Atari NES, Nintendo Playstation, pero nadie habló de...

Atari Genesis

¡Feliz año nuevo!
De los mandos más ortopédicos de la faz de la Tierra.
Andrómeda escribió:De los mandos más ortopédicos de la faz de la Tierra.

Pues imagina estos que llevaban pilas cuadradas y eran el doble de anchos. Yo todavía los conservo y me dejaban las manos hechas fosfatina.
Imagen
@VEGASFII , joder, arta ternologia. Menudos ladrillos.
stormlord escribió:@VEGASFII , joder, arta ternologia. Menudos ladrillos.

Son de 1982. Yo los compré en el 92 en una tienda que tenía ya tenía por entonces material "retro" [qmparto] aunque los míos no eran de marca Atari sino de Cynex aunque en realidad es el mismo producto renombrado.
Imagen
@VEGASFII , muy ergonómicos no parecen, te lo digo sin haberlos probado, y tampoco me entran muchas ganas la verdad [+risas]
razorblade77 está baneado por "flames"
Esta atari genesis ¿es real? es decir ¿fue un prototipo real?, la megadrive es indentica!!!

stormlord escribió:@VEGASFII , muy ergonómicos no parecen, te lo digo sin haberlos probado, y tampoco me entran muchas ganas la verdad [+risas]
Los originales con cable ya eran bastante poco ergonómicos no me quiero imaginar estos.

Los mandos de la 2600 son los peores mandos que he probado en mi vida, y yo tuve, y tengo, una 2600.
razorblade77 escribió:Esta atari genesis ¿es real? es decir ¿fue un prototipo real?, la megadrive es indentica!!!

stormlord escribió:@VEGASFII , muy ergonómicos no parecen, te lo digo sin haberlos probado, y tampoco me entran muchas ganas la verdad [+risas]
Los originales con cable ya eran bastante poco ergonómicos no me quiero imaginar estos.

Los mandos de la 2600 son los peores mandos que he probado en mi vida, y yo tuve, y tengo, una 2600.

El vídeo está en inglés pero se pueden poner subtítulos. Va de que Sega, tras su fracaso en EEUU con Master System ofreció la distribución a Atari Corp. dominada con mano de hierro por el entonces fundador de Commodore y superviviente polaco de un campo de concentración nazi Jack Tramiel, el cual se negó por considerar que no le satisfacían las condiciones del acuerdo. Da la casualidad que años antes la anterior Atari Inc. previa a su venta a Tramiel Tecnologies también se negó finalmente a distribuir la NES al sentirse traicionada por Nintendo por su versión de Donkey Kong en Colecovision (y porque tenían un acuerdo de producción con GCC para la Atari 7800) aunque un exabogado de Warner afirmó que jamás tuvieron el dinero para comprar las propiedades de Nintendo y que Atari solo estaba tanteando a un posible competidor para hacer espionaje industrial a los japoneses los cuales se quedaron el mercado USA para ellos solos. El modelo de Megadrive atariana es fake claramente así como el mando tuneado sacado de la Atari 7800.
https://www.youtube.com/watch?v=2q5_RgSCjBo

A diferencia de otro vídeo que hay éste tiene entrevistas a extrabajadores de Atari. Además se dice que el nombre de Genesis (Megadrive estaba pillado como todos sabemos) salió de la boca de un empleado de Atari tras recordar la película Star Trek II puesto que los japoneses querían llamarla Tomahawk y a los americanos les sonaba racista.

Los mandos de Atari 2600 CX40 (el "falo mando") son también los peores que he probado en mi vida precisamente porque fueron los primeros. Además el modelo primigenio CX10 de 1977 era de mejor calidad pero mucho más duros. Los siguientes CX40 se podían romper con facilidad si los forzabas (yo los abría le ponía cinta adhesiva y a correr).
https://en.wikipedia.org/wiki/Atari_CX40_joystick

Los mandos inalámbricos que he puesto eran de mucha mejor calidad tanto de materiales como de construcción pero eran el doble de anchos por debajo y había que apoyarlos en una mesa si no querías quedarte sin manos. Yo la verdad es que en 27 años apenas les he dado uso pero jugar a la consola estando tirado en la cama fue una experiencia cojonuda en su día... [qmparto]
Yo a esos mandos los llamaría pesas con función secundaria de pad.
SuperPadLand escribió:Yo a esos mandos los llamaría pesas con función secundaria de pad.

