Atari 7.800

Atari 7.800 fué lanzada en 1.986, en pleno estallido de la batalla entre las dos principales consolas de 8 bits que inundarían el mercado, Nes y Master System.

Hasta su muerte en 1.991, desarrolló novedades como la retrocompatibilidad con sistemas anteriores, cartucho con salvado de puntuaciones y partida, chips de sonido en algunos juegos que aunque de forma muy cara de producir mejoraban las escasas prestaciones del sistema y la posibilidad de adaptar un teclado al port#2 para convertir la consola en ordenador.

Imagen

HARDWARE:

Procesador: 6502
Velocidad: 1.79Mhz
RAM: 4K.
ROM: 4K BIOS ROM.
Sonido: chip de sonido especial TIA.
Gráficos: controlador de gráficos MARIA, resolución de 320x200 con 256 colores.
Puertos: 2 puertos para Joystick, 1 puerto para cartucho, 1 conector de expansión, entrada de alimentación, salida RF.

Imagen

Compré mi consola llamando por teléfono, hace ya 6 años, a una tienda de Mataró. Me costó 40€, con gastos. Llegó completa y totalmente nueva, sin abrir. Pocas consolas me han gustado tanto de aspecto como esta Atari 7.800

Además, incluía en la memoria una maravillosa versión remozada del clásico Asteroids. Los mandos me gustaban mucho, con la opción de convertir el pad en joy. Aquí os dejo una foto de lo que tengo para este sistema.

Imagen

De sus juegos, me quedo sin duda con el Desert Falcon, un estupendo matamarcianos inspirado en el sistema de juego del Zaxxon de Sega.

Imagen

Un saludo.
a mí me gustaría pillar una 2600 a estrenar por los viejos tiempos
neo_geo_aes escribió:a mí me gustaría pillar una 2600 a estrenar por los viejos tiempos

¿Algun modelo en concreto?
yo la tengo ,aunke la consegui mucho más cara que esos 40 euros...,la verdad que la máquina me encanta ,y aunke por circunstancias comerciales hayan salido muy pocos titulos para ella , las adaptaciones de juegos de maquinas recreativas de la decada de los 80 eran realmente muy buenas...

sobre el juego que comentas del Desert Falcon , a mi no me gusta nada !!! tiene una perspectiva muy dificil que complica demasiado la jugabilidad...
yo la tengo ,aunke la consegui mucho más cara que esos 40 euros...

La verdad es que a mi me gustaria saber la tienda de Mataró, pero imagino que ese precio era por deshacerse de stock.

Es una lastima que no se explotara mas, al igual que la lynx, a mi me parecen unas consolas que habrian dado bastante mas de lo que dieron, si no se hubieran limitado a remozar clasicos de la 2600.
yo de ataris conozco poco la verdad ... aunque tuve una 2600 clonica y me pqegaba unos vicios tremendos al pitfall y al space invaders , al superman , al karateka , "el juego del tio que se tira en paracaidas", etc etc...

pd: el lunar lander esta en las ataris?

la verdad imagino que estas consolicas se merecen que alguno de sus fans prepare un post decentillo ¿no? XD

ese estado es excelente cozumel enhorabuena por una compra como esa
capzo escribió:La verdad es que a mi me gustaria saber la tienda de Mataró, pero imagino que ese precio era por deshacerse de stock.

Ojalá pudiera ayudarte, pero tuve que hacer toda la gestión por teléfono.

Como fué hace muchos años, ni recuerdo el teléfono, ni menos aún la dirección, ni tampoco el foro en el que pillé los datos [tomaaa]

Una pena, porque tenía un almacén al margen de la tienda con bastantes cosas, según me contaba.

Un saludo.

