suciedad de uno de los componentes.
El spray ese lo puedo comprar en un chino o en una ferretería?
Aprovechando el hilo, hace poco me hice con una atari 2600 de 6 botones, la anterior que tuve era de 4 botones y lamentablemente mis padres la tiraron cuando no estaba en casa........ recorde que tenia varios cartuchos que logre salvar y guardardas en una caja, he notado un par de cosas:

1. Algunos cartuchos no entran en la consola, el cartucho es muy grande (No recuerdo eso en mi anterior atari de infancia) [mamaaaaa]

2. La gran mayoria de cartuchos que tenia guardados no van, o muestran errores graficos, hay alguna manera de revivirlos? [buuuaaaa]

3. Cuando compre este atari de 6 botones, me vinieron con algunos juegos, todos vana la perfeccion [fumando]

Alguien podra echarme una mano? saludos [hallow]
la probastes al principio del fallo con otro juego ?
Tras darle varias manos de limpieza con alcohol a la placa entera y a la cartuchera... He conseguido resucitar a mi Atari Light Sixer! [360º]

Omega Rugal escribió:Aprovechando el hilo, hace poco me hice con una atari 2600 de 6 botones, la anterior que tuve era de 4 botones y lamentablemente mis padres la tiraron cuando no estaba en casa........ recorde que tenia varios cartuchos que logre salvar y guardardas en una caja, he notado un par de cosas:

1. Algunos cartuchos no entran en la consola, el cartucho es muy grande (No recuerdo eso en mi anterior atari de infancia) [mamaaaaa]

2. La gran mayoria de cartuchos que tenia guardados no van, o muestran errores graficos, hay alguna manera de revivirlos? [buuuaaaa]

3. Cuando compre este atari de 6 botones, me vinieron con algunos juegos, todos vana la perfeccion [fumando]

Alguien podra echarme una mano? saludos [hallow]

1- Me ocurre algo parecido con el cartucho de 32 in 1, que le tengo que aplicar más fuerza que con otros cartuchos para que entre en la cartuchera.
2-También me pasa con un cartucho pirata de 64 in 1, en mi Light Sixer se ve con bugs mientras que en mi 2600A se ve perfectamente

La mejor Atari estéticamente y en funcionalidad es la Atari de 4 botones (ya sea la de frontal de madera o la Darth Vader), pero hay que decir que la "nostalgia setentera" que te transmite al jugar a una de 6 botones es inigualable...
a mi personalmente me gustan las 2 la de madera tiene un touch muy clasico y la darth vader ya tiene ese touch moderno vanguardista.
6 respuestas