razorblade77 escribió:Esta atari genesis ¿es real? es decir ¿fue un prototipo real?, la megadrive es indentica!!!
stormlord escribió:@VEGASFII , muy ergonómicos no parecen, te lo digo sin haberlos probado, y tampoco me entran muchas ganas la verdad
Los originales con cable ya eran bastante poco ergonómicos no me quiero imaginar estos.
Los mandos de la 2600 son los peores mandos que he probado en mi vida, y yo tuve, y tengo, una 2600.
El vídeo está en inglés pero se pueden poner subtítulos. Va de que Sega, tras su fracaso en EEUU con Master System ofreció la distribución a Atari Corp. dominada con mano de hierro por el entonces fundador de Commodore y superviviente polaco de un campo de concentración nazi Jack Tramiel, el cual se negó por considerar que no le satisfacían las condiciones del acuerdo. Da la casualidad que años antes la anterior Atari Inc. previa a su venta a Tramiel Tecnologies también se negó finalmente a distribuir la NES al sentirse traicionada por Nintendo por su versión de Donkey Kong en Colecovision (y porque tenían un acuerdo de producción con GCC para la Atari 7800) aunque un exabogado de Warner afirmó que jamás tuvieron el dinero para comprar las propiedades de Nintendo y que Atari solo estaba tanteando a un posible competidor para hacer espionaje industrial a los japoneses los cuales se quedaron el mercado USA para ellos solos. El modelo de Megadrive atariana es fake claramente así como el mando tuneado sacado de la Atari 7800.
https://www.youtube.com/watch?v=2q5_RgSCjBoA diferencia de otro vídeo que hay éste tiene entrevistas a extrabajadores de Atari. Además se dice que el nombre de Genesis (Megadrive estaba pillado como todos sabemos) salió de la boca de un empleado de Atari tras recordar la película Star Trek II puesto que los japoneses querían llamarla Tomahawk y a los americanos les sonaba racista.
Los mandos de Atari 2600 CX40 (el "falo mando") son también los peores que he probado en mi vida precisamente porque fueron los primeros. Además el modelo primigenio CX10 de 1977 era de mejor calidad pero mucho más duros. Los siguientes CX40 se podían romper con facilidad si los forzabas (yo los abría le ponía cinta adhesiva y a correr).
https://en.wikipedia.org/wiki/Atari_CX40_joystickLos mandos inalámbricos que he puesto eran de mucha mejor calidad tanto de materiales como de construcción pero eran el doble de anchos por debajo y había que apoyarlos en una mesa si no querías quedarte sin manos. Yo la verdad es que en 27 años apenas les he dado uso pero jugar a la consola estando tirado en la cama fue una experiencia cojonuda en su día...