Atari Jaguar, la peor consola de los 90?

Acabo de ver el nuevo vídeo del Angry Videogame Nerd que precisamente está dedicado a ésta consola y a sus juegos y... Dios! Qué horror!

Dejándo a un lado las exageraciones del AVGN la consola es un verdadero truño, y sus juegos no se quedan muy atrás (eso sin contar que algunos són técnicamente muy parecidos e incluso inferiores a los de SNES o MD). Kasumi Ninja por ejemplo es uno de esos juegos al que no me hace falta ni jugar, puedo afrimar categoricamente que es una mierda sólo viendo un vídeo.

Y esa cosa tenía 64 bits? Una cifra llamativa para la época desde luego, pero para lo que ofrecía...

Los únicos que se salvan, al parecer, son el Alien VS Predator y el Doom y en éste último inexplicablemente hay una ausencia total de la música.

Una consola para olvidar y enterrar, sin más.
Yo creo que como consola, la CD-I era mucho peor, además, creo que hay un par de juegos mas que merecen la pena, como el rayman, blue lighting (Este en cd), o el phenyx III, este último creo recordar que estaba bien.

P.D. Que el catalogo de una consola no sea sobresaliente, no significa que no pueda dar mas de si.

Un saludo.
Que bueno el video de la jaguar, sobre todo la parte que sale la cara verde "Where did you learn to fly?" y luego se pelea con el cubo del jaguar y la gata detrás del cubo, que panzaa a reir.
La verdad es que las tres marías, CD-I, 3DO y Jaguar, estaban a la misma altura en cuanto a nulidad de catálogo. Eso sí, como peor diseño absoluto de mando la consola de Atari gana por goleada...
En realidad no tenía 64 bits, era un conjunto de varios chips de 32bits funcionando sobre un bus de 64bits (en resumen, dos integrados de 32x2=64bits) un truco publicitario bastante llamativo pero poco real.

La pobreza del catálogo en realidad no es culpa de la potencia de la máquina sino del poco éxito para atraer 3rd parties.
Exácto, realmente no era una 64bits.
Por otro lado, si salieron cosas como AVP quiere decir que el problema no era de la consola sino de los desarrolladores.
En cuanto a la 3DO también decir que tenía juegos muy buenos, como el auténtico NFS y que los juegos de video al estilo Mega CD se veían mucho mejor que en Mega CD.
El CD-I era un aprato multimedia, se quería que fuese quien sustituera al VHS, pero el formato video CD murió pronto en pos del DVD, sobre todo por la limitada capacidad de los CD's para reproducir video en condiciones. Tiene títulos interesantes como Dragon's Lair, pero no era el fin principal, sólo hay que ver el diseño tanto del primer CD-I como de su mando, aunque la segunda versión de CD-I se intentó orientar más a videojuegos viendo que el Video CD no iba a ningún lado.
Saludos!
Jaguar está en el tope de consolas de mierda que he tenido la desgracia de incluir en mi colección, junto con game.com.

Cuando jugué al Doom pensaba que tenía la consola estropeada porque no funcionaba la música. Pero no. Es que no hay música in-game.

Cuando jugué al Kasumi Ninja tenía la sensación de estar jugando a una de esas demos shareware de PC Manía que no compraba ni dios porque eran juegos hechos por un desgraciado y su vecino. La música y los gráficos corrían a cargo de sus hermanos de primaria.

Finalmente jugué a uno de snow, el único que me gustó, pero que tenía gráficos de super. Por lo menos tenía música.

El mando es espectacular. Una idea tan innovadora como el mando de Wii... excepto porque era una copia del de Coleco Visión, era una mierda atrasada y pinchada en un palo y encima era un armatoste.

No he visto el video de Angry, pero me voy directo a verlo [sonrisa]
el doom de 32x tiene hasta música, que verguenza
Hasta el de SNES. Y buena por cierto.
Esque encima el diseño de la consola y de lo cartuchos es más feo que su puta madre, y para colmo la ranura para meter los juegos no tiene protección... Why not?
Alguien puede decirme de qué juego es la música que suena a partir del minuto 4:23 del primer video de Jaguar del Angry Video Game Nerd?