P.D.: Gracias por la felicitación, Jean la montard ;-)
la 2600 junior, la de siempre que trae 32 en 1
La 7800 estaba fuera de lugar, era una consola tecnológicamente obsoleta comparada con una NES o una Master System.
AxelStone escribió:La 7800 estaba fuera de lugar, era una consola tecnológicamente obsoleta comparada con una NES o una Master System.

pego las specs de la NES y nos echamos unas risas?

no. no era cuestion de desfase tecnico. a la 7800 salvando las distancias le paso algo parecido a la dreamcast. Era buena pero llego en momento inadecuado y con la casa matriz cuesta abajo.

saludos.
GXY escribió:

no. no era cuestion de desfase tecnico. a la 7800 salvando las distancias le paso algo parecido a la dreamcast. Era buena pero llego en momento inadecuado y con la casa matriz cuesta abajo.

saludos.

Excelente explicación del caso, la verdad.

Jugando a los títulos que tengo, me quedo con la sensación de que ninguno de ellos parece aprovechar ninguna de las potencialidades que la consola debía tener.

No sé hasta donde podría haber llegado, quizás a menos de lo que imagino, pero de lo que estoy seguro es de que no se le ayudó a dar ni un paso.

Un saludo.
GXY escribió:

saludos.

Todas las specs que tu quieras, pero la 7800 tiene juegos tremendamente mediocres. Y que siga haciendo juegos a cuadraditos tiene delito.

Dentro de las fichas engordadas que todas las compañías dan yo creo que Atari se lleva la palma, porque la Jaguar es de chiste leer sus specs.

No hay más que ver, sus specs no son nada espectaculares:
http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?st=2&c=898

Y sus juegos aún menos:
http://www.old-computers.com/museum/software.asp?c=898&st=2

Por dios, no le aguanta a la NES y la Master System ni el primer round. Y no me vale la historia de "no está aprovechada", como mínimo la resolución debería ser el doble de lo que veo.
Estas diciendo que una consola de 1986 deberia tener 640x480? Ni que fuera la playstation.
Lo unico que deberia haber tenido es mas juegos y mejores, que no se limitasen a duplicar los juegos del catalogo de la 2600 pero con mejores graficos.
AxelStone escribió:Por dios, no le aguanta a la NES y la Master System ni el primer round. Y no me vale la historia de "no está aprovechada", como mínimo la resolución debería ser el doble de lo que veo.

tienes razon en que en cuanto a juegos no le aguanta a NES y master ni un round (bueno tal vez uno si... habia una conversion del karateka bastante aceptable), pero el hardware es el que es, y da para bastante mas de lo que se hizo.

No esta aprovechada.

saludos.
Muchos de sus juegos, como el Asteroids que viene en memoria, no es sino una versión mejorada del juego de la VCS que ya existía hacía 6 años.

Las particularidades de ese catálogo las ha nombrado muy bien capzo. No existió ni el más mínimo interés por ella por parte de las desarrolladoras, por lo que, como máquina, es imposible evaluar su rendimiento.

Un saludo.
neo_geo_aes escribió:la 2600 junior, la de siempre que trae 32 en 1

En eBay.fr un tio vende la Junior, ultima revision, con el mando al estilo Atari 7800, y sin el cartuchi de 32-en-1, pero eso si, es nueva...
capzo escribió:Estas diciendo que una consola de 1986 deberia tener 640x480? Ni que fuera la playstation.
Lo unico que deberia haber tenido es mas juegos y mejores, que no se limitasen a duplicar los juegos del catalogo de la 2600 pero con mejores graficos.

No, pero si dice que soporta 320x200 que lo usen, no que en todos los juegos se ve una resolución a lo C64 que espanta. Vamos que la NES y la Master usaban 256x212 y 256x192 respectivamente y se ven mucho mejor definidas.
Es que el C64 tiene 320x200. No creo que sea problema de la resolucion, sino del tamaño minimo para crear un sprite, que evidentemente, me parece que necesita muchos puntos.
de cualkier manera y pasando de comparaciones odiosas con otros sistemas y de las circunstancias de aquel entonces , atari 7800 dispuso de un escaso pero buen catalogo de juegos en los ke algunos de los cuales justificaban la compra de la consola...,os recomiendo que miréis esta pagina http://www.videogamecritic.net donde analizan practicamente casi todos los juegos de la atari 7800 y ,seguro ,ke descubris atractivos juegos...
Por no abrir otro hilo podrias decir si es multiregion la consola , los juegos , accesorios , etc etc ...

