Atari 800XL

Hola gente de clasicas, este fin de semana tengo posibilidad de rescatar este ordenador, y me gustaría saber si vale la pena éste sistema a nivel de juegos y scene, yo tengo uno, pero solo el ordenador, sin cables ni juegos, este me lo pasarían con caja y accesorios y juegos, pero todavía no me decido.
Así que cualquier ayuda me es bienvenida.
Saludos.
Hola,

No se como esta la scene en este ordenador, si te puedo decir que fue una gran parte de mi niñes, un ordenador muy popular en mi país en los años 80.
En juegos, tiene una gran cantidad de juegazos que recuerdo con cariño.
La saga Archon, Alley Cat, Ninja, Montezuma, Donkey Kong, Gyruss, Mr. Robot... son juegos que tengo marcados en mi cerebro.

Hoy en día lo juego en emuladores, porque conseguir cartuchos de juegos es difícil incluso en los años 80, en mi niñes los juegos venían en casete de cinta magnética y los juegos tardaban de 10 a mas minutos en cargar, por lo que jugar con esos no es carta, aunque el sonido que hacían los juegos al cargar aun lo escucho en sueños.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sí, vale la pena una y mil veces. La línea de ordenadores de 8bit de Atari es cojonudísima!!! Ni lo dudes.

El Atari 800 tiene jugacos, desde Star Riders, The Eidolon, Rescue on Fractalus, Pathfinder, Rainbow Walker (aaatiende qué graficazos!!), o el reverenciable DropZone original (ninguna conversión se acerca, NINGUNA), o mi adorado Quasimodo (el juego más lisérgico que he visto, y mira que los hay lisérgicos)... a algún RPG que te va a dejar patidifuso como el ALUCINANTE "Alternate Reality: The City", que aunque sea parte de una trilogía incompleta destila magia por cada bit.

Luego tienes scene, joder si tienes. Hay demos que se caga la perra, busca en Pouet las primeras.

Y juegos de la scene, claro, como el "Yooomb!!!".

En serio, no dejes pasar esa puta máquina atariana, es una bestia que se folla al resto de 8bits por el culo y luego les deja cincuenta euros encima de la puta mesa antes de cerrar la puerta con desprecio (menos en el sonido y en cantidad de sofware, claro, en eso se mea el C64 en los demás).
PD: A los europeos que lo critiquen, ni puto caso. Es un pasote pero en europa llegaron cuatro cintas y algún cartucho, cosas muy básicas. Lo más burro se vio en USA en diskettes, aquí ni flores.
PD2: El chip de vídeo de los ordenatas de 8bit de Atari (ojo, no confundir con la apestosa aunque muy carismática 2600) lo disenió Jay Miner, el creador del Amiga. Así que tienen cosas en común, que vas a notar en los juegos como esas copper bars tan chulas, scroll y sprites por hardware (lo que significa suavidad, no como en el MSX y el ZXSpectrum) y efectos de neón y colores pasteleros locos de la época.
El Atari 800 es, por así decirlo, el abuelo del Amiga técnicamente. Y se nota mucho.
Gracias por las respuestas, este fin de semana decido si me la quedo o no ya que me la van a dar, pero si les digo la verdad no estoy muy convencido, ya que soy más de consolas.
Saludos

Tambien soy poseedor de ella y algunos cartuchos junto con una 65 XE que me dono un colega..... lo malo es que despues de muchos años no enciende, solo da pantalla negra, tengo entendio que es el problema de estos ordenadores [mad]
Bueno, si te la dan porque la van a echar a la basura pues yo no tendría ninguna duda y me haría con ella. Habrá tiempo de deshacerse de ella, o regalarsela a otra persona, si no convence, llegado el momento. Más si es una plataforma que no conozco o no tuve en su día ya que mola eso de experimentar un sistema por primera vez.
5 respuestas