Atari Lynx vs Lynx 2

Hola. Estoy planteándome en adquirir una Atari Lynx, lo que no se es cuál versión es la mejor. Por cualidades, dicen que la 2 consume menos batería y es más ergonómica pero la 1 tiene mejor pantalla y el diseño es más "cool".... No se la verdad. Cual me recomendáis?
Yo tengo las dos y prefiero la 1. Más que nada porque no la uso como portátil (en plan de llevarla a la calle o fuera de casa) si no enchufada a la red. Y la diferencia de tamaños entre ambas tampoco es grande, aunque se nota. La 1 tiene mejores materiales y sonido mejor (más potente además). Lo mejor de la 2 es que tiene el modo pantalla de ahorro de pilas. Otra cosa que me es indiferente por lo que he dicho.

En definitiva; te aconsejo la 1 si la quieres para andar por casa y no a pilas. La 2 si la vas a llevar fuera porque ocupa menos, consume algo menos de pilas y además tiene esa opción de ahorro.
Ok, gracias. Por lo visto existe una comunidad fuerte y en el que, sacan de vez en cuando juegos. Que hay de cierto en eso?
La pantalla de la 2 tiene es un poco superior a la de la 1.

Más contraste y mejor refresco... siempre dentro de las calidades de aquella época.

[bye] [bye]
Merece la pena hacerle el modding a la pantalla?
juanmitaaa escribió:Ok, gracias. Por lo visto existe una comunidad fuerte y en el que, sacan de vez en cuando juegos. Que hay de cierto en eso?

Hace unos años sacaban juegos, principalmente Telegames. Pero no sé si en años recientes han sacado algo, estoy desconectado.

En cuanto a lo que dices en el último mensaje de modificarla...pues depende. Yo no lo haría porque me gusta disfrutarla tal cual. Si no tiro de emulación. Pero bueno, eso ya va en gustos y preferencias.
gaditanomania escribió:Yo tengo las dos y prefiero la 1. Más que nada porque no la uso como portátil (en plan de llevarla a la calle o fuera de casa) si no enchufada a la red. Y la diferencia de tamaños entre ambas tampoco es grande, aunque se nota. La 1 tiene mejores materiales y sonido mejor (más potente además). Lo mejor de la 2 es que tiene el modo pantalla de ahorro de pilas. Otra cosa que me es indiferente por lo que he dicho.

En definitiva; te aconsejo la 1 si la quieres para andar por casa y no a pilas. La 2 si la vas a llevar fuera porque ocupa menos, consume algo menos de pilas y además tiene esa opción de ahorro.

¿Aún suena más fuerte que la atari lynx 2? yo solo tengo la 2 y la verdad es que tiene un sonido realmente atronador, no es una consola adecuada si hay gente cerca rondando ya que suena muy fuerte aún intentando darle poco volumen.

@juanmitaaa , sobre la scene de la atari lynx no sé si es que se puede considerar fuerte, como todo pues dependerá con que otras plataformas o consolas retro se compare, pero aún se siguen haciendo cosas para ella. te recomiendo que visites los foros de atariage para enterarte de las novedades homebrew que se produzcan para esta portátil.
Hola,

La 2 es mejor que la 1, sólo la 1 gana en sonido nada más.
En los foros de atariage tienes toda la información sobre lynx y la escene.
Respecto al mod LCD es genial, pero son 100 lerdos del ala.

Un saludo
El naib a que te refieres sobre lerdos, Jaja?. Otra cosa importante de precios son similares no?
Hola,

100 lerdos = 100 euros, sólo el kit de la pantalla

Aquí tienes la misma discusión en los foros de atariage
http://atariage.com/forums/topic/250466 ... is-better/

Un saludo
Ok. Parece que no hay un criterio de cuál es la mejor... Por diseño me gusta más la 1. La cruceta y las botoneras cuales son mejores?. También he leído que el interruptor de corriente de la 2 suele fallar más.
La calidad de los plásticos es mejor en la 1, aunque de la 1 se hizo una primera carcasa que estaba pintada y se desteñía con el uso y mas adelante salio una carcasa que no estaba pintada, de pillar la 1 seria mejor la que no esta pintada. En cuanto a la 2 la pantalla es un poco mejor.
Creía que todas las LYNX modelo 1 eran pintadas, tendré que revisar la que tengo impoluta, a lo mejor es por eso que no está desconchada.

Yo tengo tres lynx y una lynx 2 y me quedo con el primer modelo, tiene un algo que enamora.
Si, rectificaron y sacaron la 1 sin pintar, por eso ves algunas que estan perfectas de aspecto. Yo la mia (la 1) la tengo impecable y hasta le he cambiado el protector de pantalla (que lo venden en ebay).
Gracias por confirmarlo, la verdad es que lo desconocía.

¿Protector de pantalla?, ¿te refieres al visor para que no deslumbre el Sol que también se pliega y tapa la pantalla o a un plástico tipo teléfonos?

Edito: Volviendo a leer supongo que te refieres al plástico normal con el logo que está por encima de la pantalla.
Si, me refiero al plastico con el logo.
15 respuestas