Atari Jaguar, la peor consola de los 90?

bbbbio escribió:Estamos deacuerdo en que el diseño es mas bonito en las consolas de sega..

jajajajajaaj
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
mira que me parto de risa

Imagen
si os fijais bien la consola con su "mega cd si se le puede llamar asi" parece una taza de baño xDDD

Imagen
dc laneta escribió:
bbbbio escribió:Estamos deacuerdo en que el diseño es mas bonito en las consolas de sega..

jajajajajaaj
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen
si os fijais bien la consola con su "mega cd si se le puede llamar asi" parece una taza de baño xDDD

Imagen

Pues yo no le veo la similitud a una taza de WC por ningun sitio, pero bueno....habrá que pedir el catalogo a Roca de este añó, igual han sacado la línia Blade Runner de WC's y no me he enterado....
trueskins escribió:
dc laneta escribió:

jajajajajaaj
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen

Imagen

Pues yo no le veo la similitud a una taza de WC por ningun sitio, pero bueno....habrá que pedir el catalogo a Roca de este añó, igual han sacado la línia Blade Runner de WC's y no me he enterado....

jejej algo de similitud sí puede tener con una taza de WC y encima si te la imaginas abriendo la taza(lo que equivale a abrir la tapa del lector de cd) pues aún más.De todos modos esa foto de la jaguar con el jaguar cd acoplado me encanta!!
dc laneta escribió:

jajajajajaaj
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen

Imagen

Que crítica tan "original" no? made in The Angry Nerd. Yo sin ser un fiel de Jaguar veo que esta unidad de Cd ocupa menos que cualquiera de las dos Versiones segueras, porque la primera de Sega tenia un diseño original, igual que el reproductor de Cd's que tengo en la minicadena. No quieras convertir esto en un patio de recreo, que una cosa son criticas constructivas a favor o en contra, y otra cosa la actitud infantil de criticar las cosas cuando se tiene un total desconocimiento sobre lo que se esta hablando.
Look at this... is a fucking toilet!!! [carcajad]
Tios,curraoslo un poco mas las criticas,que el video del Angry Nerd que dice eso esta justo en este post XD .Por cierto,la critica que hace al Mutant Pengüins me parece muy dura,no se que tal sería el port para la Jaguar pero yo lo tenia para Pc hace muchos años y para ser un juego de esos que te comprabas en el Continente por 1.000 pelas estaba muy bien,bastante jugable y adictivo,con unos graficos que para nada hacian daño a la vista.
Lo que me causa mas gracia, es que la mejor conversion (al menos jugablemente) de wolfenstein 3d fue en esta Atari jaguar, Aunque la version de 3do la barriera musicalmente XD
Venga que vamos camino de convertir este post en uno de esos post vergonzosos, donde los que más critican no han jugado en su vida al AVP o el Tempest 2000 de Jaguar (mejor que el de Saturn) entre otros, Doom y Rayman mejores versiones en consola en la Jaguar,Pinball Ruiner,Flashback , Iron Soldier, y tantos otros muy buenos
. Una cosa es que el catálogo de Jaguar deje en general mucho que desear y otra es que se empiece a trolear de mala manera. Una cosa es que el mando de la jaguar sea bastante infumable y otra es que ahora la consola se parezca a una taza de WC. Será por la originalidad del primer modelo de Mega Cd o por la potencia estética del segundo modelo, por no hablar de la revolución que representó en el mundo de los videojuegos (ironic mode on)...o vamos mola tb ver el efecto retro alimentacion entre los Jaguar Haters.... En fin tendré que hacer un montaje con mi taza del water y al lado mi Jaguar y ponerle el acessorio de CD, haremos un buscar las diferencias y quizás pasamos más allá de la falta del rollo de papel higiénico....Ah y yo tengo 6 Dreamcast, aparte de una Game Gear y juegos de ambas,y tb tema Mega Drive, lo digo por si el criticar el Mega Cd me pasa a la categoria de Sega Hater... [risita]
No caigas en el mismo error entonces con el mega cd.
Como dice trueskins para criticar a la consola primero deberiamos haber jugado fundamentalmente a sus juegos estrella tipo alien vs predator.En su momento fué una consola con un enorme potencial y que sin embargo no se exprimió todo lo que hubiese sido deseable.Y me juego lo que querais a que la mayoría de los que aquí postean(yo me incluyo) jamás ha tenido la oportunidad de jugar con una jaguar.
Bueno, yo tengo que decir que, si bien siempre fui, por supuesto, consciente del pobre catálogo de la jaguar, y de que, ni se podía comparar técnicamente con saturn/psx, ni fue explotada en su potencial, he bajado un poco algunos de los juegos del pedestal en el que los tenía. Alien vs predator, por ejemplo, aunque me encanta, y me sigue pareciendo que luce "muy bien" visualmente, es un juego muy limitado en muchos aspectos técnicos, comparado con doom, por ejemplo, y de una monotonía de escenarios tremenda. Hace un tiempo debatí en este mismo foro y defendí el nivel técnico de AVP, pero un forero (no recuerdo quién) me rebatió con bastantes argumentos, y ahora, pensándolo un poco, creo que tenía bastante razón....... no es que piense ahora que el juego es un churro, pero tampoco la "maravilla" que creía ver cuando jugaba al principio.....
El doom está bien, pero sin la música.... eso sí, en todo lo demás, magnífica versión. me parece interesante este artículo, que no sé si habréis visto:

http://www.ataritimes.com/article.php?showarticle=216

comparan el doom de jaguar con el de 32X y, salvo en la música (fallo bastante importante eso sí....), la versión de jaguar la apaliza en todo. No pretendo meterme con el 32X, sino exponer que, algunos títulos de jaguar sí eran bastante más que aceptables técnicamente

