Atari Jaguar

Me llama muchisimo la atención la atari jaguar, aunq he visto que es algo cara.

Merece realmente la pena, quiero decir nunca la he tenido y es por probar algo nuevo.

Tienes suficientes juegos exclusivos que merecen la pena como para comprarla?
No sé a qué precio medio estará, pero si está cara no te la recomiendo. Sí tiene algunos juegos exclusivos, pero tampoco merecen mucho la pena la mayoría. Quizás su mejor juego es "Alien vs Predator" y tienes que comprar la unidad CD para jugarlo.

Fue una decepción como consola y se quedó a caballo entre la generación 16 bits y la 32 bits, ya que aunque te la vendían como un poderosa consola de 64 bits su capacidad técnica no era claramente superior a una Megadrive 32x (por ejemplo) y sí muy inferior a una PSX o Saturn. Muchos de sus juegos ya existían en 16 bits y tampoco aportaba apenas mejoras. Su versión del Doom por ejemplo, decepcionante.

Para que te hagas una idea un juego poligonal como el Checkered Flag no superaba a el Virtua Racing de MD32X.
Jaguar es que no tiene nada exclusivo de interes. Y lo exclusivo que tiene es un tanto meh, como Kasumi Ninja...
lo que me esperaba, he estado mirando y me ha parecido eso, que poco exclusivo que merezca realmente la pena y no es una ganga que digamos, asi q de momento queda excluida de mi lista de posibles compras.
Como algo diferente, no esta mal,aunque en mi caso no es de mis favoritas, amen de un catalogo pues bastante reducido en comparacion con la inmensa mayoria de otras consolas.

A mi por ejemplo, el Raiden me gusto,pero es que el mando tb tiene para echarle de comer aparte.
gaditanomania escribió:No sé a qué precio medio estará, pero si está cara no te la recomiendo. Sí tiene algunos juegos exclusivos, pero tampoco merecen mucho la pena la mayoría. Quizás su mejor juego es "Alien vs Predator" y tienes que comprar la unidad CD para jugarlo. .

El AVP no necesita ninguna unidad de CD para jugarlo ya que es cartucho.

El gran problema de la consola residió en su BUS que era de 16 bits, para que montas un procesador de 64 bits si luego cuando mandas la información no puedes hacerlo a mas de 16 bits?¿¿?¿?¿, cagada de atari. Osea que no dejaba de ser una consola de 16 bits con un procesador tocho.
cupra4t escribió:
gaditanomania escribió:No sé a qué precio medio estará, pero si está cara no te la recomiendo. Sí tiene algunos juegos exclusivos, pero tampoco merecen mucho la pena la mayoría. Quizás su mejor juego es "Alien vs Predator" y tienes que comprar la unidad CD para jugarlo. .

El AVP no necesita ninguna unidad de CD para jugarlo ya que es cartucho.

El gran problema de la consola residió en su BUS que era de 16 bits, para que montas un procesador de 64 bits si luego cuando mandas la información no puedes hacerlo a mas de 16 bits?¿¿?¿?¿, cagada de atari. Osea que no dejaba de ser una consola de 16 bits con un procesador tocho.

Pues tenía yo la idea de que sí. Un puntito a favor de la consola, algo es algo. [risita]

Algo leí hace tiempo sobre el proceso de como concibieron la consola. Por lo visto existieron cambios en el proyecto, retrasos etc. Yo recuerdo haber visto publicados rumores de su posible salida al mercado ya en 1991 en la Hobby Consolas.

No sé realmente qué pretendían con esa arquitectura de consola. Supongo que pensarían que los tiros de la siguiente generación irían aun con los 2D y por eso apenas tenía potencia poligonal la consola y comenzaron a sacar juegos más propios de las 16 bits (con pocas excepciones). Pero era demasiado tardía para competir con los 16 bits y demasiado "débil" para competir con las 32 bits. Nadie en su sano juicio iba a comprársela para lo que ofrecía, teniendo unos catálogos tan extensos ya la MD y la Snes y estando en puertas ya de una prometedora siguiente generación (aunque en teoría la Jaguar ya era de esa generación).
Sef1r0t está baneado por "Troll"
wopote escribió:Me llama muchisimo la atención la atari jaguar, aunq he visto que es algo cara.