Me suena un montón pero ahora mismo no caigo en el juego :(
DevilKenMasters escribió:Alguien puede decirme de qué juego es la música que suena a partir del minuto 4:23 del primer video de Jaguar del Angry Video Game Nerd?

Me suena un montón pero ahora mismo no caigo en el juego :(

Ahora me da palo poner el vídeo xD pero si es la que suena mientras está hablando de las consolas Atari de los 80 creo que es de un Donkey Kong Country, tal vez el 2... pero no estoy muy seguro.
No es esa. Sí que suena una de un Donkey, pero esa la reconozco. Mírate el video cabrón xD
Yo voy a echar un cable a esta consola.

Es una consola que nació con mal fario, la verdad.

Estaba entre una 32-x y una 3do en potencia, pero precisamente el doom es seguramente la mejor versión junto con la de psx que salió en consola. La fluidez y la jugabilidad de la versión de jaguar se pasa por el forro a las versiones de 3do o 32x por ejemplo, a pesar del tema de la música. En todos los demás aspectos la versión de jaguar es muy superior.

Sobre todo por que fue la primera versión que programó id para consolas domésticas y el resto de versiones se hicieron a partir de ella.

Tienes juegos muy destacables como ultra vortek, atari karts, la mejor versión de power drive, iron soldier, super burnout...

La pena es no haber tenido programadores como los que hicieron el alien vs predator que aprovecharan más la consola.

Os dejo algún enlace curioso

http://www.ataritimes.com/article.php?showarticle=216

Incluso se estaba programando un soulstar para jaguar

http://jagcube.atari.org/soulstar.html
http://www.youtube.com/watch?v=YE9RyslyOCY

La consola no es la mejor de la historia pero no hay que demonizarla de esa manera (bueno el mando podeis meteros con el con mucho motivo jejeje)

newdreamer
el doom de jaguar salió después del 32x, y le ganaba en que no tenía marco como 32x y los sprites los podías ver de lado o espalda; en 32x siempre de frente

peor le quitas la música y que truñete, es no recordaba xD

jode, el virtua racing es mil veces mejor que ese de coches que sale
Pues a mi me llama mucho la atención!!hasta el punto de que estoy interesado en ver si me la pillo tanto la jaguar como la 3DO a buen precio.Serán malas consolas,que no triunfaron,todo lo quieras.....pero yo voy a ver si las consigo.Me pica la vena coleccionista jeje
Pues en el video la jaguar cd si come mierda si... xD
Tan sólo un fanático total de las consolas (en especial las de los 90) podría estar interesado en semejante montón de chatarra inútil (y fea)...
AES escribió:el doom de jaguar salió después del 32x, y le ganaba en que no tenía marco como 32x y los sprites los podías ver de lado o espalda; en 32x siempre de frente

peor le quitas la música y que truñete, es no recordaba xD

jode, el virtua racing es mil veces mejor que ese de coches que sale

El de 32 x salió antes pero no quiere decir que se empezará a desarrollar antes..

http://www.doomworld.com/pageofdoom/jagdoom.html
http://doom.wikia.com/wiki/Atari_Jaguar

"This version was the first official port of Doom to begin its development cycle, although the 32X version was released first. The 32X, 3DO, GBA and PlayStation ports are all derived from this port. "

y ganaba en fluidez un cojon sobre todo. Y comparar checled flag con virtua racing es jugar un poco sucio, comparas juegos desarrollados por gente novata en 3d con los amos del 3d de la época (am2). NO sirve para comparar el potencial de las máquinas.

newdreamer
Sergio BAD escribió:Tan sólo un fanático total de las consolas (en especial las de los 90) podría estar interesado en semejante montón de chatarra inútil (y fea)...