Ahora, en cuanto a la estética, cuestión de gustos, supongo, pero creo que con el cd, sí se parece algo a un wc. Yo sólo tengo la básica, sin el cd.....
yo no he tenido oportunidad de jugar a la jaguar
peor la verdad ni ganas xDD

sigo diciendo el doom de la jaguar es una kaka vaca
queda mu cuco, la pantalla grande

pero mira, mis amigos jugaban en una de 14" y yo en una de 21", si te comparo asi que me dices, la ves mas grande en la de 14" o en la de 21" la pantalla

jugar sin música a un juego es como suicidarte
lo único que tiene decente es que les ves los sprites de lado, no me parece vital

luego pierde por el mando

lo que mas gustra d ela jaguar por lo que veo es que guardas la partida, no se si será con todo lo que llevas en el momento, supongo que si, puesto que en 32x empiezas del level que quieras en pelotas
Desde luego Atari no lo pudo hacer peor.La Jaguar fue un truñaco tan bien plantado que casi les arruina y tuvieron que recortar gastos por todo los lados.

Corregidme si me equivoco la Jaguar no iba a ser primero un ordenador?

A mi no me gusto desde el principio al igual que el CDi, pero la 3DO si fue un maquina excelente pero se adelanto a su tiempo y con lo que costaba el fracaso fue total.

S2
exacto...esq decir q la 3d0 era una mala makina con malos juegos....es , no tener ni idea de videojuegos..
¿y decir que la atari jaguar era una mala máquina sí se puede decir?porque??no fue explotada al 100% y punto!!creo que no se puede negar el potencial que tenia la consola en aquellos tiempos!!
la jaguar desde su salida a sido un desproposito...la peor makina jamas creada con diferencia.... ;)
JANZO escribió:la jaguar desde su salida a sido un desproposito...la peor makina jamas creada con diferencia.... ;)

Técnicamente tú crees que era la peor máquina de su tiempo??no estoy deacuerdo contigo.Estoy deacuerdo en que fue un despropósito total,que se hicieron las cosas mal desde el principio,que no tubo el apoyo de la mayoría de compañias,que no fue explotada lo suficiente,que sus juegos eran mayoritariamente malos,y un largo etc....etc.... síiiiii vale, pero decir que fue la peor??técnicamente era muy buena,imagina que tiene el apoyo de todas las compañias,buena campaña publicitaria,que se vendería perfectamente,que la explotasen al 100% sacando más juegos del estilo alien vs predator,,,,seguirías pensando lo mismo?a que no?entonces no es la peor maquina jamás creada!
He encontrado una página donde hay unos scans con información de la consola y sus juegos :D

Hay una comparación técnica de la jaguar con las demás consolas 3do, snes, mega drive.

Echad un ojo http://www.cyberroach.com/jaguarcd/bonus.htm
a ver..la carecteristicas tecnicas vienen a ser engañosas cuando son comparaciones de publicidades, no creeris q se tirarian piedras a su casa...lo mismo pasa con saturn y sus videos publicitarios comparandose con psx...mas cosas..no esq fuera la peor tecnicamente en su momento, pero si cuando pensaron su hard,estarian de resaca.... como sacas 64bits en la epoca, q creo recordar a ver leido q no eran reales, para un cartucho!(ejem, kien dijo n64?)todos los juegos excepto el rayman(ideado para esta makina desde el principio)y alguno mas se podriaaaaaann salvar ,pero todo lo demas empieza b ya acaba por a, pero decir q es una buena makina ,para mi opinion no es(nose yo si hubiera movido el street fighter como la 3d0)...el cd no le ayuda muxo para mejorar, es como si yo dijiese q la megadrive+32x+mgcd, es un makinon jejjejje cuando todos sabemos q es un truñako, solo salvandose la propia consola megadrive sola... ;)
DevilKenMasters escribió:Cuando jugué al Kasumi Ninja tenía la sensación de estar jugando a una de esas demos shareware de PC Manía que no compraba ni dios porque eran juegos hechos por un desgraciado y su vecino. La música y los gráficos corrían a cargo de sus hermanos de primaria.

