Atari compra Intellivision

Y la Intellivision Amico pasará a llamarse "la Amico". Curioso cómo ha evolucionado ese tema: de la Mattel Intellivision a la Intellivision Amico a la Tallarico Amico.

De la noticia de elotrolado:

Atari ha anunciado un acuerdo con Intellivision Entertainment para comprar la marca Intellivision y los derechos sobre más de 200 juegos. El montante de la operación no ha trascendido. Sí sabemos que Intellivision Entertainment cambiará de nombre y seguirá desarrollando la consola Amico gracias a una licencia concedida por Atari. Amico es un dispositivo familiar que no ha podido entrar en producción por la falta de fondos y actualmente solo existe como aplicación para móviles Android. Cuando se anunció en 2018 la intención era ponerla a la venta en 2020.

La lista con los más de 200 juegos que ha adquirido Atari como parte de la operación no ha sido facilitada, pero el objetivo de la compañía es su distribución digital y física, sin descartar la posibilidad de crear nuevos títulos y explorar oportunidades de licencia. Durante los últimos años Atari ha comprado la licencia de cientos de juegos clásicos así como estudios especializados por la restauración de títulos con remakes y remasterizaciones, incluyendo Digital Eclipse y Nightdive Studios. También ha revivido Infogrames como un sello editorial.

"La unión de Atari e Intellivision después de 45 años pone fin a la guerra de consolas más larga de la historia", dice Mike Mika, responsable de Digital Eclipse.

Hace años que Atari e Intellivision pasaron a mejor vida como fabricantes de consolas, pero a finales de los 70 compitieron para hacerse con un mercado que prácticamente no existía. En 1977 Atari lanzó la Atari 2600, una de las primeras consolas en tener éxito en un mundo donde dominaban los arcades, y un año después aterrizó en las tiendas Intellivision, una consola desarrollada por Mattel Electronics que llegó a tener un servicio de suscripción en línea mediante televisión por cable. La crisis del videojuego de 1983 se llevó por delante las aspiraciones de Mattel en este sector y dejó enormemente tocada a Atari.

Está por ver hasta dónde llegará Atari con tanta compra. Durante los últimos años la compañía ha lanzado nuevas entregas de algunos juegos clásicos con propuestas de bajo perfil, puesto a la venta colecciones y licenciado sus consolas para recreaciones y sets de Lego.


A mí la Amico no me parecía tan mala idea: lo del disco analógico que se podía girar como un volante era interesante, y el concepto de multijugador offline obligatorio en todos los juegos era positivo. Se crearon grupos de haters y fans acérrimos y sinceramente, ambos daban miedo por diferentes motivos. Tommy desvaría mucho y acostumbra a decir cosas que luego no puede cumplir (además de firmar con su nombre música que no ha compuesto). Pero no sé, yo hubiera preferido que saliera esta a la Playdate, en la que todos los juegos son de un jugador y la manivela parece una broma.
Tallarico ya hace tiempo que dejó la empresa de la Amico. A mí me parece que la Amico, suponiendo que algún día la acaben sacando, pues ya llega totalmente a destiempo. Los juegos de la Amico que hay para jugar en el movil, aparte de ser juegos del montón, están absurdamente caros en Google Play ya que se venden en torno a los 15 euros por juego. La Amico no está aportando juegos que sean relevantes que no se puedan encontrar en una Switch, o en cualquier otra plataforma actual de la actual generación. Antes tenía la baza de que iban a sacar una nueva entrega de Earthworm Jim pero ahora, tras su cancelación, no tiene ni eso. ¿Para qué vas a comprar una Amico? Para jugar al juego "Shark" ese del pez grande que tiene que comer a peces más pequeños?

