ElSrStinson escribió:Tilux escribió:ElSrStinson escribió:
Espero que sony con una ps1 mini
El problema son las ROMs de PSX, que no ocupan lo mismo que una Nes o Snes.
FF IX, uno de los mas tochos de ps1 ocupa 1,6gb. Con un pen de 16gb que cuesta algo menos de 10€ (y a sony menos aun), te caben facilmente 20 juegos de los de espacio (recordemos que ff ix eran 4 cds)
Hoy en dia, el espacio no es un problema
EmilioGT escribió:Tilux escribió:El problema son las ROMs de PSX, que no ocupan lo mismo que una Nes o Snes.
si,son muchos megas.pero creo que con una SD 32GB podrian meter algunos juegos interesantes.
A ver si, ya sé que las memorias están bastante asequibles con un almacenamiento bastante majo, pero pensemos por ejemplo en lo móviles, donde te meten verdaderas salvajadas por las memorias eMMC, y yo estoy hablando de una maquina ready to play, es decir, encender y jugar, con 30/20 juegos instalados y a correr.
Pero sí, si yo hiciera una PSX para jugar en tiempos modernos, crearía una que de primeras tendría un puerto ethernet con sus correspondientes bahías traseras para puertos HDMI y un par de USBs para colocar algún dispositivo de almacenamiento masivo.
Pero claro, si nos vamos por estos derroteros, ya sabemos que Sony no te va dejar meter cualquier ISO (por no decir ninguna), es decir, habría una Store para comprar juegos desde PSN, o en su defecto, que la consola en cuestión pueda tener un lector de serie para leer tus juegos originales (muy dudable la verdad
), todo ello metido en una PSX tamaño 1:1 (o mejor una PSone que es más pequeña, y que leñes, más bonita
) con los puertos y mandos originales.
En fin, que si yo fuera Sony la lanzaría así, pero claro, luego están los costes y lo que uno quiere ganar, que puede que muchas de esas cosas que he puesto ni siquiera se llevarían a cabo por temas de $$ xD.
GXY escribió:Tilux escribió:GXY escribió:yo creo que sera una "atari 7800 in a box" y asi cubren el modelo atari 2600 tambien.
</div>
lo que esta por ver es si sera un ARM+emulador (estilo nes mini), si sera un "AOAC" "a medida" o si sera una implementacion en FPGA.
en mi opinion la mejor opcion seria la tercera.
Una FPGA lo dudo, hacer una recreación 1:1 del hardware original es posible en ella pero muy caro.
el FPGA no tiene porque ser especialmente caro (el zx-uno, de coste, apenas pasa de 30 pavos por unidad para tiradas de menos de 500 unidades, y tiene potencia de sobra tanto para el A7800 como para el A2600). aunque si es mas caro y no permite esa funcion "SetTopBox" que tienes disponible con android.
mmm interesante, veo que la ZX-uno es un clon del Spectrum basado en FPGA, supongo que en el subforo de clásicas tendréis un hilo profundizando en el asunto.
Yo lo que he llegado a toquetear en temas didacticos sobre FPGAs, ha sido un poco las Spartan-6 de Xilinx, pero claro son para otros menesteres y tiene unos precios prohibitivos.
PD: ¿A que te refieres con AOAC?