Tio, no sabes como me he tronchado de risa leyendote esto.
Fue una consola realmente desafortunada, pero es lo que se mereció al ser un engendro entre la Phanter y la Jaguar, mezclaron cosas y crearon un cacharro difícil de sacar adelante

De entre su morralla lo que tengo clarísimo es que Alien vs Predator es el peor raycasting ortogonal sin alturas que he probado en la vida, y eso que los he probado prácticamente todos, dios que horror de juego
XVeganX escribió:
dc laneta escribió:

jajajajajaaj
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen

Imagen

Que crítica tan "original" no? made in The Angry Nerd. Yo sin ser un fiel de Jaguar veo que esta unidad de Cd ocupa menos que cualquiera de las dos Versiones segueras, porque la primera de Sega tenia un diseño original, igual que el reproductor de Cd's que tengo en la minicadena. No quieras convertir esto en un patio de recreo, que una cosa son criticas constructivas a favor o en contra, y otra cosa la actitud infantil de criticar las cosas cuando se tiene un total desconocimiento sobre lo que se esta hablando.

que tiene que ver el nerd?
cuando vi en una tienda la atari con su expancion de cd y con un cartucho (mira que a una cuadra esta la ferreteria xD) me imagine una taza de baño pero me encanto verla pero el precio era un insulto 2500 pesos estando la xbox normal en ese precio

y mira que de conocimiento tengo mucho mi camarada asi que no pienzes que estas tratando con un ignorante

no lo hago con intencion de hacer flame pero si eres un fanboy de la jaguar veo que lo tomaras asi

pero de igual manera la genesis cd 32x tiene mejores titulos que la jaguar con su cd
dc laneta escribió:que tiene que ver el nerd?
cuando vi en una tienda la atari con su expancion de cd y con un cartucho (mira que a una cuadra esta la ferreteria xD) me imagine una taza de baño pero me encanto verla pero el precio era un insulto 2500 pesos estando la xbox normal en ese precio

y mira que de conocimiento tengo mucho mi camarada asi que no pienzes que estas tratando con un ignorante

no lo hago con intencion de hacer flame pero si eres un fanboy de la jaguar veo que lo tomaras asi

pero de igual manera la genesis cd 32x tiene mejores titulos que la jaguar con su cd

Almenos ahora ya haces críticas con algo de peso no simplemente sin nada que aportar, y no, yo no soy fan de Jaguar pero no comparto el hecho de postear criticando a favor o en contra sin aportar o poner unos motivos, porque sino los hilos se acaban convirtiendo en meras peleas de patios de colegio.
Yo que quereis que os diga. De los juegos que he probado en la jaguar el único que me encanta es el Raiden, que no deja de ser un matamarcianos que ya existía en la anterior generación (16 bits). Del resto del catalogo los que he jugado me parecen bastante malos. El AVP en su día le dieron tanto bombo que cuando lo puse en la consola me llevé un chasco impresionante. Me parece bastante cutre, que quereis que os diga.

No se si tecnicamente será una buena consola o no, pero desde luego, en cuanto a juegos deja mucho que desear.

Saludos.
elarcadio escribió:El AVP en su día le dieron tanto bombo que cuando lo puse en la consola me llevé un chasco impresionante. Me parece bastante cutre, que quereis que os diga.

Es lo que tiene el hype. Ahroa hay mucha gente que lo tiene en un pedestal y o bien es que no lo recuerdan como es en realidad o bien es que tienen el pedestal muy bajo, porque el juego es realmente malo. Los bichos superpixelados, los mapeados son monótonos a rabiar, el desarrollo es igualmente aburrido de narices, la jugabilidad con ese "mando" era para dejarla aparte... una joya, vamos... xD
Yo la calificación que le doy al juego es en base a su jugabilidad, porque gráficamente en aquel momento es lo que había. Pero a día de hoy te pones a jugar y es aburrido con ganas.

Saludos.
No se que os quejais tanto con el AVP de Jaguar que por cierto salio en 1994, una epoca en que no habia nada parecido en ninguna consola de la época... Tambien dentro de 15 años podremos poner el Crysis, Gears of Wars 2, etc y reirnos de los gráficos que tienen... Claro que el juego está desfasado pero en 1994, yo cuando lo vi en una tienda babeaba en comparacion a mi Snes...Luego cosas como el diseño del mando, pues ya no se pueden discutir, pq son obvias.
Tambien tiene delito criticar esteticamente el accesorio Cd de Jaguar y mencionar el cd 32x de Mega Drive que parece una seta mutante de tanto poner cosas encima de otras...y por cierto el catalogo de 32x, mega cd y de cd 32x (mola esto de simplificar las cosas...) tampoco es ninguna maravilla, y tampoco fueron sistemas que arrasaran para su época...que algunos da risa los sistemas que eligis para hacer comparaciones en base a algunos aspectos... :-?
Yo es que soy de la opinión que un buen juego es aquel al que el paso del tiempo no le hace "demasiado" daño. Y ya te digo que el AVP me parece aburrido, y como he dicho un poco mas arriba dejando de lado el tema de los gráficos.

Pero puedo entender que haya gente a la que le parezca un gran juego. A fin de cuentas no es mas que una opinión, y cada uno tiene la suya ;)

Saludos.
77 respuestas
1, 2