[ATARI XL] Centron 3D...a contar 7 de Julio 2014 (cancelado)

Una pequeña noticia para los nostálgicos de las consolas clásicas, en este caso las atari xl/xe de la famila de los 8 bits. Los muchachos de RPC Games! están próximos a sacar un nuevo juego para estas consola (o ordenadores), se trata de Centron 3D!, el que saldrá a la venta, según la pagina oficial, el día 7 de Julio de este año.

Asi que una buena noticia para los amantes de las consolas clásicas.

Mas información en la página oficial http://www.rpcgames.com.au/ o en su foro de atariage aqui

Aquí unas imágenes de esta novedad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Increíble, ya tengo para darle caña a mi recién adquirido Atari 800XL :D

Ojalá sea compatible con NTSC
No hay mucha informaciòn al respecto, solo imagenes de como es, esperemos que sea nos sorprenda. Ahora solamente queda esperar el dìa 7.
Por dios no me digas que lo han hecho en 3D, con las maravillas que se están haciendo en 2D para otros sistemas 8 bit :-?
Oh!

Qué buena pinta tiene!

No hay ningún video para verlo en movimiento?

Un saludo.
pues muy curioso :) para esta epoca.
AxelStone escribió:Por dios no me digas que lo han hecho en 3D, con las maravillas que se están haciendo en 2D para otros sistemas 8 bit :-?

Pues precisamente la gracia de este juego es en aprovechar las posibilidades 3D de la máquina.
Juegos en 2D ya son el 99 por cien de los juegos de este sistema.
javidoom escribió:Oh!

Qué buena pinta tiene!

No hay ningún video para verlo en movimiento?

Un saludo.

Una lastima que no hay ningún video en movimiento, en la página oficial y en AtariAge solamente han colgado imagenes :(.

Esperemos que valga la pena la espera.

Saludos
aki7 escribió:
AxelStone escribió:Por dios no me digas que lo han hecho en 3D, con las maravillas que se están haciendo en 2D para otros sistemas 8 bit :-?

Pues precisamente la gracia de este juego es en aprovechar las posibilidades 3D de la máquina.

Y aún así siempre hay margen para la sorpresa: https://www.youtube.com/watch?v=mdwHe4lO8as

Quién iba a decir a los usuarios de C64 que tendrían semejante port del PoP, respetando incluso los personajes vectoriales en lugar de los toscos sprites que usaron en CPC.
AxelStone escribió:
aki7 escribió:

Y aún así siempre hay margen para la sorpresa: https://www.youtube.com/watch?v=mdwHe4lO8as

Quién iba a decir a los usuarios de C64 que tendrían semejante port del PoP, respetando incluso los personajes vectoriales en lugar de los toscos sprites que usaron en CPC.

Pues si, se puede esperar cualquier cosa, ademas tambien han hecho un port de Space Harrier para las Atari XL/XE y vá de lujo: https://www.youtube.com/watch?v=qLZpgtIEEnw
Como demo es curioso, pero a falta de ver eso en movimiento, no me gusta.
Bueno, como era suponer, teniendo en cuenta que según RPC Games los foreros de atariage no los apoyaban en su proyecto, este juego fue cancelado, este es el comunicado: [buuuaaaa]

"ATTENTION ATARIANS: It hurts me to say this....
I hereby suspend Centron 3D from launch due to the unacceptable attitudes and mouth
from the people on AtariAge 8-Bit Forum. Until we recieve full appologies via email from
them Centron 3D is suspended at this time. They have now ruined it for everybody.
We are totally sorry for the inconvenience .
Some people on AtariAge 8-Bit forum just dont appreciate the long hours and dedication
put into Centron 3D.

Según los de RPC Games, hasta que no tengan una disculpa escrita de parte de los foreros de Atariage, a excepción de uno que siempre los apoyo y al parecer hasta le ofrecieron una copia del juego gratis.
Esperemos que en un futuro se logre publicar, igual sería novedoso tener algo nuevo en una consola clásica y mas si es de 8 bits.
Además subieron un video de un SPRITE TEST que muestra algo poco de lo que supuestamente podía hacer, video que para mi apreciación personal no dice nada y me entra a la duda si alguna vez lo finalizaron.

Mas información de lo ocurrido en el foro de discusion del juego en Atari age : aqui
Pero a ver, para sacar un juego para un sistema muerto, no deberias necesitar la opinión de nadie, salvo claro está que lo hagas por dinero :-| .
Pues como yo no soy forero de atariage, no pienso pedirle disculpas, ale XD
Que decepción, por sus actitudes parece que es otro caso de vaporware.

