Atari revive Infogrames como sello editorial

El armadillo de Infogrames vuelve a la vida. Atari, propietaria de la veterana y reconocida marca de entretenimiento, ha decidido recuperar el nombre de Infogrames para dar forma a un sello editorial cuyo propósito es comprar propiedad intelectual y publicar juegos. El primer movimiento de la resucitada Infogrames ha sido adquirir Totally Reliable Delivery Service, un simulador con físicas ragdoll protagonizado por mensajeros de paquetería.

El objetivo de Infogrames es comprar propiedad intelectual y publicar juegos de diferentes géneros que no formen parte del catálogo de Atari, que atesora una generosa colección de clásicos. “Infogrames tiene la intención de gestionar activamente su catálogo de títulos mediante la expansión de la distribución física y digital, y el desarrollo de nuevas colecciones y secuelas”, dice la compañía. “En consonancia con el planteamiento de Atari, Infogrames considera la conservación de los videojuegos un elemento principal de su misión”.

“Durante décadas, Infogrames construyó una reputación como editor de juegos increíbles y estamos entusiasmados con su regreso”, dice Wade Rosen, director ejecutivo de Atari. En el mismo comunicado que ha anunciado su regreso, Infogrames ha dejado una dirección de correo electrónico para que cualquier desarrollador o poseedor de una propiedad intelectual interesado en su proyecto se ponga en contacto con la compañía.

ImagenLos logos de Infogrames a lo largo del tiempo.

Infogrames inició su trayectoria a principios de los 80 con el desarrollo y edición de juegos para PC con licencia de cómics franco-belgas conocidos internacionalmente como Lucky Luke y Tintín. Inicialmente la compañía solo operaba en Francia, pero con el tiempo expandió no solo su alcance geográfico, sino que también abordó otras plataformas como las consolas. El punto punto de inflexión llegó en 1992 con el lanzamiento de Alone in the Dark, uno de los precursores del género terror y supervivencia. Poco después apareció Resident Evil de Capcom.

A mediados de los 90 Infogrames inició una expansión a base de adquisiciones, incluyendo Ocean, DMA Desing (que posteriormente compró Take-Two y se convirtió en Rockstar Games), Accolade, Beam Software, GT Interactive, Gremlin Interactive, MicroProse y Atari. El imperio que había construido la compañía inició su descenso a principios de los 2000, cuando empezó a vender estudios y propiedades intelectuales. Más adelante Infogrames cambió su nombre por el de Atari, que entró en bancarrota en 2013 y se desprendió de más propiedades intelectuales. Ahora Atari recupera Infogrames, que vuelve como editor.

Durante los últimos años Atari ha estado muy activa. La compañía ha comprado Nightdive Studios y Digital Eclipse, recuperado más de 100 propiedades intelectuales, lanzado Atari 2600+, una recreación moderna de la consola compatible con los cartuchos originales, puesto a la venta o reeditado algunos títulos de su catálogo y anunciado nuevas entregas.
Un poquito triste que la compañía se fuera al carajo en los 2000 porque en torno a esos años ellos o sus subsidiarias habían desarrollado o distribuido juegos buenos como Marranos en Guerra, Perro&Lobo, Alone in the Dark New Nightmare, Mission Imposible, Bugs Bunny Lost in Times, Bugs Bunny & Taz, Neverwinter Nights, Driver, Driver 2, Koudelka, Enter the Matrix, etc.

Aquí hay un listado aunque seguramente algunos estén erroneos: https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Infogrames_games
SuperPadLand escribió:Un poquito triste que la compañía se fuera al carajo en los 2000 porque en torno a esos años ellos o sus subsidiarias habían desarrollado o distribuido juegos buenos como Marranos en Guerra, Perro&Lobo, Alone in the Dark New Nightmare, Mission Imposible, Bugs Bunny Lost in Times, Bugs Bunny & Taz, Neverwinter Nights, Driver, Driver 2, Koudelka, Enter the Matrix, etc.