Merece realmente la pena, quiero decir nunca la he tenido y es por probar algo nuevo.

Aquí tienes todos los juegos en un vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=FX9cCegEsDA

;)

El Viernes que viene se cumplirán 20 años de esta consola.
Sinceramente solo vale la pena tenerla como coleccionismo. El mando es de los peores diseños para jugar y juegos que valgan la pena te diría un doom o un alien vs predator, que se ven empañados por ese mando.

1 saludo
Yo la tengo y para mi es una de esas consolas que me llaman mucho la atención, al igual que me ocurre con la panasonic 3do y la amiga cd32, consolas en definitiva que no triunfaron pero que tienen "algo" que las hace especiales. Como te dicen por ahí alien vs predator es buen juego, bubsy tambien pero poquito mas.
Cualquier consola retro merece la pena hacerse con ella ya que todas tienen su encanto.
Si sólo quieres una consola para jugar a sus juegos pues creo que mejor es utilizar el propio ordenador y funcionar en él con emuladores ya que te ahorras espacio y dinero. Aunque no todos los juegos funcionan correctamente el Virtual Jaguar es el emulador más avanzado que hay de ese sistema.
Y no hablemos de su add-on, el Jaguar CD, que deja de funcionar "misteriosamente" y no hay ni dios que resucite la unidad. :-|
Aparte de los Must Have tipo Aliens Vs PRedator o Tempest 2000 hay cosas muy decentes como la versión de Ryaman, Doom, Attack of the Muntant Pinguins,etc
trueskins escribió:Aparte de los Must Have tipo Aliens Vs PRedator o Tempest 2000 hay cosas muy decentes como la versión de Ryaman, Doom, Attack of the Muntant Pinguins,etc

Y el Pitfall!! que es algo mas bonito que las versiones de 16 bits, pero tampoco es como para comprarselo si ya tienes otra versión.
Me picó la curiosidad de probar más de sus juegos y estoy tirando de emuladores (el Virtual Jaguar y el Project Tempest). Entre uno y otro se emula casi todo. Aunque hay casos puteantes, como el Rayman que parece que va perfect en el Virtual y se queda en blanco en una parte del juego (en el Tempest va sin música).

Luego en el Virtual no sé cómo hacer funcionar la unidad CD con la iso en el Daemon o en el Alcohol (en el Tempest no van todos los juegos CD).
wopote escribió:Me llama muchisimo la atención la atari jaguar, aunq he visto que es algo cara.

Yo estaba como tu, pedi probarla, iba con ganas, con inquietud y cuando lo hice... a los 10 minutos le dice que cambiara de consolas que vaya mojón.

Con esto, creo que ya te puedes imaginar el resto.
La Jaguar le pasa como al 32X, la 3DO,... tiene ese encanto particular de ser desconocidas para la mayoria del pueblo, ostentosos sistemas pero incomprendidos en su tiempo que hoy nos fascinan.. desgraciadamente ese hecho hizo que pocos juegos salieran a la luz para ellas.. aun asi Jaguar tiene las mejores versiones 16 bit de Pitfall, Power Drive, Alien Vs Predator...
y ve parando jajaja
No merece la pena para nada. Te llama más la atención por ser minoritaria que realmente por el pobre catálogo que tiene.
me llama la atencion sobre todo el diseño, aparte ya hace tiempo estube revisando el catalogo de esta consola y no vi mucho intersante exclusivo.

demomento probare algo en un emulador para quitar el gusanillo y listo :D
wopote escribió:me llama la atencion sobre todo el diseño, aparte ya hace tiempo estube revisando el catalogo de esta consola y no vi mucho intersante exclusivo.

demomento probare algo en un emulador para quitar el gusanillo y listo :D

Si te mola el diseño, yo me haria con una Atari Jaguar DENTAL que seguramente, resultara ser mas barata, mas funcional y util que la jaguar original xD
Skullomartin escribió:
trueskins escribió:Aparte de los Must Have tipo Aliens Vs PRedator o Tempest 2000 hay cosas muy decentes como la versión de Ryaman, Doom, Attack of the Muntant Pinguins,etc

Y el Pitfall!! que es algo mas bonito que las versiones de 16 bits, pero tampoco es como para comprarselo si ya tienes otra versión.

Cierto, y de hecho este lo tengo precintado para Jaguar....
21 respuestas