Atari 520 ST

Hola!

Empecé con los videojuegos con la GameGear, y nunca he jugado a consolas como ATARI, NES, SNES... despues de la GameGear pasé a Gameboy y de ahi a PlayStation, DC, Xbox, Wii y por último DS.

Hace 2 dias me enteré de que mi padre tuvo en su juventud consolas/ordenadores como Spectrum, Amstrad, Atari... y demás (totalmente desconocidas para mi, ya que aún no habia nacido), y según él las habia tirado todas por que estaban rotas cawento

Pero después me enteré de que el Atari 520 ST que compraron (justo antes de su primer PC) aun lo conserva un familiar mio, no lo usa desde hace más 10 años y el ratón dice que está roto, pero me gustaria verla y probarla, asi que me la va a regalar.

Mi pregunta es: ¿Qué juegos fueron los estandartes de esa consola/ordenador? ¿Se puede jugar sin ratón? ¿Se necesita algo especial para jugar en una TV?

Un saludo [beer]
Fue un ordenador de 16bit. Funciona con disquetes, el uso de ratón es obligatorio por su sistema operativo y como supongo que será el STFM podrás enchufarlo a una TV por cable RF.

Sus juegos, los mismos que tuvieron todos los ordenadores en los 80 básicamente.
Bufff para Atari ST tienes un porronazo de juegos, gran parte de los juegos que existen para AMIGA 500 tienen un port para Atari ST asi que te puedes ir haciendo una idea... [tadoramo]

Para conectar el ST a una TV necesitas un modulo adicional, aunque si se trata de un Atari ST 520 FM dicho modulo ya viene incorporado y no necesitas nada adicional.
Gracias por vuestras respuestas.

Vaya lo del ratón... tendré que ver si puedo arreglarlo.

Sobre lo de los juegos, decis que tiene "los más famosos de los años 80", pero desconozco cuales son, ya que aun no habia nacido.

¿Cuales son los juegos más representativos de esa época que estén disponiblesen este ordenador?
Pues asi de memorieta que te pueda decir...

Turrican
Turrican II
Aventuras gráficas made in Lucas (Indy, Maniac Mansion...)
Xenon 2
Shadow of the Beast (jugablemente no mucho, pero bonito es xD)
Lemmings
Speedball 2
Another World
Pirates!
Populous
Alguna conversión arcade bien hecha como Pang...

Eso es lo que se me viene a la mente al pensar en el Amiga y Atari St q tuvimos un amigo y yo en sus tiempos :-)
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
el juego por antonomasia para el ATARI ST es el DUNGEON MASTER.
Es...¿cómo te diría yo?...Lo que el Sonic a la MegaDrive o el Mario World a la SNES.

Si tienes un ATARI ST...cómprate unos pañales, cocacola, ten a mano el número de tu tienda de comida rápida favorita y, si quieres vivir una verdadera experiencia retro, enciérrate con el Dungeon Master (y papel y lapiz y un cerebro como los de los años 80) un par de días.
Merece la pena, en serio...

Un saludo
El atari ST, aparte de ser un ordenador muy potable (era la competencia directa del amiga) tenia unas magnificas cualidades de sonido, y fue una herramienta utilizada profesionalmente en la musica durante muchos años.
Bueno, ya tengo el atari 520 st.

Aún no he podido probarlo, ya que venia sin monitor y no tenia cable para enchufarlo a la televisión, pero en cuanto lo consiga lo pruebo.

La verdad es que nunca habia visto nada de Atari (ni ningún ordenador de la época) y está bastante chulo jeje.
Yo tengo el Atari st 1040 desde hace años. Fué el ordenador portento de mi infancia, y te puedo asegurar que es una pasada...

Los juegos que mas me marcaron fueron:

-Turrican 2 (La mejor musica que he oido jamás)
-Monkey Island (sin palabras)
-Summer Games Edition (La mezcla de deporte y bromas)
-Teenage Mutant Hero Turtles (Gran juego de plataformas)
-High Steel (Juego de construcción graciosísimo)
-Seven Gates of Jambala (La música lo mejor)
-Wonderboy in Monsterland (El juego referencia de plataformas)
-Robocop 1 i 2 (Brutales)
-Rick Dangerous (Un cachondeo)
-Rambo III (La antologia del metal gear)
-Max Mix Game (Pac man mejorado)
-Last Duel (Juegazo de naves)
-Panza kick Boxing (muy bueno)
-Indiana Jones Last Crusade (Magnífico)
-Lotus 2 (el mejor de carreras)
-Do Run!Run! (sencillo pero un vicio)
-Astro Marine Corps (No te pierdas la música de la intro)
-Spiderman (el primer juego de spidey)
-Ninja 2 (diferente)
-Axe Battle (toda una referencia)
-Back to the Future (buena adaptación)

Me acuedo que muchos de ellos los compré (rondaban desde las 600 y 1300 ptas.) y muchos de ellos me marcaron por su increible música.

Si lo que quereis son probarlos, bajaros el Steem.
Un saludo.
gaula88 escribió:el juego por antonomasia para el ATARI ST es el DUNGEON MASTER.
Es...¿cómo te diría yo?...Lo que el Sonic a la MegaDrive o el Mario World a la SNES.

Si tienes un ATARI ST...cómprate unos pañales, cocacola, ten a mano el número de tu tienda de comida rápida favorita y, si quieres vivir una verdadera experiencia retro, enciérrate con el Dungeon Master (y papel y lapiz y un cerebro como los de los años 80) un par de días.
Merece la pena, en serio...

Un saludo

Joder, ya me has picado... Ale, ahora por tu culpa tengo que probarlo.
Venga que pesado....
Reportando.....
11 respuestas