Me puedes llamar fanático si quieres, pero lo que es cierto es que la jaguar forma parte de la historia de los videojuegos.Quizás no tanto como los gigantes nintendo,sega,sony,microsoft pero para mi por fea y chatarra inútil que sea es una consola que no deberia de faltar en la vitrina de los aficionados al coleccionismo.Y como nota anecdótica te puedo decir que esta "chatarra inútil y fea" se está vendiendo en torno a los 100 euros.Saludos.
Supongo que el precio elevado sera pq se vendieron pocas y ademas caras... no porque deslumbre mucho, de hecho en la epoca que salio no recuerdo haber visto nunca ninguna publicidad ni nada, verla solo la vi una vez en una tienda en un estante alto (vagos recuerdos)... de hecho nunca supe como era la consola hasta hoy XD
Es verdad que checkered falg era un truño como un puño. No es excusa que lo desarrollaran novatos, para eso debería haber estado Atari para poner orden.
Atari Jaguar no se iba a comercializar oficialmente en España, al menos eso dijeron los dirigentes de Atari, pero yo recuerdo haberla visto en la Virgin Megastore de Paseo de Gracia en Barcelona y no era barata precisamente.
Saludos.
Hola Men escribió:Exácto, realmente no era una 64bits.
Por otro lado, si salieron cosas como AVP quiere decir que el problema no era de la consola sino de los desarrolladores.

el AVP de jag es un TRUÑO por diox.

A mi me han ofrecido esta consola 2 veces para "rescatarla". primero vendida y despues regalada... y ni por esas.

me voy a ver el video a ver si ha terminado de precargar [+risas]
Hola Men escribió:Es verdad que checkered falg era un truño como un puño. No es excusa que lo desarrollaran novatos, para eso debería haber estado Atari para poner orden.
Atari Jaguar no se iba a comercializar oficialmente en España, al menos eso dijeron los dirigentes de Atari, pero yo recuerdo haberla visto en la Virgin Megastore de Paseo de Gracia en Barcelona y no era barata precisamente.
Saludos.

Y en el corte inglés de preciados aquí en MadriZ, y a sus buenas 60.000 pelas...

GXY escribió:el AVP de jag es un TRUÑO por diox.

+ 1
Hola Men escribió:Virgin Megastore de Paseo de Gracia en Barcelona y no era barata precisamente.
Saludos.

Estoy casi seguro que era ahi donde la vi yo, era un sitio donde habia dos plantas? que la seccion de arriba era la dedicada a videojuegos con pasillos y muchos estantes? dios que recuerdos, no me jodas que es donde esta el Zara ahora >_<
pues a mí me han ofrecido muchos ratos de diversión algunos de sus juegos , y aún me siguen ofreciendo ...Visitad http://www.atariage.org en la seccion de la jaguar y ya veréis que tampoco tiene un catalogo tan malo como la gente cree...Que haya juegos mediocres e injugables como el Checkered Flag ,el Supercross 3D , o el Double Dragon 5 no significa que lo sean todos ...

Personalmente me parecen atractivos Atari karts,Alien Vs Predator, Club Drive, Battlemorph,Brutal Sports Football ,Doom,Fever Pitch soccer, Fight for life, Flashback,Hover Strike ,Iron soldier,International Sensible soccer,Kasumi ninja -por lo excentrico de sus personajes y diseño de decorados más que nada ya que jugablemente no es muy bueno- , Missile Command 3D -obra maestra de la jaguar - , Pinball fantasies, Pitfall the mayan adventure, Power drive rally , Raiden -nunca me cansaré de jugar a ese mata-mata , Rayman - un plataformas en su mejor versión,imprescindible , Super burn out -de motos ,excelente arcade- , Tempest 2000 -el mejor tempest de todos los tiempos- , Theme park -uno de mis primeros juegos de estrategia que me gustaron- , Trevor Mc Fur - entretenido ,psicodelico ,muy raro matamarcianos - , Ultra Vortek -el mejor juego de lucha la jaguar - , y el comentado juego Val d´Isere Skiing and snowboarding ...

sin olvidarnos del juego Bubsy :Fracture Furry tales , aventura nueva del gato exclusiva de la jaguar , que a mi me ha gustado más que las que salieron para la megadrive y supernintendo ...

