Atari Lynx que no funciona.....

....buenas, un colega me ha pasado una lynx (modelo 1) que no tira ni patrás, sé que no es una consola que tenga mucha gente pero a ver si alguien pudiera darme alguna idea para, por lo menos, intentar investigar un poquillo aver que es lo que le pasa

Tanto con pilas como con transformador se enciende la pantalla pero se queda en negro y se oye un chasquido del altavoz

He probado a limpiar los conectores de los cartuchos con alcohol para asegurarme que no era eso (porque si no me equivoco si no está el juego metido no arranca la consola) incluso he levantado un pelin todos los "pins" de la entrada de los cartuchos pero no era ese el problema......y es que mi colega me aseguró que un dia funcionaba, la guardó en el armario y despues de meses, incluso años al probarla ya no funcionaba

La cosa pinta chunga.....he mirado por la red a ver si encontraba algo al respecto pero me da a entender que el primer modelo tuvo muchisimos problemas, que a mucha gente le petaba (es que com mi ingles no me entero ni papa)

P.D:Por cierto, nunca habia visto una y mi primera impresion al verla fué.........VAYA TOCHO DE PORTATIL.....ejejejje

Un saludo.....
Hola.

Está claro que no es por un problema de que los conectores de la ranura de cartucho esté sucia o no ya que si enciendes una sin juegos tiene que aparecerte un mensaje que ponga INSERT GAME.

Debe ser un problema de electrónica pero de eso no tengo ni idea :-(

Un saludo de un Lynx-adicto [sonrisa]

bradockido
Antes de nada, gracias por responder......ya creia que este iba a ser el mensaje menos contestado de la historia de EOL [+risas]

Entonces, bradockido, segun me cuentas si enciendo la consola sin juego deberia arrancar y mostrarme el mensaje?....te recuerdo que poseo el primer modelo, el toxo (que no vaya a ser que eso pase en el modelo 2 y no en el primero, pq no sé que modelo tienes tú)

En caso afirmativo intentaré investigar porqué si sin juego deberia encenderse a mí no se me enciende, y poniendole un juego sí enciende pero pantallazo negro.....lo normal sería que no encendiera nada de nada no?, con o sin juego...

....como ves no domino nada el tema de la lynx
ja...que bueno....yo tengo las 2 modelos de atari lynx ( las 2 funcionan perfectamente)....Como te han dicho más arriba si no insertas cartucho te pone eso insert game ..pero, eso ocurre EN EL MODELO 2.... en el modelo 1 ocurre lo que tú dices...chasquido de altavoz y pantallazo en negro...A ver si resulta que todo el problema de tu lynx es.....que no tienes juegos..... ¿¿¿la has probado con un juego insertado???...otra cosa hay lynx del modelo 1...que les cuesta coger el cartucho, insértalo bien....limpia las conexiones,etc....si tiene cartucho insertado la pantalla se vuelve blanca y te coge el juego....
Bueno, pues ya me has sacado de dudas sobre el arranque.....pero sigue sin funcionarme.

La he probado sin juego (con resultado de que ni siquiera enciende, que como dices es normal) y la he probado con 3 juegos, rygar-california games y ishido (o algo así)....y con los tres me pasa lo mismo.........pantallazo negro y chasquido del altavoz

He limpiado los cartuchos con alcohol (aunque estan un pelin oxidados )..... pero sigue sin arrancarme

Voy a intentar lijar un poquito los conectores a ver si es eso

....seguiré informando [sati]

EDITO:

Que va, no hay manera! por mas que lo intente no se puede hacer nada.......creo que voy a desistir, no es una consola que me emocione mucho pero me hubiera gustado verla funcionar y probar algo de su catalogo...............

........además lo más electronico que he visto yo es al CÁLICO...jejeje...

bueno si a alguien se le ocurre algo que me lo diga eh?

Un saludo
wenas, yo solo te puedo hablar respecto de la lynx II.
Sin cartucho no enciende, y si meto alguno que no funciona o que no lo inserto bien, entonces es cuando se enciende con el mensaje Insert Game.
Lo primero que miraria entonces seria el adaptador, es uno generico? pq a ver si esta mal el voltaje y todo eso
Si no consigues hacer funcionar la consola yo no tendria ningun reparo en adoptar el Rygar... :D

Salu2
dr.freakz escribió:Lo primero que miraria entonces seria el adaptador, es uno generico? pq a ver si esta mal el voltaje y todo eso

Efectiviwonder (me tengo que actualizar).....estoy usando uno de estos genericos "bueno", bonito, barato. Lo pongo en 9V como marca la consola, sólo que en la consola me pone 9V DC 3.6W y el generico me saca 9V 650mA pero creo que no va a ser ese el problema porque supuestamente con 6 pilas alcalinas deberia funcionar igual no?....como no sea que mi colega la ha achicharrao......

elarcadio escribió:Si no consigues hacer funcionar la consola yo no tendria ningun reparo en adoptar el Rygar...

....si no consigo hacer funcionar la consola yo no tendria ningun reparo en.....vender el Rygar... [sati] (o en cambiarlo, pero va a ser que no estamos en el foro adecuado para ello

[+risas] )

...un saludo
wenas de nuevo
pues si no va con pilas chungo :S
yo uso un adaptador generico, de 220V a 9V pero con 1000mA. Te recomiendo uno a esos mA. Tambien deberias comprobar que la polaridad sea la correcta.
tb intenta limpiar los contactos la propia consola
y no puedo decirte nada mas, no soy experto en electronica U_U(de hecho, mi primera lynx que me pille se enciende cuando le da la gana, si alguien puede ayudar...)

lo unico mas que te puedo decir es...
que si te sigue sin funcionar aki hay otro interesado en el rygar :P
usa un papel entre puesto forrando los contactos y suficientemente largos para poderlo sacar con el cartucho aver

si la consola no funciona me pongo primero en la cola para comprarla aunque sea defectuosa
fuynfactory escribió:si la consola no funciona me pongo primero en la cola para comprarla aunque sea defectuosa

Un consejo, no hagais tratos por aquí por que a más de uno le han pegado un toque por hacer esto mismo. ;-)

Salu2!
bueno perdona espero que la pueda recuperar seria una lastipa perder una unidad de atary lynx a estas alturas ejeje
Hola, me ha parecido raro ver un hilo mío........de hace 2 AÑOS.....jjejeje

¿Cómo dais con estos hilos?.....supongo que con una búsqueda en mensajes antiguos.

La mala noticia es que la consola pasó a mejor vida y los juegos se los regalé a PEKEPRINCE en aquel momento.

De todos modos se agradece tu intención.

Un saludo.
12 respuestas