Atari compra una docena de juegos de la antigua marca M Network

No es que me encanten especialmente los juegos que Mattel sacó en Atari 2600 pero toda adquisición de la actual Atari para poder disponer de más catálogo de juegos retro en plataformas actuales, con posibilidad también de crear nuevas entregas de esos juegos, pues siempre es bienvenida. No dicen nada en la noticia, así que me imagino que no estará entre esa docena de juegos de M Network que han adquirido, pero si está sí que estaría bien que el juego de He-Man que sacaron para Atari 2600 tuviese una nueva entrega. Reportaje sobre los juegos de la marca M Network que se publicaron para Atari 2600 en https://history.blueskyrangers.com/mnetwork/

"Atari®, una de las marcas de consumo y productores de entretenimiento interactivo más icónicas del mundo, anunció hoy la adquisición de más de una docena de juegos Atari 2600 publicados originalmente bajo la etiqueta M Network. La colección incluye los favoritos de los fanáticos Armor Ambush, Astroblast, Frogs And Flies, Space Attack y Star Strike. Atari buscará expandir la distribución digital y física de los títulos clásicos, crear nuevos juegos basados en las IP y explorar colaboraciones de marca y merchandising.

“M Network representa un momento único en la historia temprana de Atari, y esta adquisición expande el catálogo de Atari 2600 de manera significativa”, dijo el CEO de Atari, Wade Rosen. “Tenemos el potencial de reintroducir estos títulos de varias maneras, desde relanzarlos en colecciones hasta crear nuevos juegos basados en las IP adquiridas”.

Atari también adquirió los derechos correspondientes a la marca M Network. M Network era una división de videojuegos dentro de Mattel que produjo juegos para el sistema de videojuegos Atari 2600 durante la década de 1980.

La adquisición de M Network es la tercera expansión del catálogo de juegos clásicos de Atari anunciada en 2023. En marzo, Atari anunció la adquisición de una docena de juegos clásicos de arcade, incluidos Berzerk y Frenzy. En abril, Atari anunció la adquisición de 100 títulos para PC y consolas de las décadas de 1980 y 1990, incluidos juegos destacados de las series Bubsy, Hardball y Demolition Racer."

Es noticia en https://atari.com/blogs/newsroom/atari- ... trademarks
(mensaje borrado)
Es una pena que Atari se haya quedado tan estancada con los Berzerk, Centipedes, Missile Command....

En la VCS 800 es que ves los juegos de compra y por 9.99 / juego como que ni hablar

Esta noticia me parece un poco más de lo mismo , exprimir orígenes ya muy trillados
y desde el absoluto desconocimento, que pasa con los juegos licenciados medio actuales, como por ejemplo unreal 2 ? podria atari venderlo por su cuenta o ya es cosa de epic ?
He de decir que el Air Raiders me sorprendió la primera vez que lo vi en una clónica que tenía cientos de juegos en un cumpleaños infantil de mi entonces vecino (que tuvo casi todas las consolas y portátiles antes que nadie en mi bloque hasta la Playstation) a principios de los 90. No me imaginaba un juego así corriendo en una Atari 2600, la verdad (aún teniendo yo el Battlezone).

Supongo que la compra será de cara a futuras versiones de la Flashback o para su VCS actual (salió el juego de Franko) porque si no no tendría sentido. Ojalá algún día logren de Warner los activos de Atari Games (Midway Games West) como Gauntlet, San Francisco Rush, Pit-Fighter, Klax, Primal Rage, Area 51, Hard Drivin', Paper Boy, etc. porque Warner no creo que vaya hacer nada con ellos.

Aquí tenéis más información al respecto (en inglés porque en español salvo que sea algún chileno o de algún otro país latinoamericano donde pegara fuerte Atari apenas hacen contenido).

Y no, el juego de He-Man (que estaba mejor en Intellivision que para eso era su consola) seguro que no entra en el lote.
vaya vicios mas brutales al frogs and flies en su dia

Recuerdo ver la Atari clónica de este tío (1:48) que incluía tanto el Frogs and Flies como el Air Raiders.
6 respuestas