Y el Zool 2 , plataformas que no aporta nada, pero hace recordar los mejores tiempos del pc y del amiga ...

sobre el control pad tampoco es tan malo , de hecho en la mayoria de los juegos solo se utilizan los 3 botones , y los otros se usan esporadicamente, generalmente en juegos 3D más que nada...Pero se accede bien y sin problemas, no he visto que ningún juego sea injugable por culpa del mando .Aunque eso no quita que podría tener una mejor ergonomía ...
La jaguar no tenia el tempest que por lo visto era un juegazo?
DevilKenMasters escribió:No es esa. Sí que suena una de un Donkey, pero esa la reconozco. Mírate el video cabrón xD

Killer instint, no se de que personaje pero es del killer seguro.
Quizás vió la luz porque era una época de entusiasmo en la que la industria estaba creciendo, los juegos evolucionaban a una velocidad sorprendente y todo el mundo quería su trozo de pastel, de hecho parece una consola hecha con ambición y ansia pero... deprisa y corriendo, desesperados por superar a todo el mundo.

Poco después Saturn y PlayStation estaban dominando el mercado a placer cómo si la Jaguar nunca hubiese existido.

A día de hoy sería impensable una nueva consola así por las buenas, gastandose un dineral en publicidad sin ciertas garantías de éxito, cada cosa hay que entenderla en el contexto de su época.
De la época tenía peores juegos incluso la Amiga CD32.
Por cierto, he visto el video de SoulStar, está muy chulo, se ve más suave que el de MegaCD, no mejora mucho gráficamente, pero si que se ven unas texturas más suaves y un movimiento más fluido.
Era para Jaguar o Jaguar CD? Si era para Jaguar CD existe alguna ISO? Y dicha ISO se podría jugar en la Jaugar CD tal cual?
Saludos!
bbbbio escribió:
Sergio BAD escribió:Tan sólo un fanático total de las consolas (en especial las de los 90) podría estar interesado en semejante montón de chatarra inútil (y fea)...

Me puedes llamar fanático si quieres, pero lo que es cierto es que la jaguar forma parte de la historia de los videojuegos.Quizás no tanto como los gigantes nintendo,sega,sony,microsoft pero para mi por fea y chatarra inútil que sea es una consola que no deberia de faltar en la vitrina de los aficionados al coleccionismo.Y como nota anecdótica te puedo decir que esta "chatarra inútil y fea" se está vendiendo en torno a los 100 euros.Saludos.

Amén... y a mi personalmente tiene en diseño más atractivo que he visto jamas en una consola, aunque para gustos colores, desde luego el catálogo en general deja bastante que desear, y el mando tampoco es una maravilla (de hecho es infumable) pero estéticamente a mi siempre me ha encantado y ademas no sé como hay gente con el valor de decir que el AVP de Atari Jaguar es una castaña... si bueno si lo comparamos con cosas con el Killzone 2 actual pues claro pero es que volvemos a lo de siempre... cuando el AVP de jaguar salió en consolas era el tope y punto, a mí se me caia la baba con mi pobres SNES viendo una consola que tenia el AVP, el DOOM (nada que ver con la cutre version de snes)o el TEMPEST 2000 (superior incluso a la version de Saturn) y otras cosas interesantes, aunque el catalogo no es que fuera una maravilla en general pero tiene cosas como Zool, Iron Solider, Pinball Ruiner, Pitfall, Rayman, etc que le dieron cierta dignidad.
Yo la tengo en caja, y si eres amante de lo retro no puede faltar la última consola desarrollada por ATARI, menos aún cuando poco a poco la escena Homebrew se pone las pilas y empiezan a sacar juegos que demuestran el potencial de la consola....
AVP una castaña....pues para la época yo no recuerdo nada así ni en SNES, Mega Drive, Neo Geo, 3do,etc .
Calintz escribió:La verdad es que las tres marías, CD-I, 3DO y Jaguar, estaban a la misma altura en cuanto a nulidad de catálogo. Eso sí, como peor diseño absoluto de mando la consola de Atari gana por goleada...

