atari 5200 sin el RF

hola gente brava, encontre un atari 5200 con puerto de 4 mandos pero no tiene el RF y este atari 5200 es diferente al que tengo que tiene entrada para la alimetacion de corriente en la misma consola, ¿hay alguna manera de encender la consola sin ese RF?
Se refiere que si la consola se puede encender sin el cuadro raro ese que se conectaba a la televisión y que en el mismo se conectaba el eliminador, en ebay no hay de esos trafos?
MyoCid escribió:No kiero ofender a nadie, pero no se si es k los dos sois sudamericanos o soy yo el k cada vez entiende menos el español [tomaaa]

Estoy igual que tu xD
parece que mientras que en el de 2 puertos tiene la entrada RF habitual de cualquier consola,
el de 4 puertos de joystick tiene un sistema propio, tiene una especie de caja que hay conectarle el cable del adaptador de corriente, y de esta caja sale tambien el cable que va a la TV.

te lo explican en un faq de la atari 5200: (sacado de Atari Age)

The 4-joystick-port model comes with an automated RF switch box that
is not found in the 2-port machine. The 4-port unit has a unique
power setup. The power supply plugs into the TV switchbox and the
TV wire from the 5200 carries power to the system from the switchbox
while also providing the video display to the TV.

Incluso te recomiendan el de 2 puertos:
If you plan on purchasing a 5200 system to play games on, be sure to get the 2-port version as this one uses a standard RF ben agry video game nerd, tenia un video de la atari 5200

en el video de angry videogame nerd, creo que conecta uno de 4 puertos, echale un vistazo:
http://www.youtube.com/watch?v=AknyR-kRvLc

PD. Suerte de consola que no se pudo disfrutar en españa. espero que lo puedas poner en funcionamiento :)
MyoCid escribió:No kiero ofender a nadie, pero no se si es k los dos sois sudamericanos o soy yo el k cada vez entiende menos el español [tomaaa]

mexico no esta en SUDAMERICA.... pero en fin ya me acostumbre xD

saluooooooooooos
bueno garcias por responder, como dijeron anteriormente el atari 5200 que tiene 2 puertos de mandos tiene entrada de corriente y salida de coneccion RF como cualquier otra consola, encambio el atari 5200 que tiene 4 puertos de mandos solo tiene la salida RF ese cable coaxial se conecta a una cajita y en esa cajita tambien se conecta el alimentador de corriente, mi duda es si hay alguna manera de prender el atari 5200 de 4 puertos de mandos sin esa caja.
riperinho escribió:bueno garcias por responder, como dijeron anteriormente el atari 5200 que tiene 2 puertos de mandos tiene entrada de corriente y salida de coneccion RF como cualquier otra consola, encambio el atari 5200 que tiene 4 puertos de mandos solo tiene la salida RF ese cable coaxial se conecta a una cajita y en esa cajita tambien se conecta el alimentador de corriente, mi duda es si hay alguna manera de prender el atari 5200 de 4 puertos de mandos sin esa caja.

Quizás te puedas fabricar la caja esa solo habrá que ver que lleva adentro..

Es k solo habia leido "Uruapan" y como me suena de los aguacates pensaba k eras de por ahí

Escusas Escusas xDDD
buenas, como he dicho en principio directamente no es posible.
lo que si se puede hacer por lo visto es haciendo modificaciones en el hardware, si sabes soldar y demas ya sabes.
aunque no seria mejor buscar alguna pieza de repuesto?
yo tengo esa consola y no hay manera de encenderla sin eso
pues como tengo ambos modelos he encontrado una manera de hacerlo, o eso creo [sonrisa] este fin de semana voy por los componetes y luego escribo para contarles como me fue.
12 respuestas