Aquí hay un listado aunque seguramente algunos estén erroneos: https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Infogrames_games


Marranos en Guerra esta en desarrollo.

https://youtu.be/POBid2PGBzM
frasracing escribió:Podrían hacer un Driver Remaster...

La ip por desgracia la pillo Ubi y no es que haga mucho con dicha ip desde su última entrega, pero eso sí, pagaría por ver a muchos darse con el tutorial, aunque me huele que permitirán saltarlo
Y es un poco el cachondeo de que revivan el sello Infogrames, ya que casi todas las ip miticas que salieron bajo su sello como que ahora mismo las tiene otra compañia, ejemplo mas claro es Alone in the Dark, la cual tambien entro en los packs de venta y ha dado tumbos desde hace años. Otro ejemplo es Stuntman, el original era de ellos, pero hubo secuelas con THQ, por lo que a saber quien tiene los derechos ahora, si no es que tambien esta en lo que esta vendiendo Embracer ultimamente.
Dios vaya clásico infogrames ,aún me acuerdo del Tintin en el Tíbet de la SNES.
Tiene su gracia porque en teoría Infogrames es Atari, me recuerda a cuando Orange recuperó Amena XD

silfredo escribió:
frasracing escribió:Podrían hacer un Driver Remaster...

La ip por desgracia la pillo Ubi y no es que haga mucho con dicha ip desde su última entrega, pero eso sí, pagaría por ver a muchos darse con el tutorial, aunque me huele que permitirán saltarlo


https://www.youtube.com/watch?v=048z0On9qzI :Ð
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Más nostalgia que otra cosa

frasracing escribió:Podrían hacer un Driver Remaster...


A Driver ya solo lo salva un remake, que vendría a ser casi lo mismo que una nueva entrega. Tengo el original reciente y aunque sigue teniendo cosas que sonrojan a las persecuciones de GTA V, la IA canta muchísimo. Hay varias misiones donde tienes que llegar a X punto sin policia y lo más efectivo es llegar con policia y una vez en el sitio acelerar contra ellos hasta que se les rompa el coche
Bueno, veremos que hacen con ello
Se acercan nuevas fases de río.
Cuanta diversión nos proporcionó en nuestra querida PSX
Que alguien recupere Adeline Software
Increible la legendaria Infogrames.
Qué tiempos... [amor]

No sé que quedará de ella, pero era una de las grandes junto a Microprose, Psygnosis y otras más...
keverson303 escribió:
SuperPadLand escribió:Un poquito triste que la compañía se fuera al carajo en los 2000 porque en torno a esos años ellos o sus subsidiarias habían desarrollado o distribuido juegos buenos como Marranos en Guerra, Perro&Lobo, Alone in the Dark New Nightmare, Mission Imposible, Bugs Bunny Lost in Times, Bugs Bunny & Taz, Neverwinter Nights, Driver, Driver 2, Koudelka, Enter the Matrix, etc.

Aquí hay un listado aunque seguramente algunos estén erroneos: https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Infogrames_games


Marranos en Guerra esta en desarrollo.

https://youtu.be/POBid2PGBzM


Ostia!! puntazo lo de Marranos, es remake o continuacion?

Yo rezo por un Driver nuevo tambien!!
Driver remake sería lo suyo otra cosa sería probablemente merda moderna …
Todavía oigo el traqueteo, mientras bajaba el logo de infogrames con un efecto de persiana, en el gran RollerCoaster Tycoon 2...
¡Vuelve el ARMADILLO! ¡Qué recuerdos!
Joder ... es increible la de juegos que llevaban este logo. De hecho, entre Infogrames, luego estaba Sierra o mismamente Acclaim, se podria decir que fueron junto con Lucas Interactive de las mas gordas de principios de los 90.

El caso es que si me dieran a elegir ... sin duda recuperaria Psygnosis ... la Psygnosis pre-Playstation 1 ... y la que precisamente inicio junto con Reflections, la que mas juegos sacaron a mediados de los 90 acojonantemente buenos.