De cualquier manera, la actual Atari creo que hace bien con esta adquisición ya que hace tiempo que está apostando fuerte por el tema de volver a traer al presente numerosos juegos clásicos o históricos y, aunque aquí en Europa no ha tenido mucha relevancia, el valor histórico y pionero que ha tenido la Intellivision, y no pocos juegos de su catálogo, es innegable y poder disponer de los derechos de 200 juegos de ese sistema está muy bien. ¿Sacaran un recopilatorio documental del estilo de Atari 50 pero centrado en Intellivision? Se compra.
Unos estafadores compran a otras estafadores.
ambas marcas son fósiles, hace décadas que lo son de hecho [+risas]
¿Pero Atari no era una empresa de camisetas serigrafiadas?
"Atari" siempre fueron los franceses de Infogrames. De hecho también vuelve su sello.
noticias/juegos/infogrames-vuelve
La Atari del Pong (Atari Games/ Midway Games West) no existe desde el 2003 y la de Tramiel que sacó la Jaguar o la Lynx (Atari Corp.) desde el 96 que fue vendida a una empresa de discos duros.
¿Que guerra? Ni me he enterado. Debía ser en consolas chinescas porque a día de hoy los pesos pesados son Play, Xbox y Nintendo. Algo me he perdido por el camino o soy algo joven o despistado.
Lo mejor que hizo atari fue sacar este vídeoclip a finales de los 90. Me lo grabé en un VHS.
Madmorte escribió:¿Que guerra? Ni me he enterado. Debía ser en consolas chinescas porque a día de hoy los pesos pesados son Play, Xbox y Nintendo. Algo me he perdido por el camino o soy algo joven o despistado.


Suponiendo que fue hace más de cuarenta años si tienes menos de cincuenta y cinco es casi imposible que hayas vivido esa guerra. Como si le preguntas a un "chaval" de treinta por Sega vs. Nintendo.

@PABEOL Joder qué cosa más "bizarra". [carcajad] Suerte que Atari es una palabra del Go y no solo una marca.

@magrosomohoso ante tal lógica si Atari existe desde 1972 y Mattel desde 1945 en comparación Nintendo que es de 1889 sería del Pleistoceno.

@Urian al nivel de la Sega del 32x y el Mega CD lo dudo.
PABEOL escribió:Lo mejor que hizo atari fue sacar este vídeoclip a finales de los 90. Me lo grabé en un VHS.


Vale, ¿qué coño acabo de ver? [mad]
Ja, ja, me alegra que os haya gus... bueno, impactado por lo menos. Yo soy de música alternativa, pero irónicamente de estos no he escuchado nunca un disco entero.

A mí por lo menos el drama de la Amico me sirvió para investigar mucho sobre la segunda generación (igualmente 8 bits pero con "píxeles como puños" porque nunca hubo 4 bits igual que nunca hubo 128 bits). Entre las cosas que me sorprendieron, destaco:
- Que las consolas no pudieran hacer versiones de Pac-Man decentes (ver la de la Atari)
- Que hubiera un espíritu diferente en donde tú jugabas a un juego "infinito" a ver cuántos puntos hacías
- Los métodos de control diferentes: el disco de la Intellivision, el joystick de la Atari y el controlador "paddle" (la rueda) también de la Atari (al parecer estos dos se podían conectar al Commodore 64 y había varios juegos que eran compartibles con la rueda analógica, de tipo Breakout y del típico coche que va siempre hacia arriba).
- La increíble diferencia entre los dibujos de las portadas, bastante espectaculares en muchos casos, y los gráficos de los juegos.
VEGASFII escribió:
Madmorte escribió:¿Que guerra? Ni me he enterado. Debía ser en consolas chinescas porque a día de hoy los pesos pesados son Play, Xbox y Nintendo. Algo me he perdido por el camino o soy algo joven o despistado.


Suponiendo que fue hace más de cuarenta años si tienes menos de cincuenta y cinco es casi imposible que hayas vivido esa guerra. Como si le preguntas a un "chaval" de treinta por Sega vs. Nintendo.


Gracias compañero, luego me he imaginado algo como lo que has dicho. Por supuesto esa no la viví, yo la de Sega vs Nintendo.
PABEOL escribió:Ja, ja, me alegra que os haya gus... bueno, impactado por lo menos. Yo soy de música alternativa, pero irónicamente de estos no he escuchado nunca un disco entero.

A mí por lo menos el drama de la Amico me sirvió para investigar mucho sobre la segunda generación (igualmente 8 bits pero con "píxeles como puños" porque nunca hubo 4 bits igual que nunca hubo 128 bits). Entre las cosas que me sorprendieron, destaco:
- Que las consolas no pudieran hacer versiones de Pac-Man decentes


Hombre, la de Atari 5200 y su ordenador homólogo el Atari 400 era de 1982 y ya se parecían algo más al arcade, mediando un mundo respecto a la de Atari 2600. El problema eran los mandos de la 5200 que se rompían y eran muy incómodos. Hasta las de Intellivision y Colecovision que hizo Atari Soft para sus consolas rivales eran mucho más reconocibles y sin boicotearlas.


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