Como se nota que ninguno del foro los ha catado... [qmparto] No es tan fiero el león.
Hasta el Nerd los tiene y se los clava al tío de la máscara en los ojos (min 13:00). [plas]
@VEGASFII seguro que para esa escena los usaba sin pilas de taco, sino necesitaría dos manos para levantar uno [qmparto]
SuperPadLand escribió:@VEGASFII seguro que para esa escena los usaba sin pilas de taco, sino necesitaría dos manos para levantar uno [qmparto]

Que exagerados sois de verdad. Minuto.11:15: Niños de siete años manejando los joysticks esos.
¿Y qué pesa una pila cuadrada de 9v?
Imagen
@VEGASFII ya no se pueden ni hacer bromas. Ya sé que no pesan 14 kilos, los mandos de los coches por radiocontrol de los 90 usaban una o incluso dos pilas de esas y nadie se rompió la muñeca.

De todas formas por pila de petaca en mi casa se conoce a estas:
Imagen

Saludos
Y lo que molaba poner la lengua ahí...
SuperPadLand escribió:@VEGASFII ya no se pueden ni hacer bromas. Ya sé que no pesan 14 kilos, los mandos de los coches por radiocontrol de los 90 usaban una o incluso dos pilas de esas y nadie se rompió la muñeca.

Imagen

Saludos

¿Pero quién ha hablado de pilas de petaca? :-? De todas formas aquí soy yo el culpable de desviar el hilo al no ignorar el mensaje fuera de contexto de Andromeda que no tenía nada que ver con el tema.
josete2k escribió:Y lo que molaba poner la lengua ahí...

Típica broma que todos aprendimos-sufrimos gracias a los "mayores" que te engañaban. [sonrisa]

@VEGASFII por ahí arriba dijeron pila cuadrada o algo así, lo malentendí yo. Saludos
SuperPadLand escribió:
josete2k escribió:Y lo que molaba poner la lengua ahí...

Típica broma que todos aprendimos-sufrimos gracias a los "mayores" que te engañaban. [sonrisa]

@VEGASFII por ahí arriba dijeron pila cuadrada o algo así, lo malentendí yo. Saludos

Es que hay diferencia. Las pilas de petaca como las que has puesto pesan unos 170 gr. Las cuadradas (que por lo visto también se llaman de petaca pequeña -yo no lo sabía, sorry- son 45 gr.).
http://www.pilasduracell.es/pilas-durac ... 45-v-3lr12
No tenía ni idea de esos mandos, siempre se aprende algo nuevo en el foro))) que conste que las pilas de petaca si las conocía ehhhh))
VEGASFII escribió:
SuperPadLand escribió:@VEGASFII ya no se pueden ni hacer bromas. Ya sé que no pesan 14 kilos, los mandos de los coches por radiocontrol de los 90 usaban una o incluso dos pilas de esas y nadie se rompió la muñeca.

Imagen

Saludos

¿Pero quién ha hablado de pilas de petaca? :-? De todas formas aquí soy yo el culpable de desviar el hilo al no ignorar el mensaje fuera de contexto de Andromeda que no tenía nada que ver con el tema.

No me utilicen para historias. El mando que sale de portada en el video que se colgó con una recreación de la carcasa de Mega Drive-Atari es ortopédico no, lo siguiente, por la colocación de los tres botones rojos u el direccional. A mí el mando de Atari no me parecía ortopédico para la época, un palo y un botón, sencillez basada en la época. No sé a que vino lo de ese joystick de radiofreciencia después pero ahí lo dejé.
Andrómeda escribió:
VEGASFII escribió:

Imagen

Saludos

No me utilicen para historias. El mando que sale de portada en el video que se colgó con una recreación de la carcasa de Mega Drive-Atari es ortopédico no, lo siguiente, por la colocación de los tres botones rojos u el direccional. A mí el mando de Atari no me parecía ortopédico para la época, un palo y un botón, sencillez basada en la época. No sé a que vino lo de ese joystick de radiofreciencia después pero ahí lo dejé.

