Atari: la leyenda de los juegos enterrados puede ser cierta!

Hola a todos,

he realizado un millón de búsquedas en el foro (bueno, quizá alguna menos) y todos los hilos que versaban más o menos sobre esto estaban archivados, así que abro este [tomaaa]

El caso es que, para las personas que llevamos años comprando, jugando y a veces sufriendo videojuegos, siempre ha existido la duda sobre si Atari, cuando le llegó la hora de pagar por los excesos económicos que cometió, llevó al desierto de Nuevo Mexico las miles de copias de ET que le sobraban. ¿Y por qué sólo ET? pues no lo sé, la verdad. Cierto es que el juego era mucho peor de lo que se esperaba (no tan malo como muchos dicen, en realidad) pero Atari en realidad tenía exceso de stock de muchos más cartuchos. ¿Que hicieron con ellos?

Dicen las malas lenguas que fueron con decenas de trailers al desierto de Nuevo Mexico y destrozaron allí sus cartuchos, para luego enterrarlos. Pero claro, teniendo en cuenta que como digo tenían muchísimos más juegos en stock que les estaban estorbando, a algún sitio tenían que ir a parar. El caso es que mirando, mirando, he llegado a ver que esos juegos han podido estar bajo tierra todo este tiempo, pero bastante mejor conservados de lo que se cree, esperando una oportunidad para volver a ser jugados (esto parece una peli de terror o algo así). Según leí en un diario estadounidense, una empresa decidió comprar TODO el stock sobrante de Atari en sus horas más bajas, y lo sepultaron a decenas de metros de profundidad en una cueva de roca caliza.

Haciendo una búsqueda en varias tiendas online para encontrar otras cosas, hoy me he topado con que, sospechosamente, han aparecido como setas decenas de juegos precintados de Atari 2600/7800 (lo siento, no está ET [jaja] ), versión USA, conservados como nuevos. No pongo el enlace para no hacer publicidad, pero vamos, que es la tienda donde compran los jugadores más Hardcore y tal [bye]

¿Serán estos los juegos que estaban en la cueva esa? ¿Alguien ha probado juegos USA en su consola PAL? Según he leído por ahí, las Atari eran region-free, pero con matices.

A ver si alguien con experiencia en darle de comer juegos exóticos a su Atari viene a aclarar un poco la situación (aunque se admiten especulaciones sobre el final de Atari y la localización de los juegos).
antes que destrozar un cartucho no les sale mas rentable aprovechar las carcasas y reclicar el material o me equivoco?
Gifford escribió:
Según leí en un diario estadounidense, una empresa decidió comprar TODO el stock sobrante de Atari en sus horas más bajas, y lo sepultaron a decenas de metros de profundidad en una cueva de roca caliza.

pero que logica tiene esto? comprar algo para despues enterralo? ¬_¬
comprar miles de cartuchos para enterrarlos? hay que estar safado de la cabeza como yo que enterre una 32x que no rulaba
dc laneta escribió:comprar miles de cartuchos para enterrarlos? hay que estar safado de la cabeza como yo que enterre una 32x que no rulaba

Y por que la enterraste?
Por que al parecer una seta esperabas que arraigara y se multiplicara cual hongo??

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
nekabe21 escribió:
dc laneta escribió:comprar miles de cartuchos para enterrarlos? hay que estar safado de la cabeza como yo que enterre una 32x que no rulaba

Y por que la enterraste?
Por que al parecer una seta esperabas que arraigara y se multiplicara cual hongo??

hablando de hongos me recordaste un chiste buenisimo (argentino)

hongo y honga se fueron a nadar y honga se ahogo por quien llora hongo? [hallow]
MGMT escribió:antes que destrozar un cartucho no les sale mas rentable aprovechar las carcasas y reclicar el material o me equivoco?

Si vas a la quiebra quizá lo que más te interese sería quitarte de encima todo el material que te obliga a retrasar la venta de tus almacenes.

