Atari vuelve a publicar cartuchos para la Atari 2600

Atari ha creado la gama Atari XP con la que se pretende sacar juegos físicos en formato físico para Atari 2600. La idea es sacar juegos de Atari 2600 que estaban completos pero que no se llegaron a sacar debido a la crisis del videojuego para consolas que se produjo en 1983 en Norteamérica. Otros juegos que piensan sacar son aquellos juegos que, aunque se lanzaron, pues ahora son extremedamente raros de encontrar. Por último, podrían incluir también juegos con mejoras en términos jugables y visuales respecto a los originales. Los 3 primeros juegos que publican son Yar´s Return, Saboteur y Aquaventura. Estos juegos, si es que no se busca el factor coleccionista, pues también saldrán en formato digital para su actual consola Atari VCS. Más información en la página oficial de https://atarixp.com/
aki7 escribió:Atari ha creado la gama Atari XP con la que se pretende sacar juegos físicos en formato físico para Atari 2600. La idea es sacar juegos de Atari 2600 que estaban completos pero que no se llegaron a sacar debido a la crisis del videojuego para consolas que se produjo en 1983 en Norteamérica. Otros juegos que piensan sacar son aquellos juegos que, aunque se lanzaron, pues ahora son extremedamente raros de encontrar. Por último, podrían incluir también juegos con mejoras en términos jugables y visuales respecto a los originales. Los 3 primeros juegos que publican son Yar´s Return, Saboteur y Aquaventura. Estos juegos, si es que no se busca el factor coleccionista, pues también saldrán en formato digital para su actual consola Atari VCS. Más información en la página oficial de https://atarixp.com/

Bajón de los grandes, de momento según su web solo van a vender en EEUU, me gustaban, más original imposible, de la propia Atari, a ver si hay alguna tienda que se busque la forma de importarlos
Habrá que ver como evoluciona el proyecto porque el eslogan es engañoso... "Collectible cartridges for rare and never released Atari® games from the 1970s and 1980s."

De los tres juegos que hay, Yars’ Return es un "remake" de Yars' Revenge lanzado en 2005, es decir, un juego homebrew, no es original de la época. Título que por cierto está en físico para Evercade en el Atari Collection 1.

Luego "Copyright © 2021 Atari XP . Desarrollado por Shopify". Me creo que el proyecto es de Atari porque aparece la noticia es su web oficial, pero me dicen que lo ha hecho alguien del foro y sería factible visto lo visto. Una plantilla de shopify con enlaces a redes sociales inexistentes. Bastante cutre...

Volviendo a los juegos, tanto la edición estándar como la coleccionista emplean la misma imagen cuando son 50 y 150 dólares respectivamente con la única diferencia de que en le segundo trae, "un póster premium, un manual de instrucciones impreso con material adicional, un pin y una insignia coleccionables, un certificado de autenticidad y una copia digital del juego. jugable en el Atari VCS". Se me hace muy caro, sobre todo porque con el envío y los impuestos se queda la broma en cerca de 200 euros...

Por último, me he registrado y al intentar precomprar un juego, no se puede pagar con paypal y el envío es solo a Estados Unidos... Veremos como acaba evolucionando el proyecto, pero huele a saca pelas a al americano de turno que se deje llevar por el logo, la nostalgia y pique... [toctoc]

De momento el Saboteur (y tengo que investigar los otros dos), se puede comprar con total confianza completo en AtariAge y más barato [oki]

Imagen

AtariAge 40$
Me parece estupendo. No me lo esperaba. Hay algunas cagadas, la más importante eso de solo vender en USA. ¿Pero en qué mundo vive esta gente?.

En mi opinión sería fundamental sacar juegos nuevos. Son los más indicados para hacerlo. No creo que les suponga un coste muy alto, y en cambio sería un gran hito que les haría aún más grandes. Estoy seguro que crearían gran expectación y venderían muchas copias.
Pues vaya tela con infogrames.
A mi me gustaria tener mucha pasta,para contratar a Warshaw,darle esta vez MMmmmmm 2 horas para que me programe un juego,Mmmmmm el Avatar para Atari,a ver que sale,hay mucho desierto donde enterrar cartuchos si algo sale mal.
25,50$ el envío más barato en AtariAge [+risas], ahí se queda, que encima vendrá con receta.
Pues ojalá vendan los suficientemente bien como para animarse a más o animar a otras compañías a lo mismo.
aranya escribió:
En mi opinión sería fundamental sacar juegos nuevos..

La verdad es que si, te sacan cualquier chorrada tipo Flappy Bird (o Balloon Fight), Candy Crush y juegos de estos sencillos del estilo de los que lo petan en móviles y les queda una maravilla.

Y si alguien se decide a hacer juegos con la intencion de superar a los mejores de la consola, pueden salir cosas guapisimas, pero supongo que eso es más caro y no interesa tanto.
@comprador Sí, en principio sólo venden para Estados Unidos, pero dicen que más adelante se venderán estos juegos, y otros que puedan aparacer, en más mercados. Eso sí, no han concretado ninguna fecha.

Sobre el Yar´s Return pues la verdad es que si que extraña un poco ese lanzamiento dentro de esa gama Atari XP, tratandose de un juego homebrew ya publicado en el 2005 a través de una consola Atari Flashback, y que el propio Warshaw, el autor del Yar´s Revenge original, comentó que la Atari de los 80 pues nunca tuvo previsto darle una segunda entrega al Yar´s Revenge, ni tampoco se había iniciado el desarrollo del juego, ni nada por el estilo. Eso mismo comenta aquí en https://www.gamersrd.com/howard-scott-w ... -hasta-150
Solo venden en EEUU porque el desierto les pilla más cerca.
Estaría bien que los demás se animasen pero están los precio un pelin subidos.

Así a a ser difícil que esto triunfe.
11 respuestas