3DO para lo poco que duró en el mercado tiene un catálogo muy bueno, con auténticas joyas como los dos primeros Alone in the Dark, Need For Speed, Road Rash, Doom, D, Fifa, Flashback, Night Trap, Myst, Samurai Shodowm, Policenauts, Rebel Assault, Theme Park y Super Street Fighter 2 Turbo.
los que poneis "buenos ejemplos" de jaguar, quitad de vuestras listas los "multis" que tambien estaban disponibles en otros sistemas y con los que jaguar no ofrecia ninguna ventaja y vereis como la lista se recorta ostensiblemente. (con esto me refiero a zool, rayman, pitfall, etc)

y los AVP y DOOM de jag son de lo mas anacronico y ortopedico, por diox, aunque claro, comparando (caso del doom) con conversiones de SNES o 32X hasta lucen y todo xD

probablemente lo mejor de jag son los remakes de tempest y missile command, pero es muy poco redito para todo un sistema.

pd. el kasumi ninja es un truñaso con todas las letras, un clon feo y mediocre del mortal kombat sin pinta alguna de buen gusto, ni carisma, ni calidad, ni nada.

ppd. en 3DO suscribo lo que comenta emperador. La verdad es que la comparacion con 3DO me parece muy desafortunada. Jag visto lo visto tenia mucho mas de pariente de la snes o la mega (en cuanto al nivel tecnico que podian dar los juegos) que de aproximarse minimamente a saturn o PSX. En cambio 3DO era del nivel de las ultimas comentadas, solo que por cuestion de precios y falta de 3rds se cayo de la carrera pronto.
la 3do está a años luz por dios

y sobre el doom... para mi , a no ser que jugué mucho al de 32x, hasta lo prefiero. Era perfecto, suave y con músicas

eso de no tener música me mata
AES escribió:la 3do está a años luz por dios

Ya te digo, aquella por lo menos tenía una conversión del Super Street Fighter II (bastante buena por cierto), la Jaguar ni eso xD
Lo que está claro que para bien o para mal es una consola que no deja indiferente a nadie.A mi personalmente,reitero que me gustaría tenerla en mi colección.
Pues yo alucinaba un poco vuando vi el Doom, Alien vs Predator y el Rayman por primera vez (me refiero en Jaguar), la verdad es que llegué a pensar bien justo en ese momento sobre la consola de Atari (lo mismo me pasó cuando vi el Flashback en CD-I), lástima que su catalogo sea tan escaso y de baja calidad la mayoría de sus juegos parecían de 16 bits.
trueskins escribió:
bbbbio escribió:

Amén... y a mi personalmente tiene en diseño más atractivo que he visto jamas en una consola,

Pues yo me quedo con el diseño de cualquiera de las consolas de SEGA, especialmente la Saturn, eso sí que es una consola bonita. Incluso la Master system original tenía un diseño impactante, raro, pero sorprendente y la Dreamcast es maravillosa. Quizá es que las tengamos más vistas.
Estamos deacuerdo en que el diseño es mas bonito en las consolas de sega.... pero no se... a mi me das a escoger entre alguna de ellas y la atari jaguar y me quedo con esta última. No estoy hablando de diferencia de calidad ojo!!! yo creo que es porque el resto de consolas las tengo muy vistas y sin embargo la atari jaguar es una especie en extinción que vi una sola vez en mi vida. Junto a la jaguar tambien podria citar como especies en peligro de extinción( o extintas ya jej ) a consolas que ya se han citado como por ejemplo la turbografx,neo geo,amiga cd32,3do por citar algunas. Es decir, a mi me hace mas ilusión tener una colección de consolas de este tipo que por ejemplo tener una colección de master system,nes,saturn, mega drive, supernes etc....
Espero encontrar alguna dia una jaguar,será todo lo mala que querais, pero la idea de tenerla me atrae. Saludos.
estoy de acuerdo... tengo más ganas de tener una Jaguar que no una mega-drive, saturn, psx por esa razón...