El hecho de que alguien haya guardado millones de juegos nuevos precintados todo este tiempo es la única explicación que encuentro para que ahora, de repente, aparezcan en una tienda. Por favor, si es que mirad qué cantidad tienen [babas]
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
Gifford escribió: Por favor, si es que mirad qué cantidad tienen [babas]

Que spam más descarado, los que "enterraron" los juegos en una cueva tienen su propia tienda online, ya se comentó por aqui.
FFantasy6 escribió:

Que spam más descarado, los que "enterraron" los juegos en una cueva tienen su propia tienda online, ya se comentó por aqui.

Ok, quito el enlace. ¿Me podrías dar pasar la dirección de esa tienda?
Gifford escribió:
FFantasy6 escribió:

Ok, quito el enlace. ¿Me podrías dar pasar la dirección de esa tienda?

hilo_juegos-de-atari-nuevos-a-5-dolares-unidad_1190436
FFantasy6 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_juegos-de-atari-nuevos-a-5-dolares-unidad_1190436

¿O sea que lo de la cueva es cierto? [+risas] [+risas]

Oye, tú que parece que estás puesto en esto, ¿se pueden rular esos juegos en una consola española?
Gifford escribió:Oye, tú que parece que estás puesto en esto, ¿se pueden rular esos juegos en una consola española?

Ni idea [+risas]
heathclifff escribió:
Gifford escribió:
Según leí en un diario estadounidense, una empresa decidió comprar TODO el stock sobrante de Atari en sus horas más bajas, y lo sepultaron a decenas de metros de profundidad en una cueva de roca caliza.

De ésto ya se habló antes. El tema es que es cierto que una empresa compró un montón de stock excedente para revenderlo a bajo precio. La empresa de la que se habló era O'Shea Limited. LINK (Está en inglés y explican el tinglado)
viper2 escribió:
heathclifff escribió:
Gifford escribió:

De ésto ya se habló antes. El tema es que es cierto que una empresa compró un montón de stock excedente para revenderlo a bajo precio. La empresa de la que se habló era O'Shea Limited. LINK (Está en inglés y explican el tinglado)

eso ya es otra cosa :p . gracias y un saludo
Pero claro una empresa compra stock y luego lo revende a un precio bajo a futuro....... pero lo que hicieron fue guardarlo en una bodega o similar.......... nada de piedras calizas [+risas] [+risas] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

quitando la piedra caliza que tiene que ver esto con el juego de ET supuestamente enterrado. ¬_¬ ¬_¬

La paranoia con patas.
salu2
Alguien compro en O Shea¿?
MGMT escribió:Alguien compro en O Shea¿?

Yo lo he intentado, pero hay que hacer una cosa muy rara para mandarles el dinero, a través de un banco que se lo envía a otro banco y no se q royos. En mi oficina bancaria me han dicho q si transfiero así la pasta es posible que no llegue o se la quede el primer banco, así que les he mandado un mail cancelando el pedido.

Mirando en la ficha de los juegos en H-G he visto que pone que podrían dar problemas con el color (imagino q algún tipo de movida con el modo de vídeo o los hercios) en consolas europeas, así que pediré unos pocos para empezar (a ese precio y precintados... como pa pensarselo) y si me dan problemas ya me buscaré la vida para arreglarlo, q seguro que hay algún mod multiregion que se pueda hacer sin estropiciar mucho la consola.
parece que da un poco de confusion, la historia de enterrar cartuchos de et no tiene nada que ver con la compra de juegos de oshea (vaya nombre XD), ya que esa supuesta historia de los juegos de et fue mucho antes, cuando nisiquiera se habia lanzado la atari 7800. los juegos que venden en la pagina esta son bastante posteriores (1986 de los juegos de 7800 frente a 1983 de la supuesta historia de los juegos de et).

pero bueno, de compatibilidad pal-ntsc:
2600 colores cambiados, pero funcionaran, si te pillas el baseball por ejemplo tendras un bonito campo azul en lugar de verde.
7800 no hay problemas de colores, pero la mayoria tiene graficos basura en la parte de abajo de la pantalla (por las lineas de mas de pal frente al ntsc) y algunos titulos concretos no funcionan.