En ebay sus juegos estan tirados a precios espectaculares ... tras probar el joust en emu tiene que ser mio aunque tenga graficos de 2600 o lo q sea me encanta [amor] al igual que el commando , el midnight mutants y el food fight

Recomiendo probar sus juegos aunque tengan graficos muy superados por otras de 8 bits son realmente entretenidos
jean la montard escribió:Por no abrir otro hilo podrias decir si es multiregion la consola , los juegos , accesorios , etc etc ...

En ebay sus juegos estan tirados a precios espectaculares ... tras probar el joust en emu tiene que ser mio aunque tenga graficos de 2600 o lo q sea me encanta [amor] al igual que el commando , el midnight mutants y el food fight

Recomiendo probar sus juegos aunque tengan graficos muy superados por otras de 8 bits son realmente entretenidos

Pues la verdad es que no tengo ni idea... Ni tampoco he encontrado información al respecto.

Yo también tengo ganas de pillar un Commando; es de los que mejor pinta tienen en 7.800.

Un saludo.
Cozumel, tu como siempre en tu línea con estos hilos [fies]. Yo la de verdad de estas consolas de Atari conozco muy poco, nunca me han interesado. Lo que sí me ha despertado un poco la curiosidad es el tema que ha sacado un compañero de comparar su caso con el de la Dreamcast. ¿Tan "buena" era?

Estoy leyendo también los comentarios del hilo y parece que mucha gente basa la calidad de la consola en su resolución en pantalla. ¿Tanto tiene que ver?

Saludos!
Yo este mes me he nutrido de mucho material de Atari gracias a la venta de muchas otras cosas de mi colección y espero en breve poder colgar mi colección actual para que opinéis sobre ella.

Sobre la 7800 que es el tema que nos ocupa, pues sí, una máquina que como todas la de Atari nunca se llegó a explotar del todo, bueno, la Lynx sí tiene juegos que cláramente muestran el potencial de la consola.

Yo actualmente tengo 5 juegos para el sistema y técnicamente algunos como Commando o Dig Dug creo que están a la altura de lo que se vio inicialmente para la NES, pero claro, para la consola de Atari se programó durante poco tiempo y además creo que con poco interés por lo que nunca sabremos qué se podría haber visto si alguna compañía importante hubiera apostado por ella.

De lo que no hay duda es que su diseño es a mi parecer el mejor de las consolas de su época, algo es algo [jaja]

Un saludo
bradockido escribió:
De lo que no hay duda es que su diseño es a mi parecer el mejor de las consolas de su época, algo es algo [jaja]

Un saludo

Totalmente de acuerdo; tiene el diseño más moderno y atractivo de las tres consolas, con muchísimas diferencia. Al menos, da gusto sacarla de la caja, sobre todo si es nueva [amor]

Respecto a lo que comenta [UFO] de la comparativa que se ha hecho con Dreamcast... Tienen algunos puntos en común, pero es que la 7.800 fué aún muchísimo más maltratada que la blanca de Sega, por lo que su verdadero potencial se encuentra aún menos desarrollado.

Estamos hablando de una consola a la que nadie, ni Atari ni third-parties prestaron ningún tipo de apoyo.

Respecto a la resolución, más de lo mismo, creo que ni un sólo juego la aprovecha.

Un saludo.

P.D.: Ya tengo ganas de ver esa colección, bradockido ;-)
Hola Cozumel

Te adelanto lo que he pillado este mes:

Atari CVX2600 original, la de 6 botones, completa, parece que no se ha usado nunca, con caja casi perfecta, manuales, caja interior completa, etc ...

Atari 2600 (la de plástico) nueva, sin usar, de un almacén.

Unos 30 juegos completos de Atari 2600, algunos los he abierto yo por primera vez. XD

De Atari 7800, 5 juegos precintados.

Un Atari Portfolio (el miniordenador de Terminator 2)

Y de Atari Lynx que no tenga aún en mi Web pues otros 8 juegos (ya tengo casi 70) entre ellos el Lemmings y el Desert Strike.