Lo absurdo es que la peticion de video es legítima (hay dinero de por medio) y estos caraduras suben una foto de un diskette con una etiqueta pegada.

Tendré que mirar a otro lado si quiero volver a jugar con mi 800XL
capzo escribió:Pero a ver, para sacar un juego para un sistema muerto, no deberias necesitar la opinión de nadie, salvo claro está que lo hagas por dinero :-| .

Estoy de acuerdo contigo, como pretenden lucrar con algo que ya lleva bastante tiempo muerto (como por ejemplo las lectoras de 5 1/4 ), ademas que la gran mayoría de los Port que se han hecho son, como se dice generalmente, por amor al arte. Si pretendían ganar dinero por el juego primero debían haberlo presentado en algún concurso de programación de los cuales la gran mayoría a los primeros lugares le entregan premios en dinero como un incentivo a la creatividad, yo creo que ahi habrían sacado mas ganancias que en una venta formal.

XD
thronx27 escribió:
capzo escribió:Pero a ver, para sacar un juego para un sistema muerto, no deberias necesitar la opinión de nadie, salvo claro está que lo hagas por dinero :-| .

Estoy de acuerdo contigo, como pretenden lucrar con algo que ya lleva bastante tiempo muerto (como por ejemplo las lectoras de 5 1/4 ), ademas que la gran mayoría de los Port que se han hecho son, como se dice generalmente, por amor al arte. Si pretendían ganar dinero por el juego primero debían haberlo presentado en algún concurso de programación de los cuales la gran mayoría a los primeros lugares le entregan premios en dinero como un incentivo a la creatividad, yo creo que ahi habrían sacado mas ganancias que en una venta formal.

XD

Cuidado que no estoy diciendo que me parezca mal que se gane dinero con este tipo de juegos, si pueden, pero la actitud de nos habeis ofendido, ahora no sale, es patética porque estoy seguro que hay gustos para todo, y si lo sacaran alguien lo compraria. De esta forma, ya no lo compra nadie.
Pues vaya, me suena a excusa barata, como bien decís otro caso de vaporware. Lo que no puedes hacer es generar unas expectativas y ahora el día del lanzamiento decir "eah me enfado y no lo saco".
Pues vaya... yo esperaba verlo en movimiento... al menos!
Estimados,

Acabo de descubrir este interesante foro. Para quienes deseen saber más de este caso -y de otras novedades sobre Atari XL/XE- los invito a visitar mi modesto blog Atariteca:

http://atariteca.blogspot.com/2014/07/c ... on-3d.html

Saludos,

.: G :.
atariteca escribió:Estimados,

Acabo de descubrir este interesante foro. Para quienes deseen saber más de este caso -y de otras novedades sobre Atari XL/XE- los invito a visitar mi modesto blog Atariteca:

http://atariteca.blogspot.com/2014/07/c ... on-3d.html

Saludos,

Es muy bueno tu blog, siempre con novedades fresquitas, se agradece tu participación aqui.
Moola.

Gracias por la página, le pegaré vistazo :)

Un saludo.
Un blog muy majo, se agradece tu aportación y bienvenido.
Gracias por la bienvenida, amigos!

En cuanto al caso Centron 3D, la compañía ha "anunciado" en distintos foros que -tras "no recibir apoyo" de la comunidad atariana- su juego saldrá para Amiga: http://youtu.be/DdbCS-V426c

De su parte, los foristas de AtariAge han analizado el video de marras e identificado al administrador de RPC Games... al parecer, todo no pasa de un (penoso) caso de vaporware...

Gracias por el blog, todo lo que sea de Atari bienvenido sea [risita]
atariteca escribió:Gracias por la bienvenida, amigos!

En cuanto al caso Centron 3D, la compañía ha "anunciado" en distintos foros que -tras "no recibir apoyo" de la comunidad atariana- su juego saldrá para Amiga: http://youtu.be/DdbCS-V426c

De su parte, los foristas de AtariAge han analizado el video de marras e identificado al administrador de RPC Games... al parecer, todo no pasa de un (penoso) caso de vaporware...

Es que salta a la vista esa forma de cancelar de golpe en plan berrinche colegial... Y lo que muestran de Amiga tampoco es nada, vamos que esta gente es creadora de vaporware.
atariteca escribió:Gracias por la bienvenida, amigos!

Que pena y que se veía interesante. Ahora mientras no vea algún video con un gameplay del juego, aunque sea de algunos segundos, ya no creeré eso de que ya estaba listo para su venta.
Que pena que algunos intenten lucrar con la ilusión de la gente.
25 respuestas