Atari st emulado en dreamcast

Chui y Ron está trabajando en este port de atari st, el cual está dando ya muy buenos resultados. A falta de sonido y alguna cosa más, funciona al 100% de velocidad.
Más información (incluida descarga del emulador) en:
Los foros de talfi.net o dcemu
Saludos
Atari es una consola muy antigua,no? anterior a la nes?

Saluds
MaximoSSJ escribió:Atari es una consola muy antigua,no? anterior a la nes?

Saluds

¿La pregunta es de coña o que? XD

Cuando dicen "la atari" se refieren normalmente a la mas famosa de ellas, la Atari 2600, de 1978, anque también salieron mas modelos como la 2800 y la 7800. Aun se pueden encontrar versiones "clónicas" de ellas, igual que de la NES.
ATARI ST
no es atari 2600, amos NO ES UNA CONSOLA!
es un emu del ordenador Atari ST, que dió muy buenas conversiones de arcade, y muy buenos juegos para su época.
algún screenshot:
Imagen Imagen
una web con imágenes de varios juegos:
link
El Atari ST tiene mucho mejores gráficos que la NES xD.
Juas, no me había dado cuenta XD
Hay que ver como estamos... Habéis pillado el síndrome casual XD
Saludos
¡¡¡sacrilegio!!!!

Para los que no lo sepan, este ordenador era de la época en la que el PC era una mierd... antiguamente... allá en mis años mozos.. había ordenadores de verdad, uno se llamaba Comodore Amiga, el otro Atari ST (y no nos olvidemos del Ataria Falcon 030 que era la reostia y que no tuvo ningún éxito en nuestro desgraciado país) y por último los miserables PCs con tecnología x86 (y aprovecho para decir que a ver cuándo se desecha esta tecnología [+risas] )
Ketk escribió:¡¡¡sacrilegio!!!!

uno se llamaba Comodore Amiga

se llama Commodore Amiga (un error lo comete cualquiera). [beer]
Que no se les olvide, los clasicos personal computer: Atari 800XL y Atari 65XE (mi primer "consola" ein? )

Chao [bye] [burla2]
Joder no me havia hechado yo vicios con esta maquina, una maravilla en comparacion con los pc's de la epoca, con su disketera de 3 1/2 y todo....

esto si q es una buena noticia!
estradasphere escribió:
se llama Commodore Amiga (un error lo comete cualquiera). [beer]

Jajaja [poraki] perdonadme, pero últimamente leo y escribo esto con tanta prisa que seguro que cometo ese tipo de "lapsus".. si vuelvo a tener otro.. tened en cuenta que sólo dispongo de cinco minutos diarios para leer el foro, escribir y comer [+risas]
Mira que no conocer el ST... yo era de los que andaban con los ordenadores de 8 bits en aquella época (cpc, speccys, msx,c64,..) y se me caía la baba cuando tenía la oportunidad de ver uno de estos en casa de un colega. Me molaban más los Amigas(no emulables por su tremenda complejidad de chips) pero el ST... [babas]

Esperemos que no pase como con los demás emus que nunca llegan a su fin y que lo perfeccionen al 100%, para ser una alpha esto promete mucho :cool:
vaya banda estais hechos...mira q no conocer el atari ST... Oooh

Zyloj escribió:Chui y Ron está trabajando en este port de atari st, el cual está dando ya muy buenos resultados. A falta de sonido y alguna cosa más, funciona al 100% de velocidad.

je...todavia le falta sonido :-P

sin sonido...bueno, el juego puede perder bastante, y se suelen gastar muchos ciclos de computacion en emular sonido...asi q...todavia le puede quedar un buen cacho a este emu para llegar a buen puerto.

De todos modos, es un esfuerzo muy valorable. :o

a dreamer. supongo que sabras que hay emuladores bastante convincentes por ahi de amiga (especialmente en PC, cuestion obvia), asi q supongo que tu afirmacion va por el lado de emular amiga en la DC. ;)

Saludos cordiales.
GXY escribió:a dreamer. supongo que sabras que hay emuladores bastante convincentes por ahi de amiga (especialmente en PC, cuestion obvia), asi q supongo que tu afirmacion va por el lado de emular amiga en la DC. ;)

sí, el tema viene con la DC. Los Amiga son unos monstruos terriblemente difíciles de emular. No es por la potencia de las máquinas en sí, sino por la complejidad de movidas que tienen en su interior. En PC tenemos emus pero la DC es probable que no tenga la potencia suficiente para estas máquinas. Me encantaría ver que me equivoco, pero me da que el tema está chungo.

un saludo [oki]
dreamer escribió:
sí, el tema viene con la DC. Los Amiga son unos monstruos terriblemente difíciles de emular. No es por la potencia de las máquinas en sí, sino por la complejidad de movidas que tienen en su interior. En PC tenemos emus pero la DC es probable que no tenga la potencia suficiente para estas máquinas. Me encantaría ver que me equivoco, pero me da que el tema está chungo.

un saludo [oki]

... los Amiga 500 son menos complejos que una Saturn, por decir algo... son igual de complejos de emular que una Sega Megadrive o una SNES... y eso que la SNES corre a un maximo de 2'68MHz.

de un Amiga 500 a un STeFM no es que haya una "gran" diferencia. Ojito que no he puesto ST, ni STfm, si no STeFM.. que fueron los ultimos modelos que salieron antes de la tecnologia Falcon 0x0... que estos se podrian empezar a comprar ya con los Amiga 1200 y superiores, sin llegar a los Amiga Draco.

saludins!

ps. ¿alguien tiene un Draco a buen precio? ;)
luego sí es posible...mola
Esperemos que alguien se meta con ellos algún día también ;)
saludos [beer]
de echo ya existen un hilo abierto donde se comenta de la emulacion de estos ultimos (amiga) bajo Dreamcast ;p

solo hace falta tener tiempo, ganas algo de pasta para invertir y algo de cabeza ;p

saludos!
16 respuestas