mira este enlace:
http://www.atariage.com/forums/index.ph ... 24&hl=ntsc
como la captura del pole position 2 te encontraras la mayoria de los juegos ntsc en una 7800 pal. para titulos comunes, creo que a lo mejor te interesaria mas pillarlos en pal.
dc laneta escribió:
nekabe21 escribió:

Y por que la enterraste?

hablando de hongos me recordaste un chiste buenisimo (argentino)

hongo y honga se fueron a nadar y honga se ahogo por quien llora hongo? [hallow]

Llora porque Honga se ahogó... te jodí el chiste XD
Gifford escribió:(...)
el asunto de los cartuchos de ET fue, basicamente y para resumir, que atari fabrico muchos mas cartuchos que consolas existentes (creo que fueron 5 millones de cartuchos frente a algo mas de 2 millones de consolas). Atari esperaba que TODOS los que tenian la consola compraran el juego, y que ademas otros casi 3 millones de personas compraran la consola en funcion del juego o bien que a medida que se fueran vendiendo mas consolas ir vendiendo mas juegos.

por supuesto... no fue asi. En primer lugar el juego era bastante malo y no vendio ni una cuarta parte de lo previsto (y asi con todo, vendio como medio millon de unidades), y en segundo lugar, en 1983 se produjo el "crack" de los videojuegos en USA y las ventas tanto de juegos como de consolas cayeron en picado.

De resultas de todo esto, pues atari se encontro con que tenia en sus almacenes mas de 4 millones de cartuchos del ET que no iban a conseguir vender ni al precio del coste del empaquetado y distribucion, asi que decidieron enterrar los cartuchos, no solo esos sino tambien mas cartuchos que tenian por ahi en sus almacenes. En este sentido las cifras son aproximativas y difieren, pero mas o menos se estima que se enterraron entre cerca de 6 y mas de 9 millones de cartuchos.

y esto hace ya muchos años que cuenta como noticia confirmada, no como "leyenda urbana".
Eso se merece ese juego... nunca lo pude terminar si no 10 años despues hasta que aprendi ingles y lei el manual... despues de leer el manual me tomo 6 meses terminar el juego...
ET debe ser el peor juego de el mundo que nunca nadie entendio
NO A EL JUEGO DE ET! xD
sankiller escribió:Eso se merece ese juego... nunca lo pude terminar si no 10 años despues hasta que aprendi ingles y lei el manual... despues de leer el manual me tomo 6 meses terminar el juego...
ET debe ser el peor juego de el mundo que nunca nadie entendio
NO A EL JUEGO DE ET! xD

Tu te estas dando cuenta de lo mucho que se contradice tu post?
Donde esta la fuente oficial del entierro videojueguil???? yo busqué en google pero no encontré ninguna confirmación oficial.
Aqui os dejo un videoclip que cuenta la historia un poco y tiene una cancion pegadiza
http://www.youtube.com/watch?v=7e9Q07W5fCY
dr.freakz escribió:pero bueno, de compatibilidad pal-ntsc:
2600 colores cambiados, pero funcionaran, si te pillas el baseball por ejemplo tendras un bonito campo azul en lugar de verde.
7800 no hay problemas de colores, pero la mayoria tiene graficos basura en la parte de abajo de la pantalla (por las lineas de mas de pal frente al ntsc) y algunos titulos concretos no funcionan.

mira este enlace:
http://www.atariage.com/forums/index.ph ... 24&hl=ntsc
como la captura del pole position 2 te encontraras la mayoria de los juegos ntsc en una 7800 pal. para titulos comunes, creo que a lo mejor te interesaria mas pillarlos en pal.

Muchas gracias por tu información. Ya recibí los juegos (al final pillé todos los que tenían) y el estado es realmente sorprendente: están impolutos de verdad! lo que dicen en el hilo q me enlazaste es cierto, pero tengo que decir que en los juegos q tengo todavía no he tenido un problema q me impida jugar. Los cambios de color se hacen extraños en algunos casos, pero nada más.

Muchas gracias por todo :)
28 respuestas