Atari compra la marca Intellivision y los derechos de más de 200 juegos

Atari ha anunciado un acuerdo con Intellivision Entertainment para comprar la marca Intellivision y los derechos sobre más de 200 juegos. El montante de la operación no ha trascendido. Sí sabemos que Intellivision Entertainment cambiará de nombre y seguirá desarrollando la consola Amico gracias a una licencia concedida por Atari. Amico es un dispositivo familiar que no ha podido entrar en producción por la falta de fondos y actualmente solo existe como aplicación para móviles Android. Cuando se anunció en 2018 la intención era ponerla a la venta en 2020.

La lista con los más de 200 juegos que ha adquirido Atari como parte de la operación no ha sido facilitada, pero el objetivo de la compañía es su distribución digital y física, sin descartar la posibilidad de crear nuevos títulos y explorar oportunidades de licencia. Durante los últimos años Atari ha comprado la licencia de cientos de juegos clásicos así como estudios especializados por la restauración de títulos con remakes y remasterizaciones, incluyendo Digital Eclipse y Nightdive Studios. También ha revivido Infogrames como un sello editorial.

"La unión de Atari e Intellivision después de 45 años pone fin a la guerra de consolas más larga de la historia", dice Mike Mika, responsable de Digital Eclipse.

Hace años que Atari e Intellivision pasaron a mejor vida como fabricantes de consolas, pero a finales de los 70 compitieron para hacerse con un mercado que prácticamente no existía. En 1977 Atari lanzó la Atari 2600, una de las primeras consolas en tener éxito en un mundo donde dominaban los arcades, y un año después aterrizó en las tiendas Intellivision, una consola desarrollada por Mattel Electronics que llegó a tener un servicio de suscripción en línea mediante televisión por cable. La crisis del videojuego de 1983 se llevó por delante las aspiraciones de Mattel en este sector y dejó enormemente tocada a Atari.

Está por ver hasta dónde llegará Atari con tanta compra. Durante los últimos años la compañía ha lanzado nuevas entregas de algunos juegos clásicos con propuestas de bajo perfil, puesto a la venta colecciones y licenciado sus consolas para recreaciones y sets de Lego.
Esto no me lo esperaba, pueden salir buenas cosas de aqui
Outrunner está baneado del subforo hasta el 1/2/2025 12:38 por "pesado del woke"
Colecovision, intellivision y el MSX 1 compartían hardware
Mal negocio pagar por videojuegos de hace más de 40 años. ¿Dónde piensan vender eso? :-?

PD: Y yo soy el primer amante de lo retro, pero...
No faltaría quien compraría esos juegos de intellivision, pero lo sorprendente es que quieran seguir con la Amico [hallow].
Yo crecí con intellivision, no tuve Atari. Habian juegos muy buenos y avanzados para su época.

Pero bueno, mattell como distribuidora era mas una jugueteria que una empresa de computadores personales.
Yo no se cómo Atari sigue existiendo y de donde sacan tanta pasta [+risas]
strider_hiryu escribió:Yo no se cómo Atari sigue existiendo y de donde sacan tanta pasta [+risas]

aunque Ataria como tal ya no existe, he pensando exactamente lo mismo que tu jaja
(mensaje borrado)
paco_man escribió:Mal negocio pagar por videojuegos de hace más de 40 años. ¿Dónde piensan vender eso? :-?

Pueden armar un pack y venderlo por unos dolares. Igual creo que la idea es utilizar las marcas de estos juegos para licenciar películas y series, y capaz algún que otro juego nuevo o remake.
paco_man escribió:Mal negocio pagar por videojuegos de hace más de 40 años. ¿Dónde piensan vender eso? :-?

La gama de juegos "Recharged" están vendiendo bastante bien. Obviamente es muy difícil vender un sólo juego de Atari 2600 en una consola actual que fuese igual a como era ese juego en la atari 2600, sin que éste aporte nada ni en modos, ni en gráficos ni en música y sonido respecto al original, pero si se hacen reinterpretaciones que merezcan la pena, con buenos gráficos y música, pues siempre merecerá la pena comprarse.
La virgen, no puede ser... ¡menudo notición! Como si Sega comprara Nintendo (bueno, al revés...) [carcajad]

Nah. La Atari auténtica, la que nació del Pong (no la Atari Corp. de los ordenadores de Tramiel que tampoco) ya no existe por lo menos desde el 2003 que cerró Midway Games West (Atari Games). Ahora realmente es... ¿Infogrames?

@paco_man Uff, no tienes ni idea de la cantidad de gente que hay interesada (y coleccionistas de Atari, Intellivision, Colecovision, etc.) en videojuegos de hace más de 40 años, sobre todo en EEUU. Y cada vez más porque cada día más gente se interesa en la "prehistoria" del videojuego.

@Outrunner Err, No. Intellivision tenía un procesador de 16 bits pero se veía peor que las otras aunque mejor que Atari 2600. Colecovision, MSX y Sega SG-1000 sí compartían hardware.
Atari es solo el nombre.

El tiempo de su gloria ya paso.

Quieren sobrevivir a base de juegos retro, modernizados, aprovechando el nombre...

Si se llamaran " Sega ", otro gallo les cantaria.

Ellos se quedarón en la mente de todos como " E.T..... Atari " [buaaj]
Aun me acuerdo del logo de Atari en Blade Runner [360º]
No veas con Infogrames, comprando marcas añejas a la que se ponen a tiro.
Cuando lo hizo con Atari no le debió salir mal del todo.

Ahora falta ver que sucede con esos juegos y si sacaran algo nuevo relacionado con ellos.
Intellivision fue mi primr consola y si Atari saca una version mini me la pillo de calle
Tambien fue mi primera consola, antes de la Megadrive y el CPC-464 Color.
Los juegos Triple Action y Astromash son el "core fundation" del jugador que soy ahora... menudos vicios.

Si sale una mini la pillo fijo... esos mandos con esas targetas... eran una pasada. De hecho conservo la consola original en su caja, eso sí, la caja esta bastante mal jejeje

En fin, solo por haberme hecho abrir el cajón de la memória ya ha valido la pena la noticia.

PD: Tengo que reconocer que los de "mi generación" que hemos vivido todas las etapas y evoluciones del videojuego somos de otra pasta. Cuando hablo con algún forero o amigos de mis sobrinos que se quejan de los gráficos de la generación actual se me queda una cara tal que así [+risas] [+risas] [+risas]
Yo vengo de explorar mundos donde los pixeles parecian puños, la historia era una línea de texto y he de decir que me divertia tanto antes como ahora. /modoAbueleteOff
En 1979 nos intentaban vender la Intellivision con este cartucho que albergaba este programa de demostración que se regalaba a algunas tiendas, parece ser, para que éstas expusieran en sus escaparates las bondades de esta nueva plataforma que, en su época, era muy innovadora e iba mucho más allá de lo visto en Atari 2600.

y no sabia que hay tanta gente joven de 25 años a 30 años, que de golpe y porrazo, se interesen de juegos de antes de ellos nacer. Sera que ya la generacion actual, por mucha calidad grafica, fps, etc, esta saturada y no hay cosas que atraigan, mas alla de eso?
Outrunner escribió:Colecovision, intellivision y el MSX 1 compartían hardware

La SG-1000 de Sega tambien usaba ese hardware ¿no?
Se viene más mierda recopilatoria de juegos con 40 años y trozos de plástico simulando consolas solo para viejales nostálgicos.

Negocio barato de hacer, aunque ya se verá si les sale rentable la jugada
21 respuestas