Porque vas y sueltas "de los mandos más ortopédicos de la faz de la tierra" (cuando el hilo iba de la fallida distribución de la Megadrive por Atari) pero no especificabas que era el mando de Atari 7800 de tres botones que se ve claramente que es un fake. Yo en mi ingenuidad pensaba que te referías al mando icónico de Atari "CX40" del palito y el botón naranja pero si hay algún culpable de desviar el hilo soy yo.

De todas formas si te ha sentado mal que te nombrara te pido disculpas y ya está pero la próxima vez que entréis a un hilo responded con algo coherente con el tema tratado o si no ni os molestéis en responder.
Entras bien al foro, suerte con ello.
Andrómeda escribió:Entras bien al foro, suerte con ello.

Yo ya llevo en este foro muchos años.
VEGASFII escribió:

Entiendo entonces que vayas con la pistola para defender a la Atari pero es que si llevas años y sobre todo, llevas como mínimo lo poco que yo, solo en clásicas, entenderás que yo no tengo nada contra ninguna consola o ninguna marca específica y directamente has ido a la réplica, es decir, ni beneficio de duda ni nada por el estilo. Para mí (al postear) no tiene sentido un ataque al mando de la Atari cuando el post es sobre la Atari-MegaDrive, eso sería incoherente por mi parte. Evidentemente pusiste un video sin más y yo vi la imagen y hablé de lo que ya dije anteriormente para no repetirme, además visioné el video (Atari) porque fue la primera consola que jugué en mi vida. Entonces las palabras incoherencia y yo de por medio no las veo a cuento pero entiendo que no me conozcas pero no vuelvas a soltar de sarcasmo "pero la próxima vez que entréis a un hilo responded con algo coherente con el tema tratado o si no ni os molestéis en responder", hubieras quedado más elegante y te aceptaría tus disculpas que realmente son innecesarias, no estoy enfadado pero si molesto porque no me gusta que me metan en fregados y me pongan de anti cuando por lo menos, parece que no me conoces de clásicas.

Por cierto: ¿quién eres, que forero?
Andrómeda escribió:
VEGASFII escribió:

Entiendo entonces que vayas con la pistola para defender a la Atari pero es que si llevas años y sobre todo, llevas como mínimo lo poco que yo, solo en clásicas, entenderás que yo no tengo nada contra ninguna consola o ninguna marca específica y directamente has ido a la réplica, es decir, ni beneficio de duda ni nada por el estilo. Para mí (al postear) no tiene sentido un ataque al mando de la Atari cuando el post es sobre la Atari-MegaDrive, eso sería incoherente por mi parte. Evidentemente pusiste un video sin más y yo vi la imagen y hablé de lo que ya dije anteriormente para no repetirme, además visioné el video porque fue la primera consola que jugué en mi vida. Entonces las palabras incoherencia y yo de por medio no las veo a cuento pero entiendo que no me conozcas pero no vuelvas a soltar de sarcasmos "pero la próxima vez que entréis a un hilo responded con algo coherente con el tema tratado o si no ni os molestéis en responder", hubieras quedado más elegante y te aceptaría tus disculpas que realmente son innecesarias, no estoy enfadado pero si molesto porque no me gusta que me metan en fregados y me ponga de anti cuando por lo menos, parece que no me conoces de clásicas.

Por cierto: ¿quién eres, que forero?

Haya paz y buen rollo que aquí estamos para debatir o compartir conocimientos y no para discutir sino para pasarlo bien. Si te he molestado con mis formas te reitero nuevamente mis disculpas. Saludos Andromeda.
24 respuestas