Atari hubiera triunfado tanto si...

El caso es que probando el emulador de sg1000,he comprobado que la sg1000 lo anterior a la mark III tiene unos juegazos de impresion,tanto como en graficos como en funciones,juegos de dos botones.

Y digo yo,creeis que si la sg 1000 se hubiera vendido en europa y america la Atari habria tenido algo que hacer contra ella siendo contenporaneas?

A ver si alguien que haya jugado con esta consola a sus juegos me podria dar su vision.

Gracias de antemano.
mi opinion personal es que no habria superado a la 2600. Aparte de que ya esta mas que demostrado que ser la mas potente no te lleva a ser la mas vendida, la 2600 se puso a la venta en el 77.
Ademas Atari saco tambien la 5200 y la 7800 años mas tarde y no se comieron un rosco (tambien intentaron competir intellivision y colecovision). Hasta que no vino la NES nada.
_Charles_ escribió:mi opinion personal es que no habria superado a la 2600. Aparte de que ya esta mas que demostrado que ser la mas potente no te lleva a ser la mas vendida, la 2600 se puso a la venta en el 77.
Ademas Atari saco tambien la 5200 y la 7800 años mas tarde y no se comieron un rosco (tambien intentaron competir intellivision y colecovision). Hasta que no vino la NES nada.

pero has probado las roms de sg1000?son brutales para la epoca.
ciertoe s que la atari se pueso en el 77 pero no me cabe en la cabeza por que no comercializaron ams la consola de sega.
MGMT escribió:
_Charles_ escribió:mi opinion personal es que no habria superado a la 2600. Aparte de que ya esta mas que demostrado que ser la mas potente no te lleva a ser la mas vendida, la 2600 se puso a la venta en el 77.

ciertoe s que la atari se pueso en el 77 pero no me cabe en la cabeza por que no comercializaron ams la consola de sega.

Es que la SG1000 no era competencia de la ATARI VCS/2600 , era cohetania a la FAMICOM/NES. De hecho en 1983 cuando salió la SG1000 al mercado la Atari 2600 ya estaba muerta, y ya habían lanzado el Super system(Atari 5200 - 1982).

Así que veo tú post un poco sin sentido de ser.

Por otro lado la SG1000 se lanzó en varios países Europeos(SG-1000 Mark II, tambien SC-3000), china, africa y de Oceania además de salir en EEUU con una remodelación y bajo el nombre de Othelo Multivision,

Imagen
MICTLAN escribió:
MGMT escribió:

Lo desconocia,entonces famicon y sg1000 son de la misma quinta que node atari no?
mmmm
Es que la SG1000 no era competencia de la ATARI VCS/2600 , era cohetania a la FAMICOM/NES. De hecho en 1983 cuando salió la SG1000 al mercado la Atari 2600 ya estaba muerta, y ya habían lanzado el Super system(Atari 5200 - 1982).

Así que veo tú post un poco sin sentido de ser.

Por otro lado la SG1000 se lanzó en varios países Europeos(SG-1000 Mark II, tambien SC-3000), china, africa y de Oceania además de salir en EEUU con una remodelación y bajo el nombre de Othelo Multivision,

Imagen
Atari no triunfó entre otras cosas porque su política de mercado era poco menos que "peculiar", de hecho con el famoso caso ET creó más juegos que consolas había, decisiones como esa y otras la llevaron a la tumba del hardware, algo parecido pasó con Sega, aunque lo de esta era más rollo revolucionario que no cuajó en un mercado conservador
como consola la sg-1000 es genial.
pero en lo que dices, ten en cuenta que la situacion del mercado en USA justo en aquella epoca era de saturacion. Con tantos sistemas (2600,5200,intellivision,coleco,vectrex, etc) era algo logico la recesion que tuvieron en el '84 (junto con la calidad de juegos y la bajada de precios de los ordenadores)
en japon, como han dicho, "convivia" con la nes.
y en europa, pasaria desapercibido porque se estaba viviendo justo lo contrario que en USA: un boom o "epoca dorada" con el desarrollo para ordenadores como spectrum o c= (sobretodo en Gran Bretaña)

resumiendo: no habia un hueco libre en el mercado para este sistema ni en USA ni Europa

En Japon es donde tendria algo de mayor exito hasta que al final perdio con la nes, y no recuperaron alli ni con la master system.

aun asi, creo que el sea mas desconocida hace que tenga "mas encanto" esta consola

atari tambien tuvo la oportunidad de lanzar la nes en el 83 y lo rechazo.
y lo de la 2600 muerta en el '83... es la unica de sus contemporaneas que renacio para seguir lanzando juegos desde el 86 hasta el 90, siendo inferior tecnicamente al resto.
(mensaje borrado)
8 respuestas