En cuanto tenga tiempo haré fotos de todo y lo colgaré.

Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Aqui una muestra de lo poquito que apostaron graficamente hablando con la atari 7800, estos juegos tienen mas colorido que la primera tirada de la nes con diferencia pero la resolucion los mata y los hace verse mas pobres de lo que realmente son ....

bradockido , ¿no habras ganado tu un pack de ebay en el que se incluia un joust? ¬¬ .... oye aprovecho para preguntarte ¿las 7800 tienen limites regionales o no ? es decir ¿los juegos usa van en las pals y viceversa?
Hola jean la montard

Pues no, no he ganado ningún pack con el Joust, ése sólo lo tengo para la Atari Lynx pero me he hecho con una joya, el Pitfall [looco]

Respecto a tu duda de las regiones decirte que estoy como tú, no lo he podido probar ya que todos los juegos que tengo son PAL.

Un saludo
bradockido escribió:Hola Cozumel

Te adelanto lo que he pillado este mes:

Atari CVX2600 original, la de 6 botones, completa, parece que no se ha usado nunca, con caja casi perfecta, manuales, caja interior completa, etc ...

Atari 2600 (la de plástico) nueva, sin usar, de un almacén.

Unos 30 juegos completos de Atari 2600, algunos los he abierto yo por primera vez. XD

De Atari 7800, 5 juegos precintados.

Un Atari Portfolio (el miniordenador de Terminator 2)

Y de Atari Lynx que no tenga aún en mi Web pues otros 8 juegos (ya tengo casi 70) entre ellos el Lemmings y el Desert Strike.

En cuanto tenga tiempo haré fotos de todo y lo colgaré.

Un saludo

Madre mía :-O

Cuando vea las fotos lo haré con guantes, para no quedarme sin uñas XD

¿Sabes que todavía no he comprado una Atari Lynx? A ver si me pongo las pilas, porque no puede ser.

Un saludo.
Hola Cozumel

No sabes lo que te pierdes si no pruebas una Lynx, hay juegos que aún a día de hoy dan la talla y si te sitúas temporalmente en la época en la que salió pues ya alucinas, verás cosas que ni una SNES ni una Megadrive serían capaces de hacer.

Todo lo que he comprado ha sido gracias (o desgracia) a que he vendido todo lo que tenía de Nintendo 64, Saturn, alguna Game&Watch, etc ... porque está claro que o me centro en un sistema o no puedo acaparar todo.

Un saludo
Bradockido, ¿qué tal es ese Atari Portfolio? Yo estoy pensando en hacerme con una agenda electrónica y el Portfolio es una de mis opciones por lo barato que sale y lo bonito que es XD
Hola [UFO]

Pues hombre, es un aparato curioso ya que incorpora hoja de cáculo, calculadora, agenda y documento de texto pero todo en un entorno "MS-DOS", así que a efectos prácticos y a estas alturas de siglo tampoco es un aparato que te sirva de mucha ayuda.

Yo el que tengo lo conseguí con el adaptador para conectarlo a un PC por puerto paralelo pero todo el soft que hay para conectar la Atari a un ordenador funciona bajo "DOS" y de momento no me ha dado por instalar un W95 para probarlo.

Por otro lado está la escasa capacidad de serie del aparato, unos 256k aunque puedes comprar expansiones de memoria baratas.

Yo he tenido suerte porque la que he conseguido es la versión española, ya que las que había visto por Ebay son todas inglesas y alemanas pero no con la "ñ" [sati]

Como te digo, si es para darle un uso, te sale más rentable un móvil actual que la Portfolio.

Un saludo
El Portfolio de Atari es el aparato que utiliza John Connor niño en la película de Terminator 2 para hackear los cajeros [Alaa!]

Un saludo.
Eso es, es el aparato que usaba para sacar pasta de los cajeros y abrir las puertas del laboratorio, para mí esa es la parte más irreal e increible de la película [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Un saludo
bradockido escribió:Eso es, es el aparato que usaba para sacar pasta de los cajeros y abrir las puertas del laboratorio, para mí esa es la parte más irreal e increible de la película [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Un saludo

Pues agradece que no le enchufó el Portfolio al T1000 por paralelo XD

¿Dónde puede comprarse uno? ¿Algún sitio aparte e EBAY?

