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enekomh escribió:Es decir, como conseguir financiacion gratuita de tu videojuego sin arriesgar nada ni tener a nadie por detras que te diga lo que quieren que hagas con su dinero.
Athropos escribió:enekomh escribió:Es decir, como conseguir financiacion gratuita de tu videojuego sin arriesgar nada ni tener a nadie por detras que te diga lo que quieren que hagas con su dinero.
No, en este caso no es gratuita, fijate lo que dice la noticia: "Mediante esta campaña que propone una contribución mínima de 250 dólares para obtener derechos sobre los beneficios". Es decir, aqui el que pone dinero, luego se lleva una parte de los beneficios que pudiera generar el juego.
mmiiqquueell escribió:El caso, donar para desarrollar un juego, NOPE. Si el juego no finaliza su desarrollo pierdes el juego y dinero, y lo se porque done 10€ por un juego, me dieron acceso a la alpha y en eso quedo todo, la empresa desapareció y todos los que donamos nos quedamos sin pasta ni juego. Lo bueno es que sacaron casi millón de pavos. (por si pica curiosidad "Starforge")
ÑeK escribió:Y los están poniendo a parir por que la versión de móvil es una mierda:
http://www.eurogamer.net/articles/2018-01-24-rollercoaster-tycoon-fans-are-not-reacting-well-to-ataris-switch-port-crowdfunder
enekomh escribió:Athropos escribió:enekomh escribió:Es decir, como conseguir financiacion gratuita de tu videojuego sin arriesgar nada ni tener a nadie por detras que te diga lo que quieren que hagas con su dinero.
No, en este caso no es gratuita, fijate lo que dice la noticia: "Mediante esta campaña que propone una contribución mínima de 250 dólares para obtener derechos sobre los beneficios". Es decir, aqui el que pone dinero, luego se lleva una parte de los beneficios que pudiera generar el juego.
Beneficios, no ingresos. Por tanto no hay riesgo para la empresa. Sacrifican parte de los beneficios a cambio de cero riesgos.
Dr_Neuro escribió:Como mero dato, sin intención de debatir sobre los peligros del "crowfunding"... en este caso no son donaciones, sino inversiones. Si se mira la web, indican el ratio de ganancias que puedes obtener.
No obstante, no es algo que nos pueda importar mucho, dado que sólo permite inversores norteamericanos
Imagino que se habrán decantado por la versión de móvil, por temas de sencillez de interfaz, pantalla táctil y demás. Si el juego sale al final, le daría un voto de confianza.
Pero eso no quita que me parezca una cutrada enorme ésta idea, cuando en PC han sacado el "RollerCoaster Classic", remasterización del 1 y 2 juntas, combinando características de ambos. Y encima quien lo ha hecho es el propio creador del juego (si no recuerdo mal, el juego original lo hizo sólo, y en código ensamblador)
mmiiqquueell escribió:He estado en empresas de videojuegos, portar un juego de smartphone es muy fácil en 1 mes está listo como mucho, sin importar lo que sea. Eso es ser vagos, supongo que el dinero que piden es para pagar las licencias, en smartphone pagas unos 50€ en android y no se si eran 100 en iOS y ale, pero consolas te piden una burrada para desarrollar, te puedes comprar un coche con lo que piden y de primera mano.
Dr_Neuro escribió:Según dicen ellos, no va a ser un port. Decían que iban a programarlo de 0. Por eso me inclinaba a pensar que simplemente reciclarían la idea de interfaz, y todos los assets en general.
Que lo que suceda al final sea otra cosa... Es otro tema.
Los de Capcom dijeron oficialmente que el Megaman Legacy Collection, no eran "ROMs + emulador", sino juegos vueltos a hacer... Y era pura patraña