en cuanto a consolas extintas o en peligro de extención como tu dices, yo sacaría la Neo Geo... la cantidad de gente que la tiene y el mercado que muebe en eBay está muy por encima de las otras citadas (yo mismo tengo una).
También estoy deacuerdo contigo, lo único que no es tan sencillo(ni barato sobre todo) tener una neo geo.Además si comparas el precio de los cartuchos con cualquier otro juego de otra plataforma podríamos decir que son los mas caros del mercado.Pero sí,comparto contigo que a mi me incita más tener una jaguar que el resto de consolas que hemos citado.Voy a ver si hago un esfuerzo y la consigo.
yo estuve apunto de pillarla en este foro precisamente hará un mes o así...
un tio se la vendía con su caja + el Alien vs Predator (el mejor juego dicen) por 130€ g.i. creo...
y aunque era un buen precio (visto lo que hay en eBay) no me lo pude permitir en ese momento..
trueskins escribió:
bbbbio escribió:

Amén... y a mi personalmente tiene en diseño más atractivo que he visto jamas en una consola, aunque para gustos colores, desde luego el catálogo en general deja bastante que desear, y el mando tampoco es una maravilla (de hecho es infumable) pero estéticamente a mi siempre me ha encantado y ademas no sé como hay gente con el valor de decir que el AVP de Atari Jaguar es una castaña... si bueno si lo comparamos con cosas con el Killzone 2 actual pues claro pero es que volvemos a lo de siempre... cuando el AVP de jaguar salió en consolas era el tope y punto, a mí se me caia la baba con mi pobres SNES viendo una consola que tenia el AVP, el DOOM (nada que ver con la cutre version de snes)o el TEMPEST 2000 (superior incluso a la version de Saturn) y otras cosas interesantes, aunque el catalogo no es que fuera una maravilla en general pero tiene cosas como Zool, Iron Solider, Pinball Ruiner, Pitfall, Rayman, etc que le dieron cierta dignidad.
Yo la tengo en caja, y si eres amante de lo retro no puede faltar la última consola desarrollada por ATARI, menos aún cuando poco a poco la escena Homebrew se pone las pilas y empiezan a sacar juegos que demuestran el potencial de la consola....
AVP una castaña....pues para la época yo no recuerdo nada así ni en SNES, Mega Drive, Neo Geo, 3do,etc .

Confirmo lo del diseño, aunque mi favorita en ese apartado es la Saturn y la PC-Engine.

Imagen

Aquí la Jaguar con la Jaguar-CD encima.

Saludos.
El diseño de la consola aun es bonito, pero el mando, dios que ladrillo, aparte que tanto la cruceta como los botones no los encuentro cómodos.
Es verdad,el mando es punto y aparte en comparación al diseño(para mi bonito) de la consola junto con su unidad de cd, pero eso también es lo que hace diferente a la jaguar de otras consolas.
jaja que buenos los pingüinos mutantes, no conocia los videos de este tío, parecen interesantes.
Virgen santisima de mi corazon!!!

Al nerd le debo muchas cosas... entre otras... la de ver funcionando sistemas que nunca vere en la vida... y menos en las perfectas condiciones que las posee este chaval...

entre otras.... la oddysey... por dios!!! siempre habia leido sobre ella, algun video... pero no un reportaje entero asi como le dedica el AVGN...

Y es mas... ha hecho real una mitica frase celebre...

"Si no tienes con quien jugar... vete a la mierda y dejame en paz"

Algo asi le debieron decir... que fuerte!!!! jajajajajajajajajajaja jugando con su "el-mojon" xDDDDDD

Nerd que nunca dejara de sorprendernos!
Dentro de nada tendré una jaguar!!!que ganas!!!!más que por el echo de su calidad "discutible por muchos", es sobre todo el tenerla físicamente junto a mis otras consolas.
77 respuestas
1, 2