Un saludo.
bradockido las atari en general spm una de mis asignaturas pendientes (estan todas tan baratas que da lastima a veces dejar escapar cosillas) ese pitfall da igual el que sea fijo que es una compraza(y mas si esta completo).Tanto el primero de atari como el segundo son buenisimos y ya el plataformas que salio despues (el que tienes en jaguar por lo que se ve en las fotos de tu cole) me parece uno de las mayores injusticias de las revistas especializadas de la epoca que lo machacaron sin contemplaciones siendo alucinante en todos los aspectos.

La verdad la lynx no parece una portatil excesivamente comoda al menos por su tamaño aunque tengo ganas de ver una ya solo por curiosidad . respecto a su catalogo tras probar el joust (clavaito al de 7800 con mejores graficos lastima que la portada sea tan fea)¿Alguna recomendacion dentro del catalogo?

pd:ese portafolio ¿cuanto ta costao?
Hola de nuevo Cozumel

Pues el que yo tengo lo conseguí en Ebay y me costó unos 40€ con la interfaz a puerto paralelo, cableado, y todos los manuales en español, lástima que no venía con caja.

En Ebay europa las hay nuevas y sin usar a una media de 90€, pero son versiones en inglés y/o alemán, y claro, la prefería en español.

Encantado jean la montard

Comparto tu opinión del maltrato que sufrió el Pitfall, yo lo probé en Windows 95 ya que fue unos de los primeros juegos que "demostraban" el potencial del sistema operativo y más tarde lo conseguí para Jaguar y me parece un juego más que correcto, aunque es cierto que no transmite lo que sí conseguía la versión de la 2600.

Respecto a la Lynx, es mi consola favorita así que sólo te puedo animar a que la pruebes y la verdad, yo tengo muuuuchas portátiles y tampoco es incómoda para jugar, sí para transportarla, pero no para agarrarla y jugar con ella.

De su catálogo no te puedes perder el California Games, Toki, Rygar, Shadow Of The Beast, Roadblasters, Blue Lighting, ElectroCop, Wardbirds y un largo etc ...

Un saludo
joder, segun esa web si su puntuacion es de la A a la F, de mejor a peor, tengo 3 de los peores juegos de la 7800 xd

Hat trick = F
Joust = D-
Desert falcon = D
Saito escribió:joder, segun esa web si su puntuacion es de la A a la F, de mejor a peor, tengo 3 de los peores juegos de la 7800 xd

Hat trick = F
Joust = D-
Desert falcon = D

Al resto no he jugado, pero una D al Desert Falcon me parece excesivo castigo.

A mí es un juego que me gusta mucho, lo suficiente al menos para no estar dos niveles por debajo del resto de juegos para 7.800.

Un saludo.
Yo el Desert Falcon lo tengo para la 2600 y no le encuentro la gracia. De todas formas, la verdad es que los juegos de la 7800 no son para echar cohetes, de los que tengo sólo salvaría el Commando y el Dig Dug. En breve me llegarán 6 juegos más y ya veré, aunque viendo las notas que le dan en la web tampoco tengo muchas esperanzas.

Un saludo
el joust que no deja de ser una version del ballon fight de nes para mi gusto es genial asi que esa d- es como poco discutible... y ya si te quieres emocionar ponte el tema pompeii de fondo mientras juegas y se convierte en una [angelito] [amor] experiencia epica [angelito] [amor]
capzo escribió:Es que el C64 tiene 320x200. No creo que sea problema de la resolucion, sino del tamaño minimo para crear un sprite, que evidentemente, me parece que necesita muchos puntos.

A la vista de las imágenes es obvio que ningún juego usó esa resolución, bien por falta de potencia o de ganas, pero es lo que hay. 320x200 era un Atari ST o un Amiga. Esos juegos parecen más bien tipo mode 0 de Amstrad, en 160x200 pixels.
41 respuestas