Atari Pong americana en pleno funcionamiento

Acabo de recibir una Sears Atari Pong. El modelo original doméstico de Atari.
Es una pasada. Super retro y funciona perfectamente. Funciona, claro está, en una TV LCD de las nuevas que se traga lo que le metas (PAL, NTSC, ...). En una TV de tubo no se ve nada de nada.
Evidentemente la consola es en formato NTSC y funciona con los 120V de USA.

En concreto es esta:
Imagen

Aqui vienen mis preguntas: Hay alguna forma de sacar la imagen en la TV CRT? Yo pensaba que al menos sí que debería verse, aunque fuese en blanco y negro (que no me importa porque realmente el pong era en BN).
Otra pregunta: cómo hago para poder usar el transformador?? Si le enchufo a 220 seguro que lo tuesto.

A ver si me sacais de dudas
Es una pasada, ya pondras un video en el Youtube

Tendras que comprar un transformador, vete a una tienda de electronica o electricidad y seguro que tienen modulables. eso si son algo carillos (sobre 60€ creo)
La verdad es que sí. Es increible que después de tantos años siga estando en perfecto estado.

Lo del transformador casi que no me importa. Viene con unos pilones del copón. Pero lo del vídeo sí. Lo mismo el problema es de la TV. Intentaré resintonizarla.
Me PARECE (no estoy seguro) que existian unos conversores de señal, de NTSC a PAL creo recordar que una vez vi un aparato de esos por ebay, no se exactamente si se referia a eso. Pero .... ya te digo que vi algo de eso un dia buscando cosas.

Lo del voltaje de 120v, me parece que si existen conversores 220 a 120 y de hecho creo que se encuentran en ferreterias y tiendas de electronica, no optaria ni de coña a uno comprado en un bazar chino.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Si puedes abrirla y tal, probablemente sería tan fácil como abrirla y cambialr el transformador por uno de 220v

En cuanto al vídeo, busco y te digo
EDIT: Personalmente dudo que se pueda hacer esta conversión, ya lo habrían hecho en su momento con las 8 y 16 bits en el mercado europeo
precioso aparatito!!! no lo destripes que es un sacrilegio!!!
Eso es una joya!! No lo abras, no vaya a ser que fastidies algo..
Pues sí señores, esto sí que es una joya. Estamos hablando de 1975 en la versión distribuida por Sears en exclusiva. Llevaba tiempo detrás de una y en cuanto la vi a buen precio ... pa la saca!
Creo que hay un enlace, he perdido el rastro, de una de ellas abierta. Yo por ahora sólo le he abierto la tapa de las baterías y todo se mantiene en muy buen estado.
[flipa] Dios!!!para mi una de las 3 piezas claves con la magnavox Odyseey y la Coleco Telstar....Obviamente la Coleco tuve menos repercusion...Tienes una gran pieza!!!!disfrutala en tu vitrina!!!
8 respuestas