AkrosRockBell escribió:Crápula escribió:NaN escribió:Bubsy, mascota repelente que a nadie le gusto y cuyos juegos eran autenticas castañas pilongas, nunca entendi lo de este personaje, en los 90 era un meme y lo usabamos para trolear al que lo tenia del grupo
Duras palabras
Pero acertadas. Teniendo Sonic, Crash, Mario, Spyro, Banjoo ese con el pájaro, Rayman y demás, elegir a Bubsy era de masoquista
En realidad, cuando el Bubsy salió en 1993 (no existían Crash, Spyro, Banjo ni Rayman hasta varios años después) para MD y SNES, era un juego de plataformas que, estando muy lejos de los dioses (Super Mario World y Sonic 1 y 2), resultaba tremendamente llamativo audiovisualmente y destacaba entre las decenas de juegos de plataformas basados en mascotas que no paraban de salir. Eso sí, los controles eran jodidos básicamente porque era un juego muy rápido donde con nada te embalabas e ibas a ciegas, resultando la mayoría de las ocasiones en muerte segura, porque todo te mataba. Aunque esa velocidad y la amplitud de los coloridos escenarios, amplísimos y laberínticos con muchas puertas y salas secretas, unido a la inmensa cantidad de animaciones, colorido y sprites de generoso tamaño, eran también destacables entre la mayoría de los plataformas y algo que a muchos nos gustaba.
Las versiones de MD y SNES son bastante similares, y la última la analizaron en verano del 93 en el espacio de videojuegos del programa "Imagina" der CanalSur (hablaba un tío con voz de citoesqueleto), donde captó la atención de muchos que lo vimos en movimiento. Accolade (la compañía programadora/distribuidora) lo metió hasta en la sopa con una agresiva campaña de márketing y la prensa le infló la nota... Pero era un juego que realmente llamaba la atención, no era la mierda infecta que los memes de Internet actuales (porque en la época eso no existía) nos quiere vender para hacer la gracieta. Luego, cuando en junio del 94 le rebajaron el precio en Centro Mail (actual Game) a 3.990 ptas., muchos nos lo pillamos en masa, y la verdad es que en general gustó bastante. Yo soy firme defensor, logré pasármelo y de vez en cuando lo vuelvo a jugar. También hay gente que lo odió por el tema antes comentado de la velocidad y la aceleración mal medidas en escenarios con elementos muy agresivos, pero puedo asegurar que en la época había juegos MUCHO más odiables. Eso sí, el 2 era bastante soso, el 3 (exclusivo de Atari Jaguar) iba en la línea del 2 y daba mucho el cante tal juego "de 16 bits" en una consola de "64 bits" (también entre comillas aquí). Del 3D, en PSX, mejor ni hablar, ése sí es realmente una mierda infecta y el de los posteriores memes, y ahí ya era donde se tenía al resto de plataformas tridimensionales para comparar.
Digo todo esto porque se nota bastante en los comentarios previos que realmente no vivieron la época ni conocen bien los primeros juegos. Hay que poner las cosas un poco en contexto y no ceñirse a los mantras de moda de Internet.