Atari recupera el juego Fatal Run

Esta vez no hablamos de una versión remasterizada. Se trata de una nueva entrega del juego Fatal Run que consiguió tener cierta relevancia en Atari 7800. Se llama Fatal Run 2089 y, bueno, porque dicen que es un nuevo Fatal Run porque graficamente cuesta reconocerlo. Eso no quiere decir que graficamente no cumpla. Habrá que ver como se comporta en terminos jugables y si es divertido. Saldrá pronto para las consolas actuales y ordenadores. Recientemente también han sacado una nueva versión en cartucho de Fatal Run que es compatible con la Atari 7800 original.

Muy guapo!! Adrenalina en vena!! [fumando]


Saludos [beer]
El de Atari 2600 era una proeza técnica con sus 32Kb de memoria (los primeros juegos tenían 2Kb). Si mal no recuerdo lo hizo un tío solo, Steve Aguirre tanto la de 7800 como la de 2600.

Pero vamos que este juego se ve que no tiene nada que ver con el original que era un "Pole Position" contra el tiempo y con armas.

PD: Me da pena decir esto después de que "Atari" saque de la tumba de los muertos franquicias que llevaban décadas enterradas (ésta desde 1990 nada menos) pero si me dicen que este juego es de Ps3 me lo creo.
Y para colmo no está anunciado para su Atari VCS 800.
Enrique_NS escribió:Y para colmo no está anunciado para su Atari VCS 800.


Igual instalándole Windows a la VCS lo podría correr ya que no deja de ser un PC con procesador AMD. No creo que pida mucho hardware. De hecho había vídeos de gente corriendo el Cyberpunk de Pc cuando salió en la VCS.

Pero vamos que ya podrían haberlo hecho compatible con su sistema operativo...
VEGASFII escribió:
Enrique_NS escribió:Y para colmo no está anunciado para su Atari VCS 800.


Igual instalándole Windows a la VCS lo podría correr ya que no deja de ser un PC con procesador AMD. No creo que pida mucho hardware. De hecho había vídeos de gente corriendo el Cyberpunk de Pc cuando salió en la VCS.

Pero vamos que ya podrían haberlo hecho compatible con su sistema operativo...


Seguramente en entorno Windows se pueda , pero es una marranada porque en serio, la VCS 800 podría haber sido una gran máquina, porque desprende nostalgia, la coges y se ve buena, los mandos bien poderosos, en entorno moderno Atari molón... para luego ni esforzarse en exportarla y sacar con cuentagotas juegos indies y ahora aparece algo medianamente interesante ...para switch y tipicas. Pa pc no la va pagar su p...madre
Interesante, pero lo que entiendo que el término "recupera el juego" no significa que se hubiera perdido la licencia, marca o algo por estilo, sino que trae una nueva versión.

Del video parece un juego arcade con destrucción de enemigos, espero que sea bueno y puedan de a poco sacar buenos juegos de sagas antiguas.
Es que esto se parece tanto al Fatal Run original como el Yar's que van a sacar nuevo hecho por Wayforward donde manejas a una chica mona peliverde en lugar de a una mosca (es que una mosca no vende tanto [360º] , aunque parece que el juego original o algo parecido sí está como una especie de minijuego). Vamos que resucitan franquicias pero luego no tienen casi nada que ver con los juegos originales.

Bueno, el mercado de la Atari VCS, la consola que sacaron en 2021, es muy escaso y es muy normal que prioricen el sacar el juego en las consolas principales, o en el mismo PC, ya que es ahí donde más puedan vender. De cualquier manera, casi todos los juegos nuevos que está sacando Atari pues también están siendo lanzados en su propia consola. No sé si este Fatal Run 2089 no se saca en la Atari VCS por falta de potencia técnica o si este juego se sacará más adelante pero, como decía, aún a pesar de ser una consola que apenas ha vendido nada, hay que indicar que la mayoría de juegos que Atari ha publicado en los últimos 3 años pues están ahí también. Que, viendo el resultado de las ventas de esta plataforma, el que aún sigan sacando juegos, el último que han sacado parece ser que es el "Tilting Tiles Ultimate Tilt Remix" publicado este pasado 23 de agosto, pues está bien. Quiero decir, que la actual Atari no se ha olvidado aún de su consola y siguen apareciendo nuevos juegos para ella aunque otras empresas ya hubiesen pasado totalmente de ésta y ya no le darían ningún soporte. La lista completa de juegos de la Atari VCS, que se actualiza cuando sacan nuevo juego, la tenéis aquì en https://forums.atariage.com/topic/31553 ... vcs-store/
Es que que yo sepa la Atari VCS no ha salido oficialmente en España (o por lo menos yo no la he visto en ninguna tienda). Es curioso que las reproducciones Atari 2600+ y 7800+ (y casi todas las Flashbacks) hayan salido y la VCS no.

Podría haber sido un buen "Minipc" como los que están tan de moda ahora en su momento si lo hubieran enfocado como sistema Atari OS y su tienda para el que quiera y con posibilidad de instalar el sistema operativo que quisieras (Linux, Windows, etc.).

No me gusta nada esta página ni la gente que escribe en ella pero ya aquí en diciembre de 2022 hablaban de que se habían cancelado contratos de fabricación de la VCS.

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... bricacion/
9 respuestas