oscx7 escribió:Ashenbach escribió:Vamos, lo que viene siendo un "como a mi no me gusta, va a fracasar" de manual.
Esta consola fue sobretodo la culpable del crash de los videojuegos de 1983, casi todos sus juegos eran repetitivos, fue Nintendo con su NES quiens salvo a la industria.
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de ... go_de_1983Para otra vez a ver si escribes tu opinión sobre la consola antes de criticar la mia.
Venga, empecemos.
Primero, entras como elefante en cacharrería, afirmando que va a fracasar y luego metes la frase de que te parece una mierda y que aguantas 5 min jugando a los juegos de la 2600. De lo cual se infiere que tienes poca idea de lo que representa este producto y que encima estás justificando un futuro fracaso en que sus juegos son malos, hecho fundado en tu objetiva y fundada opinión de que aguantas 5 min jugando. Maravilloso todo.
Cuando se te señala el hecho, arremetes con un argumento de la wikipedia (fuente veraz por todo el mundo conocida) donde se habla de un exceso de consolas y videojuegos
global en el mercado y que por ello, la industria estuvo a punto de quebrar. La 2600 era solo un eslabón más de esa cadena, no la que causó la crisis. Obvias todos los factores adicionales y te quedas con el que te interesa, por supuesto.
Te pongo un par de enlaces, que por supuesto no leerás porque es mucho más fácil oir la palabra "Atari" y pensar gritando "crisis 83! crisis 83! Atari caca! ET destruyó la industria!":
https://history-computer.com/what-was-the-video-game-crash-of-1983-and-why-did-it-happen/https://khronoshistoria.com/historia-contemporanea/cultura-popular/crack-de-1983-videojuegos/Y como no, la coletilla final pedante atacando, para intentar quedar por encima, sin siquiera darte cuenta de que la has cagado con el "argumento", porque ni siquiera habrás leído el artículo que enlazas, donde deja claro que la 2600 fue un factor, pero ni de lejos el único.
Ahora, y lo digo tras criticarte, porque haré lo que quiera y no lo que tú me digas, va mi opinión sobre la 2600. Para mi y casi todos los de mi generación (finales de los 70 y principios de los 80) es pura nostalgia porque disfrutamos en su época de esos juegos, y como tal se ha enfocado este "revival" de la consola, es evidente que buscan contentar a aquellos que ya tuvieron la original y que podrían volver a recordarla y encima aprovechar un poco la tecnología actual con un modelo con HD y mayor potencia. No busca ser un producto que atraiga a nuevos jugadores, pues la gente joven ve esos gráficos y juegos en general y sale huyendo, cosa comprensible, pues han crecido con juegos en 3d para empezar.
Así que, obviamente, es un producto 100% nostalgia y como tal debe ser abordado. ¿Pegas? El precio, por supuesto, pero con los productos nostálgicos es lo que suele pasar en la mayoría de casos. Pero si yo ahora mismo puedo comprarla y presentarme en casa de mi padre y retarle a ver quién es mejor ahora en el Missile Command, y ver la sonrisa que pondrá el hombre al recordar aquellos tiempos, tal vez me compense.
Y sí, por supuesto, puedo hacerlo igualmente con una raspberry, minipc, o lo que tú quieras ponerme delante, pero la consola física, con su madera y todo, es lo que le da ese toque especial y si encima permite meter los cartuchos originales, ya ni te cuento.