Atari Jaguar 64 Bits??

Lo he estado leyendo y me he kedoa Flipao, sabia ke no se comio un colin pero lo ke no sabia es ke tenia 64 Bits!!
Sea como sea el tema de los bits se ha convertido hoy en día en una soberana gilipollez de los de marketing. Si os fijais con la next-gen ya no estan hablando de 'bits' porqué llega un punto en que la mentira es demasiado descarada.

saludos
Bueno dependiendo hablar de Bits es como hablar de la potencia de tu PC 180 GB Aceleradora 3D de nosecuanto. Es la forma de clasificar a las consolas mediante su potencia, yo creo que es una forma de clasificarlas por épocas por ejemplo ¿sabes tu cuantas consolas hay de 128Bits? si eres un novato dirías la playStation2, la Game Cube, la X-Box y tal vez dirías la Dreamcast, pos no error hay 8 consolas de 128Bits que son la PlayStation2, la Game Cube, la X-box, la Dreamcast, la Nuon , la Panasonic Q, la Multibox y la Treamcast dejando a un lado la PSX Multimedia. XD

En fin centrándome en el Hilo solo hay tres consolas de 64bits la Jaguar, la N64 y la Que! [ok]
Yo diría que el chip era de 32bits, los Tom & Jerry de Jaguar son de la seire 68k de Motorola, famosos en todas las consolas en aquellos tiempos.
En un principio la Jaguar iba a ser lanzada un par de años despues que la Atari Phanter, la consola de 32 Bits de Atari que no paso de proyecto, estas 2 consolas se estaban desarrollando a la vez, y la Phanter era la consola destinada a hacer la competencia a las 16 Bits de Sega y Nintendo, esto hubiese sido lo normal y quizas lo conveniente, ya que al publico en general lo de los 64 Bits les sonó un poco a chino porque sencillamente no estaban preparados.

No confundas la Atari Phanter con la Atari Jaguar

Atari Phanter
Imagen
Imagen

Atari Jaguar
Imagen
No estoy seguro pero juraria que lo de los 64 bits ivan porque el bus del sistema era de 64 bits pero el procesador era de 16 bits, o al contrario.
JNT escribió:¿sabes tu cuantas consolas hay de 128Bits? si eres un novato dirías la playStation2, la Game Cube, la X-Box y tal vez dirías la Dreamcast, pos no error hay 8 consolas de 128Bits que son la PlayStation2, la Game Cube, la X-box, la Dreamcast, la Nuon , la Panasonic Q, la Multibox y la Treamcast dejando a un lado la PSX Multimedia.

Hombre, si nos ponemos a contar versiones (algunas no oficiales) de otras consolas claro que se alarga la lista... La Q no deja de ser una cube (mas o menos como la PSX multimedia es a la PS2) y la Treamcast no es mas que una Dreamcast con pantalla hecha en Hong Kong... Multibox ni idea de lo que es, tiene que ver con la xbox?

EDIT: He buscado informacion y la multibox parece una xbox multimedia, mas o menos lo mismo que se puede conseguir modificando una xbox normal, y la Nuon es un reproductor de DVD que tambien tiene algunos pocos juegos... Yo personalmente no las consideraria consolas propiamente dichas, pero es mi opinion.
El número de bits no es una forma de clasificar a las consolas por generaciones (como ha dicho alguien).

Refiriéndose a los procesadores, simplemente se trata de la longitud de las instrucciones que éstos son capaces de ejecutar. No se trata de ningún indicador de potencia, puesto que de nada sirve tener un procesador de 1024 bits con una frecuencia de 3 herzios. La potencia de un microporcesador depende de muchos factores (entre los que está el número de bits, por supuesto).

Un saludo.
8 respuestas