Atari 7.800 fué lanzada en 1.986, en pleno estallido de la batalla entre las dos principales consolas de 8 bits que inundarían el mercado, Nes y Master System.
Hasta su muerte en 1.991, desarrolló novedades como la retrocompatibilidad con sistemas anteriores, cartucho con salvado de puntuaciones y partida, chips de sonido en algunos juegos que aunque de forma muy cara de producir mejoraban las escasas prestaciones del sistema y la posibilidad de adaptar un teclado al port#2 para convertir la consola en ordenador.
HARDWARE:
Procesador: 6502
Velocidad: 1.79Mhz
RAM: 4K.
ROM: 4K BIOS ROM.
Sonido: chip de sonido especial TIA.
Gráficos: controlador de gráficos MARIA, resolución de 320x200 con 256 colores.
Puertos: 2 puertos para Joystick, 1 puerto para cartucho, 1 conector de expansión, entrada de alimentación, salida RF.
Compré mi consola llamando por teléfono, hace ya 6 años, a una tienda de Mataró. Me costó 40€, con gastos. Llegó completa y totalmente nueva, sin abrir. Pocas consolas me han gustado tanto de aspecto como esta Atari 7.800
Además, incluía en la memoria una maravillosa versión remozada del clásico Asteroids. Los mandos me gustaban mucho, con la opción de convertir el pad en joy. Aquí os dejo una foto de lo que tengo para este sistema.
De sus juegos, me quedo sin duda con el Desert Falcon, un estupendo matamarcianos inspirado en el sistema de juego del Zaxxon de Sega.
Un saludo.