En fin ... que buenos tiempos.
Literalmente corri las 24 horas de Le Mans con ellos y ya soy un anciano en el mundillo :O
De Infogrames solo queda el logo, la mayoria de estudios de los 80-90 desaparecieron para siempre.
nunca debieron matarla. a ver si hacen algo interesante.

edit. @edy infogrames era distribuidora en francia y en otros lugares (algo como aqui erbe) y a eso corresponde lo que indicas... no es que sierra fuera de infogrames xD
GXY escribió:nunca debieron matarla. a ver si hacen algo interesante.

edit. @edy infogrames era distribuidora en francia y en otros lugares (algo como aqui erbe) y a eso corresponde lo que indicas... no es que sierra fuera de infogrames xD


No no, si lo se, solo digo que por aquella epoca, esas compañias eran las que mas veiamos en la mayoria de juegos que teniamos. Es como Activision, donde no habia tampoco muchos juegos con su sello, hasta que llego el Quake por ejemplo.
Veo este logo y no puedo evitar pensar en Alone in the Dark y los años 90.
Me trae muy buenos recuerdos infogrames. Sin embargo, aquí no está el corazón de la empresa sino solo su nombre. Veremos a ver si consiguen que vuelva a ser grande y no solo un nombre del pasado.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
¿Pero no fue siempre Infogrames la que cambió el nombre a Atari porque la marca no era suficientemente comercial en EEUU? Menudo cacao mental tienen los franchutes... [360º]
Edy escribió:Joder ... es increible la de juegos que llevaban este logo. De hecho, entre Infogrames, luego estaba Sierra o mismamente Acclaim, se podria decir que fueron junto con Lucas Interactive de las mas gordas de principios de los 90.

El caso es que si me dieran a elegir ... sin duda recuperaria Psygnosis ... la Psygnosis pre-Playstation 1 ... y la que precisamente inicio junto con Reflections, la que mas juegos sacaron a mediados de los 90 acojonantemente buenos.

En fin ... que buenos tiempos.


Yo creo que mi top 3 de "recuperables" sería:

1. La OCEAN de los 8-16 bits.
2. La Lucasarts de la época dorada del point'n'click.
3. La SEGA de los 16-32 bits y los arcades.
bartletrules escribió:
Edy escribió:Joder ... es increible la de juegos que llevaban este logo. De hecho, entre Infogrames, luego estaba Sierra o mismamente Acclaim, se podria decir que fueron junto con Lucas Interactive de las mas gordas de principios de los 90.

El caso es que si me dieran a elegir ... sin duda recuperaria Psygnosis ... la Psygnosis pre-Playstation 1 ... y la que precisamente inicio junto con Reflections, la que mas juegos sacaron a mediados de los 90 acojonantemente buenos.

En fin ... que buenos tiempos.


Yo creo que mi top 3 de "recuperables" sería:

1. La OCEAN de los 8-16 bits.
2. La Lucasarts de la época dorada del point'n'click.
3. La SEGA de los 16-32 bits y los arcades.


Precisamente me has hecho pensar, que por entonces, era muy habitual que grandes juegos de epoca anterior a PS1, los equipos de desarrollo, incluso en grandes juegos de arcade, eran entre 1 y 12 personas a lo sumo. Claro ... asi, la pasion por hacer un gran juego era inmensa.

Actualmente es posible hacer grandes juegos, pero el negocio que hay apretando detras, hace que la gente no pueda ni quiera dedicarle el talento y esfuerzo que antes. El ejemplo perfecto esta en juegos como el Rolo The Rescue, el Roller Coaster Tycoon o incluso La Abadia del Crimen ... juegos realizados practicamente por UNA unica persona, cuando parece inviable que pueda ser asi.

Actualmente, a menos que sean indies, es imposible, e incluso los indies son juegos donde ya tienen equipos de trabajo interesantes detras.
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