Vuelve Atari, aunque no como muchos podrían esperar, y es que la que fuera una de las grandes compañías del mundo del ocio y el entretenimiento electrónico
ha anunciado hace unas horas su asociación con la
startup Sigfox para entrar en el negocio del Internet de las Cosas (IoT).
De esta forma y según explican, juntos tienen la intención de crear productos para el hogar, para las mascotas, estilo de vida o incluso enfocados a la seguridad de la casa y la conexión de la misma. Un trabajo y desarrollo de nuevos productos que se iniciará en el algún momento de este año que no han especificado.
Aunque pueda parecer extraño oír el nombre de Atari detrás de este nuevo escenario, la compañía, toda una leyenda de los videojuegos, ha buscado una nueva fórmula con la que reinventarse. De hecho y como cuentan medios estadounidenses como The Verge, Atari no va a estar implicada al 100% en el desarrollo de estos nuevos dispositivos, más bien va a ser la marca sobre la que Sigfox creará los productos, de esta forma tendrán un reconocimiento de marca entre los consumidores desde el lanzamiento del producto.
Todos los productos estarán conectados entre sí a la red inalámbrica propia de Sigfox, en lugar de a Internet directamente. La razón es que la
startup se ha dedicado a construir una red global propia de comunicaciones para dispositivos del Internet de las Cosas desde su nacimiento, tanto es así que actualmente tiene presencia en hasta 18 países (con más de 7 millones de dispositivos).
Ahora sólo queda esperar (se cree que para finales de año tengan un primer lote de productos) para evaluar este paso tan radical que ha dado la legendaria marca Atari, esta vez para conectarnos con el hogar a través de productos IoT.